Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


La Kombucha, un té, un remedio, un milagro

Los Artículos expuestos en el Sitio son a título de Información.
No nos hacemos responsables de su uso y nuestra recomendación es:
"Consulte a su médico o Profesional de Confianza"

Cuando estábamos en el taller de plantas aromáticas y alguien con cariño nos acercó un frasco de vidrio que contenía una suerte de té balsámico en el que flotaba una especie de vida gelatinosa, color pardo oscuro, nos quedamos sin palabras. Estábamos frente a la kombucha, algo que no es exactamente un hongo ni un alga sino una mezcla de lo que en botánica se conoce como liquen, bacterias, enzimas y levadura natural. Algo que no existía como tal en la naturaleza si una persona no la hubiera fermentado en un té azucarado.

Esto ocurrió hace más de dos mil años en China y Mongolia. Siglos después
llegó a Europa vía Rusia. Hay noticias de que en las poblaciones indígenas de los Andes también la conocían.

Kombucha es la combinación de dos palabras japonesas: kombu, que significa hongo o esponja, y cha, que significa té. En Rusia y Asia se la identificó con el nombre de kvass.
Al tacto es como una gelatina deslizante; huele a vinagre balsámico y sabe a sidra levemente ácida. Pero su té es considerado como un tónico milagroso, capaz de ayudar a curar todo tipo de enfermedades.

Según el instituto bacteriológico de Moscú, adonde fue estudiada durante treinta años, la Kombucha posee grandes cantidades de ácido glucorónico, un poderosos desintoxicante que en el hígado envuelve a los venenos y toxinas metabólicas, y las expulsa por la orina.
Estudios realizados por el Dpto de Salud de los Estados Unidos revelan que el compuesto contiene también vitaminas B, B2, B6 y B12, potentes agentes anticancerígenos, y ácido úsnico, poseedor de un fuerte efecto antibacteriológico.

La comunidad médica norteamericana ha tomado muy en serio este fenómeno. Organizó seminarios en programas de lucha antisida y cáncer. En nuestro país, una persona que durante treinta años padeció una dermatitis alérgica, después de tratarse durante un mes, se curó sin quedar rastros ni manchas sobre su piel. Otra paciente, sesenta años, enferma de cáncer, que debía colocarse una inyección diaria, dejo el tratamiento y desde que toma el té de Kombucha ha mejorado considerablemente su estado. ambas personas son reconocidas en nuestro taller de plantas aromáticas.

Hay testimonios y comprobaciones de que la Kombucha aumenta la energía, regulariza la memoria, adelgaza, ayuda en la digestión y mejora o cura la arteriosclerosis, cefaleas, insomnio, alteraciones renales y cardiovasculares, hemorroides, artritis, reumatismo, diabetes, desórdenes nerviosos, cáncer y SIDA; también fortalece el sistema inmunológico...

· En California su té se cultiva y comercializa a través de almacenes naturistas. Cada vástago de kombucha se vende desde 50 dólares para arriba. No dan abasto a los pedidos que llegan de todas partes del planeta.

· La kombucha usted la puede regalar a un amigo o paciente que la necesita.
Nosotros la enviamos dentro de una mezcla de té azucarado en un recipiente en la que puede sobrevivir unos días, hasta ser colocada en su recipiente definitivo, que debe ser de vidrio.

· La kombucha no debe establecer contacto con recipientes de metal, plásticos o cerámicos ni tampoco estar cerca de lugares con radiaciones de aparatos electrónicos o recibir luz solar directa. En 10 días aproximadamente, la solución de té de kombucha está lista para ser ingerida.<


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional