Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Cáncer de próstata

El cáncer de próstata es un gran miedo de muchos hombres. Para terminar con algunas confusiones, le explicamos la relación entre lo que usted come y este tipo de cáncer

El cáncer es, como probablemente sabemos, una proliferación acelerada, desordenada e incontrolada de las células de un tejido que invaden, desplazan y destruyen, localmente y a distancia, otros tejidos sanos del organismo.

Por otro lado, la próstata es un órgano glandular del aparato genitourinario, exclusivo de los hombres, con forma de castaña, localizada enfrente del recto, debajo y a la salida de la vejiga urinaria.

Es una glándula, que contiene células glandulares que producen parte del líquido seminal que protege y nutre a los espermatozoides que contiene el semen. Justo encima y a los lados de la glándula prostática se encuentran las vesículas seminales que producen la mayoría del líquido seminal. La próstata rodea la primera parte de la uretra, un conducto por el que circula la orina y el semen hasta el pene.

En particular, de lo que nos interesa hablar en este momento es de cual es la relación que existe entre la alimentación, la dieta que estamos acostumbrados a consumir de forma habitual y las posibilidades de que se genere un cáncer de próstata.

La ciencia medica, lamentablemente, no esta tan avanzada en la investigación de estos temas como seria útil que lo estuviese. No es que no sepamos nada (hay bastante que se sabe y mucho de eso lo estaremos hablando a lo largo de este articulo) pero la verdad es que hay que reconocer que estamos en los comienzos nada mas de todo lo que en algún momento podemos llegar a saber.

Lo único que es absolutamente seguro y que esta siendo confirmado continuamente por todos los estudios médicos que se realizan, es que existe alguna relación directa entre lo que comemos, la forma en que nos nutrimos y con que; y la inclusión o no en un grupo de riesgo con respecto al cáncer.

Fijémonos, sino, en que ya desde el tiempo de nuestras abuelas, se nos recomendaba comer vegetales y seguir ciertas rutinas para tener una mejor salud.

Una dieta no es, en sí misma, una solución. Todas necesitan ser acompañadas de un cambio de actitud, de nuevas formas de enfrentarnos al día a día. Por lo tanto esto se trata mas de una especie de programa que nos permita cuidarnos de la forma correcta.

En esta primer parte del articulo, y antes de introducirnos en los alimentos específicamente, lo que vamos a ver es una serie de consejos relacionados.

Veamos estos consejos:

Ejercicio: El ejercicio es vital para cualquier tipo de intento de mejorar nuestro estado. El mejor que podemos hacer en este caso es simplemente caminar, por lo menos cincuenta/sesenta minutos por día, con ritmo mantenido y haciéndolo, obviamente, de forma regular, no solo una vez cada tanto.

  1. Ingreso de calorías: La idea es limitar el ingreso de calorías en el organismo. El exceso de calorías, se ha demostrado, es terriblemente perjudicial, ayudando al crecimiento de tejido cancerígeno. Nunca hay que comer por comer, empacharse de comida tan solo por hacerlo, sino que la idea es consumir la cantidad de calorías que realmente necesitamos para llegar a la siguiente comida. Ni muchas mas, ni muchas menos. Siempre habrá otra comida, no hay que comer como si estuviésemos disfrutando de la última de nuestra vida.
  2. Energía solar diariamente: Es importante recibir un poco de luz solar, un poco de energía proveniente directamente de su fuente principal, todos los días. También deberemos tener en cuenta que aquellas personas que tienen la piel más oscura siempre necesitan de una mayor exposición a la luz solar por día.
  3. Siempre moderación: Nunca hay que caer en los excesos habituales de aquellas personas que recién empiezan a seguir con un programa como este que estamos planteando. Moderación es la palabra clave siempre. Nunca hay que exagerar con el fanatismo con que seguimos ningún reglamente de conducta ni ningún consejo. El exceso siempre, en todos los ordenes de la vida, es malo.
  4. Salud del corazón: La salud cardiaca siempre es algo que tenemos que tener en cuenta. Los problemas de tipo cardiaco siguen siendo la mayor causa de muerte entre los hombres, aun entre aquellos que tienen cáncer de próstata, así que nunca hay que descuidar al corazón por concentrarnos en otros aspectos de nuestra salud, ya que puede ser un esfuerzo absolutamente inútil.
  5. La variedad es vital: La variedad en los alimentos que consumimos, en su pertenencia a diferentes grupos y en su variedad dentro de estos mismos grupos es vital. Cada alimento puede proveernos de diferentes sustancias que pueden ser vitales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Así que hay que aumentar la diversidad todo lo que podamos.
  6. Uso de suplementos: El uso de suplementos dietarios se esta volviendo cada vez más comunes y se populariza su utilización como, justamente, un complemento para la alimentación. Pero la palabra clave es “complemento”. De ninguna forma se puede pensar que un suplemento dietario puede reemplazar absolutamente a una dieta inteligente y bien planeada. Pueden ayudarnos a mejorar aun más, en su calidad y en los beneficios que nos trae, la dieta que ya tenemos. Ese es, por otro lado, el propósito de este tipo de productos. Los suplementos son una pobre alternativa al consumo real de alimentos que posean los nutrientes necesarios. Nunca podemos olvidarnos de eso o terminaremos haciéndonos mucho más daño que si simplemente no estuviésemos consumiendo una dieta cuidadosamente planeada.
  7. Ver a su médico: Siempre, como con cualquier cosa que se relacione directamente con el estado de nuestra salud, siempre debemos consultar al medico. El es el que mejor puede guiarnos. Hay que ser proactivos, no reactivos. Esto quiere decir que no hay que esperar necesariamente que aparezca algún tipo de síntoma. El cuidarnos y hacernos los análisis necesarios puede salvarnos la vida. La detección temprana es siempre, en el caso del cáncer, la mejor arma que tenemos para que tengamos altas posibilidades de recuperarnos.

 

Haz clic aquí para conocer los alimentos y suplementos que conviene consumir para ayudar a prevenir el cáncer de próstata, y los que es mejor evitar>

Fuente: www.enplenitud.com

CONSULTAS:

Martha Magnin, Herbolaria

Tisanas, Tinturas Madres, Dietas armonizadoras,

Cap. Fed. TEL: (011) 4922-8873, o Mail de la Revista

Argentina


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional