Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


La Salud. Principios Espirituales

1. Bases metafísicas para alcanzar armonía y salud

Mi tarea en esta labor de instrucción mundial consiste en proporcionar las bases metafísicas, que permitan al ser humano alcanzar en poco tiempo, un estado de profunda armonía y salud completa en su cuerpo orgánico, es por esta razón, que en esta primera plática comunicaré para todos ustedes, las bases fundamentales de esta enseñanza metafísica espiritual, que se traducirá en muy poco tiempo en salud y bienestar, a todos aquellos que puedan seguirlas, he aquí las claves que enunciaré a manera de principios.

Principios fundamentales

Principio 1

Lo sutil mueve a lo denso, es decir, las altas frecuencias de vibración, son capaces de modular la vibración que tiene el cuerpo físico, de manera que muchas de las desarmonías orgánicas, pueden ser sanadas mediante un cambio de vibración en los cuerpos superiores; el cómo hacer ese cambio de vibración, el cómo efectuar la operación de elevar gradualmente y a voluntad, el nivel de vibración de vuestros cuerpos superiores, constituye el tema de hoy.

Principio 2

El ser humano está constituido por un cuerpo físico, un cuerpo emocional, un cuerpo mental y otros cuerpos superiores.

Basándonos en el postulado primero, veremos entonces que en orden descendente, sería el cuerpo mental quien gobierna al cuerpo emocional, y sería el cuerpo emocional quien gobierna al cuerpo físico; esto significa que una mente entrenada, da como resultado un cuerpo emocional equilibrado y controlado, y un cuerpo emocional perfectamente equilibrado, tarde o temprano produce un cuerpo físico perfectamente sano.

Nuestras claves entonces deberán estar dedicadas principalmente al cuerpo mental, es decir, al cuerpo generador de pensamientos, y al cuerpo receptor de ideas. He dividido estas dos funciones del cuerpo mental, generar pensamientos y recibir ideas, porque constituyen ambas, las dos funciones primordiales de este cuerpo mental.

Por otra parte, el ser humano genera pensamientos la mayor parte de las veces, influenciados por su cuerpo emocional, y por lo tanto, cargados de una naturaleza enfermiza, característica del hombre promedio de la actualidad.

Sin embargo, la capacidad receptiva de este cuerpo mental se ve también afectada, por el hecho de no estar bien sintonizada con las frecuencias altas, recibiendo justamente lo que se ha dado en llamar la efluvia mental de esta raza humana, esta efluvia mental, constituida por los pensamientos generados por toda la raza humana, viene a ser lo que los antiguos llamaron el maya o la ilusión, constituyen la visión del mundo percibida a través del cuerpo emocional.

El cuerpo emocional viene a ser para el mental su vehículo o campo de acción, por lo tanto, constituye la ilusión del cuerpo mental, así como el cuerpo físico, constituye la ilusión del cuerpo emocional.

En la medida en que los seres humanos puedan irse centrando en su cuerpo mental, podrán irse capacitando para apartarse de las ilusiones tridimensionales del mundo físico, y de las ilusiones emocionales producidas en el mundo de los deseos.

Principio 3

La mente del ser humano es generadora de ideas, siempre y cuando mantenga un contacto vivo y permanente, con sus vehículos o cuerpos superiores.
El contacto que une al Yo Superior o Amada Presencia con el cuerpo mental, es el vínculo que garantiza, el que la mente pueda ser generadora de ideas, y no únicamente de pensamiento.

Diferencia entre pensamiento e idea

Estoy haciendo una diferencia entre idea y pensamiento, porque el pensamiento es una idea revestida de palabra, es una idea que cuenta ya con un medio de expresión, que le ha proporcionado el lenguaje; la idea, sin embargo, desprovista de palabras, viene a ser luz en esencia y pura en su manifestación.

Una mente generadora de ideas, es un vehículo mediante el cual es ser espiritual, pone a disposición de las mentes no entrenadas de la humanidad, las mismas vibraciones que son recibidas por aquellos grandes pensadores, filósofos y guías de humanidad. Una idea puesta en el mundo etérico a disposición de la raza humana, germina en diferentes pensamientos, dependiendo de la cualificación que cada ser humano le dé, al momento de ser percibida.

El mecanismo de transmisión o generación de ideas, por parte de los discípulos de la luz es un proceso que debe ser aprehendido por todos ustedes, y será un tema de estudio en sesiones posteriores. Baste por ahora decir, que la capacidad de percibir las ideas y revestirlas de palabras, y poder emanarlas al mundo, en los planos etéricos, constituye una tarea fundamentalmente importante en estos momentos.

Como he dicho, este tema será motivo de estudio en sesiones posteriores, por ahora tan sólo he mencionado en pocas palabras, aquello que está sirviendo como una base, para el objetivo de esta plática.
Entonces, si la mente es capaz de recibir y emanar pensamientos e ideas, es necesario polarizar esta mente, en aquellas ideas o pensamientos, que tengan una vibración adecuada a los propósitos que perseguimos.

Principio 4

El ser humano debe disociar sus experiencias emocionales, de sus experiencias mentales, es decir, el ser humano debe iniciar un estudio exhaustivo de lo que son sus emociones, y de lo que son sus pensamientos.
Aprender a diferenciar estas dos distintas cualidades, permite al estudiante, al adquirir práctica, el poder separar y controlar aquellos impulsos que provienen de su cuerpo emocional, de los más elevados que provienen de su cuerpo mental; esto requiere una continua autoobservación, y un análisis mental, de lo que vienen siendo las emociones que estamos experimentando.
Para ustedes que reciben hoy este conocimiento, analicen concienzudamente sus momentos de alegría, de tristeza, de coraje, de nostalgia, de nervios, de temores; analicen todo aquello que proviene de su cuerpo emocional, y confróntenlo con los pensamientos que están teniendo, en el momento justo del análisis. Esta tarea los llevará de la mano a una disociación completa, y a un conocimiento más profundo de estos dos vehículos de manifestación humanos.

Principio 5

El ser humano que aprende a controlar sus pensamientos, y los polariza exclusivamente en aquellos de irradiación elevadas y entonados a los principios de armonía universal , consigue al cabo de poco tiempo, un cuerpo emocional perfectamente equilibrado, y completamente alejado de todas aquellas emociones negativas, que se traducen en enfermedades.

¿Como actúa el cuerpo mental sobre el cuerpo emocional?

El cuerpo mental esta constituido por multitud de filamentos de luz, que están tocando una multitud de puntos nodales, localizados en diferentes áreas de su cuerpo emocional; cada uno de estos puntos nodales, constituyen la analogía superior de los chakras, sólo que ahora localizados en su cuerpo emocional; cada uno de estos nodos está monitoreando o censando las emociones del cuerpo emocional; el cuerpo emocional experimenta diferentes estados emocionales, de una manera aún incomprendida por vosotros, pero que podríamos explicar de esta manera:

Constitución del cuerpo emocional

El cuerpo emocional no está organizado como su cuerpo físico, con órganos diferenciados y especializados en funciones específicas, sino que más bien, el cuerpo emocional está organizado de tal forma, que cualquier punto de él, genera en un momento determinado, una emoción que es experimentada por la totalidad de este cuerpo, de tal forma que si el cuerpo físico capta la realidad del mundo tridimensional, a través de sus 5 sentidos, perfectamente localizados en diferentes órganos de su cuerpo, el cuerpo emocional no tiene más que un sentido estrictamente hablando pero localizado en la totalidad de su cuerpo.

Así como el tacto en el cuerpo físico, se encuentra localizado en toda la superficie de su cuerpo, así, el sentido que permite al cuerpo emocional interaccionar con su mundo, se encuentra localizado en la totalidad de su vehículo, no únicamente en su superficie, sino en la totalidad.

Función del cuerpo emocional

Diríamos entonces que el cuerpo emocional, constituye un cuerpo formado exclusivamente de celdas sensoras, que tienen una única función, percibir los impulsos que provienen de su realidad emocional, y generar otros en correspondencia a ellos.

El cuerpo emocional trabaja de manera que, si recibe un impulso determinado, generará otro impulso de la misma naturaleza; si recibe amor generará un impulso de amor; si recibe temor, generará un impulso correspondiente de temor y estará siempre actuando como un reflejo de todo aquello que está percibiendo, esa es su función, ese es el mecanismo de acción de este cuerpo emocional.

Es por esta razón, que pueden ser explicadas perfectamente, tanto la psicosis colectiva, como el inconsciente colectivo, que se conforma de una multitud de cuerpos emocionales, actuando de una manera exactamente igual. Constituye también el secreto de porqué algunas especies animales, responden a impulsos colectivos de migraciones, durante diferentes estaciones del año, y porqué a veces, una manada de animales o una parvada de aves, son capaces de reaccionar casi instantáneamente, como si fueran un solo ser.

La naturaleza de este cuerpo emocional humano, es similar a la naturaleza del cuerpo espiritual de las especies animales, constituye un solo cuerpo de manifestación , a través de multitud de individuos. Dentro de lo que he dicho, se encuentra la explicación a muchos fenómenos del comportamiento humano, y del comportamiento animal.

Principio 6

El cuerpo emocional afecta al cuerpo físico, a través del sistema glandular.

Las glándulas son puntos de contacto entre el cuerpo tridimensional orgánico y el cuerpo tetradimensional emocional. Los impulsos que está recibiendo el cuerpo emocional son transmitidos al sistema glandular, que a su vez, responden mediante la función que ya ha sido estudiada por su ciencia médica, generando substancias dentro del organismo humano, que muchas veces son nocivas y alteran el equilibrio en que debiera permanecer siempre el cuerpo físico, de una manera ideal.

El sistema glandular es el que permite al cuerpo físico hacer frente a las diferentes situaciones en que se desarrolla su actividad; es también la raíz de donde proceden todos aquellos instintos que garantizan la sobrevivencia de la especie y el cumplimiento de un plan divino evolutivo.

Sin embargo, cuando el cuerpo emocional es inconsciente debido a que carece de un vehículo mental que lo gobierne, tenemos el caso de que su función está continuamente alterando al sistema glandular humano (siendo las glándulas secretoras de substancias, cuya función es estimular las respuestas del cuerpo físico) de una manera anormal, es natural que el cuerpo físico siente estos cambios de una manera inarmónica que se traduce en enfermedades.

El cuerpo físico es el receptor de todas estas percepciones emocionales, que de una manera incontrolada o inconsciente, están siendo captadas por sus vehículos superiores; ésta es la explicación metafísica del 95% de las enfermedades que aquejan a los cuerpos físicos.

Solicitar Texto Completo Gratis de: La Salud del Hombre

2. Disciplina práctica para lograr alcanzar la salud física

Veamos entonces cuáles serían las tareas a desarrollar, para que mediante una disciplina práctica, el ser humano logre alcanzar su salud física. Enunciaré esta disciplina en una serie de postulados prácticos.

Primer Postulado:

El ser humano debe desterrar de sus pensamientos, todos aquellos que tengan que ver con juicios acerca de otros seres vivientes. Los juicios mentales son completamente nocivos para su cuerpo emocional; elaborar juicios significa separarse de aquello que se está juzgando y eso es irreal y pertenece a la ilusión del cuerpo emocional y del cuerpo físico. En sesiones futuras aclararemos más este punto.

Segundo Postulado:

El ser humano debe desterrar completamente, todos aquellos pensamientos que tenga acerca de sí mismo, es decir, todas aquellas creencias que tiene acerca de su persona deben ser desterradas, no debe haber ningún prejuicio ni preacondicionamiento de su conducta que provenga de creencias acerca de su persona; la razón de esto es que el pensamiento es tan poderoso que cualquier idea o pensamiento generado a través de su cuerpo mental acondicionará su cuerpo emocional, y por lo mismo, afectará su cuerpo físico de una manera definitiva y clara; dejen que su conducta sea espontánea y de ninguna manera condicionada por predisposiciones mentales.

Tercer Postulado:

Destierren de sus pensamientos todos aquellos que tengan que ver con problemas imaginarios que aún no deben enfrentar y todos aquellos recuerdos que fueron asociados a estados emocionales negativos, es decir, sufrimientos pasados, remordimientos o resentimientos guardados en sus archivos mentales deben ser completamente eliminados; no gasten energías mentales repasando esas experiencias del pasado, porque ellas se traducen en estados emocionales similares a aquellas experimentadas y, en consecuencia, van a experimentar enfermedades en sus cuerpos físicos, cánceres que renacen, úlceras que vuelven a abrirse y grandes malestares repetitivos y crónicos tienen su raíz en estos pensamientos mal guiados, que están siendo repetidos en su cuerpo mental.

Cuarto Postulado:

Llenen sus pensamientos de ideas de Dios, del Infinito, de Perfección y de Armonía universal; piensen continuamente que cada uno de ustedes es fruto innegable de un Universo que es perfecto y armonioso en cada una de sus manifestaciones; dediquen largo tiempo, largas horas, a pensar en la armonía del universo y a tratar de encontrar esta misma armonía perfecta en cada una de las formas tridimensionales que son captadas por sus sentidos físicos. Que su tarea diaria sea encontrar la perfección en todo aquello que sus ojos ven, incluso de manera preferente, en aquello que tienen ustedes reconocido como cosas aberrantes, espantosas y completamente inarmónicas, incluso en esas cosas encuentren la armonía del universo trabajando, no menosprecien aquellas cosas desagradables a su vista, simplemente porque no han sido capaces de encontrar la perfección del universo en ellas; dedíquense a esta tarea y verán que muy pronto su mente estará siendo entonada en los principios de armonía y perfección universales.

Quinto Postulado:

Destierren de su cuerpo emocional todos aquellos temores, angustias, iras y cualquier emoción que pueda ser considerada como negativa. Eliminen, lo antes posible, ese tipo de sentimientos y cuando estén experimentándolos y no puedan eliminarlos fácilmente por sus acondicionamientos previos, trabajen con su cuerpo mental de manera simultánea haciendo afirmaciones positivas: "yo soy Dios en acción", "yo soy la armonía divina en manifestación", "yo soy la paz y la serenidad en este mundo", etc., y enfrenten estos pensamientos sutiles a sus emociones negativas que estén experimentando en esos momentos. Además de proporcionarles la clave para su control emocional, les ayudará a disociar las funciones de estos dos vehículos.

Sexto Postulado:

Cultiven, cultiven el amor. Que su cuerpo emocional vibre y responda siempre a las vibraciones del amor al menor estímulo posible: una flor, un niño, un atardecer, un amanecer, una ancianita, una pareja de novios; todo eso habla del amor.

Cultiven el amor en su cuerpo emocional y la salud vendrá de manera natural y casi mágica a su cuerpo físico.

La tarea que les toca desarrollar durante todo este mes, será precisamente la de disociar sus experiencias emocionales, de sus experiencias mentales y desterrar todo aquello que hemos mencionado de estos dos vehículos, para cultivar únicamente los decretos y las vibraciones positivas, que permiten traducirse en una salud perfecta.

No es con pastillas o medicamentos químicos (que lo único que hacen es compensar las desarmonías orgánicas) como van a ser resueltas sus enfermedades, cuya raíz proviene de sus cuerpos emocionales y mentales. El trabajar en estos dos vehículos superiores, constituye la medicina preventiva por excelencia y aquella que deberá cultivarse en la edad futura, que rápidamente se aproxima.

MENSAJES DEL MAESTRO JOSUÉ

Solicitar Texto Completo Gratis de: La Salud del Hombre

ÍNDICE
INTRODUCCIÓN. 2
1. Bases metafísicas para alcanzar armonía y salud.
2. Disciplina práctica para lograr alcanzar la salud física.
3. OSCURECIMIENTO ÁURICO 7
4. ALINEACIÓN DEL CUERPO ASTRAL DEL HOMBRE.
5. LA ILUSIÓN DE LA DUALIDAD.
6. CAMBIOS CLIMATOLÓGICOS EN LA SALUD.
7. TÉCNICAS PRANAYAMA
8. LAS CUALIDADES DEL PRANA
9. ENERGÍA VERTICAL Y HORIZONTAL. EL VEHÍCULO ETÉRICO
10. PRÁCTICAS DEL PRANAYAMA
11. RECONOCIENDO EL CAMINO
12. EL ESCUDO PROTECTOR.
13. LA IMAGINACIÓN 26
14. LA VISUALIZACIÓN CREADORA
13. EL ESCUDO ASTRAL
14. TRANSFERENCIA DE ENERGÍA
15. TÉCNICA PARA EMANAR ENERGÍA.
16. EL ALTAR PRÁNICO

SOLO LA VERDAD NOS HARÄ LIBRES
Solicitar Texto Completo Gratis de: La Salud del Hombre


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional