Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


El muérdago como agente inmunomodulador contra el Parkinson.

Resultados Clínicos.

Dr. Carlos R. Schliemann (UCLA) Doctor en Ciencias Médicas, especializado en Biología Molecular e Inmunología. Director del Instituto Mapapo de Investigaciones Oncológicas - Inmunológicas y enfermedades degenerativas, B.A. Argentina.

Resumen:

Se utilizó el mismo método de diagnóstico y tratamiento que los utilizados en Alemania con el preparado Viscum Album de los Laboratorios Helixor®. Se optó por esta marca porque cumple con las normas de calidad exigidas por el Ministerio de Salud de Alemania y el Mercado común Europeo, y para Argentina se gestionó el Free Certificate. Y que ya fue utilizado ampliamente en pacientes con Cancer para detener el crecimiento tumoral , publicado en www.pabluster.com.ar -RESULTADOS CLINICOS-. Donde pacientes que tenían una expectativa de vida de 15 días a 3 meses lograron una sobrevida hasta ahora de mas de 3 años con una buena calidad de vida.

Pacientes y Método

El tratamiento consiste en un preparado Magistral a base de una mezcla de Viscum Album – Ligaria – Tusca – Chañar. Te depurativo del hígado y sangre utilizada por los Mapuches con su gente . Y lo fundamental son los masajes en hombros y nuca con un gel preparado también con hierbas medicinales utilizadas por los Mapuches con su gente y que lo utilizan con sus animales cuando padecen de esguinces , ya que esto reduce notablemente los temblores y movimiento de cabeza.

En todos los casos empezaron con el tratamiento inmunomodulador en forma oral y se lo viene utilizando con pacientes en forma controlada por estudios de sangre especifica desde Agosto del 2003 hasta Noviembre del 2005. De los 27 casos tratados, se logro una remisión de un 45% hasta un 80% de los síntomas ,dependiendo de cada paciente y la gravedad de los síntomas y se logro una calidad de vida superior a lo esperado. En todos los casos se notó, después de un tiempo determinado de indicado el tratamiento ,mejorías notables como el poder volver a manejarse solos en sus necesidades primordiales , lograr después de un tiempo volver a escribir – levantar un vaso para beber – comer solos – atarse los cordones , salir a caminar .

Realizando la comparación con los trabajos prospectivos sobre otros casos en Alemania publicados hasta Diciembre del 2003, evidentemente se lograron parámetros mejores al estudio europeo.
Lo importante en nuestro estudio era tratar de establecer cuales son los elementos o sustancias activas del Viscum Album que logran detener la progresión del Parkinson y tratar de reducir los síntomas, teniendo en cuenta que a la fecha no está totalmente claro cuáles son las moléculas y proteínas que logran este cometido. Salvo que son las responsables en incentivar al sistema Inmunológico para que vuelvan a sus valores casi normales en sangre .

Se publicaron diferentes artículos sobre trabajos de laboratorio de las diferentes sustancias activas del Viscum Album,y la Ligaria pero hay pocos trabajos publicados sobre los resultados clínicos en pacientes cómo y por qué actúan y qué modifican en el cuerpo humano. Salvo los RESULTADOS CLINICOS publicados por C. Schliemann y col en Enero 2004 en www.pabluster.com.ar--, en la Universidad de Moscú , y otros .

En nuestro caso hemos armado un protocolo de Investigación cumpliendo los requisitos normativos que establece la OMS, basado en diferentes estudios solicitados en todos los casos a los pacientes bajo estudio. Antecedentes de tratamientos, confección de la historia clínica, estudios radiológicos, ecografías y fundamentalmente análisis de sangre específicos además de los normales como ser: Inmunoglobulinas G – M – A y E, y aquellas que tienen que ver con el sistema inmunológico como: CD3+; CD4+ y CD8+ ya que desde que empezamos a analizar las causas del Parkinson bajo el punto de vista de que es una enfermedad degenerativa y que, con los amplios resultados que obtuvimos con los estudios de la parte Inmunológica del Cancer donde ya en 1995 descubrimos que en todos los casos de pacientes con Cancer el sistema Inmunológico esta deprimido en hasta un 80% y estudios realizados por el Dr. R. Gorter de la Universidad de San Francisco USA como se puede activar el sistema Inmunológico con la sustancia activa del Viscum Album y la Ligaraia y lo resultados se publicaron en el American Journal en 1998 - y al determinar que mediante el tratamiento que se le aplico a los pacientes con Cancer ( Viscum Albun , Ligaria , Pabluster ) y ver que en general recuperaban hasta un 80% de los valores de las células Inmunológicas y de que a partir de ese momento se lograba detener el crecimiento tumoral ( Schliemann y col 1995 –2000 y en el 2004 ) Deduje que en los enfermos de Parkinson que en general se les efectuan los análisis de sangre Igg-Igm-Iga-Ige—CD4—CD8 y al comprobar que tenían un déficit del sistema Inmunológico en hasta a veces un 80%( ver cuadro 1 ) y al tratarse de una enfermedad degenerativo – se les prescribió el tratamiento INMUNOMODULADOR para normalizar el sistema inmunológico y detener el deterioro degenerativo del Parkinson y el tratamiento DESCONTRACTURANTE para mejorar la relajación muscular y evitar el movimiento de brazos y cabeza.(Biología celular y molecular, Lodish, Berk, Zipursky, Matsudaira, Baltimore, Darnell).

En general al comenzar los tratamientos los valores fueron:

Cuadro 1.

 
Comienzo del tratamiento
a los 3 meses
a los 6 meses
a los 9 meses
a los 12 meses

Ig G
740
850
950
1000
1100

Ig M
80
90
95
100
100

Ig A
152
190
220
290
300

Ig E
15
25
35
36
36

CD 4
410
510
600
635
690

CD 8
250
330
540
690
910

Relación CD4 / CD8
0,8
 
 
 
1,1

 
 
 
 
 
 

Se utilizó el esquema de 20 gotas todas las mañanas , te depurativo del higado después de almuerzo y cena y masajes descontracturantes 2 a 3 veces por semana dependiendo de las condiciones de cada paciente y según la evolución clínica de cada paciente.

Antecedentes

Los componentes activos que tiene el Viscum Album contra el tumor y de enfermedades degenerativas pudieron ser individualizados en sendos trabajos ya publicados que fueron identificados como Mistel-Lectinas 1-2-3 con diferentes pesos moleculares, viscotoxinas, proteínas, péptidos, oligosacáridos, alcaloides, compuestos polifenólicos y flavonoides. Beuth y col 1996, Büssing y col 1996, Gabius y col 1992, Zee Chang y col 1997. Desde 1989 ya sabíamos cuales eran los efectos y su actividad anticancerígena, hicieron falta más estudios para comprobarlo incluido el que se realizó en la facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, publicado en la revista Dominguezia Vol. 17 Nº 1 2001, viendo que no solo es un anticancerígeno debido a que inhibe la proliferación celular, sino que induce citoquinas y a sus efectos inmunoadyuvantes con los cuales se logra levantar y normalizar los parámetros Inmunológicos hasta en un 80% al 95% (Schliemann y col 1995 y 2000)- (Hostanska y col 1995), activación de células NK, monocitos, macrófagos, células T, especialmente células T Helper, liberación de citoquinas, inducción de apoptosis y protección frente al cambio de cromátidas hermanas que induce daño en el ADN, Gerburg M. y col 1998. Esta capacidad puede atribuirse a una lectina galactosida específica que induce secreción de citoquinas por parte de las células mononucleares in vitro y una acción antitumoral y antimetastasica en linfosarcomas murinos. (Gabius y col 1992 ; Schliemann y col 1995 )

Los estudios realizados en ratas Balb/c demostraron que la lectina ML-1 es el componente inmunoactivo porque después de la depleción de la lectina la actividad inmunomoduladora desaparece, (Beuth y col 1996). Estos extractos acuosos compuestos, incluidas las ligarias cuneifolias preparadas en la Argentina y experimentadas en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA (publicado en la revista Dominguezia Nº 17 año 2001) .

Beuth (1997) en Alemania informó sobre un estudio clínico con pacientes con GLIOMA, a quienes se le suministró tratamiento quimioterápico estandar y otro que recibió adicionalmente Viscum Album subcutáneo durante 9 meses, este grupo mostró un aumento significativo en el total de las células de diferentes subgrupos con CD3+ o CD25 y a la vez mejoró notablemente su calidad de vida y la sobrevida. En nuestro caso se lograron los mismos parámetros con pacientes con Cancer durante el año 2001 al 2003.

En el III Simposio internacional del Cáncer que se realizó el 2 y 3 de Octubre de 2003 en el Hotel Hilton Buenos Aires Argentina presentado por el National Cancer Institute; National Institute for Dental and Craneofacial Research; The University of Texas MD Anderson Cancer Center Making Cancer History; Translational Research y auspiciado por: Academia Nacional de Medicina; Asociación Argentina del Cáncer; Asociación Argentina de Oncología Clínica; Asociación Médica Argentina; Sociedad Argentina de Investigación Clínica; Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Quilmes; sobre Nuevos Blancos Moleculares para las Terapias del Cáncer.
El médico científico investigador Igor Espinoza Delgado de la NCI presentó como tema la investigación que viene realizando su equipo en inmunoterapia y vacunas y las perspectivas de un buen progreso en los nuevos tratamientos del cáncer y enfermedades degenerativas con los nuevos tratamientos inmunomoduladores augurando resultados como los aquí presentados.

Conclusión

Evaluando los resultados a los 9 y 12 meses se comprobó que en todos los casos de los pacientes que el Parkinson que es una enfermedad crónica, se convierta en una enfermedad tolerable . Nuestro estudio y otras publicaciones demuestran que la calidad de vida también mejora notablemente bajo la aplicación crónica de esta sustancia.

Referencias:

Büssing A. Anti Cáncer Drugs 8 supl 1-51-567 1997
Gabius. The galactooside-specific lectin biological response modifier International
Journal og Oncology (1992)
Büssing A. Induction of apoptosis in human lymphocytes. Cancer Letters (1996)
Beuth. Immunomodulating activity of galactoside-specific lectin mistletoe extract.
Arzneimittel Fosseb/Daug (1995)
Beuth. Modulatins activity of mistletoe lectin 1 an 2 in BALB/c mice – Phytomedicine
(1996)
Levartz, Beuth. Immunoprotective activity of the galactoside-specific. Lectin in glioma
patient. Anticancer Research (1996)
Schliemann y col .Inmunoterapia del Cancer (1995) (2000) (2004)
Wagner M.L. Estudio fitoquímico comparativo de los flavonoides. Tesis Doctoral UBA
(1993)
Wagner M.L. Anatomical Phytochemical and Immunochemical Studio on Ligaria
Cuneifolia, Pharmaceutical Biology (1998).
Gómez D., Alonso D., Introducción a la Oncología Molecular.
Rojo I. María. Biología Molecular del Cáncer.
www.pabluster.com.ar
www.gratisweb.com/pabluster
www.biomednet.com/db/medline (Viscum Album)

Dr. Carlos Rodolfo Schliemann

Investigaciones Oncológicas e Inmunológicas de Argentina
Página web: www.pabluster.com.ar
E-mail: mapapo@ciudad.com.ar
pabluster@latinmail.com

En Buenos Aires
Av. Cabildo 679 Planta Baja “B” CP 1426 Capital Federal
Buenos Aires – Argentina
TEL (011) 4772-5779 Cel (011) 15-5464-7833

En Córdoba
Av Tulian 2650 San Marcos Sierras Córdoba.
TEL (03549) 496404

En Tucumán
Dr. Oscar Aguirre Almonacid
Monteagudo 1209 1* piso Tucumán
TEL (0381) 4226797 E-mail : aguirrealmonacid@hotmail.com

NOVIEMBRE 2005


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional