Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que evoluciona por crisis y afecta al 3% de la población mundial.

Básicamente consiste en un trastorno de la proliferación celular epidérmica, caracterizada clínicamente por una excesiva descamación cutánea y la presencia de lesiones en forma de placas hiperqueratósicas y pruriginosas localizadas en el tronco, las articulaciones y el cuero cabelludo.

Las placas son de color rojizo, simétricas, circunscritas, de bordes gruesos y bien delimitados, recubiertas de escamas blancas nacaradas, imbricadas, abundantes y fácilmente desprendibles.

El estudio histológico de éstas muestra evidencias de hiperqueratosis, paraqueratosis y acantosis con una anormal concentración de polimorfos nucleares neutrófilos en el estrato córneo de la piel o zona de Malpigio.

Esta acumulación de neutrófilos, debido a las hidrolasas que contienen, produce una reacción inflamatoria local que estimula la proliferación celular epidérmica en forma excesiva.

Mayor información encontrará en el contenido de esta página

Placa

La psoriasis de placas es la forma más típica de la enfermedad, cuatro de cinco personas tienen este tipo de psoriasis. Una " placa " es el nombre usado para describir las formaciones bien definidas de la piel roja, levantada, y la palabra " lesión " también se utiliza comúnmente. El nombre técnico para la psoriasis en placas es "psoriasis vulgaris".

La acumulación blanca escamosa, plateada encima de las placas se llama escama; se compone de las células muertas de la piel. Esta escama esta casi suelta y se desprende constantemente de las placas. La piel afectada con psoriasis es generalmente muy seca, otros posibles síntomas incluyen agrietamiento, dolor de la piel, comezón (itching.

Guttate (gota a gota)

La psoriasis de Guttate se asemeja a gotas pequeñas, rojas, individuales en la piel (la palabra guttate viene del significado latino " gota ". Estas lesiones aparecen generalmente en el tronco y los miembros, y a veces en el cuero cabelludo, y no están agrupadas densamente y no escaman como la psoriasis en placas. La psoriasis Guttate comienza a menudo en la niñez o en la pubertad, y puede ser accionado por una infección.

Inversa

La psoriasis inversa, también llamado psoriasis Flexural, se presenta en las axilas, ingle, bajo los pechos y en otros dobleces de la piel alrededor de los órganos genitales y de las nalgas. Este tipo de la enfermedad se presenta como áreas lisas, piel seca, áreas rojas e inflamadas, pero no tienen la escama asociado a la psoriasis en placas.

La psoriasis inversa está relacionada a la irritación por frotamiento y a reblandecerse debido a su localización en dobleces de la piel y áreas blandas y húmedas. Es muy común y molesto en la gente gorda.

Erythrodermic (enrojecimiento de la piel)

La psoriasis de Eritrodermica es una forma determinada de "psoriasis inflamatoria" que afecta a menudo la mayoría de la superficie del cuerpo. Es la forma menos común de la enfermedad. Aparece muy comúnmente en la gente que tiene psoriasis inestable en placas, donde las lesiones no se definen claramente.

La forma Eritrodermica de psoriasis es caracterizada por el enrojecimiento constante, extenso, y ardiente de la piel. La eritrodermia (enrojecimiento) y la exfoliación (vertimiento) de la piel están acompañados a menudo por comezón (itching) y dolores severos de la piel. La hinchazón puede también convertirse.

Pustulosa Generalizada

Se llaman las áreas del cuerpo amplias extendidas por psoriasis pustulosa. El primer médico que lo describió la psoriasis pustulosa en los años 1900 fue Von Zumbusch.

En esta forma relativamente rara de la enfermedad, las áreas extensas de la piel enrojecida (erythema) se transforman, y de desarrolla, la piel blanda, Pústulas, ampollas de pus no infecciosa y puede cambiar y aparecer como piel seca, y puede ser aguda y dolorosa y después reaparece la piel banda y pustulosa por varios días.

Pustulosa Localizada

Las pústulas de la psoriasis se puede, encontrar en áreas localizadas. Determinadas como las manos o los pies. La forma llamada el pustulosa "palmo - plantar" (PPP) es caracterizada por (pústulas hasta el 5 centímetro, o solo de 5 milímetros) se presentan pústulas grandes en áreas carnudas de manos y de pies, tales como la base del pulgar y de las caras de los talones.

Las pústulas aparecen sobrepuestas a través de placas enrojecidas de la piel, después se convierten a marrón y después se descascaran.

Otra forma rara se llama acropustulosis (o las series continuas del acrodermatitis de Hallopeau. En este tipo, las lesiones de piel se presentan en los extremos de los dedos y a veces en las puntas. Las lesiones pueden ser dolorosas y que invalidan, con deformidades en la uña y, en casos severos, cambios en el hueso.

Como medir la severidad de Psoriasis

Psoriasis se divide en tres grados de severidad: suave, moderado y severo.

Cerca de75 % a 80 % de gente con psoriasis se considera que tienen la enfermedad suave, y cerca de 20 % al 25% tienen psoriasis moderada a psoriasis severa. Estas categorías son útiles para seleccionar qué tratamientos pueden ser apropiados para los pacientes con psoriasis.

La medida física de severidad se basa en cuánta piel en el cuerpo esta afectada por psoriasis. Como regla general de medida, la palma de la mano representa 1% por ciento de la superficie del cuerpo.

La severidad puede también valorarse, en cómo la psoriasis afecta la calidad de la vida de una persona. Si la psoriasis cubre solamente un área pequeña pero es bastante seria para invalidarla: por ejemplo, una psoriasis severa en las manos o los pies, se podría considerar un caso severo de la enfermedad. Aunque no cubra más del 10% del área del cuerpo.

Psoriasis Suave

Consideran a la gente con psoriasis con menos de 2% de su cuerpo, tener un caso suave. Generalmente, las lesiones aisladas de psoriasis se encuentran en las rodillas, los codos, el cuero cabelludo y las manos y los pies. Los tratamientos tópicos, incluyendo cremas hidratantes y cremas, ungüentos y champúes, son generalmente suficientes para mantener la psoriasis controlada.

Psoriasis Moderado

La psoriasis moderado se define cuando esta afectado entre 2% y 10% de la superficie del cuerpo. La psoriasis puede aparecer en los brazos, las piernas, torso, el cuero cabelludo y otras áreas.

Las terapias apropiadas incluyen tratamientos tópicos, foto terapia y tratamientos orales o sistémicos, dependiendo de la localización y del fragmento de piel afectado por psoriasis y de otros factores individuales.

Psoriasis Severo

La Psoriasis que cubre más del 10% del cuerpo se considera severa. Las áreas extensas de la piel se pueden cubrir con las placas o las pústulas de la psoriasis, o la Eritrodermica extensa.

Puede causar la peladura severa de la piel. La gente con psoriasis severa es más probable que desarrollar artritis psoriatica. Los tratamientos de gran alcance, incluyen medicaciones, fototerapia, orales, sistémicos o internos o una combinación de todos éstos, son generalmente necesarios para manejar la psoriasis severa.

ALGUNOS CONSEJOS

El secreto de una terapia efectiva y de una valiosa inversión, está en conseguir un nuevo estilo de vida por el resto de sus días. La respuesta a su problema está en usted mismo.

No deje que la psoriasis cree sentimientos de soledad y rechazo y no tiene porqué sentirse avergonzado. La solución radica en una mente sana en un cuerpo sano. Debe estar agradecido de no padecer una enfermedad más grave o mortal.

Exprese sus sentimientos abiertamente, no se los guarde.

No permita que el estrés que generan los sentimientos reprimidos lo perjudiquen ya que la piel constituye un reflejo de su estado de salud y participe activamente en el proceso de curación.

"Enfermedad" significa falta de armonía y la mente influye en el organismo, en la angustia, en las emociones contenidas, en los sentimientos de rechazo, en la soledad y en muchas otras pautas del comportamiento negativo que tiene un efecto devastador sobre la piel. Las lesiones aumentan o disminuyen, quizá se remiten como reflejo del estado emocional, psíquico y físico del paciente.

Modifique su dieta adaptándola a sus propias necesidades y a su nuevo estilo de vida eliminando los productos lácteos, consumiendo ensaladas, frutas, y agua mineral.

Una reacción negativa al estrés trae consecuencias en el sistema de digestión y eliminación provocando un incremento de las toxinas. La piel, una membrana esencial de eliminación se satura de toxinas y se convierte en un sistema alternativo de acumulación de desechos. Con esfuerzo y perseverancia usted podrá conseguir la calidad de vida que se merece.

· Use a díario jabones de avena y champúes suaves.

· Tome regularmente baños de sol, tiempos de descanso y recreo, rodéese de entornos agradables, haga ejercicio al aire libre, que en la mayoría de los pacientes son benéficos.

· Consuma mucha agua y procure dormir bien mínimo 8 horas diarias. Verá excelentes resultados en
· Elimine de su dieta todo producto lácteo, reemplácelo por kumis, café por infusión de hiervas medicinales y/o de manzana.

Suspenda el azúcar, el chocolate y los cítricos como el limón
·
No consuma carnes de cerdo, res, embutidos, jamones, carnes nitradas, en general, todas las grasas animales y todas las comidas condimentadas y/o picantes. Elimine el consumo de licor, cigarrillos y toda sustancia tóxica.

En general busque la felicidad, consuma muchas frutas, verduras, legumbres y productos naturales. Obtendrá resultados en 12 semanas. Esta es la única forma de ayudarle a su cuerpo de adentro hacia fuera. Usted decide.
Todas estas recomendaciones facilitan la liberación del exceso de toxinas acumuladas. La desintoxicación del organismo es la clave para curar la piel y emitir energía curativa propia. Una vez que su piel empieza a mejorar los procesos mentales negativos desaparecerán automáticamente sin psicoterapia.

MEDICINA TRADICIONAL:

Es indispensable que en la medicina tradicional se le dé la importancia que merece y se comprenda la incidencia que tiene el estrés, la angustia y la ansiedad en el tratamiento de la PSORIASIS.

 

Es aconsejable que el tratamiento tradicional esté acompañado de otro psicoterapéutico. Así mismo, el médico debe informarle al paciente de los riesgos que implica la prescripción de medicamentos tóxicos como metrotexato, retinoides, calcipotriol, ditranol, tacalcitol corticoides y el PUVA, etc., que son los fármacos más importantes que se formulan.

Así como el uso de otros medicamentos utilizados para las dolencias como calmantes, desinflamatorios, etc., que agravan la PSORIASIS y que el paciente utiliza por desconocimiento.

El médico tradicional debe darle la importancia que merece esta dolencia, ya que por lo general al saberse que es una enfermedad, hasta ahora incurable, el galeno lo primero que le dice al paciente es "No se preocupe y acostúmbrese a vivir con su enfermedad porque usted morirá con ella".

TRATAMIENTOS:

Usualmente, cuando se inicia, se aplica un tratamiento tópico pasando a la fototerapia o tratamientos internos si los otros no son efectivos, o porque la gravedad del caso lo requiera. Lo ideal es usar primero los tratamientos con menos efectos secundarios y solamente pasar a otros más agresivos si los primeros fracasan.

Muchos curas para la psoriasis se han descubierto por casualidad al aplicarlas a otras enfermedades y sólo ahora los avances en el conocimiento de los procesos celulares y los mecanismos inmunológicos implicados permitirán el diseño de "terapias a la medida", reduciendo previsiblemente los efectos secundarios.

Dividimos los tratamientos en siete clases, a saber:

1.Sistémicos ( internos, pastillas, píldoras, inyecciones.
2.Tópicos (directamente sobre la piel.
3.Fototerapias (luz ultravioleta.
4.Tratamientos combinados (tópico + fototerapia + interno.
5.Psicoterapias.
6.Balneoterapia (baños, barro, etc.)
7.Climoterapia.

1)Burasil (Crema, Loción):

Es una combinación de ácido salicílico, urea, aceites primarios vegetales, animales, vitamina D3, ácido hialuronico y antinflamatorios naturales. Potente medicamento tópico que elimina la comezón y la molesta escamación, no mancha la piel ni la ropa, además no tiene efectos colaterales conocidos.

En el total de los pacientes logra mejorías del 90% hasta por año y más tiempo, asegurando que un resultado positivo está a la mano. Se aplica 1 ó 2 veces al día en las partes afectadas y debe controlar su aplicación de acuerdo con la mejoría presentada. Las placas desaparecerán al cabo de 4 ó 6 semanas de aplicación en el cuerpo, y en el cuero cabelludo en 2 semanas.

2) Emolientes o lubricantes:

Aunque algunos no estén considerados como medicamentos son el tratamiento básico preventivo y de mantenimiento, ya que conservan la humedad, reducen el picor, aumentan la elasticidad de la piel y evitan grietas. Aunque no son tan efectivos como otros tratamientos pueden ayudar y son suficientes en algunos casos. Se deben aplicar diariamente.

Hidratan la piel, contienen aceites minerales (vaselina, parafina, glicerina), vegetales (coco, oliva, almendras dulces, soja, sésamo) o de animales (lanolina, emu. El uso regular de hidratantes puede ayudar a disminuir la inflamación y la descamación y tratamiento en el cuero cabelludo.

3. FOTOTERAPIA (LUZ ULTRAVIOLETA)

Se usa la luz ultravioleta entre 290 y 320 manómetros, de alta energía y de una frecuencia mayor que la visible. La luz del sol contiene, en su espectro luminoso, la ultravioleta de tres clases: UVA, UVB y UVC. Esta última es la de mayor frecuencia y la más dañina pero casi no llega a la Tierra gracias a la capa de ozono que nos protege. La UVA y la UVB sí llegan y se usan en muchos tratamientos.

 

Los rayos ultravioleta afectan a la molécula de ADN responsable de la información genética de las células, su metabolismo y su reproducción, e inhiben la hiperproliferación de células (crecimiento exagerado de células de la piel en la psoriasis. El efecto secundario, a largo plazo, es una mayor probabilidad de cáncer de piel, por lo que hay que proteger con filtros solares las zonas más sensibles, especialmente la cara, la nuca, las manos y los genitales.

4. TRATAMIENTOS COMBINADOS

En general son todas aquellas terapias anteriores que combinan a la vez varios de los tratamientos mencionados, bien sea aplicándolos en el mismo día o alternativamente. Lo que se intenta es reducir la cantidad necesaria de cada medicamento con el fin de minimizar sus efectos secundarios, o complementar los puntos positivos de cada uno acelerando el proceso de tratamiento.

La psicoterapia, porque es muy importante identificar qué aspectos, persona o situación de la vida del paciente le puede estar generando ansiedad, angustia, inseguridad, depresión y en general estrés.

La naturoterapia, ya que se ha comprobado (y el mismo paciente puede dar fe de ello) que el consumo de productos naturales beneficia en grado sumo la curación de la psoriasis así como el de productos que contienen toxinas y preservantes la perjudican.

El deporte (recreativo) y las actividades al aire libre, las labores lúdicas, la música, el teatro, etc., son la mejor forma de eliminar la ansiedad, la angustia, la inseguridad, la depresión y, en general, el estrés. El deporte y las actividades al aire libre regulan el cuerpo, relajan los músculos, mejoran la circulación de la sangre, la digestión y todo el organismo.

Estas consideraciones anteriores ayudan a entender la razón de la creciente popularidad de la medicina alternativa y de otras terapias y ayudas como manera opcional de tratar la psoriasis en muchos países desarrollados.

5. PSICOTERAPIA:

La psicoterapia trata la mente sin emplear fármacos. Es una terapia complementaria ampliamente aceptada tanto por la medicina convencional como por la alternativa. Muchos médicos han recibido formación sobre ella y la emplean en el tratamiento de múltiples enfermedades.

 

Esta forma de tratamiento psicológico y de asesoramiento es útil para tratar el shock, el estrés emocional, la aflicción, el divorcio, la ira, la frustración, la ansiedad, la depresión, las adicciones, las fobias y las alteraciones dietéticas. Libera de los traumas, ayuda a relajarse y alivia el estrés, algo muy necesario para curarse.

 

Es una parte importante en casos graves de psoriasis al aplicar el método de terapias combinadas, y muchos enfermos con psoriasis lo practican con notable éxito.

 

El especialista es capaz de ofrecer una amplia gama de útiles "herramientas", relacionadas con la autosugestión y el consejo cualificado, que proporcionan al paciente la confianza para hacer los cambios necesarios en su vida que mejorarán su enfermedad.

 

Esta terapia consigue disminuir la tensión del enfermo, tranquilizarlo e infundirle aliento, ayudarlo a enfrentarse con los compromisos sociales, estabilizar su estado anímico y enseñarle a tratar todas las reacciones emocionales derivadas de la afección de la piel.

 

Mediante la psicoterapia pueden disminuir algunos síntomas físicos, como el picor y la aparición de escamas. Ofrece la oportunidad de aprender un método nuevo y más racional de afrontar los problemas cotidianos que presenta la psoriasis. Y, aún más importante, enseña a los pacientes a conservar sus energías. Las personas con psoriasis llevan a cuestas una gran cantidad de tensión, y ésta debe liberarse para que pueda producirse alguna mejoría.

6. BALNEOTERAPIA (baños, lodoterapia)

Sumergir el cuerpo en agua o lodo ayuda a sentir la piel más confortable y a reducir el picor que puede acompañar a la psoriasis. Se pueden añadir aceites, preparados de alquitranes, sales o avena. El baño debe durar por lo menos 15 minutos y puede ser útil para desprender las escamas que engrosan las placas.

Al finalizar es aconsejable aplicar hidratantes o aceites. Los baños termales de aguas minerales ayudan a relajar el cuerpo y a eliminar las escamas pero irritan y generan enrojecimiento en la piel. Sólo usted puede evaluar sus beneficios.

7. CLIMOTERAPIA

Consiste básicamente en tomar baños de sol y de mar. Algunos sitios son especialmente atractivos, como el Mar Muerto o las Islas Canarias. En el Mar Muerto se encuentran condiciones favorables, como luz solar con menos rayos UVB, agua que contiene gran concentración de sales y centros médicos donde se encuentra compañía de otras personas con psoriasis.

Desde tiempos bíblicos es una zona reconocida por sus propiedades curativas porque allí las concentraciones de bromuro en el ambiente son altas, el cual penetra por la piel, lo que parece tener un efecto benéfico en los pacientes de psoriasis.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es dermatitis de la mano?

Es bastante simple, dermatitis de la mano o el eccema es un salpullido o inflamación de las manos. La dermatitis de Atópica se hereda, mientras la dermatitis del contacto ocurre por exposición prolongada y repetida a irritantes.

La dermatitis prevalece más en personas con alergias o piel sensible pero puede ocurrir en cualquiera persona. Los síntomas para ambos tipos de dermatitis incluyen manos secas, resquebrajadas, crudas, laceradas, inflamadas y dolorosas.

¿Qué puede activar dermatitis de la mano?

Pueden activarse por dermatitis Atópica de contacto o pueden empeorar por una variedad de factores que incluyen: la exposición a irritantes como jabones, detergentes, fragancias, fungicidas, solventes, comidas crudas, cambios de humedad o temperatura, el estrés permanente.

¿Cómo puedo ayudar a mis manos a curar?

Las dermatitis severas, pueden tomar varias semanas para curar. Sus manos permanecerán muy susceptibles y sensibles. A menos que usted tome las precauciones necesarias PERMANENTES para tratar su dermatitis en la mano, puede volver a presentarse.

¿Cómo debo cuidar mis manos?

Evite jabones espumosos fuertes que le despojan de los lípidos y use de jabones suaves.

¿Qué es la psoriasis?

Es una enfermedad crónica de la piel que produce lesiones escamosas, engrosadas e inflamadas que afecta por igual a ambos sexos. La extensión de piel afectada varía de una persona a otra.

¿La psoriasis es contagiosa?

No, la psoriasis NO es contagiosa. No se puede adquirir tocando las placas contagiadas. Ni conviviendo con personas afectadas por PSORIASIS

¿La psoriasis es hereditaria?

La aparición de la psoriasis supone una predisposición genética, ya que la mitad de las personas afectadas tienen antecedentes familiares. Se cree que además de la herencia influyen otros factores desencadenantes, como el estrés, el clima, altitud, el entorno, la alimentación, etc.

¿La psoriasis está causada por factores emocionales?

No existen pruebas de que las causas sean de tipo nervioso o psicológico. Sin embargo, la PSORIASIS suele aparecer después de haberse presentado algunas situaciones de estrés, angustia, ansiedad, depresión, las dificultades familiares o de trabajo y/o de estudio influyen negativamente sobre la enfermedad. Un foco infeccioso también la puede empeorar.

¿Cuánta gente la padece?

Se estima que afecta alrededor del 3% de la población mundial.

¿A qué edad aparece la psoriasis?

Generalmente la tipo I aparece entre los 15 y 35 años, pero en ocasiones se puede presentar en la infancia, y la tipo II de los 35 a los 70 años.

¿Qué perjudica a la psoriasis?

Un brote de psoriasis puede desencadenarse por un traumatismo (heridas, golpes, quemaduras solares...), el ESTRÉS psicológico, (ansiedad, angustia, depresión) cambios hormonales (menstruación, embarazo, menopausia...), procesos infecciosos de piel o de vías respiratorias y ciertos fármacos contraindicados como: sales de litio, Aines (indometacina), cloroquina, interferón alfa, beta bloqueantes y antagonistas del calcio.

En algunas personas los cambios hormonales pueden provocar mejorías y el exceso de alcohol y de peso perjudican la enfermedad, así como el consumo de toxinas y preservantes en las comidas como embutidos, empacados, embotellados, enlatados, y de comidas irritantes y muy condimentadas.

Además las condiciones ambientales (temperaturas extremas, la altitud, ambientes tóxicos, como polvo de cemento, etc.) entornos de convivencia o de trabajo conflictivos agravan al afectado por PSORIASIS. "Vea consejos y recomendaciones".

¿De qué partes se compone la piel?

La piel está formada por una fina capa externa, la epidermis, y una capa interna resistente y flexible, la dermis. La epidermis está formada por unas células muertas y aplanadas que continuamente se están desprendiendo en el curso de todas nuestras actividades en un proceso que dura casi un mes.

El fondo (base) de la epidermis está formado por células vivas que van muriendo para remplazar aquellas otras que se desprenden en la superficie. La dermis, en cambio, está formada sólo por células vivas y en ella se encuentran además vasos sanguíneos pequeños (capilares) que alimentan la piel, y terminaciones nerviosas a través de las cuales sentimos.

¿Qué ocurre en las placas de psoriasis?

Básicamente, la piel es más gruesa en las lesiones por el gran aumento del número de células de la epidermis. La renovación de las células externas de la piel (epidermis) se produce en 4 días, en lugar de los 28 a 30 días habituales (siete veces más rápido).

Por ello se acumulan las capas de piel o células muertas que se desprenden en forma de escamas, las células de la piel no maduran y no protegen adecuadamente, perdiéndose humedad por las lesiones. Los capilares son más gruesos y largos que en la piel normal, enredados sobre sí mismos y la sangre fluye en más cantidad; por ello las placas aparecen enrojecidas, la piel se inflama y aumenta el número de células del sistema inmunitario.

¿Es grave la psoriasis?

En la mayoría de los casos NO. Sin embargo no debe descuidarse, por que podría empeorarle si no toma las medidas necesarias, el secreto es ocuparse de la PSORIASIS sin despreocuparse, ya que si no lo hace puede llegar a ser muy molesta y afectar su vida considerablemente.

Los pacientes se pueden tratar como ambulatorios y otros requieren tratamiento, lo aconsejable es hacer varios tratamientos combinado y/o alternados y no descuidarse.

En algunos casos se pueden producir formas graves de psoriasis que requieren del ingreso a un centro hospitalario temporalmente. Se estima que de un 5 a un 10% de los afectados desarrollan artritis psoriásica que debe tratarse específicamente con un especialista (reumatólogo).

¿Qué origina la psoriasis?

La causa no es conocida, sin embargo, cada día avanzan más las investigaciones sobre que ocurren a nivel celular en las lesiones de la piel.

En la mayor parte de los casos la psoriasis aparece después de un proceso de estrés, angustia, ansiedad o depresión extrema y permanente, como la perdida se un ser querido, perdida del empleo, ingreso a la universidad, demasiado trabajo que le genera estrés permanente etc. La investigación de la psoriasis se beneficia con los tratamientos desarrollados para otras enfermedades, como el cáncer.

¿Existe una cura definitiva?

No, hasta el momento NO la hay, pero los tratamientos para conseguir blanquear las lesiones son efectivos. La psoriasis requiere constancia y, en muchas ocasiones, se deben alternar o se combinar varios tratamientos y terapias para lograr una mejoría y calidad de vida permanente. Puede desaparecer por temporadas y en algunos casos por 1 o 2 años. Del paciente depende su intensidad y mejoría temporal, por periodos o en muy pocos casos permanente.

¿Perjudica en el trabajo?

En la mayoría de los casos la respuesta es NO. Algunos afectados, por la gravedad o la evidencia de las lesiones, pueden verse perjudicados en casos concretos, como la psoriasis palmo plantar (en planta de manos y pies) pude convertirse en una limitación par las personas que tienen una labor manual Infortunadamente, también existen en algunos países disposiciones legales que discriminan el acceso a determinados empleos públicos y esto debería modificarse.

Si creo que tengo psoriasis, ¿qué puedo hacer?

Consultar con el especialista de la piel (dermatólogo), establecer el diagnóstico e informarse adecuadamente, además de planear con el especialista un tratamiento y terapias a seguir con revisiones periódicas.

Así mismo, existen algunos factores o terapias que pueden ayudar a que la enfermedad sea menos severa como la luz solar y el ejercicio (caminar al aire libre) ya que el control del ESTRÉS es muy importante, junto con el consumo de una alimentación sana como pescados, frutas y verduras que faciliten la digestión el bajo consumo de toxinas y el buen funcionamiento del tracto intestinal. NO debe consumir licor, embutidos, carnes de cerdo o comidas condimentadas.

Los tratamientos son largos y debe mantenerse la constancia. Use diariamente una crema hidratante y antiinflamatoria.

Fuente: http://www.burasil.com/tratamientos.html


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional