Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Cuerpo Astral y las Emociones

Enriqueciendo el tema del mundo astral

Trataremos de profundizar en las posibilidades prácticas que conllevan el uso y conocimiento del Capullo Astral para cada persona.

Así como cada ser humano tiene un cuerpo físico, uno etérico, uno astral y uno mental, del mismo modo, el planeta Tierra los tiene también en ese orden.

Cuando nos movemos en la tercera dimensión (Plano físico), lo hacemos en el plano tridimensional del Planeta, a través de nuestro organismo físico.
Cuando nos movemos en la cuarta y quinta dimensión, nos movemos en el plano astral del planeta, a través de nuestro propio cuerpo astral.

Actualmente se dice que el astral del planeta es al mismo tiempo EL INCONCIENTE COLECTIVO DE LA HUMANIDAD y que morfológicamente es el alma o cuerpo emocional de la humanidad, situado en la atmósfera física de la Tierra. Estaríamos hablando entonces DEL ALMA GRUPAL, la GRAN ALMA de la humanidad. Allí estamos todos contenidos, por tanto, estamos conectados.

Mas exactamente, se piensa que el "alma grupal" de la humanidad es la gigantesca red del INTERNET, con todas sus posibilidades de conexión y transmisión de información y emociones.

Creo por eso que, cuando las personas están muy sensibles a la influencia de esa gran alma grupal, llegan a sentir los grandes pesares de la humanidad, reflejándose en los individuos como euforia, tristeza, ganas de llorar o dolor, por todos aquellos que experimentan esas emociones en el planeta. (En este asunto, los medios de comunicación juegan un papel importante, como la fuerza que dispersa las emociones que generan las “noticias”)

La atmósfera nos da el aire que respiramos y entre todos sus componentes, también están los pensamientos+sentimientos (emociones) de cada ser humano. Si de pronto recibimos oleadas de histeria, desesperación, alegría o fanatismo eufórico, es que el aire que respiramos predominantemente, trae esa calidad de pensamientos-emociones.

Se deduce entonces que, los pensamientos-emociones, en primera instancia NI SIQUIERA SON PROPIOS de quien los experimenta, sino que los está tomando "prestados" de la atmósfera, mientras respira el aire.

Un ejemplo típico es un estadio de fútbol, lleno de personas cargadas de euforia, donde es muy difícil que un individuo escape a las mismas emociones que la histeria colectiva impone.

De aquí podemos concluir que, los primeros PENSAMIENTOS de una persona, asociados con sus emociones, NO son propios. Seria necesario descartar lo primero, para asegurar que estamos teniendo pensamientos y emociones propias.

La práctica de la meditación es un buen recurso para traspasar la gruesa capa del inconsciente colectivo y conectarse al plano mental, de donde en verdad surgen los pensamientos, ideas y emociones propias.

MOMENTO EVOLUTIVO: EL ASTRAL

Un alto porcentaje de la actividad humana, se desarrolla en el plano de las emociones, por lo tanto, nos movemos en el plano astral. SOMOS SERES EMOCIONALES. Esta es una humanidad que después de miles o millones de años de evolución, se encuentra justamente disfrutando el sabor del UNIVERSO EMOCIONAL – Astral.

¿HACIA DONDE VA LA EVOLUCION?

Todo comenzó en el plano o cuerpo físico, después siguió en el plano o cuerpo etérico. Ahora estamos en el plano astral o de las emociones, mientras que el plano siguiente es el MENTAL, el gran plano de las ideas puras; hacia allá vamos evolutivamente hablando. Ese sagrado espacio donde lo humano se comunica con lo Divino.

“LOS VIAJES ASTRALES”

Viajar en el Astral es simplemente cerrar los sentidos físicos y dejar descansar al cuerpo tridimensional. Viajar en el astral, es viajar a otro plano, donde se tienen todo tipo de experiencias.

Si somos “seres emocionales”, eso nos condiciona a movernos la mayor parte del tiempo en el cuerpo y el universo astral. Hay una ligera confusión en el hecho de suponer que, nos movemos en el plano físico para después desplazarnos al astral. Pero olvidamos que no somos un cuerpo físico, sino un espíritu, por tanto, podemos viajar o movernos hacia distintos planos.

Somos humanos astrales, que de pronto movemos nuestra consciencia al plano físico y también esporádicamente nos desplazamos al plano mental.

TODO MOVIMIENTO EN EL ASTRAL, NO ES OTRA COSA QUE DESPLAZAMIENTOS ENTRE DISTINTOS PLANOS O NIVELES DE CONCIENCIA.

Con esta base, diremos entonces que, “un viaje astral” es el desplazamiento de la consciencia a través de alguno de los millones de filamentos, de que está compuesto el CAPULLO ASTRAL, filamentos que conectan a su vez, a los individuos con el resto de la Creación.

¿Y EL FACTOR TIEMPO, como afecta al astral?

El tiempo, siendo como una DIMENSION, no es lineal como en el plano físico. En el plano astral, el tiempo es UN MOMENTO siempre presente.
Imaginar, no tiene tiempo. “Sentir” emociones no tiene tiempo. En este sentido, lo mismo es recordar una emoción que vivirla en el presente o imaginarla en el futuro.

LOS SUEÑOS PREMONITORIOS

Un sueño cargado de información respecto de un evento que no ha sucedido, se considera premonitorio. Astralmente es conectar el evento a través de uno de los filamentos y percibir la información anticipada de lo que aún no sucede.
Lo que no hay es “tiempo”, porque en ese plano como se dijo: NO hay tiempo lineal. Por lo tanto, no se puede fijar una fecha específica para que los eventos soñados ocurran. Digamos que son avisos de lo que puede ocurrir.

DESDOBLAMIENTO ASTRAL

Ya sea en el estado de vigilia (ni profundamente dormido ni totalmente despierto) o en el estado de sueño REM (rapid Eye movement), una de las posibilidades es precisamente, el momento especial de reposo físico, suficiente para permitir LA LIBERACION del DOBLE ASTRAL de la persona que duerme.

Ese instante se reconoce como aquel, en el que un individuo experimenta una ligera SACUDIDA corporal, después de lo cual, el doble astral se desprende del físico para moverse con cierta independencia. Como es un mundo desconocido para la mayoría, es muy difícil tener control de lo que sigue de ahí en adelante, pero de modo general diremos lo siguiente:

• El doble astral se refiere

a que un individuo se observa a si mismo, recostado disfrutando del sueño, pero en sí mismo, el observador es idéntico al que duerme. La experiencia dice que el doble astral puede ser visto por otros que duermen. También puede ser percibido por los VIDENTES, aunque también es visto por los que ya desencarnaron. Diremos que las personas que desencarnan, pasan un tiempo indefinido en el plano astral, hasta que finalmente se desintegran como almas-astrales y escapan de ese plano en forma de átomos de luz hacia el plano mental-espiritual.

• El doble astral,

esta unido al cuerpo físico que duerme por EL CORDON DE PLATA (que une a los dobles por el ombligo), un fluido astral que nunca se rompe, aunque la conciencia que anima al doble astral, viaje a otros sistemas solares o a los confines del universo.

• El riesgo mayor en el viaje astral

es poner en peligro precisamente el fluido o cordon de plata. Mas ese evento no es por cosas naturales, sino por la
intervención de otros VIAJANTES ASTRALES con malas intenciones, en otras palabras BRUJOS O MAGOS que buscan robar la vida y dispersar a las almas de aquellos viajantes astrales que nada saben de esto. Aunque no todo es peligro, pues es oportuno decir que, cada individuo tiene defensas naturales, que son los GUIAS espirituales, que lo cuidan en toda experiencia astral.

• ¿Qué se siente cuando hay peligro?

Cuanto se experimente algún susto por alguna visión o situación que consideremos amenazante o ingrata, durante el viaje astral, se siente como una caída en un torbellino o precipicio a gran velocidad, hasta que finalmente, se detiene en el momento que “el doble astral” se reincorpora rápidamente a su cuerpo físico. Generalmente la impresión hace despertar al individuo, experimentando una aceleración en el ritmo cardíaco, ni más ni menos como cuando se vive la experiencia en la fisicalidad. Puede decirse que en cuanto el alma-conciencia “siente” algún peligro, inmediatamente regresa a su cuerpo físico como mecanismo de seguridad.

• Viajar en el astral

es desplazarse a voluntad o a pesar de ella, más allá de la habitación en donde se encuentra descansando el físico. Es ahí cuando se viven experiencias como “atravesar paredes”, visitar lugares desconocidos o ya conocidos. Encontrarse con personas conocidas o desconocidas, inclusive “ver personas ya fallecidas”, es decir manifestándose solo en su capacidad astral. Los colores observados en el astral no son iguales al físico, por ejemplo: el mirar a personas fallecidas se tiene la clara impresión de que son opacas, tal vez en tonos blanco y negro. En otras palabras, estamos viendo ALMAS en la figura astral de aquel que ya murió a la vida física.

SUEÑOS SIMBOLICOS

Los sueños también funcionan como una forma de comunicación entre el
alma-espíritu y la conciencia del que sueña.
Así por ejemplo, la vida de una persona puede caer en la monotonía y la
repetición de eventos. Hay frustración porque concientemente no se encuentran formas de trascender la monotonía o la complejidad de la vida.

El sueño de VOLAR

La mayoría hemos experimentado este sueño, lo que proporciona una grata
sensación de movimiento y libertad. Volar es el mensaje del Alma – Espíritu para que la persona sepa que no todo tiene que ser una lucha cuerpo a cuerpo con cada problema de la vida, sino que también, se puede trascender al bosque para no chocar con cada árbol.

Las escaleras en el sueño:

Hay escaleras que suben y escaleras que bajan. Eso depende de cada soñador.
Si la escalera nos invita a subir, el mensaje del Alma-Espíritu es que urge salir del estancamiento donde hemos caído.
Si la escalera invita a bajar, se trata de descender al análisis de algunas situaciones de la vida para una adecuada comprensión.

Las ventanas en el sueño:

Una ventana es una esperanza, una visión de que hay mas espacios por descubrir y conquistar, más allá del encierro en lo conocido, en “lo seguro”. Es la invitación a moverse de donde estamos. Es ir por aire fresco.

Las puertas que se abren o se cierran

En general las puertas son símbolos de caminos que se abren o se cierran, son peticiones del alma-espíritu para avanzar en caminos nuevos, rumbos nuevos para llegar a destinos nuevos. Si las puertas se cierran es lo contrario.

Encontrarse con Parientes o personas ya fallecidas

Por lo general, se trata de "encuentros astrales" con personas que tienen necesidad de transmitir un mensaje directo al que sueña o para alguna otra persona. Las almas desencarnadas solo pueden manifestarse astralmente (4ª y 5ª dimensión). Una persona con sensibilidad astral puede tener muchos sueños de este tipo, de tal suerte que pudiera estar desempeñando el papel de MEDIUM, es decir, ser un conducto a través del cual, los desencarnados se comunican con los
encarnados.

Ahora abundaremos en señalar que astralmente podemos viajar en el tiempo y“ver” eventos antiguos, presentes o por suceder. (recuérdese que astralmente el tiempo no es lineal). Podemos visitar lugares conocidos o también desconocidos, de manera que un día, el soñador visita concientemente algún lugar “nuevo” para él y sucede que “ya conoce” lo que observa. Es decir, hay "memoria" de haber estado antes en ciertos lugares y con determinadas personas.

Lo que sucede es que cada noche se viaja a lugares distintos, aunque no se conserve memoria consciente de ello.

Encontrarse con personas vivas o personas que no hemos visto últimamente: Es frecuente que en sueños, nos encontremos con otras personas que también viajan en el astral. En estos casos se pueden tejer historias simples o complejas de toda una serie de actividades que se desarrollan en el astral, sin que nos demos cuenta concientemente de lo que hacemos.

Otras tantas veces, respondemos al llamado de personas que están en desgracia o que van a caer en desgracia y nos toca “verlas” en circunstancias de angustia.

Probablemente, lo mas sensato sea tener contacto físico con esas personas para cerciorarse del estado en que se encuentran, quizás una simple llamada telefónica proporcione el alivio que la persona necesita.
Debemos decir aquí, que uno de los objetivos de conocer el mundo astral y sus posibilidades es EL DE AYUDAR SIEMPRE a quienes lo están necesitando.

EL BAJO ASTRAL (astral inferior)

Morfológicamente, el Capullo Astral está dividido en dos partes: del centro horizontal hacia abajo, esta ubicado el astral inferior. En esa región, están registradas todas las experiencias emocionalmente dolorosas y negativas. También están las fibrillas energéticas que conectan con lo oscuro, con lo diabólico y con lo prohibido.

Una pesadilla cargada de negativismo, es un viaje astral en la región baja, donde el contacto es exclusivamente con entes desencarnados o diabólicos de baja vibración. Para una persona que tiene estas experiencias y no esta preparada para lidiar con lo oscuro, lo mas conveniente es enviar su pensamiento hacia alguna oración específica o la invocación de los Arcángeles pidiendo protección. Poner la mano derecha sobre el ombligo es muy conveniente.

EL INFIERNO DE DANTE

Las personas que viven sus últimos años inmersos en violencia, Drogadicciones, lujuria, bajas pasiones o en contacto con las cosas oscuras, llenas de lenguaje malediciente, así como también los suicidas, terminan su existencia en el astral bajo, apegados a las cosas y emociones propias de su naturaleza y no se pueden despegar a menos que comprendan que “el infierno” es una elección propia y no hay escape a menos que encuentren formas de renunciar a todo eso y cambiar por EMOCIONES ALMICAS de orden superior, donde el amor es la sustancia que lo compenetra todo.

EL ALTO ASTRAL (Astral superior)

Del mismo modo, a partir del plano horizontal medio del capullo astral hacia arriba, se localiza el astral superior, región donde se encuentran los registros de experiencias placenteras, altruistas, que llenan de luz al individuo. Allí se encuentran las fibrillas que conectan a todo el universo astral superior incluidos los “entes de luz”, ángeles, Guías, maestros.

La sensación que produce moverse en el astral superior es similar al encuentro con nuestros Ángeles guardianes y en general con Seres de luz.

FACTOR DE EVOLUCION

En la periferia del capullo astral, se localiza el asiento de conciencia o “punto de encaje” (para los brujos toltecas), decíamos en otros escritos que ese punto de encaje o asiento de consciencia, nos faculta para “percibir la realidad objetiva”.

Si el asiento de conciencia esta demasiado fijo en la superficie del capullo astral, el individuo es muy susceptible a los cambios emocionales influidos por el entorno. Se dice entonces que, es muy emocional o muy dependiente de sus pasiones, en otras palabras, vive para el placer de sus sentidos y cualquier motivación externa, lo cautiva encerrándolo en la NO LIBERTAD.

Evolución específica, Libertad

Cuanto mas el individuo controla sus emociones, recoge su asiento de conciencia del punto mas externo de su capullo astral, para llevarlo a posiciones mas INTIMAS, en una línea que va de la periferia hacia el centro o NUCLEO astral.
Sigue percibiendo la misma “realidad objetiva”, pero cada vez es menos víctima de las mareas emocionales del entorno; en otras palabras, es MAS LIBRE.

Cuando una persona logra ubicar su asiento de conciencia unido a su núcleo astral, consigue lo siguiente:

• Tiene mas control de sus emociones.

• Decide más por su propia vida en lugar de ser movido por la influencia
externa.

• Hace uso real de la inteligencia activa y menos uso de las emociones ciegas.

• Puede conectar fácilmente con el plano mental, allí donde dialoga con los maestros de sabiduría. Este proceso es el llamado ANTAKARANA o puente que une a lo humano con lo divino.

• Un individuo que logra establecer su ANTAKARANA o puente místico, deja de ser “médium” y pasa a ser CANAL de Seres de Orden Divino, trabajando hacia la Tierra.

• Finalmente todo eso representa un grado mayor de evolución conciente.

¿Como se llega ahí?

Por el silencio mental y emocional.
Por la meditación, la visualización creativa y por la oración.

MOVER EL PUNTO DE ENCAJE O ASIENTO DE CONSCIENCIA

Concluimos ahora con respecto de trabajos anteriores, que los seres humanos tenemos tres posibilidades para

1º.- Del centro hacia el astral superior. (en contacto con las cosas divinas)

2º.- Del centro hacia el astral inferior ( en contacto con las cosas oscuras, desencarnados y/o diabólicas).

3º.- De la periferia hacia la parte mas íntima del capullo astral (hasta hacer contacto con el núcleo astral y de allí establecer el puente o Antakarana hacia el plano mental, lo que representa una evolución específica).

A estas posiciones se llega por la VOLUNTAD y la DISCIPLINA, dependiendo hacia donde esta orientado el individuo,
En épocas antiguas, estos movimientos fueron aprendidos mediante el uso de plantas sagradas, alucinógenos con propiedades para inducir los desplazamientos de la conciencia según el deseo y la voluntad del practicante.

NO VOLUNTAD vs. VOLUNTAD

En la actualidad, las personas con cualquier tipo de adicción, mueven sin saber, su asiento de consciencia, tratando de alcanzar estados de “bienestar” transitorio y temporal, sin darse cuenta de que están haciendo uso de un recurso que mas bien es la necesidad de aplacar los reclamos de los sentidos y no precisamente aprender o ser congruentes con la evolución de sus almas.

Por eso en sencillas palabras,: las adicciones son cárceles para la VOLUNTAD. Así se trate de Peyotl, marihuana, cocaína, ayahuasca, etc. De ahí que por ejemplo un alcohólico avanzado en sus males, suele experimentar "delirios", durante los cuales es perseguido por presencias aberrantes, causándole una opresión psicológica que puede desquiciarlo hasta perder la razón.

Los movimientos en el plano horizontal en la parte media del capullo astral, corresponden específicamente a los cambios en los estados de ánimo del momento y se trata de cómo percibimos la realidad “objetiva” en cada instante de la vida.

LESIONES ENERGETICAS EN EL CAPULLO ASTRAL

La recurrencia en emociones negativas-destructivas, en contacto con el astral inferior, con el tiempo causan lesiones que se presentan como “AGRIETAMIENTOS” en la delicada superficie energética del capullo astral.

MANCHAS IRREGULARES (indefinición de colores)

La tendencia hacia determinadas vibraciones emocionales, se presenta en las
personas como una coloración especifica en la superficie de su capullo astral.
Dicha coloración puede ser, dependiendo del tema que matiza la emoción, por
ejemplo:

• Color ocre sucio, una mezcla desordenada de dorado, naranja y blanco.

• Color rojo oscuro-negro, mezcla desordenada de rojo, azul, verde y ausencia
de color. Etc.

Dichas coloraciones conllevan al tiempo a provocar las grietas o lesiones de
las que venimos hablando. Cada grieta es un escape de energías internas del capullo astral, que repercuten en la estabilidad-inestabilidad emocional y psicológica de la persona. Al mismo tiempo es un desperdicio de las energías vitales del individuo, el cual termina sintiéndose vacio, sin esperanza ni rumbo.

Hemos dejado para este apartado, hablar un poco de las personas ALCOHOLICAS y DROGADICTAS, quienes en primera instancia, provocan coloraciones alteradas en la superficie de su capullo astral, señal inequívoca de la distorsión de la realidad, provocada por el uso de enervantes.

La recurrencia en esto, finalmente deja huellas en forma de LESIONES astrales, mismas que no “se curan” en un proceso de desintoxicación, ni aún con la intervención de terapeutas en psicología.

En estos casos se requiere otro tipo de terapias, las cuales ayudan a REGENERAR los delicados filamentos dañados, para cerrar definitivamente las lesiones astrales. Ese delicado trabajo, solo es ejercido por terapeutas con equilibrio espiritual elevado y una adecuada comprensión del tema.

Aunado a todo eso, tiene que ejercer una vinculación del paciente con sus propios potenciales espirituales, los que al final llevan en la realidad al paciente a un rescate seguro de toda drogadicción.

LOS MIEDOS Y LOS BRUJOS

Mercado de ofertas para quienes no tienen fe en si mismos:
Todas las emociones y sentimientos negativos, conllevan a una vida dentro del astral inferior; demasiado tiempo sumido en la falta de FE y de AMOR, conduce a las personas sin saberlo a estrechar sus lazos (en un fuerte abrazo) con sus propios miedos. Los miedos también causan grietas en el capullo astral.

Curiosamente es cuando las personas se convierten en CONSULTANTES de “hechiceros”, “chamanes”, etc...etc.

Si los “consultados” mantienen un adecuado contacto con su propio astral superior, entonces al auxilio que proporcionan, pudiera ser espiritualmente positivo y constructivo a la vez. Si por el contrario, no tuvieran un adecuado ANTAKARANA o puente hacia lo divino, entonces no pasan de ser comerciantes cuyo intercambio es EL MIEDO por dinero. Por el miedo entran “los trabajos” de los hechiceros.

Por las pasiones como: envidias, celos, odios, lujuria y peticiones egoístas también entran los dichos “trabajos”.

¿A donde entran? Al cuerpo astral de las personas, causando fugas de energía y eso es precisamente, el pasaje a las enfermedades y eventualmente a la muerte.

El astral inferior es Muerte.

El hechicero lo sabe. Por eso, fundamenta su trabajo en el cultivo de los miedos del cliente.

Por lo tanto, el pasaje mas seguro es restablecer la FE, el AMOR y la vida dentro del campo ubicado en el astral Superior. Allí no hay miedo, hay certeza, confianza y la compañía de ángeles y seres divinos cuyo auxilio esta basado en LA LUZ.

BANDAS DE COLORES DEFINIDOS (salud emocional y física)

Concluimos el tema con los estados de equilibrio y armonía para el cuerpo astral, para lo cual diremos que, el estado natural del capullo astral es la distribución horizontal de “bandas” de vibración específica, es decir, colores muy ténues y estables dispuestos en bandas horizontales.

En una persona sana, sobresalen los colores ligeramente dorados y azules, pudiendo percibir tonos rosas en quienes están en contacto con niños, tal es el caso de las Madres y personas dedicadas el cuidado de bebes.

Los filamentos que hemos dicho que se desprenden del capullo hacia todo el entorno, parecen de tonalidades azul metálico, color plata y dorado.

Dentro de ese capullo astral, se encuentra envuelto el cuerpo físico de la persona como señal de vida y equilibrio en su salud.

EL AURA

El capullo astral es algo más unido al cuerpo físico.

El Aura es la emanación energética que da testimonio de la evolución de cada persona y se manifiesta como irradiación mas externa al propio capullo astral.

Los tonos predominantes para el aura, son aquellos que sostiene el alma del individuo como vibración promedio, como estado de conciencia, mientras que el cuerpo astral es la fotografía del momento (Kirlian) respecto del estado emocional y la salud para cada individuo.

El capullo astral cambia de la misma forma, como cambia el estado de ánimo y de salud. Mientras que, el aura no cambia, solo se desvanece hasta desaparecer durante el proceso de la muerte.

Agradecemos su paciencia.
Fraternalmente
Nagual.

Vinculos Relacionados:

oniria.iespana.es/oniria/lesta.htm

www.andesenios.net/espiritu/espiritu_3.htm

server1.lasredes.net/cepe/Viajes_Astrales.php

http://www.buenasiembra.com.ar/salud/terapiasalterna/aura_humana.htm


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional