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Artritis Reumatoide (Rheumatoid Arthritis)

AR, Artritis Reumatoidea, RA

* Resumen
* Síntomas
* Tratamientos
* Suplementos
* Hierbas
* Cambios en la dieta
* Cambios en el estilo de vida
* Referencias

La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad inflamatoria crónica en la que el sistema inmunológico ataca a las articulaciones y a veces otras partes del organismo. Se desconoce la causa de la AR.

Es una enfermedad autoinmunitaria, esto es que el propio sistema inmune ataca a las articulaciones porque no las reconoce como propias y por ello se inflaman. Parece haber ciertas proteínas (marcadores) en la superficie de las células que se trasmiten por herencia familiar y predisponen a esta enfermedad.

Afecta más a las mujeres que a los hombres, y suele comenzar entre los 20 y 40 años.

¿Cuáles son los síntomas?

El síntoma más común de la AR es el dolor articular y la rigidez matutina en las articulaciones. Por lo general se afectan varias articulaciones en ambos lados del cuerpo, en especial las manos, muñecas, rodillas y pies. Las articulaciones afectadas pueden sentirse calientes y estar inflamadas. Las personas con AR pueden tener otros síntomas, incluyendo debilidad, fatiga, pérdida de peso y en ocasiones, fiebre.

¿Cómo se trata?

Suplementos nutricionales que pueden ser beneficiosos

* Aceite de borraja (Borago officinalis) (que proporciona 1.4 gramos diarios de AGL): Los aceites que contienen ácido gama linolénico (AGL), un ácido graso omega-6, como el aceite de borraja, el aceite de semillas de grosellas negras y el aceite de onagra, han resultado efectivos en el tratamiento de la AR.

Los mayores efectos se lograron con el aceite de borraja. El AGL parece ser efectivo porque se convierte en parte en prostaglandina E1, un compuesto que se conoce por su actividad anti inflamatoria.

* Aceite de pescado (3 gramos diarios de EPA y ADH; esta cantidad se encuentra generalmente en 10 gramos de aceite de pescado): Muchos estudios doble ciego han mostrado que los ácidos grasos omega-3 del aceite de pescado, llamados EPA y ADH, ayudan a aliviar los síntomas de la AR.

Este efecto es resultado de la actividad anti inflamatoria del aceite de pescado. Pueden pasar hasta tres meses antes de que los resultados positivos sean evidentes. Aceite de semillas de linaza. Este aceite es fuente de otra forma de ácido graso omega-3 que al parecer no es efectivo para tratar la AR.

* Vitamina E (600 UI dos a tres veces al día): Esta dosis es muy elevada y debe tomarse bajo supervisión médica.

* Miristoleato de cetilo (CMO): 540 mg diarios por vía oral, durante 30 días.

* DMSO (tópico): El DMSO nunca debe tomarse sin la supervisión de un médico.

* Aceite de onagra (EPO)

* Mejillón verde de Nueva Zelanda (Perna canaliculus): Extracto lípido (210 mg diarios) o polvo liofilizado (1,150 mg diarios) de mejillón verde.

* Ácido pantoténico (Vitamina B5): De 1,000 a 2,000 mg al día.

* Selenio: 200 µg diarios.

Hierbas que pueden ser beneficiosas

* Boswelia (Boswellia serrata): 400–800 mg de extracto de resina en cápsulas o comprimidos, tres veces al día.

* Ají picante (Capsicum frutescens) (Tópico) (Una pomada con entre 0.025 a 0.075% de capsaicina puede aplicarse localmente a las articulaciones de tres a cinco veces al día): Un médico debe supervisar este tratamiento.

* Garra del diablo (Harpagophytum procumbens): 800 mg de extractos encapsulados o 2 a 4 ml de tintura tres veces al día.

* Azafrán de las Indias (Curcuma longa): 400 mg de cúrcuma en cápsulas o comprimidos, tres veces al día.

Cambios en la dieta que pueden ser beneficiosos

* Grasas: Hay pruebas de que las personas con AR consumen más grasa, en particular grasa animal, que quienes no sufren de AR. Sin embargo, al menos cierta cantidad de grasa en la dieta es esencial para el hombre. Estudios preliminares sugieren que el consumo de aceite de oliva, rico en ácido oleico, puede reducir el riesgo de desarrollar artritis reumatoide.

* Dieta vegetariana: Se ha visto que las dietas vegetarianas estrictas y muy bajas en grasas pueden ser benéficas para pacientes con AR.

* Ayuno: Se ha visto que ayunar produce una mejoría en los síntomas de la AR, pero la mayoría de los pacientes recayó cuando volvió a dárseles una dieta omnívora. Cuando el ayuno se siguió con 12 meses de dieta vegetariana, los beneficios parecieron persistir.

* Evitar los alergenos alimentarios:

La AR podría estar ligada a alergias e hipersensibilidad alimentaria.

En muchas personas, la AR empeora cuando consumen alimentos a los que son alérgicas o hipersensibles, y los síntomas mejoran cuando se evitan estos alimentos.

Investigadores ingleses sugieren que un tercio de las personas con AR pueden controlar la enfermedad por completo eliminando los alergenos. Descubrir y eliminar los alimentos que pueden iniciar los síntomas es tarea de un médico.

Cambios en el estilo de vida que pueden ser beneficiosos

* Ejercicio: Aunque el ejercicio puede incrementar el dolor al principio, una rutina simple puede ayudar a los pacientes con AR. Muchos médicos recomiendan nadar, ejercicios de estiramiento o caminar.

Referencias para el artículo

Vea la lista completa de referencias científicas para este artículo.

Fuente: www.puritan.com/vf/healthnotes

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