Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


La diabetes, debatida a nivel mundial

Doce mil médicos debatieron (9/05) sobre el mal que afecta al 7% de la población del planeta.

En el origen, fue el griego Arateus de Cappadocia el primero en hablar de diabetes, con una palabra de origen griego, diavaino, para describir a la enfermedad con la idea de la dilución de los músculos a través de la orina.

En una sesión previa, Alberto de Leiva, profesor de Medicina en la Universidad Autónoma de Barcelona, hablaba de las barreras que tienen los tratamientos hoy. Mostraba una estadística: en el mundo, el 52,6% está de acuerdo con el tratamiento.

Por distintos motivos, otra enorme cantidad de gente no quiere saber nada. Porque, como dice el doctor Jose Daniel Braver, del Hospital de Clínicas, uno de los argentinos presentes en Atenas, "la diabetes no duele".

Pero tiene complicaciones muy severas

Sintetizando: cardiovasculares, la diabetes de tipo 2; de la vista e insensibilidad en los pies, los diabéticos tipo 1.
Entre otras cosas, agrega Braver, coordinador del equipo Pie Diabético de la Fundación Fleni, "se sigue insistiendo en que el mayor método para prevenir las complicaciones crónicas de la diabetes es realizar un control estricto de la glucemia, y en la importancia de la dieta y el ejercicio".

Por otra parte, el lado bueno de lo que se empezará a mostrar en esta ciudad verde y soleada es que quienes padecen esta enfermedad crónica —que afecta al 7% de la población y la mitad no lo sabe— pueden llevar hoy una buena calidad de vida. "Lo que se viene a futuro es muy interesante", dice la doctora Sonia Hermida, y no sólo hay que escucharla porque sea jefa de la Unidad de Diabetes del Hospital Municipal de Hurlingham sino porque ella misma es diabética.

"Es interesante porque tiene que ver con una mejor calidad de vida y sin complicaciones. No tenemos que pensar que el paciente se va a morir porque un día tenga la glucemia alta o le haya bajado. Mata porque aumentan los riesgos para tener otras enfermedades."

Es particularmente importante ver cómo aparecen estudios planteados desde el lado del paciente. Por ejemplo, expertos de la Universidad de Bialystok, Polonia, se dedicaron a estudiar el desarrollo psicológico y el nivel de ansiedad en un grupo de chicos y adolescentes con diabetes tipo 1 en relación al control metabólico y el uso de tratamientos con insulina.

Observaron a 34 pacientes, en un rango de 7,4 a 19,3 años, y se preguntaron si a distintas terapias (convencional, intensiva) hay distintas respuestas. Más allá del método utilizado, todos registraron altos niveles de ansiedad.

Otro trabajo llega para pelear a las recomendaciones que da el gobierno del Reino Unido con respecto a la actividad física que deberían hacer los niños obesos. Investigadores de la escuela médica Península, de Plymouth, siguieron la actividad de 109 chicos de 7 años.

Concluyeron lo que en un jardín de infantes se sabe: que las chicas tienen sistemáticamente menos actividad física que los pibes, pero aportaron un dato polémico: la actividad fisíca a esa edad no tendría relación con la salud metabólica, afirman. "Las recomendaciones sobre la actividad que los chicos deberían tener son arbitrarias."

Por otro lado, bajo el mismo ala de estudios sobre el impacto de la actividad física, aparece un curioso estudio sobre el uso de un juego interactivo, ése en el que los chicos saltan al compás de la música siguiendo una coreografía indicada en la pantalla. En una época se los podía ver en la estación de Once. Por la velocidad con la que mueven sus pies, la sincronía, la concentración, los más diestros son admirables. Bien, el Sansum Diabetes Research Institute de Santa Barbara, EE.UU., viene a darle legitimidad clínica a esa actividad.

Pusieron a 20 adolescentes de 13 a 17 en un programa de 3 días por semana, 3 horas por día a saltar en ese juego infernal. Con ese mix de tecnología, música y movimiento se supera el escollo principal para que los chicos pierdan peso: la motivación.
El hecho de jugar con amigos lo hace más aceptable aún. Se podría deducir que mejor que mandar al pibe a correr es promover el uso de esos juegos. De estas cosas se empezó a hablar, con presencia argentina: entre los expositores estuvo la doctora Carmen Mazza, presidenta de la Sociedad Argentina de Diabetes.

Fuente Clarin

El ejercicio reduce 72% el riesgo de diabetes gestacional

El trabajo se presentó en los EE.UU.

WASHINGTON.- Hacer actividad física durante el embarazo reduce un 72% el riesgo de desarrollar diabetes gestacional, según revela un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Carolina del Sur, Estados Unidos, cuyos resultados fueron presentados en las 66as Sesiones Científicas Anuales de la Asociación Norteamericana de Diabetes, que reúnen a más de 11.000 médicos y pacientes.

"La diabetes gestacional es una importante complicación del embarazo cuya prevalencia está en aumento -declaró la doctora Jihong Liu, investigadora del Departamento de Epidemiología y Bioestadísticas de la citada universidad y principal autora del estudio-. Hasta ahora, las investigaciones que buscaron determinar si la actividad física reducía el riesgo no habían sido concluyentes."

Liu y sus colegas revisaron el seguimiento médico de 3770 mujeres participantes de la Encuesta Nacional sobre Salud Materno-Infantil de los Estados Unidos, que incluía información sobre el nivel de actividad física antes y durante el embarazo.

"Fue significativamente menor el porcentaje de mujeres que comenzaron a practicar actividad física durante el embarazo y que tuvieron diabetes gestacional (1,5%), en comparación con las que permanecieron inactivas (4,2%) », dijo Liu a LA NACION.

¿Qué tipo de actividad física es recomendable para las mujeres durante el embarazo?

"Nosotros sólo evaluamos los casos de mujeres que habían realizado caminatas, de modo que para saber la intensidad y la frecuencia adecuadas, así como también la utilidad de otros tipos de actividad física, se necesitarán nuevos estudios", respondió Liu.

A mover el esqueleto

Por su parte, la doctora María Cristina Faingold, médica endocrinóloga del Hospital Francés, precisó: "En las mujeres con diabetes gestacional que no realizaban actividad física antes de quedar embarazadas, se recomienda que caminen después de la comida principal del día, alrededor de 30 minutos y con un ritmo suave.

"En cuanto a las mujeres que sí realizaban alguna actividad física previa al embarazo, pueden seguir practicándola, aunque se aconseja modificar la parte del cuerpo que recibe la carga, tratando de evitar que sea la parte inferior, por su relación con la contractilidad uterina", completó Faingold, que precisó que en la Argentina entre el 5 y el 6% de las mujeres embarazadas desarrolla diabetes gestacional.

Al igual que las diabetes I y II, la gestacional se caracteriza por elevados niveles de glucosa en sangre, pero que de no ser controlados afectan incluso al bebe, pues favorecen su crecimiento excesivo, lo que aumenta el riesgo de complicaciones durante el parto y la probabilidad de que se deba recurrir a una cesárea.

"Hoy consideramos como indicación de cesárea que el bebe por nacer pese más de cuatro kilos", comento Faingold, actual secretaria de la Sociedad Argentina de Diabetes.

"La actividad física suave no solo es recomendable para las mujeres con diabetes gestacional, sino también para aquellas que ya padecían diabetes antes de quedar embarazadas", dijo.

Según estadísticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), de los Estados Unidos, las mujeres que presentan diabetes gestacional tienen entre un 20 y un 50% de posibilidades de recibir un diagnóstico de diabetes en los cinco a diez años posteriores.

Pero para quienes tienen hoy diabetes gestacional, hay buenas noticias. La lactancia materna no sólo es el mejor alimento para sus hijos: nuevos estudios muestran que amamantar también ayuda a reducir ese riesgo futuro de diabetes tipo II.

En uno de los estudios cuyos resultados fueron revisados por la doctora Marion Franz -que fue durante más de 20 años directora de Educación Profesional en Nutrición y Salud del Centro Internacional de Diabetes de Mineápolis y escribió más de 200 trabajos sobre nutrición y actividad física-, las mujeres con diabetes gestacional que no dieron de amamantar tuvieron el doble de riesgo de desarrollar diabetes tipo II en comparación con las mujeres que sí dieron de mamar.

Un segundo estudio sugirió que bastan dos meses de lactancia exclusiva para reducir el riesgo de que la madre que tuvo diabetes gestacional desarrolle en el futuro diabetes tipo II. "De todos modos -comentó Franz durante su presentación-, aún se necesitan mas estudios para confirmar la validez de estos hallazgos."

Por Sebastián A. Ríos
Fuente: la Nacion

Un naturista peruano sostiene haber descubierto la cura de la diabetes con un tratamiento que dura sólo tres días y está basado en hierbas obtenidas en la selva de este país.

El inventor de esta fórmula, Víctor Medina, dijo a EFE que desde hace siete años ha curado aproximadamente a nueve mil pacientes de la diabetes tipo dos "con una combinación de 14 hierbas peruanas".

La enfermedad de la diabetes se desarrolla cuando el organismo no produce suficiente insulina, o no puede utilizar de modo eficaz la que existe para ayudar a transformar los azúcares que proceden de los alimentos.

Medina manifestó en una entrevista con EFE que su fórmula puede curar la diabetes tipo dos, enfermedad que afecta en su mayoría a los adultos y está relacionada con el sobrepeso, la falta de ejercicio o una experiencia emocional traumática.

El naturista del país andino comentó que "la diabetes tipo dos se puede curar en sólo tres días de tratamiento con la fórmula y con una dieta libre de glucosa que dura 90 días".

Especialistas en diabetes consultados por EFE se han mostrado escépticos ante el presunto hallazgo de la cura de esta enfermedad, y señalaron que lo único que se puede hacer es controlar algunas de sus secuelas, como, por ejemplo, los niveles del azúcar en el paciente, pero no hay tratamiento para curarla totalmente.

"Lo único que este señor podría curar es una hiperglicemia transitoria -que consiste en una subida de la glucosa por mala alimentación, entre otras causas-, que no es lo mismo que una diabetes", afirmó Augusto Dextre, reconocido endocrinólogo del sistema de salud público peruano.

"La diabetes es una epidemia que para el año 2025 habrá duplicado su cifra de infectados. Cualquier charlatán puede decir que encontró la cura, pero necesitamos medicina basada en evidencia", indicó Dextre.
"Es obligatorio que este señor presente pruebas científicas para asegurar la efectividad de su fórmula", añadió.

Por su parte, Carlos Zubiate, de la clínica privada San Pablo de Lima, dijo a EFE que para poder curar la diabetes tendrían que regenerarse las células beta -que crean la insulina- en el páncreas y que "es imposible que eso suceda".

El presunto descubridor de la cura de la diabetes se convirtió en un especialista cuando fue diagnosticado de ese mal a los 35 años.
Luego se abocó a buscar la cura de la diabetes con tratamientos ancestrales de hierbas -al conocer de primera mano los síntomas-, llegando así a la fórmula que, dice, lo ha salvado.

El naturista mostró documentos a EFE que certifican que tiene un convenio científico-técnico con el Instituto de Farmacia y Alimentos de la Universidad de la Habana para realizar un examen toxicológico de su fórmula secreta, y que una vez probada su eficacia será patentada y distribuida comercialmente en los países que lo requieran.

De acuerdo a estudios científicos, se calcula que en el mundo hay más de 170 millones de personas con diabetes y, según las últimas proyecciones médicas, en el 2025 la cifra puede alcanzar los 300 millones de personas.

Fuente: EFE

LA DIABETES

La diabetes es una enfermedad cuyo síntoma principal está dado por el aumento de glucosa (azúcar) en sangre. El motivo del aumento de la GLUCEMIA es producto de la falta total o parcial de INSULINA, una hormona que segrega el páncreas.

¿Qué sucede en nuestro organismo cuando hay déficit de insulina?

Nuestras células están recubiertas por una membrana que es impermeable a la glucosa, y la INSULINA que fabrica nuestro páncreas es la que permite la introducción de la glucosa dentro de las mismas.

Si el organismo tiene déficit de insulina, la glucosa no puede penetrar en las células, y en consecuencia al no ser consumida aumenta su presencia en la sangre.

Las células al no poder alimentarse con glucosa deben extraer energía de otras fuentes recurriendo entonces a quemar grasas. Pero se producen dos procesos diferentes:

1) La glucosa cuando es consumida por las células deja como residuos agua y anhídrido carbónico.

2) Las grasas cuando son consumidas dejan como residuos CENIZAS denominados CUERPOS CETONICOS, que producen un estado de acidificación del organismo que lo conduce al estado de COMA y a la MUERTE.

La aplicación de INSULINA inyectable revierte éste dramático cuadro que hasta la aparición de la droga era inexorablemente fatal.

Lo antes dicho es una breve síntesis de porque se produce la elevación de la glucosa en la sangre; es una simple apreciación, puede pensarse erróneamente que es suficiente con inyectarse INSULINA para controlar la DIABETES. Esto no es tan simple porque el enfermo diabético depende de una inyección de INSULINA que habitualmente es de origen porcino, ésta INSULINA se incorpora abruptamente al organismo, hace su efecto y se acaba, mientras que el páncreas DOSIFICA la insulina a medida que el organismo la necesita.

Si bien hoy se producen insulinas que se llaman "de acción prolongada" y también de origen humano, muy eficaces, están muy lejos de parecerse siquiera al maravilloso sistema de control del organismo sano.

Pero el tema es mucho más complejo, el diabético no sólo tiene alterado el metabolismo de la glucosa o hidratos de carbono, sino que también tiene muy alterado el metabolismo de las grasas y las proteínas. Esto tiene como consecuencias la aparición de una ARTERIOSCLEROSIS prematura y de un ENVEJECIMIENTO PRECOZ, con un gran padecimiento de todo el sistema circulatorio. Por ello es frecuente observar en pacientes diabéticos cardiopatías y GRAVES PROBLEMAS CIRCULATORIOS, que se manifiestan en las extremidades que muchas veces deben ser amputadas.

Es común que el paciente diabético tenga COLESTEROL alto, como consecuencia de la alteración de los metabolismos mencionados.

Básicamente se conocen dos tipos de DIABETES: la infanto juvenil, que depende ineludiblemente del uso de la insulina y la mal llamada Diabetes del Viejo, que se presenta en las personas adultas sin ser precisamente ancianas.

Esta última puede ser controlada con una dieta estricta y con sustancias que ayuden al páncreas a producir INSULINA, dichas sustancias se llaman "Hipoglucemiantes Orales".

Ocasionalmente estos pacientes necesitan pequeñas dosis de insulina.

Es muy importante destacar que en el enfermo diabético hay sufrimiento de todo APARATO CIRCULATORIO que trae como consecuencia infartos, coronariopatías, alteraciones vasculares de las extremidades, y una alteración muy grave de la retina llamada precisamente RETINOPATÍA DIABÉTICA, que puede llevar a la ceguera. También puede producir un deterioro de los nervios provocando en el paciente una polienuritis, que se manifiesta frecuentemente en la esfera sexual como IMPOTENCIA. Hasta ahora los únicos recursos con los que contaba el paciente diabético era mantener una vida sana en general, dieta muy estricta y la aplicación de insulina o el uso de Hipoglucemiantes orales.

La aparición del ACEITE ESENCIAL DE POLEN ha aumentado los recursos para combatir esta terrible enfermedad.

Este producto contiene, concentrada, la materia activa del polen eliminando las partes del mismo que producen alergia, potenciándose en mil veces sus efectos terapéuticos.

Su aplicación en la diabetes ha producido resultados notables.

Básicamente las conclusiones son las siguientes:

  • El POLEN RECONVERTIDO ha permitido reducir la dosis de INSULINA en los pacientes diabéticos juveniles y en los pacientes adultos fueron suspendidas en casi todos los casos.
  • Se observó un mejoramiento del cuadro general, la piel, el cabello, las úlceras, el dinamismo y fundamentalmente los problemas circulatorios, se normalizaron el colesterol y triglicéridos y se produjo un visible rejuvenecimiento general de los enfermos.

El ACEITE ESENCIAL DE POLEN ha demostrado en todos los casos mejorar las condiciones de vida de los diabéticos, ha provocado la reversibilidad del proceso de envejecimiento acelerado que acarrea esta enfermedad.

Los efectos observados son consecuencia de la acción de este producto sobre el aparato circulatorio. Entendemos que la ingesta constante del ACEITE ESENCIAL DE POLEN por parte de los enfermos diabéticos resultará en una expectativa de vida mayor y de mejor calidad.

El POLEN RECONVERTIDO es un producto natural, totalmente atóxico que no tiene contraindicaciones, pudiendo ser ingerido con otros medicamentos.

Se presenta en ampollas bebibles, herméticamente cerradas e inviolables, puede ser ingerido solo o disuelto en agua, jugos, etc.
Por el Dr. JUAN CARLOS FITTIPALDI
M.N. 52784

Artículo Relacionado: ESSIAC

Martha Magnin, Herbolaria y Fitoterapeuta,

Terapias Naturales, Dietas, Tisanas, Tinturas Madres, Essiac.
Consultas: TEL: ( 011 ) 4922-8873
E-mail



Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional