Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Testimonios sobre la kombucha

(Enfermedades especificas)-

Los Artículos expuestos en el Sitio son a título de Información.
No nos hacemos responsables de su uso y nuestra recomendación es:
"Consulte a su médico o Profesional de Confianza"

Reportes de beneficios a la salud
por bebedores de Kombucha

Contenido:

-- Enfermedades -- Acné Acidez Alcohol Alergias Apoplejía Articulaciones Artritis Artritis Artritis Artritis Artritis Artritis Artritis reumatoide Artritis (severa) Asma Cambio en la coloración del cabello Cáncer de riñón Cáncer Colitis Colitis Colitis ulcerativa Crecimiento del cabello Diabetes Diabetes Diarrea crónica Dolor Dolor abdominal Eczema Enfermedad de Crohn Enfermedad de los pulmones Endometriósis Enfisema Estreñimiento Gota Hemorroides Hemorroides Hernia Hiedra venenosa Infecciones de vías urinarias Infección por la levadura de la cándida Infección por la levadura de la cándida Lupus Mascotas con asma Mayor energía Mejora en la circulación Migraña Migraña Migraña Olor de pies Piel-Mejoramiento de la piel Presión sanguínea Presión sanguínea Presión sanguínea Presión sanguínea Pérdida de peso Pérdida de peso - extrema Prostatitis Psoriasis Regularidad Resfriados Resfriados Restauración del cabello Síndrome del intestino irritable Síndrome de Reynaud Síndrome premenstrual Tolerancia al alcohol (mejorada) Venas varicosas Varios Varios

Tema: DOLOR ABDOMINAL

Mi principal sufrimiento eran los gases excesivos, irregularidad, dolor constante en los costados superior e inferior del lado izquierdo, debilidad, fiebre ligera y bastantes más síntomas menores. Fui sometido a tratamiento con varios medicamentos, la única cosa que me ayudó fue "AXID", un medicamento bloqueador de H2 que con frecuencia se utiliza para úlceras y trastornos de reflujo. Tenía que tomar una tableta AXID antes de los alimentos y a pesar de que me aliviaba el dolor, el efecto sólo era cada vez menos satisfactorio durante el tiempo que tomé el medicamento. Estoy seguro de que mi mal no era hipocondríaco porque "no soy del tipo". Antes de esto iniciara, tenía una salud excelente y sin quejas, y de hecho nunca visité a un médico durante varios años porque no tenía dificultades con mi salud.

Casi inmediatamente después de tomar el té, mi estómago sintió mucho alivio y disminuyó la cantidad de gases de manera notable. Me preguntaba si el efecto placebo podría explicar mi mejoría. Pero al siguiente día, me sentí aún mejor. Los eructos desaparecieron y ya no tenía dolor.

No tengo ninguna duda de que el té Kombucha tuvo un efecto muy benéfico en mi condición. Estaba a punto de discutir esto con mi médico, pero desgraciadamente, falleció ayer. Si después de algunos días mi condición continúa como hasta ahora, consideraré el dejar de tomar el AXID. Por primera vez en varios meses me siento "normal".

Actualización: 02 de octubre, 1995.

Continúo utilizando el té Kombucha diariamente para controlar mi condición. Dejé de tomar el AXID totalmente. El Kombucha no me ha "curado", esto lo sé porque cuando dejo de tomarlo, uno o dos días más o menos, mi mal empeora. Aún así, mientras tomo el té Kombucha me siento bien y doy gracias de haberlo conocido a través de la lista de Kombucha.

Stan Bernstein
arriba

Tema: ALCOHOL

Estoy completamente a merced de la fiebre de Kombucha- pero en el buen sentido. Lo he estado preparando y bebiendo regularmente durante varias semanas. Encuentro que mi digestión ha mejorado, mi "caspa" ha desaparecido, y más importante mi antojo de alcohol ha disminuido grandemente. Soy un alcohólico que se ha mantenido sobrio por años, resbalado, sobrio de vuelta, etc. encuentro que Kombucha me desintoxicado y me ha ayudado a pasar (espero) el último bache hacia una cabeza despejada y sobria. Puede alguien tomar demasiado té Kombucha? Ya tomo 4 vasos diarios y no he notado efectos secundarios.

Anónimo
arriba

Tema: ARTRITIS

El otro día, una mujer que solía para trabajar para mi esposa y tuvo que retirarse debido a la artritis, llegó a su lugar de trabajo. La mujer utilizaba bastón cuando se retiró. Esta mujer parecía una nueva persona. Ya no usaba bastón y había dejado de tomar su medicamento para la artritis. Mi esposa le preguntó la razón.

Ella dijo que estaba bebiendo un cuarto y medio de té Kombucha al día y que nunca se había sentido mejor en su vida. Ella le ofreció a mi esposa algunos hongos y mi esposa decidió aceptar. El miércoles, fuimos al lugar de trabajo de la mujer (sí, ya regresó a trabajar), y nos dio 5 hongos. Le di uno a mi hermano, que ha tenido varios infartos y todavía presenta varios problemas digestivos, y tengo cuatro galones de té cultivándose para mis tres hijas que desean probarlo.

J. R
arriba

Tema: ARTRITIS

Hola Colleen:
Mi hermana Linda trajo un "hongo de Manchuria" de su viaje en Alberta (vivimos en Nueva Escocia) el mayo pasado y empezó a prepararlo y a tomarlo. Para mi olía cómo a destilado de cerveza- sabía débilmente a cerveza, pero esa COSA por encima. Así que sólo le dije "bien por ti" y pensé que ella estaba un poco loca. Pero Linda es una cocinera gourmet (odia el término) y conoce de hongos. Yo la bromeaba por eso

Como dos semanas después que ya no sentía dolor. Y ella no ha tenido un día sin dolores artríticos en 35 años, y cada vez empeoraba. Después fue a su dentista quién exigió saber que estaba haciendo diferente. Linda le pregunta porqué? Y el doctor dice "hay algo diferente en la química de tu sangre", porque no podía hacer que le sangraran las encías cómo sucedía siempre que trabajaba en ellas. Linda está en sus cincuentas y apenas está tratándose los dientes. Así que ella le dijo, y en vez de estar en shock él le contó que ya que los antibióticos regulares están perdiendo su efectividad y potencia, hay muchas investigaciones para reemplazarlos con enzimas. También había oído algo acerca del Kombucha- aunque nada malo. Pero ella no tenía conocimiento acerca del Kombucha así que le pidió a su hermano que es un genio de Internet que hiciera una búsqueda. Bueno, ella casi cae de espaldas por la cantidad de información que encontré para ella. Las enciclopedias son ahora redundantes.

Fue entonces cuando empecé a prepararlo yo también y a leer toda la información. Ahora mi gota y otros dolores producidos por la artritis están en remisión. Uso esa palabra porque creo que si dejara de tomarlo, volverían inmediatamente. Yo estaba en una negación acerca de que tan mal estaba y realmente no lo supe hasta que mi dolor desapareció, hace como dos semanas. Me siento estupendamente. Así que creo que ahora solo tengo que conservar este hábito nuevo. Un hábito maravilloso- cuidar la salud de uno mismo.

Pero hay otros beneficios secundarios. El primero es un incremento de energía, el segundo es una actitud mental positiva. En esta época del año me pongo triste y va empeorando a medida que los días se hacen cortos. Ahora no!. El incremento de energía tiene un efecto secundario también. Por este incremento del metabolismo, me canso más temprano. Pero está bien porque me ayuda a dormir. También pérdida de peso y menor dependencia en el café.

Si el Kombucha es un placebo, entonces la definición de placebo necesita redefinirse. Tal vez "SUPER PLACEBO", porque de verdad sirve.

Le hemos dado muchos bebés a amigos muy agradecidos. Tengo a tres en mi lista de espera. La cosa que más me gusta es que es un tratamiento corporal completo- el método de la pistola por así decirlo.

Mientras que nuestra industria médica gusta de usar tratamientos específicos para cada dolencia. Eso es tratar los síntomas (enfermedad) en vez de la causa (organismo tóxico).

Mis respetos para ti por tu dedicación para ayudar a otros! Correr la voz acerca del Kombucha me recuerda del viejo proverbio acerca de alimentar a alguien con pescado o enseñarle a pescar y alimentarlos por toda la vida Stone Phillips en el 20-20 de la semana pasada dijo que hay más de tres millones de bebedores de Kombucha en los Estados Unidos. Adónde más pueden ir a buscar información que no sea allí? Sigue con el buen trabajo Colleen! Y puedes usar esta carta de cualquier manera.

Ross Craig.

arriba

Tema: ARTRITIS

 

He estado cultivando y bebiendo el Kombucha durante nueve meses con excelentes resultados, iguales a los sensacionales testimonios en la literatura; las arrugas faciales (tengo 60 años) desaparecieron, mi cabello gris volvió a oscurecerse; duermo mejor y el funcionamiento de mis intestinos mejoró. Originalmente obtuve el cultivo de Kombucha de otro miembro de la lista de HIERBAS en la Universidad del Estado de Arizona. Al principio actué con mucha cautela, pensando igual que los escépticos de la lista que estas afirmaciones eran bastante extremosas. Pero mi esposo había estado tomando por prescripción médica calmantes para el dolor de la artritis y la medicina le provocaba úlceras. Por lo tanto, pensé ¿por qué no tratar este elixir maravilloso? Después de un par de semanas mi esposo experimentó una disminución en el dolor y ya no ha tenido que tomar desde entonces el medicamento contra el dolor. Además, le está volviendo a crecer cabello en su cabeza calva. ¡Eso es algo que no esperábamos!

He leído todos los testimonios de las personas escépticas y además, las insinuaciones de personas que piensan que los que creemos que esto tiene resultado en nosotros, es porque debemos estar experimentando un efecto placebo o hemos alterado alguna otra actividad en nuestra vida que provoca este cambio. Y podríamos incluso no ser tan críticos en nuestra opinión para creer que una bebida puede lograr esto. Digan lo que digan, pero no hay nada que puedan decir para contradecir mi propia experiencia. Los estudio de este tipo reportados en Science News (Noticias de la Ciencia) destinan mucho tiempo y dinero para hacer sus investigaciones. El hecho de que nadie ha publicado algo en un boletín de ciencias, no comprueba que el Kombucha es un engaño. ¿Cuánto tiempo le ha tomado a la ciencia reconocer que, por supuesto, las frutas y vegetales y algunas vitaminas pueden ser herramientas poderosas para evitar cánceres? No se precipiten a juzgar hasta que haya algo que juzgar.

Nancy Goren

arriba

Tema: ARTRITIS SEVERA

Comencé a tomar la mezcla del té el mes pasado (19/05). 4 onzas diarias durante las primeras dos semanas. Después lo aumenté a 2x, luego 3x, luego 4x diariamente. Mi té está elaborado con 3 cuartos de agua hervida, 5 bolsas de té Lipton, 1 taza de azúcar morena ligera. Se fermentó de 7 a 8 días. Intenté con 9 días y tenía un sabor demasiado avinagrado (¿es esa la palabra?).

He tenido problemas de artritis severa durante más de 4 años. Antes padecía una artritis ligera, pero una mañana me levanté y no pude levantar los brazos. Tampoco podía voltear mi cabeza mucho. El doctor me ordenó hacer ejercicio y llegué a un punto en el que podía levantar mis brazos a la altura de los hombros. El ejercicio era muy doloroso pero era eso o perder gradualmente todo su movimiento.

Un par de días después de comenzar a beber el té, el dolor desapareció y en una semana podía mover mis brazos arriba de mi cabeza. Empecé a entrenar ligero. Ahora, poco más de un mes después, estoy levantando pesas y haciendo un entrenamiento completo.

De verdad, tuve que empezar con 30 libras en la barra y con 10 libras en las pesas. Ahora ya puedo voltear la cabeza. Todavía necesito Ibuprofeno (Motrin) pero en una dosis muy reducida. La artritis sigue ahí. Puedo oír mis articulaciones cuando me muevo. El dolor desapareció, el movimiento ha regresado.

¡Guau!

Mi hijo (16 años) lo está tomando. Él es jugador de fútbol. Entrena conmigo. El efecto más importante hasta ahora que ha tenido es la desaparición de los problemas con la fiebre del heno. Esto también me ha sucedido a mi y a mi hija (18 años) que también se nos unió para beberlo.

Mi hija estaba presentando problemas con una irritación en la piel posiblemente debido a las abejas de la colmena.

Leí información sobre la aplicación del cultivo localmente. Coloqué dos cultivos en la licuadora junto con el té suficiente para hacer una pasta suave. Una aplicación y sus problemas en la piel desaparecieron.

He observado que los problemas de piel seca en los codos y tobillos (tengo 60 años) han desaparecido.

He observado un poco de cabello oscuro asomándose en forma de parches a través de lo que había sido una barba completamente gris. Sin embargo, todavía el 90% es gris. Después comencé a notar que crecía cabello en la parte superior de mi cabeza. No en grandes cantidades. Simplemente unos cuantos cabellos intercalados a través de una parte completamente calva en el centro frontal. Si, una calvicie de patrón masculino. He utilizado la pasta sobre mi cabeza de manera irregular. Está creciendo cabello. Nace un cabello delgado y gris pero después se vuelve negro en una semana más o menos y más grueso. En el caso de que me siga saliendo, llenaría mi cabeza en aproximadamente 6 meses a 1 año a esta velocidad. Y pienso en esto como una gran posibilidad. Según lo entiendo a partir de una de las cosas que he leído sobre la Calvicie de Patrón Masculino, el cabello en la parte superior tienen un patrón genético diferente que provoca la calvicie. Si me crece el cabello será bienvenido. Yo lo consentiré.

He abusado bastante de mi piel a causa de un trabajo permanente en exteriores, expuesto a un sol que algunos días ha alcanzado más de 100°. Mis arrugas eran profundas y las manchas de envejecimiento eran profusas. Todo parece estar reduciendo. Tengo líquido en una rodilla. Espero que esto sea lo siguiente.

¡Todo lo que puedo decir es que SÍ FUNCIONA!

Jack Vander White

Actualización: Octubre 2, 1995

Estamos ahora en otoño y he estado bebiendo el té Kombucha durante varios meses.

El líquido de mi rodilla desapareció el mes pasado. De repente el nudo, de aproximadamente el tamaño de una pelota de tenis (¡Guau! Eso era agua) comenzó a contraerse. Le tomó aproximadamente 2 semanas y ha desaparecido por completo.

El cabello de mi cabeza ha continuado creciendo lentamente. Deseo poder reportar que ya me cubrí de cabello en dos semanas, el mismo tiempo que tomó la desaparición del líquido. Creo que alargaré el cálculo de tiempo para el crecimiento del cabello a un año o dos. La gran noticia es que sigue sucediendo.

Experimenté con la elaboración del cultivo con azúcar blanca (sabe mejor) pero descubrí que no era tan efectiva para mis problemas. Regresé al azúcar morena.

También descubrí que no hubo un efecto inmediato mayor con una dosis mayor.

He regresado a beber una taza una vez al día.

He reducido tanto el uso del Ibuprofeno para la artritis, que mi farmacéutico local incluyó una nota en mi última receta sobre los peligros de tomar el medicamento prescrito por abajo de los niveles que supuestamente deben ser consumidos regularmente.

Yo vivo en Sacramento, California, que es, de acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos, el peor lugar en el país por su aire contaminado y alergias. Cuando la temperatura exterior alcanza aproximadamente o más de 100 grados, la calidad del aire se vuelve extremadamente peligrosa. Todavía tengo problemas esos días.Sin embargo, los problemas son mucho menores que en años pasados. Ustedes saben, la clase de días en los que piensas que de repente has contraído enfisema porque no puedes hacer llegar suficiente aire bueno a los pulmones. No es tu culpa. Simplemente NO hay aire bueno. Tenemos un número registrado de estos días y yo estuve afuera algunos minutos y hasta varias horas en uno de estos días. Caminando un par de millas por lo menos. Una vez que lo hice me puse tan mal que tuve que tomar medicamentos. Esto es bastante mejoría.

Todavía tengo 15 libras más de mi peso ideal, pero estoy trabajando en eso, más duro, créanme. Perder a los 60 años lo que tenía que haber perdido en mis 30's y 40's.

Probablemente si renunciara a cosas como la comida chatarra que comen todos los escritores mientras escriben... No... eso es demasiado radical.

Jack V.W
arriba

Tema: MEJOR TOLERANCIA AL ALCOHOL

¡Hola! He estado bebiendo el té durante aproximadamente 2 meses. Los únicos resultados notorios que he experimentado (y es una gran diferencia) es la capacidad de tolerar el alcohol mucho mejor. No soy alcohólico, pero disfruto beber de vez en cuando. Mi sistema había llegado a un punto en el que incluso una copa de vino me hacía sentir mal al siguiente día. Ahora puedo beber dos o tres veces más sin presentar ningún efecto adverso. No es mi intención abusar de esta capacidad, pero es grandioso poder salir a cenar con amigos y no tener que actuar como abstemio.

Según recuerdo, mi capacidad para tolerar el alcohol se deterioró progresivamente desde hace aproximadamente 12 años cuando sufrí una mononucleosis. Quizás el té tuvo un efecto reparador en mi hígado o bazo. Un amigo mío que también estaba bebiendo el té dejó de hacerlo debido a un nuevo problema con cándida.

Anónimo

arriba

Tema: PRESIÓN SANGUÍNEA

Soy nueva en esto: sólo he bebido el té Kombucha durante un mes. Sin embargo ya siento mejor mi piel, con menos arrugas, regularidad y lo más maravilloso de todo es que ¡ayer obtuve mi mejor lectura de Presión Sanguínea en dos años!

Actualización: Octubre 4, 1995.

He estado bebiendo el té Kombucha desde Marzo de 1995 y cada día me siento mejor.

Marianne Toscano
arriba

Tema: PRESIÓN SANGUÍNEA

Me gustaría darles un reporte positivo de una revisión que me hicieron de la presión sanguínea la semana pasada. Por el último año mi presión era regular de 140/90, un punto más o menos en cada figura (limítrofe alta). La revisión de esta semana, después de 6 semanas de tomar diariamente 4 onzas de té Kombucha, mostró 130/80 una baja de 10 puntos en la presión tanto asistólica como diastólica! Bravo! También me he sentido mejor. Los dolores de cabeza ocasionales y mareos leves han desaparecido. No estoy al tanto de ningún otro cambio hecho en mi dieta o modo de vida fuera del Kombucha, así que le atribuyo los cambios en mi presión al té.

Tal vez con la jardinería en la Primavera, pueda bajar unas cuantas libras y así mejorar todavía más mi presión.

Joseph Council
arriba

Tema: CÁNCER DE RIÑÓN

Necesito compartir con ustedes una historia exitosa en la que siento el té Kombucha tuvo algo que ver. En abril del año pasado se me informó que padezco cáncer en el riñón, que éste había invadido a la vena cava y estaba a la entrada del corazón. Inmediatamente entré en cirugía y tuvo lugar una doble operación. Debido al tamaño y naturaleza del cáncer, requirió de cirugía a corazón abierto y la pérdida del riñón izquierdo. No es necesario decirles que me dio miedo. Una de las cosas que hice para ayudarme a copar con esto fue la investigación de cáncer. Todos oímos tanto acerca de eso, pero realmente no sabemos mucho hasta que no lo tenemos en casa. Durante mi investigación, me encontré una carta de Canadá que había mandado una señora de nombre Victoria. Ella mencionó al Kombucha en la historia de la cura de su padre. Nunca antes había escuchado acerca de él. Cómo nos desesperamos por no saber dónde está el cáncer y dónde va a atacar luego, decidí probar el Kombucha además de las visitas al doctor, los escaneos, rayos X y pruebas de sangre- en un ciclo de tres meses. Esta semana fue mi tercera visita al doctor. El se asombró de que rápido mi sangre se restauró a la normalidad. Todavía no ha habido señales de metástasis del cáncer. De hecho no me quiere ver hasta Junio. Somos las personas más felices en todo Pennsylvania en este momento. Esto significa que estoy curado? No. Podría regresar? Todos sabemos que existe la posibilidad. El Kombucha logró esto solo? Lo dudo. El estilo de vida y las oraciones hacen también la diferencia. Pero, considerando que no estoy tomando ningún medicamento o quimioterapia, sinceramente siento que el té Kombucha contribuyó de gran manera a mi condición. Mi esposa e hija ya lo están tomando. Mi hermana mayor aunque duda, ya lo toma también (yo creo que la desaparición de mis canas junto con los beneficios a mis intestinos han ayudado a convencerla). Suficiente por ahora. He aprendido mucho acerca del Kombucha en todos los sitios de web, el selecciones, etc. lo uso con éxito en el frío Pittsburg y lo disfrutamos más cada día. Gracias a todos.

Actualización: Julio 4 de 1997. Hola Colleen. Mi computadora se descompuso hace unas semanas así que no tengo récord del testimonio que envié en Enero. Sin embargo, sigo tomando Kombucha aunque el cáncer de riñón ha recurrido y estoy en medio del tratamiento IL-2 en el centro Pgh Cancer Inst. Kombucha fue el primero de muchos remedios de tipo holístico que he usado. Sigue probando su beneficio en mi sistema intestinal aunque no haya evitado que el cáncer recurra. Durante mi primera semana de tratamientos IV, seguí tomando al menos 6 onzas de Kombucha al día en el hospital. También uso essiac además de unas hierbas y suplementos que tomo. Si tienes alguna duda o sugerencia por favor avísame

Nota del autor: John me explicó que Il significa interleukin-2. A diferencia de la quimioterapia, los agentes biológicos como el interleukin y el interferón se usan para fortificar el sistema inmunológico esperando que ataque el cáncer y lo destruya.

John DeMoss
arriba

Tema: CÁNDIDA

 

Quería comentar en el tema de la levadura. Hace como tres semanas que tomaba el té Kombucha (de 1/2 a 1 vaso al día) y me dio una fuerte infección por levadura vaginal Y una infección por levadura oral. La infección oral nunca me había pasado antes. La infección vaginal casi nunca. Inmediatamente pensé en el té Kombucha y me preguntaba si podría ser la razón por la que esto me pasaba. No quería dejar de tomarlo porque recordaba haber leído de otras infecciones por levadura que se habían curado gracias al té. Así que experimenté. Tomaba un trago de Kombucha y lo detenía en mi boca todo el tiempo que pudiera. Lo hice varias veces en un día. La infección bucal había desaparecido al día siguiente. Después de ver esto, tenía que hacer algo parecido en la otra área! J Un tratamiento, es todo lo que necesitó. La infección vaginal desapareció y no ha regresado! Impresionante, no?

Cynthia Legget
arriba

Tema: CÁNDIDA

He tenido muy buenos resultados con el té Kombucha para atacar mi cándida. La comezón desapareció y mi piel se está aclarando. Mi esposo también ha notado que su comezón provocada por el sudor desapareció. Bebemos aproximadamente una taza diaria. Mi esposo algunas veces bebe más que yo. Parece que me provoca acidez beber más de una taza diaria. Otros beneficios que hemos descubierto son una circulación mejorada, han desaparecido las hemorroides y nos deshacemos del dolor de garganta realmente rápido.

Yo también canto y he observado que aclara mi garganta mejor que cualquier otra cosa. Es muy relajante para las cuerdas vocales. Tomo algo de té antes de entrar a escena.

Anita F. Hales

arriba

Tema: CIRCULACIÓN MEJORADA Y CÁNCER

Hola

Mi experiencia es la siguiente: comencé a utilizar el Kombucha hace 4 semanas. Mi infusión consiste en 3 cuartos de agua purificada. 1 taza de azúcar morena. 5 bolsas de té negro.

No se presentaron efectos discernibles durante 2 semanas. Nunca sufrí de estreñimiento, pero actualmente el funcionamiento de mis intestinos parece llevarse a cabo perfectamente cada mañana sin problemas. Se ha mejorado en gran medida mi cansancio visual. La circulación también ha mejorado (pies y manos calientes). Observé algunos capilares rotos alrededor de la nariz: ¿sensación generalizada de bienestar? ¿menos ansiedad?, quizás... gran capacidad para quedarme dormido en cuanto lo deseo...) mi novia tiene sensaciones/reacciones similares.

Por cierto, obtuvimos nuestro Kombucha con una colega anterior (novia). Este Kombucha fue generaciones antes dado a un padre desesperadamente enfermo de otro compañero de trabajo. Éste es un asunto de terceras personas, nunca conocí a la persona enferma. Sufría de un cáncer virulento y había sido diagnosticado como terminal. Lo enviaron a su casa a morir. Su hijo le llevó el Kombucha. El padre regresó a trabajar.

El cáncer no está en remisión. Ya no se detecta cáncer en el cuerpo del señor. El hombre ha sido examinado por sus doctores y le pidieron que fuera a otro hospital para que confirmaran estos resultados.

Dennis Cashato
arriba

Tema: RESFRIADO

No he visto todavía que me ayude con el asma pero estoy perdiendo peso y me gusta. Hay algo en el té Kombucha, cuando se lo doy a mis hijos cuando están resfriados, la nariz se limpia y se recuperan del resfriado en un día o dos; mucho más rápido que antes. El más joven solo tiene 3 así que tiene bastantes resfriados y gripitas.

Vic Hlushak

arriba

Tema: RESFRIADOS Y MEJORA DE LA PIEL

He estado bebiendo el té Kombucha durante 5 meses y he experimentado muchos de los efectos que el resto de ustedes: Mayor energía, sensación generalizada de bienestar, inmunidad a los resfriados todo el tiempo, mejorías en la piel, etc. Sin embargo, uno de los resultados totalmente INESPERADOS es que la mayor parte de mi cabello gris parece estar volviéndose negro. Al principio no lo noté, pero ahora varias personas me han preguntado qué le hice a mi cabello. ¿Alguien más ha experimentado esto?

Actualización: Octubre 2, 1995

¡Sigo bebiendo el té todos los días y me sigo sintiendo fenomenal! Mi cabello, sin embargo, parece haber llegado a un equilibrio.

Wayne R. Reynolods
arriba

Tema: COLITIS E INFECCIÓN DE VIAS URINARIAS

Desde que empecé a tomar el té Kombucha, no he tenido infecciones de vías urinarias- y para mi esto es casi un milagro. También tengo una historia fuerte de colitis y problemas con los intestinos- Desde que tomo el té Kombucha no he tenido ninguno de estos problemas- otro milagro. He tenido varios de estos "milagros" y lo único que hago diferente es tomar té Kombucha. Soy una persona que está dispuesta a ver las cosas pero creo que el Kombucha le está haciendo un gran favor a mi cuerpo.

Regresando al agua- MUCHA agua le permite al té Kombucha hacer su magia ya que saca las toxinas del cuerpo. Así que para lo que vale, mi consejo es que tomen suficiente cantidad de agua.

Sandi Anderson
arriba

Tema: ESTREÑIMIENTO

He estado bebiendo el té Kombucha durante aproximadamente tres meses y definitivamente he notado mejorías en 2 áreas. Primero, antes de comenzar a beber el té mi energía era extremadamente baja debido a la depresión y la tristeza que me provocó el fallecimiento de un ser querido. Después de aproximadamente 3 semanas de beber 4-6 onzas diarias, empecé a notar un tremendo aumento en la energía y también más optimismo (quizás el optimismo aumentó mi energía; en realidad no sé qué fue lo que llegó primero)... en cualquier caso, siento instintivamente que el té Kombucha es responsable de esto. La segunda área de gran mejoría es... no más estreñimiento... esto ha sido un problema de toda mi vida, por lo que fue sorprendente encontrar algo que me ayudara a regularizarme y creo que ésta es una ventaja principal al beber este té... ¡Simplemente me siento mucho mejor en todos los aspectos!

Gwen
arriba

Tema: DIABETES

Soy diabético, y originalmente me diagnosticaron un nivel de glucosa elevado de 313. Tengo el tipo 2 y no me ponen inyecciones. Tomo Tolinase, 250 mg diarios.

He descubierto desde que tomo el té (aproximadamente desde hace 5 meses) que puedo mantener CASI los niveles normales de azúcar SIN medicamentos. He reducido a aproximadamente la mitad de la dosis de la medicina. Esto funciona bien. Si tomo más, mis niveles de azúcar bajarían demasiado y tendría que tomar dulces de glucosa. Dejo que mi té se fermente aproximadamente 2-3 semanas. Esto hace que tenga un sabor avinagrado, pero deseo asegurarme que toda el azúcar posible se haya convertido. Utilizo la receta típica de 5 bolsas de té negro y un poco menos de una taza de azúcar blanca pura. También agrego aproximadamente media taza del iniciador.

Existen otros factores responsables de esta mejoría como por ejemplo la dieta, pero creo que el té constituye la mayor parte. Solía tomar hasta 2 píldoras (500 mg) diario para bajar mis niveles de azúcar a los niveles aceptables... esto fue ANTES de que comenzara a tomar el té.

Frandel Simmons
arriba

Temas: PRESIÓN SANGUÍNEA , DIABETES Y PÉRDIDA DE PESO

Mi esposo tiene presión sanguínea alta y es diabético. Desde que está tomando té Kombucha desde hace 3 meses, el doctor *ha reducido todos sus medicamentos a la mitad* y se siente maravillosamente. Tiene más energía y he perdido 15 libras.

Darlyn M.
arriba

Tema: ECZEMA

 

Después de todos los buenos informes sobre el té Kombucha y el acné, a mí también me gustaría informar que el té parece haber aliviado de forma significativa el eczema de mi compañero. Él lo ha tenido por años, y ningún doctor ha podido tratarlo satisfactoriamente. Después de aproximadamente 6 semanas de beber el té, comenzó a aliviarse.

Después dejó de beberlo unos cuantos días y éste volvió a aparecer. Cuando retomó la bebida, su piel se aclaró nuevamente.

Actualización: Octubre 2, 1995

Mi COMPAÑERO, por diversas razones, ha tomado varios descansos del té Kombucha desde mi correo, y si su eczema vuelve a aparecer cada vez, después desaparece otra vez cuando vuelve a tomar el té. Sus manchas de envejecimiento también han desaparecido, a pesar de que su cabello gris y la artritis permanecen sin cambios.

En cuanto a mí, después de la desintoxicación de mi piel de una especie de acné, los efectos principales que he observado son una digestión mejorada, una sensación generalizada de bienestar, una mejor capacidad para dormirme y sueños increíblemente vívidos [pero de todas formas, todavía no tengo manchas por la edad ni cabello gris para deshacerme de ellos].

Katherine (Casey) Blake

arriba

Tema: ENFISEMA

Comencé a beber el té el 1º de junio de este año. Mi primer lote se cultivó durante 8 días, el siguiente durante 10, y ahora estoy en 14 días.

He aquí algunos de los beneficios que he observado. Puedo cerrar el puño correctamente por primera vez en años. Pero lo más importante para mí es que, durante este clima cálido y húmedo, mis pulmones siempre me provocan problemas. Tengo enfisema, o como algunas veces lo llama el doctor, bronquitis crónica. También es bastante problema, al igual que los ataques de asma. En el pasado, en climas como este, no podía ir a trabajar ni hacer casi nada. Y casi siempre necesitaba tratamiento médico, por lo general prednisona. Sin embargo, en estos momentos no he faltado ninguna vez al trabajo y también puedo salir, aunque el clima esté cálido y húmedo.

El único cambio en mi vida es el té, que lo tomo tres veces al día. He oído lo mismo de gente con la que trabajo, que también están tomando el té. Un tipo dijo que todavía tiene resfriados, pero que no duran mucho y no son tan molestos como los que tenía antes. Él atribuye esto al té. También dice que ha perdido aproximadamente 3 libras a la semana.

Anónimo

arriba

Tema: ENDOMETRIOSIS

He estado bebiendo el té Kombucha durante aproximadamente tres meses a la fecha. Indudablemente he observado algunos efectos interesantes. Este producto representa absolutamente una cura para la endometriosis. No significa que esto lo mejora.

Quiero decir, por lo menos para mí, que es una cura. He estado negándome a la cirugía durante bastante tiempo, y ahora puedo decir que es un ALIVIO que el problema haya desaparecido. Todo parece funcionar de manera normal. Me interesaría saber si alguien más ha tenido una experiencia similar con la endometriosis y el té Kombucha.

Kathy Fleischauer
arriba

Tema: OLOR DE PIES

Hola a todos, yo tenía un problema real de olor con cierto par de tenis, pero el otro día observé que mis pies ya no huelen mal.

Sólo como prueba use los mismos calcetines durante dos días, lo que casi siempre provocaba un olor muy desagradable en mis pies. Cuando me quité los calcetines después del segundo día, no había ningún olor notable. SORPRENDENTE, porque tenía que sacar mis zapatos y calcetines afuera de la recamara debido al olor. También, mi olor general parece haber disminuido en gran medida.

Únicamente he estado tomando el té durante 1 mes. Aproximadamente 20 onzas al día.

Después de leer esto, parece que doy la idea de ser realmente un cerdito sudoroso. Simplemente soy un tipo promedio.

Ralph Durtschi
arriba

Tema: ACIDEZ

 

Hola a todos, He estado bebiendo el té Kombucha durante 6 semanas a la fecha, y puedo decir definitivamente que ha curado mi acidez por completo. Me he tomado fotografías en las manchas provocadas por el hígado en mi espalda para ver si se presenta algún cambio. Feliz bebida.

Marc
arriba

Tema: HEMORROIDES

La salud de mi esposo se ha mejorado bastante, energía, senos, todo rodea a la salud. En cuanto a mí he notado una mejor complexión, cabello más saludable y las hemorroides han desaparecido (Sólo tengo 26 años, por lo que no sé la razón de su aparición. Es fabuloso haberse desecho de ellas). Notamos los beneficios de inmediato y se han incrementado gradualmente con el tiempo.

He notado que cuando bebo el té antes de ir a trabajar en las mañanas no me da hambre hasta más tarde después del almuerzo. Espero que esto ayude.

Gail Watson

arriba

Tema: HEPATITIS 'C'

Tengo Hepatitis C y comencé a tomar el Kombucha aproximadamente hace tres semanas. Al principio apareció un dolor del lado izquierdo y mi hígado me lastimaba un poco, así que dejé de tomarlo unos cuantos días. Después comencé a tomarlo una vez más, pero tomaba solamente 2 onzas en lugar de 4.

De cualquier forma, ahora me siento mejor de lo que me he sentido desde hace un año. Mi estómago realmente me molestaba y está mejor ahora. Mi piel está fabulosa. Pero, lo mejor de todo es que la horrible fatiga y las náuseas provocadas por la hepatitis han desaparecido completamente. ¡Oh!, otra cosa que noté es que mis músculos ya no me duelen y mi TMJ está mejor.

Sue King

arriba

 

Tema: ARTICULACIONES

Hola, He estado bebiendo el té durante aproximadamente 2 meses. Hasta ahora puedo decir que he tenido buenos resultados. Comencé a beber el té por mis ataques de gota. Parece ayudarme. Actualmente estoy bebiendo 16 onzas de té diarias, 8 onzas en la mañana y 8 onzas antes de dormirme. Bueno, en cuanto al día de ayer, tuve un ataque de gota en mi tobillo izquierdo. No estaba tan hinchado al punto de no poder caminar, pero era incómodo.

Éste es el segundo ataque que he tenido desde que empecé a beber el té. Después empecé a navegar en la red y llegué a la página WWW de Kombucha. Había una sección escrita por el Dr. Huntoon, que leí, declara que se deben beber únicamente 4 onzas diarias. Después llamé a su oficina. La persona con la que hablé me dijo que bebiera únicamente 4 onzas diarias. Posteriormente puedo incrementar la dosis a 6 onzas después de beber el té durante 6 meses. Me dijeron que si bebía demasiado el cuerpo derramaría las toxinas y el hígado trabajaría en exceso. Traté de imaginarme cómo podría suceder esto. Pensé que si bebía demasiado, el cuerpo simplemente rechazaría el resto. No lo sé. Agradecería mucho que me pudieran enviar retroalimentación sobre esto.

Otra cosa, positiva por supuesto. Desde que comencé a tomar el té, siento mejor mis codos/articulaciones de lo que sentía anteriormente. Ahora puedo hacer movimientos con el tríceps sobre mi cabeza, mientras que antes, el codo siempre tenía que apuntar hacia el piso o en forma paralela, pero nunca sobre la cabeza. En otras palabras, mi tendonitis en los codos parece haber desaparecido. Mi quiropráctico me daba un tratamiento casi cada tercer semana, pero desde que tomo el té el dolor ha desaparecido. Sólo he introducido el té a mi dieta. Todo lo demás ha quedado igual. Yo sé que esto es una evidencia anecdótica ¡parece funcionar para mí!

Wellington Mar

arriba

Tema: ENFERMEDAD PULMONAR

La artritis de mi querida madre estaba tan avanzada en sus manos que no podía saludar sin sentir un dolor extremo y severo. (Especialmente durante el "momento de la paz" en la misa, en el que nos dirigimos a la gente que está a nuestro alrededor para intercambiar el saludo de paz con la mano y nos saludamos). Sin embargo, después de beber el té Kombucha durante 2 meses, ¡su artritis ha desaparecido por completo! ¡En realidad se fue! Ella puede asir su mano y darle un fuerte apretón de manos con una sonrisa en la cara en lugar de una mueca de dolor.

Otro amigo mío era alcohólico. Él consumía de 3 a 4 cervezas todas las noches. No podía estar 24 horas sin una cerveza. Ahora, después de aproximadamente 2 meses de beber el té Kombucha, ¡está completamente libre de cerveza! ¡Ya no tiene deseos de beber más!

Yo me podía sentar en mi escritorio y beber café todo el día. 5-6 tazas de café, después 1 taza de té en la tarde. Ahora, he perdido el deseo de beber café y té. ¡Rara vez me bebo una taza!

Pero lo mejor de todo... la tía de mi esposo estaba muy enferma. Se estaba acumulando una congestión en sus pulmones al punto en que tenía oxígeno las 24 horas del día. No podía quitarse el oxígeno 10 minutos sin peligro de muerte.

Después de beber el té Kombucha durante aproximadamente 2 meses, ¡los doctores le han quitado por completo el oxígeno! Está libre de la máquina y la manguera de oxígeno que las seguían por toda la casa. Los doctores le han dicho que sus pulmones están perfectamente saludables y normales ahora... ella está curada... ¡Sin embargo están sorprendidos y no pueden explicarlo!

Darlyn M.

arriba

Tema: LUPUS, MIGRAÑA, ARTRITIS Y ACNÉ

He estado bebiendo el Té del Hongo Kombucha (de Manchuria) durante más de un año. Ha logrado que mi cabello crezca más rápido y mi estilista y la persona que me pinta el cabello no pueden creer que esté ahora más grueso. La textura es más saludable, más brillante y el té Kombucha también ha desaparecido el color gris. Al principio, se empeoró mi padecimiento del acné cuando bebí el jugo, pero mi piel se aclaró pocas semanas después y nunca ha estado mejor. Duermo con mayor facilidad y tengo más energía.

¡Ha tenido efectos maravillosos en mi familia! Mi madre tiene Lupus. Ha sufrido tres infartos menores y cáncer del pecho, tiene alta presión sanguínea y toma de manera permanente Prednisona (cortisona), lo que la hace verse hinchada y obesa. No es necesario decirlo, pero durante los últimos ocho años se ha convertido en una reclusa, incapaz de salir en público sin sentirse mareada y débil.

Después de unos cuantos días de beber el té, pudo ir a un centro comercial. Muy pronto empezó a ir al cine y a visitar amigas. Ahora, después de beberlo regularmente durante casi un año, puede caminar hasta 8 horas seguidas en Epcot y en otros parques (mis padres viven en Orlando). La mayor parte de la hinchazón ha desaparecido y se ve más delgada y más saludable, llena de vitalidad y energía.

A
mi padre le empezó a crecer el cabello después de cuarenta años de calvicie. Lo admito, no son mechones gruesos en su amplia cabeza calva, más bien parecen vellitos, ¡pero sin embargo es cabello! Recientemente estaba haciendo un trabajo de jardinería y se cortó de una manera bastante peligrosa. Mi padre estaba habituado a cortaduras y rasguños por su anterior trabajo antes de retirarse, y normalmente habría tenido que pasar una semana más o menos para que se curara, pero en un período de dos días, todas sus heridas sanaron.

Uno de mis tíos sufría de una artritis tan severa en su espalda que debía ponerse inyecciones de cortisona cada dos semanas en la espalda. Desde que comenzó a beber el té los últimos nueve meses, no ha necesitado una sola inyección. Otro tío tenía los pies bastante hinchados, ya que no podía caminar ni siquiera diez pies sin tener que sentarse. Después de beber este jugo, puede correr durante millas sin presentar dolores.

Una amiga de mis padres tuvo un accidente automovilístico hace dos años y como consecuencia tiene dolores de migraña todos los días. Ella trató de todo para detener estos dolores pero nada funcionaba, hasta que bebió el Kombucha.

Incluso la mascota de mi sobrino, una ratita con cáncer, pudo sobrevivir aproximadamente nueve meses más de lo que había predicho el veterinario. Mi hermana le ponía el jugo en su agua, sus tumores se encostraron y se cayeron, su pelo volvió a crecer negro, grueso y brillante y se sentía mejor. Cuando dejó de tomar el jugo durante unas cuantas semanas, los tumores volvieron a crecer. Le volvieron a poner el té en su agua y éstos volvieron a caerse. La rata vivió mucho más de lo esperado, y si hubiera tomado el té desde el principio, quizás nunca habría contraído el cáncer.

Lo mismo pasa con los humanos. El té se ha bebido como tónico preventivo en las comunidades rurales en todo el mundo durante más de 2,000 años, por lo tanto esta "moda" llegó para quedarse.

Jill G.

arriba

Tema: MIGRAÑA, COLITIS Y ASMA

Cuando empecé a tomar el té Kombucha, tomaba 2 onzas al día y gradualmente fui incrementando hasta 16 onzas al día. Tuve unos síntomas leves de desintoxicación al principio pero después ya no. Estuve muy enfermo con neumonía y PLEURISY durante tres meses al principio del año. Incrementé mi consumo de té a 24 onzas al día durante las 2 últimas semanas de mi enfermedad. No tengo un modo "científico" de saber si el té Kombucha me ayudó a recuperar la fuerza, pero estoy seguro de que no me dañó de manera alguna. Tengo un sistema inmunológico débil (cuando mucho), así que fuerza y energía no son mis puntos fuertes. Me he quedado con las 24 onzas al día desde entonces sin efectos secundarios. (muchas gracias a Colleen por su ayuda). Debo agregar que también bebo 64 onzas de agua purificada al día.

Tengo un historial de migrañas severas durante 40 años, con un promedio de 2 ataques al mes, cada uno con duración de 3-5 días. Para estos episodios, tenía que acudir a la sala de emergencias o a la oficina del doctor para una inyección intravenosa de Torazina, la única droga que me ha ayudado a detener la migraña. No he tenido ninguna migraña desde Noviembre de 1995. También tengo historial de Colitis. Eso también parece ser historia antigua. El té Kombucha también me ha servido de diurético. También tengo asma. En Noviembre pasado el doctor me quitó la mitad de los medicamentos que llevo tomando desde 1979. Cuando me enfermé este año, me incrementaron dramáticamente la cantidad de medicamentos además de varios antibióticos y Prednisone. A causa del Prednisone desarrollé una infección por levadura...que divertido tiempo tuve!. Ahí es cuando incrementé mi consumo de Kombucha a 24 onzas al día. Pero, después de que pasó la enfermedad, el doctor recomendó que yo volviera a las medias dosis de medicina, estoy feliz de decir que me está yendo bastante bien, aún en la temporada de mucho polen.

Samadi en Oregón

arriba

Tema: MIGRAÑA

Éste es el 5° día que bebo el té Kombucha. Tengo 52 años, de buena salud pero parecía muy cansada (antes de beber el té). No puedo creer la energía que he sentido estos últimos cuatro días ¿psicológico o no? Estoy activa desde temprano en la mañana hasta muy entrada la noche y odio tener que irme a la cama ya que todavía estoy llena de energía. Observé cierta hinchazón el día 3 y 4, pero no puedo asegurar si fue provocada por el té Kombucha o por algo que comí. No tomo ningún medicamento y estoy dentro de mi rango normal de peso y hago ejercicio regularmente. Después de observar que el hongo se desarrolló varios lotes, decidí empezar a probarlo.

Actualización: Octubre 3, 1995.

He tenido dolores de migraña durante 48 años, y desde que comencé a tomar el té Kombucha ya no son un problema para mí, incluso si se llega a presentar uno, es tan suave que con una aspirina desaparece.

Elaine C. Mongiu

arriba

 

Tema: DOLOR

Tuve dos cirugías de los pies que dejaron mi pié izquierdo deformado y mi rodilla en muy mala forma. Tenía mucho dolor todos los días. Después de tomar el té Kombucha vi y sentí una enorme diferencia en el modo en que mi pie y mi rodilla se sienten. Me pregunto como es que siquiera pude vivir de esa manera (con ese dolor), por 13 años. Sé cuando me olvidé de tomar mi Kombucha porque a las 9:00 AM ya tengo terribles dolores. Créanme, trato de que no se me olvide, pero aún así la realidad es que pasa de vez en cuando. También he notado que mis alergias han disminuido.

Angie H.

arriba

Tema: HIEDRA VENENOSA

La semana pasada estaba limpiando el patio y me metí en una hiedra venenosa. Me dio mucha comezón y salpullido por todos lados. Después de varios días de tratamiento con lociones de hierbas, etc., empecé a aplicar el té Kombucha (el té, no el hongo) directamente en el salpullido. Ardió como el demonio pero realmente me quitó la comezón. Cada vez que empezaba a picar de nuevo, me ponía un poco más de té. A las pocas horas sentí alivio y se empezó a quitar.

Linda Sue Baker

arriba

Tema: SÍNDROME PREMENSTRUAL

 

Hola, sólo quería compartir con ustedes. He estado bebiendo el té durante unos cuantos meses y disfruto también estar recorriendo esta lista por la misma cantidad de tiempo. El cambio más grande que he notado es que ya no tengo síntomas premenstruales de ningún tipo y mi período dura aproximadamente 3 días en lugar de 5 a 10. Esto me hace muy feliz, a pesar de que sin la sensación del pecho dolorido y sin ataques de histeria como recordatorio de que ya va a llegar, ¡el inicio de mi período llega a ser bastante sorpresivo!

Diana Gard

arriba

Tema: PROSTATITIS

 

Sufrí durante 10 años (es decir de los 45 a los 55 años de edad) de una enfermedad que la fraternidad médica principal diagnosticó como Prostatitis. Los síntomas variaban, pero lo peor de todo eran los dolores en la espalda inferior, letargo, me sentía por lo general enfermo y todo para mí constituía demasiado esfuerzo.

Varios doctores y especialistas al paso de los años me prescribieron varios medicamentos, por lo general antibióticos que no me curaban y me provocaban muchos otros problemas.

Después de haber perdido la fe en la institución, busqué ayuda en otras partes y traté: acupuntura, iridología, terapia magnética, agua magnética y la homeopatía.

Lo que me hizo sentir aún más desalentado fue que yo me esforzaba por llevar un estilo de vida saludable. Hacía ejercicio, sobre todo andar en bicicleta, no fumo, no bebo alcohol y llevo una dieta balanceada. Todo, aparentemente ¡en vano!

En mi desesperación, contacté a Mary Long de Longlastings USA, la editora del programa de cómputo compartido 'Buena Salud con Hierbas', y Mary me sugirió que probara el 'Hongo de Manchuria' de Longlastings.

Esto fue hace 10 meses, ahora tengo la energía necesaria para participar en carreras de bicicleta. Mi autoestima ha regresado y gracias a Dios, no queda ningún rastro de mis síntomas anteriores de la Prostatitis.

¡Lo único que hubiera deseado es haber conocido el Kombucha en aquellos años!
Saludos.

Robin E. Layton

arriba

Tema: PSORIASIS, GOTA Y ARTRITIS

Cosas buenas nos han sucedido por tomar el Kombucha: soy mucho más móvil con mi gota. Mis cejas descoloridas se han vuelto negras de nuevo. Mis parches de caroteno situados en mi ojo y mejilla izquierda casi han desaparecido. Mis manchas de la edad desaparecen hasta que salgo al sol de nuevo. Mis tumores de grasa pequeños y enormes se están encogiendo. Y algo que quería mucho: mi cabello blanco se está volviendo gris oscuro así que me lo tuve que decolorar. Un amigo que sufría de dolor por piedras en los riñones dejó de sentirlo hasta que se volvió Mormón y no pudo tomar más el té- su dolor regresó. Mi hijo tiene psoriasis en casi todo su cuerpo. Mientras tomaba el té Kombucha, doce onzas al día, la comezón y las manchas blancas desaparecieron, aunque no las cicatrices. Cuando dejó de tomar el té, porque pensó que la cafeína que contiene lo mantenía despierto, su psoriasis regresó con toda fuerza.. la artritis de un amigo se mejora cuando toma el Kombucha regularmente y puede hasta levantar los brazos por encima de su cabeza. Ayuda a la psoriasis de una amiga pero no a su artritis. Todo el acojinamiento de sus rodillas ha desaparecido.

Marjorie Perry Russin

arriba

Tema: REGULARIDAD

 

He estado tomando aproximadamente 4 - 8 onzas al día durante más o menos dos meses. No he notado nada realmente, excepto quizás una mejor 'regularidad'. Tampoco me ha dado la gripe que ha estado rondando en casi todas partes y que padecen todos los que conozco, pero ¿quién sabe?

Robin
arriba

Tema: SÍNDROME DE REYNAUD

Tengo el síndrome de Reynaud. Aún viviendo en Florida me sigue atormentando, pero desde hace 6 meses que tomo el Kombucha, encuentro que no tengo tantos problemas. Mi circulación es 100% mejor.

También tengo venas varicosas. Estar parado por largos períodos de tiempo ocasiona que las piernas me duelan y ardan. Ahora ya no tengo problemas en estar parado, y estoy de pie por largos ratos dónde trabajo.

No noté muchas mejoras cuando empecé a tomar el té Kombucha sino hasta que tomé 6 onzas al día, tres veces al día. Cuando aumenté mi consumo de agua, noté muchas más mejoras.

Ningún doctor ha hecho tanto por mi bienestar físico y mental como el Kombucha.

Ralph Williams
arriba

Tema: APOPLEJÍA

 

Hola amigos,

Deseo agradecer a todos ustedes por su preocupación a causa de mi apoplejía. Puedo asegurarles que lo que me sucedió es algo bastante aterrador. Espero regresar muy pronto a la normalidad, ya que todavía tengo entumecimiento en mi brazo izquierdo, mi mano y mi cara.

Mi cara está lo suficientemente mal sin ayuda de esto. Puedo decir que creo que le debo mi vida al Kombucha. La Heparina contenida en el té Kombucha evitó que se formara un coágulo en mi cerebro, lo que hubiera sido devastador. Estoy gratamente sorprendido por todas las personas que me enviaron saludos por correo y me desearon buena salud.

En realidad no sabía que tenía tantos amigos hasta ahora; especialmente Colleen, por haber llenado mis temores espirituales, lo que me ha permitido elevar mi renovada estima.

Carl Mueller
arriba

Tema: COLITIS ULCERATIVA

 

Estoy enviando esto por la red para que pueda ayudar a otros con la enfermedad de Crohn, colitis ulcerativa o diarrea crónica. Yo tuve un caso muy severo de colitis ulcerativa, al punto que perdí mi colon debido a una dosis muy alta de esteroides.

He estado bebiendo el té Kombucha durante 5 meses y me ha vuelto a salir el cabello (se adelgazó demasiado), he adquirido mucho más vigor y estoy observando atentamente mis manchas de envejecimiento para ver si desaparecen.

E. Harts

arriba

Tema: VARIOS

He estado bebiendo el té Kombucha durante un año y medio. No he experimentado efectos secundarios adversos. Sólo he tenido buenos efectos, se me ha restaurado el cabello, el color de mi cabello ha cambiado, no tengo resfriados, ni gripe, la textura de mi piel está mejor y tengo buen funcionamiento intestinal. Mi salud está fabulosa. Gran energía y sin problemas. Tengo una vida sexual activa. Tengo 59 años pero me siento de 40.

Actualización: Octubre 2, 1995

También puedo agregar que ha mejorado mi problema de pie de atleta y caspa.

Jack Barclay

arriba

Tema: VARIOS

 

En realidad yo no tomo el té pero mi madre tiene fe absoluta en él. Ella hace la fermentación durante 7 días como está indicado y mi mamá dice que la ayuda a controlar su peso, y también ella tuvo un accidente automovilístico y el té la alivió de algunos dolores provocados por ese accidente.

Mi hermano de 15 años también lo está bebiendo y he observado mejoras en sus problemas con el acné.

Mi abuela dice que la ayuda con su hernia y sus problemas ón y que tiene mucha más energía de la acostumbrada.
Saludos.

Chris Jabs

arriba

Tema: PÉRDIDA DE PESO

 

Siempre someto a mi té fermentado a una "prueba de sabor". El 5° ó 6° día tomo mi recipiente de un galón y vacío 4 onzas. Si está demasiado dulce, entonces lo vuelvo a probar diariamente hasta que esté en el punto exacto para su cultivo.

Mi suegro es diabético, por lo tanto me gusta cultivarlo un poco avinagrado, a pesar de que paso por las etapas de preferirlo algunas veces más dulce o avinagrado. Sé que una gran parte de la literatura dice que no se debe alterar el cultivo en fermentación, pero mis cultivos están saludables y ¡el té sabe delicioso! También, el cultivo nuevo se separa fácilmente cuando lo cultivo. Tengo una amiga que da 4 onzas del té Kombucha a su hijo de 10 años para un problema severo de estreñimiento (Él se inscribió en un programa de investigación en N.CA., e incluso tuvo terapia de bio-retroalimentación). Ella dice que el Kombucha ha hecho más por su hijo que todas las demás medicinas costosas que ha estado pagando ¡por casi 200 dólares al mes!

De cualquier forma, él sumerge su taza en el té en proceso de fermentación porque le gusta el aspecto burbujeante. A mí siempre me gusta vaciar el recipiente principal sobre los productos alimenticios, para reducir la contaminación.

Actualización: Octubre 4, 1995

He estado disfrutando el té Kombucha durante 6 meses. Me gusta la energía extra que me proporciona. También he observado que mi consumo diario de café se ha reducido a la mitad. Pero el mejor beneficio que he notado es la pérdida de peso (y de grasa corporal). Pesaba 160 libras cuando comencé a tomar el té Kombucha, y ahora mantengo un peso de 135 libras. Cuando me dan ganas de picar la comida en la tarde, tomo un vaso de 4 onzas de Kombucha y esto ¡elimina mi apetito!

Diane Minden
arriba

Tema: PÉRDIDA DE PESO

 

Empecé a beber el té debido a un severo dolor estomacal en mayo del 93. El dolor estomacal desapareció con el primer sorbo de té. Seguí tomando 4 onzas en la mañana y otras 4 en la tarde. Después de una semana, noté que había adelgazado. Para Agosto había perdido como 35 libras. Experimenté un gran resurgimiento de energía y una postura más positiva hacia la vida. Podía funcionar con 6 horas de sueño, cuando antes del té, necesitaba al menos 8 para funcionar, y luego necesitaba una siesta en la tarde. También, yo estaba ya en la menopausia, con bochornos y sudores nocturnos. Después del té Kombucha, seguí teniendo bochornos, pero eran leves y sólo duraban unos segundos y ya no más sudores nocturnos!. Conforme pasó el tiempo, noté que las manchas de la edad en mis manos fueron desapareciendo, mis arrugas faciales se desvanecían (aún con la pérdida de peso), y mi visión miope se estaba mejorando.

Las primeras semanas de beber Kombucha, tuve numerosas erupciones en la piel, especialmente en la cara, las axilas y los genitales. Estas pronto sanaron y nunca volvieron. Sentí como si tal vez esto fue una especie de limpia o desintoxicación. Empecé a beber más agua purificada y lo seguí haciendo y el problema nunca regresó. También, al principio, por una semana más o menos, experimenté movimientos frecuentes de los intestinos- no exactamente diarrea pero parecido.

Después de 2 años de beber Kombucha, he perdido 70 libras. No me he enfermado ni una vez! Antes tenía gripas frecuentes, pero ya no! En ocasiones sentía los ojos irritados y tenía un poco de moco pero los síntomas desaparecían al siguiente día. No más bronquitis y toser y estornudar por dos semanas! Mis pies ya no huelen después de estar todo el día en botas o zapatos de gimnasia y mis calcetines huelen a piel de zapato! Sigo usando desodorante pero ya no tengo olor corporal.

Al pasar el tiempo, la pérdida de peso se volvió más lenta, tal vez una libra al mes, o dos meses. Alguien sugirió que dejara de tomar el té por un tiempo y luego volviera y así perdería peso con mayor rapidez. Así que lo dejé alrededor del primero de Noviembre del 95. En enero del 96, me dio gripa. Por supuesto que fue miserable y no parecía terminar, solo me sentía muy cansada y tenía congestión pulmonar y tos, fiebre intermitente, etc. empecé de nuevo con el té y después de 10 días ya tomaba 16 onzas al día. Después de una semana, ya estaba bien. Y si, empecé a perder peso más rápido otra vez, pero no creo volver a dejar de tomar el té nunca más. En total, he perdido 83 libras y me quedan unas 20.
Marie, de Missouri
arriba

Tema: MASCOTAS

Mi amiga Edna tiene un perrito de más de diez años de edad llamado Rudy. Ella le da a Rudy un poco de Kombucha 2 ó 3 veces a la semana. Edna dice que ayuda al asma de Rudy y también lo mantiene regularizado.

Gail Watson
arriba

Tema: SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE

Síndrome de intestino irritable.

Cuando regresé de 2 años de estar en la India, me diagnosticaron con el síndrome de intestino irritable. Esto fue hace 10 años. Así que hasta Julio pasado tuve flatulencia, diarrea y gastroenteritis aguda bastante seguido. La única cosa que cambié el Julio pasado (adivinaron correctamente) es beber el té Kombucha regularmente. Empecé despacio como me recomendaron y no he tenido esos síntomas desde entonces!! Y esto le ha dado mucho a mi calidad de vida.

Francine Alary, Quebec, Canadá

Subir 5

Tema: ARTRITIS, ARTRITIS REUMATOIDE, CRECIMIENTO DEL CABELLO, PRESIÓN SANGUÍNEA

Hola, mi nombre es Sheri. Sólo quería darles una actualización de nuestros resultados con el Kombucha:

Mi madre lo toma para su artritis. Ella tenía articulaciones muy dolorosas e hinchadas en sus manos. Después de su cuarta o quinta semana, el dolor disminuyó a un dolor agudo, y sus nudillos hinchados han disminuido tanto que ¡puede utilizar otra vez muchos de sus anillos! (No podía ponérselos desde hace tiempo).

Está muy emocionada por esto. Su presión sanguínea también ha disminuido y ya no toma su medicamento. La barba gris de su esposo se está oscureciendo otra vez.

Mi socia en el trabajo se está deshaciendo de sus medicamentos para la artritis reumatoide ya que el Kombucha parece estar haciéndose cargo de su dolor e irritaciones. Su hinchazón también ha desaparecido. Ella escribe a máquina todo el día, y ya no se queja de que sus manos le duelen.

¡Yo tengo más cabello del que deseo! (¡sólo en la cabeza y las pestañas por favor, ya no más bello facial, en los brazos y las piernas!). Pero como soy rubia no hay tanto problema.

Creo que el té Kombucha me está ayudando a dejar de fumar. Mis ansias son mínimas y mi apetito está bajo control. A mi esposo, por otra parte, no le gusta y bebe el té, y se está volviendo loco con el asunto de no fumar. Ambos estamos en el camino, BTW. ¡Un poco más en la semana!

También parece equilibrar el asunto del azúcar en la sangre/insulina. Si como dulces, no me siento mal como sucedía antes. (¡Bravo!)

También estoy necesitando dormir menos. Pero, hasta la fecha, no he perdido nada de peso que es lo que yo estaba esperando. Bebo aproximadamente de 8 a 10 onzas diario y he estado bebiendo el té durante aproximadamente 3 meses. Por lo general lo cultivo de 10 a 12 días.

Sheri Phelps

Subir 5

ESTADÍSTICAS DE UNA INVESTIGACIÓN SOBRE EL KOMBUCHABENEFICIOS DEL KOMBUCHA

Esta lista de "Beneficios del Kombucha" fue recopilada por Bev Ferguson, dueña de Kombucha Manna Intenational. Estos resultados son de una investigación que ella anunció en la lista de correo de Kombucha. Esta lista de correo de Kombucha es un grupo de más de 600 personas de todo el mundo quienes comparten sus experiencias con el Kombucha a diario. Estos beneficios están basados en sus propias experiencias. http://www.bestweb.net/-om/kombucha.manna

  1. Gran bebida
  2. Sentido de bienestar
  3. Ayuda a aliviar congestión en las vías respiratorias
  4. Cabello más grueso (viva!)
  5. Mayor energía
  6. Alisó mi cabello!
  7. Ayuda a la osteo artritis
  8. Gran pieza de conversación! J
  9. Eliminó la tendonitis calcificante
  10. Ayuda con el asma
  11. Me ha puesto en contacto con gente a la que le importa
  12. Ayuda con el estrés
  13. Muy calmante
  14. Incrementa el apetito sexual
  15. Regula los intestinos
  16. Cura el crecimiento de cándida
  17. Ayuda ala digestión- especialmente en lo lácteo
  18. Sabor adictivo
  19. Reduce o elimina el salpullido (de calor)
  20. Mejor circulación
  21. Limpia y mejora la piel
  22. Funciona muy bien como enjuague para el cabello
  23. Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
  24. Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
  25. Magnífico y relajante para remojar los pies
  26. Achicando un tumor de grasa grande
  27. Alisando y desapareciendo manchas de caroteno en la cara
  28. Detiene los cólicos de menstruación muy severos
  29. Hace un facial magnífico
  30. Me hizo mucha más movible con mi gota
  31. Los faros de los carros que vienen de frente no me molestan tanto
  32. Reduce y estabiliza la presión sanguínea
  33. Ayuda a curar y previene xdxxxxxxx
  34. Alivia el síndrome del túnel de carpo

ESTADÍSTICAS DE UN CUESTIONARIO KOMBUCHA

En 1996 Ariana (autor de "Kombucha 101-A Kombucha Primer" por Ariana Estelle Ph.D) y yo enviamos nuestro cuestionario Kombucha a la Lista Kombucha (un foro de Internet de aproximadamente 650 bebedores de Kombucha, quienes viven en todas partes del mundo) para obtener estadísticas para incluir en nuestros libros. Los siguientes resultados son una recopilación de los datos que recibimos. Los datos del cuestionario fueron recopilados por Ariana Estelle-Symons Ph.D.

Contenido:

  1. Respuestas
  2. A qué se dedican?
  3. Porque esta gente bebe el té Kombucha?
  4. Dónde viven?
  5. Cómo preparan el té?
  6. Cuánto beben cada día?
  7. Qué beneficios reportan

1. Respuestas

  • Total de respuestas: 404
  • Total de hombres: 222
  • Total de mujeres: 182
  • Edad promedio: 43-49
  • El más joven: 8 años
  • Promedio de personas que lo beben en cada casa: 2.4

1. A que se dedican?

Esta gente trabaja en una variedad de ocupaciones. He aquí una lista, en categorías flojas.

Industria del entretenimiento 14 Dentistas 4 Industria del ejercicio 33 Doctores 13 Enfermeras 18 Clero 8 Veterinarios 9 Industria del casino 8 Quiroprácticos 12 Gerentes 37 Artes curativas(Reiki, etc.) 34 Abogados 7 Psiquiatras 8 Retirados 31 Dueños de negocios 25 Cumplimiento de la ley 5 Industria de la computación 29 Marketing 22 RETAIL 31 Medios de comunicación 8 Escritores/periodistas 7 Granja/rancho 9 Banco/finanzas 8

2. porqué esta gente bebe el kombucha?

  • 27% "Mantenimiento general". No están enfermos y no lo quieren estar.
  • 10% Síndrome de fatiga crónica o Fibromialgia
  • 15% M.S., Hepatitis C, VIH, Cáncer.
  • 13% Artritis, y condiciones relacionadas.
  • 10% Problemas digestivos.
  • 6% Asma, alergias.
  • 8% Hipertensión y colesterol alto.
  • 10% Problemas de la piel, psoriasis, acné, pérdida de peso, y varias condiciones que no hacen peligrar la vida.

4. Dónde vive esta gente?

En cada uno de los 50 estados de los EU, además Canadá, México, Israel, El Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia, Taiwan, Sudáfrica, Nueva Escocia, Holanda, Puerto rico y Las Antillas.

5. Cómo hacen su Kombucha?

89% usan el "probado y verdadero" método de BREWING (procedimiento para hacer té o cerveza)

  • acero inoxidable, vidrio, u olla barnizada.
  • agua embotellada, destilada y purificada.
  • azúcar blanca granulada.
  • contenedor de vidrio para la fermentación.

11% hacer las cosas diferentes, he aquí unas de las variables.

  • hervir el agua en un contenedor plástico en el microondas.
  • agua de la llave o de pozo.
  • azúcar morena, azúcar crudo, melaza, miel y hasta miel de maple.
  • fermentan en recipientes de plástico de helados u otros contenedores de comida.
  • hay un interés incrementado en el "método de brewing continuo" usando una jarra "sun tea" .
  • unos pocos agregan hierbas u otros ingredientes al contenedor de la fermentación.

6. Cuánto toman cada día?

  • 66% 1-4 onzas por día
  • 22% 5-12 onzas por día
  • 13% 13+ onzas por día

7. Qué beneficios reportan?

  • 81% reportan un "sentimiento de bienestar".
  • 27% mejores patrones de sueño.
  • 30% pérdida de peso.
  • 81% remedio para la constipación.
  • 42% remedio contra los síntomas relacionados con la dolorosa artritis.
  • 21% mejora de tono y condición de la piel.
  • 9% remedio contra la migraña.
  • 17% desaparición de las "manchas del hígado".
  • 12% mejor concentración.
  • 27% remedio contra los dolores por la úlcera y los problemas digestivos.
  • 5% remedio contra la náusea causada por la quimioterapia.
  • 8% mejor condición de el pelo y las uñas.
  • 4% crecimiento del cabello.
  • 7% restauración del cabello gris/blanco a su color original.
  • 12% desaparición de crecimientos precanceroso.
  • 10% remueve lunares o manchas de la piel.
  • 6% pérdida de 20+ libras de peso.
  • 24% pérdida de 5-10 libras de peso.
  • 13% reduce el antojo de cafeína.
  • 17% reduce el antojo de azúcar.
  • 2% gente con cáncer, manteniendo un nivel libre de cáncer por 5+ años
  • 6% gente con cáncer, manteniendo un nivel libre de cáncer por 1-4 años.
  • 3% gente con cáncer, manteniendo un nivel libre de cáncer por menos de un año.
  • 44% reportan un incremento de la energía.
  • 8% incremento del libido.
  • 13% menos calambres e incomodidad durante la menstruación.
  • 19% remedio contra los síntomas del síndrome premenstrual.
  • 7% remedio contra los síntomas de la menopausia. 82% reportan la resistencia contra el catarro y la gripa.
  • 3% incremento de las células T
  • 19% remedio contra las alergias.
  • 17% baja la presión sanguínea y el colesterol.

    Los anteriores reportes de beneficios a la salud han sido extraidos de ayoran.com. Son testimonios enviados a la lista de correo de Kombucha por algunos suscriptores de la lista de ayoram.

Por Ariana Estelle-Symons, Ph.D., Copyright 1996
Fuente: http://www.ayoram.com


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional