Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Cáncer de mama

Definición

El cáncer de mama es un tumor maligno de las glándulas mamarias que se presenta con mayor frecuencia en las mujeres. Se origina en el pecho a partir de una tuberculización de crecimiento lento. Dada la frecuencia en que aparece en al mujer, es necesario y recomendable realizar con frecuencia exámenes preventivos.

Mediante radiografías del pecho es posible el reconocimiento temprano del desarrollo maligno. Pero todo esto es muy sabido y la preocupación viene cuando de repente se nos notifica que padecemos cáncer de mama.

La medicina tradicional tiene sus tesis sobre lo que es un tumor, clasificando de tumor benigno aquel contra el cual consiguen resultados satisfactorios de extirpación, y de tumor maligno aquel contra el cual nada puede la quimioterapia, practicándose la intervención quirúrjica con extirpación del tumor.

Existen grandes diferencias entre la Medicina Tradicional y la Medicina Natural a la hora de tratar enfermedades como los tumores. La Medicina Tradicional extirpa el tumor, la Medicina Natural facilita esa función al mismo organismo de eliminación. La Medicina Tradicional destruye células con radioterapía y quimioterapía para evitar su crecimiento destructivo, la Medicina Natural ayuda a las células a regenerarse, eliminando la causa del mal.

No se trata de enfrentar a las diferentes medicinas, pero sí de plantearnos que donde la quimioterapia no llega la medicina Natural está logrando resultados positivos.

¿Qué es un tumor?

El tumor no es más que la expresión local de una enfermedad general: la enfermedad del cáncer. Un tumor puede ser causado por estasis del líquido tisular, del plasma sanguíneo o por sangre en el tejido (hematoma, bolsa serosanguinolenta del parto, tumefación inflamatoria). Por lo general se trata de neoformaciones del tejido, producidas independientemente por cualquier tipo de célula del cuerpo.

Puesto que se trata de procesos de crecimiento, es conveniente llamarlos excrecencias; es decir, excrecencias del tejido adiposo (lipoma), excrecencias del tejido celular (fibroma), excrecencias vasculares (neoplasma) y excrecencias óseas (osteofito), etc. Son benignos, crecen lentamente y se limitan al lugar de su origen. Los tumores de tejido inmaduro o de células de cubierta que crecen y se propagan hacia la profundidad presentan una constitución y una estructura que no se asemejan a las del tejido normal.

Si estos tumores tienen su origen en el tejido de células de cubierta, se los llama cáncer (carcinoma); si proceden de las células fibroblásticas, se los llama Mioma (sarcoma). Tienen un crecimiento libre que destruye la inmediación. Con frecuencia vuelven a aparecer en el mismo lugar después de la extirpación quirúrgica (recidiva) y se extienden hacia otras zonas del cuerpo a través de las vías linfáticas y de las vías sanguíneas (metástasis).

Los tumores según la Medicina Naturista

Los tumores, abscesos y postemas son acumulaciones de materias extrañas depositadas en determinado punto del cuerpo, que se presentan con hinchazón de tejidos.

Los abcesos y tumores internos deben ser reabsorbidos por el propio organismo poco a poco, a fín de que la materia morbosa que contienen sea expulsada por los órganos eliminadores.

Todo abceso, postema y tumor, es una manifestación de impurificación general del organismo. Así pues será importante en el tratamiento una limpieza de sangre con infusiones de plantas depurativas y que al mismo tiempo favorezcan las funciones de hígado y riñones. así mismo será muy importante practicar dos o tres baños genitales de agua fría de 20 a 30 minutos, y cataplasmas de barro sobre el vientre por la noche.

Los casos que conozco personalmete de cura de cáncer, han sido estrictamente seguidos al pie de la letra durante 4 meses mínimo con lavados de sangre, baños de asiento y genitales, cataplasmas de barro y tisanas de plantas medicinales.

El Dr Manuel Lezaeta, médico naturista, cuenta un caso de cáncer de mama: "La señora Amelia de Fernández, 48 años, Santiago de chile, Echevarría Nº 1068, la visité a principios de 1939, cuando había sido deshaciada de cancer al seno izquierdo, órgano que se presentaba enduracido y quemado por el radium.

El estado general de la enferma era calamitoso. estaba casi incosciente, su piel cadavérica y pulso acelerado que denunciaba gran fiebre gastrointestinal. Por supuesto la digestión estaba arruinada, existiendo estreñimiento crónico. Ante todo ordené suprimir toda clase de drogas e inyecciones, como también prohibí la dieta de caldos, jugos de carne, leche y huevos. como única alimentación la enferma podía ingerir frutas crudas o ensaladas surtidas: nada cocido.

Había que producir fiebre curativa en la piel y combatir la fiebre destructiva del interior del vientre, a fin de conseguir por este medio normalizar los procesos de nutrición y eliminación tanto tiempo alterados en la paciente.

Con este objeto, en cama, cada hora se ortigaba todo su cuerpo desde el cuello a la planta de los pies, seis u ocho veces al día, haciendo a continuación frotación general de agua fría y abrigando sin secar. cuando la enferma pudo bajarse del lecho, las ortigaduras y las frotaciones frías se dejaron para la hora de despertar y antes de dormir, en el resto del día tamaba baños genitales de 30 minutos, cada dos o tres horas, con los que se activaba la reacción nerviosa de todo el organismo.

Sobre el pecho enfermo a toda hora se mantenía cataplasma de barro que se renovaba si se calentaba demasiado. Durante la noche, dormía con fajardo de barro alrededor de todo el tronco, cubriendo también de preferencia el pecho enfermo. A los pocos días ya pudo la señora aplicarse mi Lavado de Sangre en silla, de media hora los primeros días hasta llegar a una hora.

A las cuatro semanas de seguir este régimen, el pecho enfermo volvió a su estado normal, la digestión se normalizó con evacuaciones abundantes cada ocho horas y exentas de olor pútrido. También la orina aumentó y revelaba gran actividad eliminadora de los riñones por lo espesa y sedimentosa. los baños genitales provocaron abundante catarro vaginal que permitió purificar al organismo entero.

Por fín, la piel antes seca y cadavérica, recobró calor y color normal con la acción del vapor combinado con el agua fría en el Lavado de Sangre. Así pues, la enferma deshauciada, al mes del tratamiento referido, llegó a mi casa a darme las gracias, pudiendo sólo pronunciar estas palabras: ¡Mi salvador!"

La Dra Naturista María Treben dice lo siguiente respecto al cáncer de mama en su libro Plantas medicinales, pág 112: "Las instrucciones y recetas que sugiero pueden practicarse, no sólo antes si no también después de una operación. Cuanto antes se utilicen las plantas medicinales del jardín de Dios, tanto más verosímil será la esperanza de que pueda soslayarse la amputación. Después de una amputación, muy pocas mujeres pueden asimilar mentalmente la pérdida de sus atributos femeninos.

Muchas mujeres después de una amputación de un pecho, se sienten inferiores, excluidas para siempre de nuestra sociedad, recluyéndose en un aislamiento en el que se consumen corporal y espiritualmente. Al menor síntoma de la aparición de un nódulo o partícula endurecida, ya antes de que se conozcan los resultados de los análisis médicos, se debería empezar de inmediato con la cura de hierbas que se describe a continuación".

María Treben recomienda:

El ungüento de maravilla o caléndula aplicado por vía exterior. Se frota el pecho con el ungüento varias veces al día. Si ya ha tenido lugar la operación, se frota con el ungüento las cicatrices.

Compresas de equiseto menor. Se depositan sobre un tamiz dos puñados llenos de equiseto menor, suspendiéndose el tamiz sobre una olla de agua hirviendo.
Los vapores de agua que desprende la olla calientan la hierba. Se vierte el contenido del tamiz sobre un paño limpio y se coloca sobre el pecho dolorido.

Para fijar este apósito se utiliza un paño caliente, dejándose actuar varias horas o bien durante la noche entera.

Té mixto. Se mezclan 100 g de ortiga menor, 300 g de caléndula y 100 g de milenrama. Se deposita en una taza una cucharadita colmada de la mezcla resultante. Se le agrega agua muy caliente. Se tapa. se deja reposar un minuto. se filtra y se bebe a sorbos de 6 a 8 tazas diarias. Aconsejo preparar un termo para beber todo el día.

TRATAMIENTO FITOTERAPÉUTICO NATURISTA

Antes de comenzar este tratamiento lee atentamente lo siguiente:

  • En primer lugar eres consciente de que en tu cuerpo existen unas sustancias perturbadoras que deben de abandonar ese lugar. Eres consciente de que tienes en tu cuerpo un tumor al que vas a expulsar.
  • En segundo lugar no vas a probar si esto funciona o simple curiosidad, si no que te vas a entregar con energía, tiempo y sacrificios a todo lo que el tratamiento te demande, con el fín de erradicar el mal de la enfermedad y traer sanidad a tu cuerpo.
  • No interumpir el tratamiento.
  • Anotar como nos sentimos en un cuaderno.
  • Paciencia, mucha paciencia.

Y si estás lista, pues adelante, a empezar.

Cada mañana tomaremos en ayunas al levantarnos el zumo de 2 limones un poco rebajados en agua mineral. Lo tomaremos a sorbos o con una cañita, ensalivándolo bien y tragándolo. Después no beberemos nada en absoluto durante media hora.
Si no podemos tomar el zumo de limón por causa de dentera, entonces lo tomaremos con una pajita.

Desayuno:

escoger entre cereales, tisanas recomendadas, pan tostado, fruta fresca, germinados, Comida: escoger entre verduras, ensaladas, zumos, aguacates, germinados, arroz integral, lentejas, Cena: ensaldas, frutas frescas, pan tostado,

Compresas de barro

aplicar compresas de barro sobre el pecho y cambiar si se calienta demasiado. Dos o tres veces al día.

Fangoterapia

aplicar localemente y también si se puede en el estómago, arcilla blanca o roja, amasada con agua de cola de caballo, durante la noche. Proteger con un paño.
Plantas medicinales para la infusión: Cola de caballo, caléndula, ortiga, milenrama, pensamiento silvestre y zarzaparrilla.

Preparación de la infusión

Poner una cucharadita de la mezcla por taza de agua. No hervir: infusión. Tapar y dejar reposar 5 minutos. Colar y beber a sorbos con miel o sola.

Baño de asiento

Una vez a la semana. Llenar la bañera por la mitad con agua caliente y sal marina.
Hervir aparte 5 litros de agua con romero, enebro, flores de lavanda, yemas de pino o abeto, eucalipto y brezo.
Despues de 10 minutos a fuego lento y tapado dejar reposar 5 minutos. Colar en la bañera. Introducirse con los riñones e hígado cubiertos por el agua durante 20 o 30 minutos, relajado y practicando la respiración suave y profunda. Al acabar, no secarse; envolverse con una toalla grande o sábana y acostarse tapado hasta que el calor del propio cuerpo absorba.

CONSEJOS

Tomar periódicamente gatuña (uncaria tormentosa), bien sea en cápsulas o pura en cocimiento.
Tomar propoleo o mejor miel con polen cada día, por lo menos tres cucharadas soperas diarias. No importa el momento del día, pues la miel no necesita digestión previa.

OLIGOTERAPIA RECOMENDADA

  • Coenzima Q-10. 90 mg diarios. Mejora la oxigenación celular.
  • Ajo. 1.000 mg 3 veces al día. Potencia la función inmunológica.
  • Melatonina. 2-3mg diarios 2 horas antes de dormir. Un potente antioxidante que ayuda a dormir.
  • Beta-caroteno. 25.000 UI diarias. Necesario para la correcta reparación y reconstrucción celular.
  • Enzimas proteolíticas. Según lo indicado en la etiqueta. Nos ayudan a luchar contra el envejecimiento celular.
  • Selenio. 200 mcg diarios. Es un potente antioxidante que nos ayuda en la digestión de las proteínas.
  • Cartílago de tiburón. 1g por 1,5 de peso dividido en 3 dosis diarias. Se ha estudiado su capacidad para inhibir e incluso revertir el crecimiento de algunos tipos de tumores. Además estimula el sistema inmunológico.
  • Super-óxido dismutasa (SOD). Según lo indicado en la etiqueta. Es una enzima que destruye los radicales libres.
  • Vitamina A. 10.000 UI diarias. La gente que tiene cáncer requiere una mayor cantidad de antioxidantes. Precauciones: No tomar suplementos de vitamina A durante el embarazo.
  • Vitamina E. 400 UI 1 vez al día. La vitamina E es un antioxidante muy potente y nos ayuda a luchar contra la enfermedad.
  • Vitaminas Complejo B. 100 mg diarios. Es necesario para la división y función celular normal.
  • Levadura de cerveza. 1 cucharadita 3 veces al día. Es una buena fuente de vitamina E.
  • Vitamina C con bioflavonoides. 500 mg/200 mg. 2 veces al día. Tiene una función anti-cancerígena.
  • Maitake. Según lo indicado en la etiqueta. Con el estómago vacío. El maitake contiene sustancias que previenen la formación de los tumores y el crecimiento de los mismos. También ayuda al organismo a adaptarse al estrés provocado por las terapias con quimioterapia.
  • Shitake. Según lo indicado en la etiqueta. Es un hongo que posee unas cualidades anti-tumorales y estimulantes del sistema inmune.
  • Reishi. Según lo indicado en la etiqueta.
  • Acidophilus. Según lo indicado en la etiqueta. Con el estómago vacío.Tienen un efecto antibacteriano en el cuerpo. Utilize preferentemente una fórmula que no contenga lácteos.
  • Picolinato de cromo. 600 mcg diarios. Ayuda a mantener y construir el tejido muscular.
  • Pycnogenol. Según lo indicado en la etiqueta. Es un antioxidante muy potente.
  • Kelp. 150 mcg diarios. Es un alga que proteje el organismo de los posibles daños causados y además es remineralizante.
  • L-carnitina. 250-500 mg diarios. Protege contra los daños causados por los radicales libres y las toxinas.
  • Enzimas digestivas. Según lo indicado en la etiqueta. Ayuda a tener una correcta digestión.
  • Complejo multimineral (que contenga calcio 200 mg; magnesio 1.000 mg y potasio 99 mg). Según lo indicado en la etiqueta. Esencial para la correcta división y función celular.
  • Complejo vitamínico. Según lo indicado en la etiqueta. Utiliza una fórmula que no contenga hierro.
  • N-Acetil-cisteína/L-Metionina. Según lo indicado en la etiqueta. Con el estómago vacío. No lo tomes con leche. Tómelo junto a la vitamina B y C. Ayuda a desintoxicar las sustancias perjudiciales y protege al hígado y a otros órganos.
  • Taurina. Según lo indicado en la etiqueta. Para la reparación de órganos y tejidos dañados.
  • Colina. 500-1.000 mg diarios. Ayuda a la función hepática.

Alimentos recomendados

Cereales integrales, Semillas de lino, Semillas de sésamo, Cebolla y ajo, Zanahorias
Calabaza, Batata, Manzanas, Melocotones, Peras, Cerezas, Arándanos, Uvas, Ciruelas y ciruelas umeboshi, Papaya, Aguacate, Moras, Frambuesas, Fresas, Grosellas, Legumbres, Nueces de Brasil, Brotes alfalfa, Almendras crudas, Aceites de 1ª presión en frío.

Alimentos prohibidos

Cacahuetes (manies), Comida de elaboración industrial, Comida preconizada
Grasas saturadas, Sal comun, Azúcar blanca, Harinas refinadas, Fritos,Carnes rojas
10. Alimentos ahumados, Lácteos y derivados, Salsas, Alcohol, Tabaco, café...

ALTERNATIVAS NATURALES

Fitoterapia:

  • Essiac
  • Diente de león Diente de león (Taraxacum officinale W.),
  • Echinacea (Echinacea angustifolia D.C.),
  • Té verde (Thea sinensis L.). No fermentado.
  • Pau d’arco (Tabebuia avellanedae), (lapacho)
  • Trébol americano (Lespedeza capitata Michx.),
  • Consuelda (Symphytum officinale L.),
  • Uña de gato (Uncaria tomentosa)
  • Muerdago (Viscum album L.)
  • Reishi (Ganoderma lucidum)
  • Dong quay (Angelica sinensis)

Homeopatía:

Hasta el momento, el tratamiento del cáncer está desgraciadamente fuera del ámbito de la Homeopatía. Sin embargo, algunos medicamentos homeopáticos bien seleccionados pueden proporcionar alguna mejoría al enfermo: prevención de complicaciones infecciosas, tratamiento del dolor, etc.

Aromaterapia:

Manzanilla, Bergamota, Madera de sándalo, Lavanda, Mejorana, Melisa,Mandarina
Cardamomo, Lúpulo, Valeriana, Limón, Eucalipto, Limón, Ylang-ylang, Albahaca, Jazmín
Menta,Neroli, Angélica
* Romero

Oligoterapia, vitaminas y minerales:

* Co enzima Q-10
* Ajo
* Melatonina
* Beta-caroteno
* Enzimas proteolíticas
* Selenio
* Cartílago de tiburón
* Súper óxido dismutasa (SOD)
* Vitamina A
* Vitamina E
* Vitaminas Complejo B
* Levadura de cerveza
* Vitamina C con bioflavonoides
* Maitake
* Shitake
* Reishi
* Acidophilus
* Picolinato de cromo
* Pycnogenol
* Kelp
* L-carnitina
* Enzimas digestivas

Por : médico naturista José Martinez Cano
Fuente: www.ecoaldea.com

Vínculos relacionados:

Bajar gratis textos de Salud Complementaria- Cancer

Para adquirir: Contactar: en Cap. Fed. (Bs. As.- Argentina)

Con la Sra. Martha  Magnin, Herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873
o Celular :15-36175403
de 10 a 20 hs
Mail: buenasiembra@yahoo.com.ar

http://buenasiembra.blogspot.com/2010/10/centro-holistico-de-belleza-y-salud.html

Fitoterapia



Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional