Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Introducción en la Medicina Natural

Enunciados de medicina natural Manuel Lezaeta Acharán

La Medicina Natural enunciada por Manuel Lezaeta Acharán y continuada por su hijo, Rafael Lezaeta Pérez Cotapos, surge de la experiencia e investigaciones realizadas, influido a su vez por los conocimientos legados por el Padre Tadeo Wiesent quien además tuvo un privilegiado contacto con una de las fuentes más genuinas de la medicina popular chilena: las prácticas médicas y los conocimientos fitoterapéuticos de la ancestral cultura mapuche.

Enunció su “Doctrina Térmica” denominada “Ciencia de la salud”, está enraizada en milenarias tradiciones que surgen en el momento mismo de la aparición del hombre y es cultivada por egipcios, caldeos y otras culturas tradicionales. Básicamente sostiene que la Naturaleza es el mejor “médico” de los seres humanos.

De acuerdo a este principio la clave está en potenciar la salud de las personas y no en “combatir las enfermedades”. Para ello es fundamental preservar la armonía de los seres humanos con los ciclos naturales del universo y principalmente restablecer el “equilibrio térmico del cuerpo”.

Este enunciado se constituye como fundamental en esta práctica médica y se basa en la convicción de que es primordial mantener la temperatura normal del organismo (37º centígrados) tanto en la superficie del cuerpo como en sus entrañas.

Así, una dieta sana y equilibrada que posibilite una buena digestión, una normal respiración y un adecuado proceso de desintoxicación a través de la piel, van a representar las claves medulares de la Medicina Natural.

Es importante añadir además que para Lezaeta este equilibrio se entiende como un todo integral, esto es, que la salud del cuerpo implica asimismo la armonía emocional de las personas.

Manuel Lezaeta Acharán

 

Don Manuel Lezaeta Acharán nació en Santiago, el 17 de Junio de 1881, en una familia de 15 hermanos.

Cursó sus estudios en Los Padres Franceses de calle Alameda y a pesar de que no fue un alumno destacado, pronto comenzó a revelar un carácter intrépido y aptitudes extraordinarias en diversos ámbitos, como la música, artes manuales, las ciencias, el derecho, etc. A los 18 años ingresó a la Universidad de Chile a estudiar Medicina encontrando allí maestros notables y compañeros que luego fueron médicos de excepción.

Sin embargo su carrera pronto se vio truncada por dos graves enfermedades, que en la época eran de muy difícil cura: la Sífilis y la Gonorrea. Durante años fue tratado por especialistas, hasta llegar al punto de ser diagnosticado sin remedio.

Entonces la Providencia puso en su camino al legendario Padre Tadeo de Wiesent, quien con sus prácticas naturistas y su gran intuición logró devolver al joven la salud. La prodigiosa mejoría no estuvo, sin embargo, exenta de esfuerzos y perseverancia de su parte.

Este hecho marcó para siempre la vida de don Manuel, o mejor, fue la respuesta a su constante inquietud, pues si bien por su entorno familiar y social, su vida era la de un joven burgués, no es menos cierto que él fue siempre un gran buscador de certezas.

Impactado por esta experiencia, se retira de Medicina y decide ingresar a la carrera de Derecho, titulándose de abogado en 1904, con honores. Pero el interés al que dedicó el resto de su vida, fue la Medicina Natural.

De aquí en adelante, comenzó a investigar y estudiar sin descanso, aprendiendo del Padre Tadeo cuanto fue posible, incursionando luego en innumerables fuentes en busca de los fundamentos de las curaciones que veía.

 

Estos preceptos que coadyuvan a “sintonizar” con las leyes naturales fueron expresados Lezaeta en el siguiente “decálogo”:

    * 1. Respirar aire puro.

    * 2. Comer exclusivamente productos naturales.

    * 3. Ser sobrios constantemente.

    * 4. Beber únicamente agua natural.

    * 5. Tener suma limpieza en todo.

    * 6. Dominar las pasiones, procurando la mayor castidad.

    * 7. No estar jamás ociosos.

    * 8. Descansar y dormir sólo lo necesario.

    * 9. Vestir sencillamente y con holgura, y

    * 10. Cultivar todas las virtudes, procurando siempre estar alegres.


SOLICITAR GRATIS EL TEXTO DIGITAL: Medicina_natural_al_alcance_de_todos.pdf

Villa de Vida Natural "Manuel Lezaeta Acharán". www.vidanatural.cl
Santiago de Chile. Centro de Medicina integrativa y tratamiento médico naturista, propiedad de una cooperativa de servicios de salud, depositario oficial del sistema Lezaeta, y dirigido por su discípulo directo, el Dr. Pedro Silva.


CONSULTAS:
En Cap. Fed. Buenos Aires, Sra Martha Magnin,
Dietas Naturales, barroterapia, Herbolaria, ESSIAC, MACA, Tinturas madres.
TEL: (011) 4922-8873, e- mail


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional