Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Composición de la Kombucha

Estudio científico

Los Artículos expuestos en el Sitio son a título de Información.
No nos hacemos responsables de su uso y nuestra recomendación es:
"Consulte a su médico o Profesional de Confianza"

Kombucha: la estimulacion del sistema inmunológico

La divina farmacia

¿Qué encontramos en la Kombucha?

A través de los años alcanzó reputación de "sidra milagrosa", tanto es así que no es de extrañar que adeptos en la actualidad, preparen una bebida elaborada a partir del "hongo" para luego beberlo religiosamente en sus fiestas.

Miles de personas han acercado su testimonio de los beneficios de la Kombucha, lo que motivo a varía instituciones científicas del mundo entero a realizar investigaciones tendientes a develar los míticos beneficios de esta bebida oriental. De este modo se ha podido comprobar la presencia de diferentes sustancias, que al estar distribuidas en forma equilibrada dentro de fermento, contribuyen verdaderamente al restablecimiento de la salud de nuestro organismo.

Las mismas son el resultado de procesos metabólicos, bioquímicos y químicos originados durante el cultivo del hongo Kombucha pudiendo destacar entre ellos los siguientes: ácido acético, ácido fólico, ácido carbónico, ácido glucorónico, ácido glucónico, ácido L-láctico, ácido úsnico. También se encuentran presentes las vitaminas del complejo B(B1, B2, B3, B6, B12), vitamina C entre otras, una sustancia anticoagulante denominada Heparína y distintos oligoelementos en concentraciones trazas. El producto final contiene una pequeña cantidad de alcohol (0,5 -1%) y de azúcar no utilizada.

Mientras más tiempo se fermente la bebida, menor cantidad en azúcar y más de alcohol existirá si se deja fermentar bastante tiempo se transformará en vinagre de Kombucha. Cabe destacar que el ácido acético (resultado de la fermentación) suprime el desarrollo de cualquier microorganismo ajeno al cultivo de Kombucha, lo que explicaría su supervivencia en el tiempo.

A continuación detallamos sucintamente la acción de algunos de los compuestos más importantes:

*Complejo B: tienen múltiples, entre ellos: colaborar en la conversión de Carbohidratos, aliviar y ayudar en desordenes nerviosos.

*Ac. Glucónico: resultado de la glucosa, preserva los alimentos.

*Ac. Glucoronico: presente en el te, es también uno de los elementos mas importantes producidos por el hígado. El organismo lo necesita para fijar toxinas foráneas o producidas como el resultado del metabolismo, para de este modo eliminarlas sin que sean reabsorbidas por el sistema intestinal o urinario.

*Ac. L-láctico: se ha informado que es el elemento carente en los tejidos de pacientes con cáncer.

*Ac.Úsnico: desactivador de virus; es un potente agente antibacteriano natural.

* Dióxido de Carbono: producto de la acción de las levaduras sobre los carbohidratos del té. Junto al bajo porcentaje de alcohol, actúa como antimicrobiano.

¿En que situaciones puede emplearse?

Diversos estudios experimentales llevados a cabo principalmente en centros de investigaciones del Viejo Mundo, en pacientes seleccionados al azar, han demostrado la eficacia de la Kombucha en diferentes síndromes.

A continuacion mencionaremos algunos de ellos: Artritis, Cáncer, Presión arterial, Trastornos intestinales, Cándida albicans, Resfrios y Gripes, Colesteról, Diabetes (mas tiempo de fermentación), Cálculos, Psoriasis (aplicación interna y externa), Estrés, Desordenes de sueño, Gota, para adelgazar, etc.

No se recomienda:

Para mujeres embarazadas o en lactancia, debido a que la Heparina adelgaza la sangre(anticoagulante), siendo perjudicial durante el último trimestre del embarazo. En la lactancia, puede actuar como un potente laxante en el delicado y aun poco desarrollado sistema digestivo del bebe.

Las personas hemofílicas deben evita su ingestión por la presencia de la Heparina. No es recomendable a las personas alérgicas al te negro o a la azúcar.

"Una mentalidad positiva repercute en una mente y cuerpo sanos".

Es preciso tener una mentalidad abierta y positiva para alcanzar una verdadera curación. Por lo tanto, la actitud de una persona influye de manera contundente sobre su organismo y el sistema inmunitario.

"Recuerde dar las gracias. la gratitud puede ser curativa.Kombucha no es un elixir mágico o milagroso. A través de la estimulación del sistema inmunológico del individuo, ofrece la resistencia física necesaria para mantener y restaurar la salud".

(Diane Mindon julio 1995).

Articulo fuente: Revista Esmeralda Bs. As.
Sebastian Sarsotti / Bioquimico // Ruben Dario Fernandez // Hilario F. Migliettal / Ingeniero Químico.


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional