Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Recetas para elaborar el Té Kombucha

Los Artículos expuestos en el Sitio son a título de Información.
No nos hacemos responsables de su uso y nuestra recomendación es:
"Consulte a su médico o Profesional de Confianza"

Las siguientes recetas son una colección variada de recetas del té Kombucha. También hay algunas recetas experimentales para utilizar los cultivos del Kombucha. Con comentarios agregados. CONTENIDO

1.RECETA PARA EL TÉ KOMBUCHA CON SABOR A DURAZNO .... por Shoji Kumagai

2.RECETA PARA ELABORAR PAN DE KOMBUCHA .... por Michael Novar
3.CÓMO ELABORAR EL TÉ DE KOMBUCHA .... por Dr. Huntoon

1. RECETA PARA EL TÉ KOMBUCHA CON SABOR A DURAZNOpor Shoji Kumagai

skumagai@mv.us.adobe.com

He estado elaborando el té Kombucha con base en el té verde durante unas cuantas semanas. En los últimos lotes, agregué como experimento Hoji-cha (Té Negro Japonés) que tiene un cierto aroma a chocolate. Sorprendentemente, he descubierto que el aroma se convierte en un sabor parecido al durazno en el té Kombucha resultante, que mi hija de 6 año llama "Bebida de Durazno". Ella no había querido probar el té Kombucha antes, pero ahora toma unos cuantos sorbos de la "Bebida de Durazno" todos los días.

Así que, los bebedores de té Kombucha con hijos, podrían intentar mi receta que es: 2 bolsas de Té Verde, 2 Bolsas de Té Genmai, 2 bolsas de Hoji-cha, 3½ cuartos de agua y una taza de azúcar blanca. Fermenten 7 días con Kombucha. Todas las bolsas de té que utilizo pueden encontrarse en cualquier tienda de abarrotes china o japonesa. Busquen la marca llamada "Yamamotoyama".

Subir 5

2. RECIPIENTE PARA ELABORAR EL PAN KOMBUCHA

 De: Michael Novar

mnovo@freenet.scri.fsu.edu

Tema: ¡Pan de Kombucha!

He escuchado tanto que la levadura en el Kombucha es útil para las personas que tienen candida o infecciones de levaduras, que decidí intentar hacer un pan. Guardé la levadura de diferentes lotes de Kombucha y tengo un amigo que tiene un laboratorio de química con un proceso centrífugo para la levadura, nos tomó aproximadamente 2 horas obtener más o menos ¼ de taza de levadura. El siguiente paso fue preparar dos hogazas idénticas de masa, en una utilizamos levadura de horno regular y en la segunda levadura de Kombucha. Dejamos la masa elevarse aproximadamente 30 minutos; la levadura regular se elevó hasta la parte superior del molde de vidrio para pan, la levadura de Kombucha se elevó únicamente un tercio de la altura original de la hogaza (llenamos el molde de vidrio de pan a una capacidad de ¾). Horneamos las dos al mismo tiempo. Cuando estuvieron totalmente frías las sacamos de los moldes. Los resultados fueron que el pan blanco regular tenía orificios más grandes en el pan (después de la prueba de sabor de la levadura: hice que aproximadamente diez personas probaran los dos panes. A todas les gustó más el pan de Kombucha que el blanco. Los comentarios fueron que es más húmedo que el blanco y sabe como el pan negro tipo alemán).

Problema: ¿Alguien sabe cómo elaborar la levadura más rápido? Nos llevó aproximadamente un mes recopilar la levadura suficiente para hacer una hogaza.

Mike

Subir 5

3. CÓMO ELABORAR EL TÉ DE KOMBUCHA

por Dr. Jenefer Scripps Huntoon

Su Kombucha es un regalo curativo. Los hijos o "iniciadores" que produce pueden ofrecerse como regalos sin esperar intercambio o trueque. (Con excepción de los costos de embarque y manejo reembolsados por la persona que lo recibe). Cuando usted trabaja con su Kombucha asume un estado meditativo. Es sensible, vivo y realmente milagroso. Con esta receta se puede obtener el té suficiente para 2 personas durante 1 semana si cada una de las personas toma 4 onzas diarias. Puede dividir la receta a la mitad si es necesario.

    1. HIERVA durante 5 minutos (no en microondas) 3 cuartos de agua destilada o filtrada en un recipiente barnizado o de vidrio de 3½ a 4 cuartos, con una taza de azúcar blanca. El azúcar blanca funciona mejor que el azúcar morena, el azúcar pura, el azúcar turbinada o la miel porque tiene menos contaminantes que interfieran con el crecimiento del organismo.

    2. RETIRE de la estufa.

    3. AGREGE 4 bolsas de té verde y 2 bolsas de té negro (orange pekoe). Por lo general el té verde está disponible en las tiendas de abarrotes pero también lo podemos elaborar. El té verde es la forma cruda de procesar el té negro y las investigaciones indican que beneficia al sistema inmunológico. Usted puede elaborar el Kombucha a partir de té negro ordinario (orange pekoe), pero la adición del té verde mejora el sistema inmunológico. La marca Tetley es mejor que Lipton porque no contiene grapas de metal. ¡Los tés de hierbas no funcionan para nada!

    4. TAPE y deje la combinación de las bolsas de té negro y té verde por lo menos 30 minutos o hasta que se enfríe el té. Si está utilizando bolsas de té negro sin té verde, serán suficientes 4 bolsas de té negro.

    5. RETIRE las bolsas de té.

    6. ENFRÍE el té a temperatura ambiental. Esto se llevará varias horas. (Nota: usted podría querer hacer el té en la noche y transferir el iniciador en la mañana).

    7. VACÍE el té a temperatura ambiental en un recipiente de vidrio o de plástico de 3 a 4 cuartos. El vidrio es mejor. La forma del recipiente no es importante ya que el Kombucha se adaptará. Sin embargo, los recipientes con diámetro más grande funcionan mejor porque esto permite que entre más oxígeno al té. Lo que es importante es asegurarse de que el Kombucha no entre en contacto con ningún metal.

    8. DESLICE el Kombucha iniciador y el té de la bolsa de plástico en la que los recibió dentro del té a temperatura ambiental. Lo más probable es que flote. No necesita estar húmedo en la parte superior. Si se hunde, no se preocupe. Por lo general flotará unos cuantos días o el hijo lo hará flotar.

    9. COLOQUE el recipiente en un lugar donde no tenga alteraciones, dentro de una habitación con una tapa ligera o una tela de tejido cerrado como por ejemplo muselina o algo similar. Pueden utilizarse un par de palillos para sostener la tela en su lugar o puede asegurar la tela sobre el recipiente con una liga de hule grande.

    NOTA: El Kombucha requiere un ambiente cómodo y cálido sin interrupciones para poder desarrollarse. La temperatura ideal es de 73 grados Fahrenheit (23 ° C aprox) . El Kombucha se desarrollará en temperaturas que varíen de 60 a 86 grados, pero lo más cercano a 73 grados es lo mejor (23 ° C aprox). La mayor parte de la gente no necesita hacer una incubadora. Sin embargo, si su habitación es demasiado fría, puede hacer una incubadora utilizando una hielera. Coloque un foco de 40 watts en la hielera. Deje abierta la puerta de la hielera para proporcionar aire y luz y ventilar la calefacción. Un termómetro puede ser útil para determinar cuánto necesita mantenerse abierta la puerta. La música clásica motiva el desarrollo del Kombucha por lo que puede dejar un radio FM sintonizado en una estación clásica tocando suavemente en la habitación.

    10. EN UNA SEMANA (6-10 días) elabore un nuevo lote de té. Enfríe a temperatura ambiental.

    11. SAQUE su iniciador de Kombucha con cuidado de su recipiente o tazón de 4 cuartos con las dos manos (sin anillos metálicos en las manos) o con una espátula de madera/plástico.

    12. COLÓQUELO en un plato no metálico y separe el iniciador hijo. El hijo será casi del mismo tamaño que el iniciador madre y puede encontrarse en la parte superior o la inferior. Utilice ya sea la madre o el hijo como iniciador para elaborar una nueva bebida fermentada o utilícelos juntos en su siguiente lote, o guarde su iniciador en una bolsa con cierre hermético con ½ taza de té para mantenerlo húmedo. Refrigérelo. Se mantendrá así durante dos semanas. Pueden utilizarse ya sea el hijo o la madre como iniciadores para hacer otro lote de la bebida de Kombucha, o puede dejar el hongo madre e hijo unidos y transferirlos a un nuevo té juntos. De esta forma, siempre tendrá un iniciador fresco para un amigo.

    NOTA: Algunas veces el iniciador no puede desarrollar un hijo la primera semana. Por lo general, la bebida fermentada estará bien y el iniciador elaborará un hijo la segunda semana.

    13. USTED obtendrá un mejor resultado final si utiliza 2 ó 3 iniciadores para cada lote. Usar más de 3 iniciadores no es buena idea, ya que demasiadas capas evitarán que la bebida fermentada obtenga el suficiente oxígeno. Los iniciadores más antiguos se oscurecerán, por lo que puede utilizarlos como abono o desecharlos. Los nutrientes de estos iniciadores mejorarán su jardín.

    14. VACÍE el té fermentado del recipiente de 4 cuartos en una jarra de vidrio o de plástico. Esto es lo que va usted a tomar. Podría querer colarlo a través de alguna tela ordinaria. No utilice una coladera metálica. Coloque una tapadera hermética. Refrigere.

    15. VACÍE el nuevo lote de té frío en su recipiente de 4 cuartos. Saque el iniciador del plato y deslícelo en el nuevo lote de té. Cubra con una tela como antes y colóquelo otra vez en el anaquel para que pueda comenzar el nuevo proceso. Es mejor elaborar un nuevo lote de té cada semana para que el iniciador no se olvide en el refrigerador.

    16. INICIE su régimen a la mañana siguiente: beba 4 onzas de té del refrigerador en ayunas como primer alimento en la mañana.

    17. A MEDIDA que transcurre la semana su té puede volverse más fuerte y diluirse con agua. No tome más de 4 onzas diarias sin consultar primero con el Dr. Huntoon. El té extra también puede refrigerarse para utilizarse en otro momento. Sin embargo, el té fresco es más benéfico y sabe mejor que el té congelado.


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional