Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Historia de la Kombucha

Se dice que en China lo utilizarón hace aproximadamente 2.200 años para llegar a la inmortalidad. El consumo del té fermentado se descubrió por primera vez en Manchuria, en el año 220 a.C.,después, se extendió a Rusia (en donde existe una gran cantidad de literatura sobre sus veneficios).

Durante la segunda guerra mundial, esta bebida fue introducida a Alemania, y luego a Francia, donde su consumo se volvió muy popular, como posteriormente lo hacia en Estados Unidos.

Esta popularidad se debe en gran parte a su poder vigorizante y a sus efectos curativos. Se trata del hongo del té, comunmente conocido como "Kombucha", proveniente del Asia del este. Vive y se reproduce en una solución de té y azúcar, tratándolo correctamente el hongo no muere mientras uno de ellos viva, y está compuesto po células de levadura y bacterias.

La exploración científica de los hongos comenzó en la década de 1950, con el Instituto Bacteriológico de Moscú (como parte de sus proyectos de investigación del estudio del cáncer en todo el país).

Descubrieron que no era, como se pensaba inicialmente, un solo organismo sino una colonia simbiótica de varias bacterias y levaduras con vías metabólicas altamente complejas y sofisticadas. Este grupo de organismos muestra un efecto antibiótico distinto a través de la presencia de ácido úsnico que está presente en algunos líquenes.

También existen evidencias de que el ácido úsnico puede desactivar ciertos grupos de virus. Como dato curioso en la historia de nuestro maravilloso hongo medicinal, se comenta que los científicos rusos realizaron un profundo estudio para detectar la incidencia de cáncer en todos los distritos de la URSS, y fue el caso en las Montañas Urales Occidentales, que dificilmente se registraban casos de cáncer.

Lo más sorprendente para los investigadores fue que en esta área se fabricaban metales altamente tóxicos, como por ejemplo el potasio, el plomo y el mercurio junto con los asbestos, lo que resultaba uno de los lugares más tóxicos del país, y ésto fue comprobado por los peces muertos que flotaban en el río Kama, y muchas otras especies de árboles que se empezaron a marchitar.

En un intento por entender que estaba ocurriendo se investigaron las condiciones de vida de los habitantes, y aparentemente no había ninguna diferencia apreciable con los demás distritos.

El misterio se reveló un día en que el Dr. Molodyev visitó una vivienda local. Al preguntar al ama de casa sobre lo que comían y bebían, ella le presentó unas jarras de barro que contenían su Tea Kwass, una bebida muy popular en todo el distrito y que su familia disfrutaba.

Ella destapó las jarras para mostrar un gran hongo flotando en la parte superior del líquido. Al preguntarle donde había obtenido el hongo, la mujer dijo al científico que los viajeros lo habían traido desde China. hacia varios siglos.

No obstante, en 1928, el White Flag, reportó que el Kombucha era conocido en ese entonces por los efectos benéficos en la desintoxicación del organismo, limpieza de la sangre y el alivio rápido de erupciones en la piel facial. Los dolores de extremidades, gota, dolores de cabeza constantes, reumatismo y problemas del envejecimiento en general.

Contrario a los efectos secundarios desagradables que tienen muchos fármacos, los elementos del té se esparcen en el sistema corporal por completo, y normalizan el estado de las membranas celulares sin efectos secundarios por sus propiedades agradables al metabolismo, promoviendo así el bienestar general.

Fuente: Natura

Los Artículos expuestos en el Sitio son a título de Información.
No nos hacemos responsables de su uso y nuestra recomendación es:
"Consulte a su médico o Profesional de Confianza"


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional