Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Tipos de Té para preparar la Kombucha

Los Artículos expuestos en el Sitio son a título de Información.
No nos hacemos responsables de su uso y nuestra recomendación es:
"Consulte a su médico o Profesional de Confianza"

Variedades empleadas en las experiencias

El TE es conocido en CHINA y JAPÓN como CHA , este se hizo tan popular que actualmente poco se lo considera como una hierba medicinal en OCCIDENTE . Los países asiáticos toman esta bebida desde hace mas de 3000 años y existe todo un ritual ceremonial que se celebra cada vez que se toma una taza de esta estimulante y prodigiosa maravilla de la naturaleza. Entre otras propiedades se destacan: estimulantes, digestivas , depurativas , astringentes . etc. Hay tres tipos de TE que se consideran como los principales : NEGRO - OOLONG - VERDE y todos provienen de la misma hoja pero con distintos procesos de fermentación .
Sus constituyentes : alcaloides , taninos , aceites volátiles , fluoruros .
Sus acciones: estimulante , astringente , antioxidante , bactericida , diurética , reductoras de colesterol y algunas variedades como el TE VERDE tienen propiedades antitumorales o anticancerígenos.

PROCESO DE OBTENCIÓN

TE VERDE

se recogen las hojas frescas y los retoños , también las yemas y partes tiernas del tallo . Se enrollan y se ponen a secar naturalmente por poco tiempo y a la sombra .
Las propiedades son : alto contenido de flúor , detiene las hemorragias , antioxidante y anticancerígeno , potenciador del sistema inmunológico , aumenta las defensas del cuerpo , protege contra los cánceres de piel y es un eficaz digestivo y regulador intestinal
Contiene VITAMINA C y aminoácidos esenciales .

TE OOLONG

en el proceso se machacan las hojas y se ponen a secar a la luz del sol hasta que fermentan parcialmente , adquiriendo un aroma ahumado y resinoso .
La variedad PU ERH se utiliza para reducir los niveles de colesterol en la sangre , la tensión sanguínea y regulación del sistema circulatorio .

TE NEGRO

Este es el TE COMÚN , y es muy bebido en Europa y USA , además de otros países hispano parlantes
Su composición es rica en taninos y es astringente por lo que se lo considera útil para combatir las diarreas .
Si bien existen otras variedades , las descriptas anteriormente son las principales y cabe destacarlas por sus propiedades terapéuticas.
Disminuir el consumo de TE NEGRO y aumentar el de TE VERDE , OOLONG y variedades afines ( Rosáceos) , acrecienta las expectativas de vida , las investigaciones hechas en este campo tienen mucho para demostrar , bien vale comprobarlo por decisión propia, aprendamos de los 3000 años de experiencia que tienen los orientales al respecto .

TE DE MOSQUETA

El TE de MOSQUETA se considera un gran complemento vitamínico natural y puede beberse junto con el TE VERDE , o en tomas alternadas durante el día .
Sus componentes activos son: abundante vitamina C - B - K , taninos , ácido cítrico , pectina , caroteno .

La Rosa Mosqueta, si bien es una especie que crece en estado salvaje, no deja de ser aprovechable por sus cualidades curativas . Sus hojas pueden utilizarse para elaborar TE VERDE de MOSQUETA y sus tallos para extraer junto con sus flores, algunas cantidades pequeñas de aceites esenciales , aptos para aromaterapia , o para la elaboración de aceites para la belleza de la piel .

PROPIEDADES MEDICINALES :

Es laxante delicado , diurético , astringente , estimulante del organismo , eficaz antioxidante , prepara al cuerpo para defenderse de las infecciones y de los desequilibrios del sistema inmunológico . Es un reconstituyente general y combate la debilidad , el cansancio y la fatiga .

Es una de las mejores proveedoras de VITAMINA C en estado natural .
La MOSQUETA (frutos) es muy utilizada también en la preparación de mermeladas , tinturas , extractos , bebidas de baja graduación alcohólica , gelatinas , sopas , cremas , etc. . Todas estas preparaciones contienen la fuente de vitaminas necesarias , y para su mejor conservación guardarlas en lugares secos , aireados y libres de la acción directa de los rayos solares y radiaciones magnéticas de mucha intensidad (microondas , televisores , etc.)

Fuente: web-kombu


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional