Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Emprendedores de nuestra propia salud...

El mejor medicamento eres tú


En numerosas ocasiones acudimos al médico cuando sentimos dolor o malestar, pero en la mayoría de los casos se puede evitar. El doctor Frédéric Saldmann defiende que seamos nosotros mismos quienes gobernemos nuestra salud y nos aporta consejos sobre sexualidad, higiene o nutrición

 
MADRID/EFE/ANA LÁZARO

Frédéric Saldmann/Foto cedida por editorial Aguilar

La finalidad de “El mejor medicamento eres tú” (editorial Aguilar), el libro escrito por Saldmann, es enseñarnos a ser emprendedores de nuestra propia salud.

En dos tercios de los casos podemos curarnos sin necesidad de fármacos, “existen dentro del ser humano medios de autocuración sumamente potentes, basta con conocerlos para obtener beneficios y evitar numerosas enfermedades”, afirma el doctor.

El cuerpo y la mente tiene recursos muy poderosos que casi nunca utilizamos,  por ejemplo, “cuando el corazón late a 150 latidos por minuto, pulsando en un punto concreto del cuello, el corazón pasa a latir a 60 latidos por minuto”, expone el especialista.


La sexualidad

Alrededor del sexo hay multitud de situaciones beneficiosas, por ejemplo, “los hombres que eyaculan 12 veces al mes van disminuir en un 50% el riesgo de problemas cardiovasculares, en el caso de 21 eyaculaciones se va a disminuir en un tercio el riesgo de cáncer de próstata”.

En el caso de la mujer, el doctor explica que aquellas que tienen menos relaciones sexuales son más propensas a desarrollar cáncer de mama que las que tienen relaciones sexuales de forma regular, esto se debe a que la hormona que se segrega durante el coito tiene un efecto protector sobre el cáncer de mama.

Combatir el exceso de peso

Mil cuatrocientos millones de personas padecen sobrepeso en el mundo, según la OMS. Eso pone en riesgo a la persona y reduce drásticamente sus años de vida. Según el experto, las dietas milagrosas no existen y está comprobado que la mayor parte de las personas que se disponen a adelgazar recupera rápidamente el peso anterior.

Existen varios trucos interesantes para engañar al estómago como, por ejemplo, el chocolate negro. “La ingesta de este alimento natural reduce la grelina y por tanto provoca la disminución del apetito”, explica.
Además, el doctor aconseja correr mínimo 30 minutos sin pausa y dejar de lado la sal y sustituirla por la pimienta ya que esta especia ayuda a quemar la grasa.

La importancia de dormir bien

El sueño también es un factor primordial para sentirnos mejor y rendir a lo largo del día. Dormir por debajo de siete horas es insuficiente, si el sueño es entrecortado se puede sufrir falta de concentración, fatiga, estrés, depresión e incluso obesidad por lo que el doctor aconseja eludir cenas copiosas, hacer ejercicio antes de dormir, evitar la luz o darse una ducha fría para disminuir la tensión corporal.

Un estudio llevado a cabo por investigadores británicos ha demostrado que “las personas que se levantan antes son más felices y gozan de mejor salud que aquellas que se despiertan más tarde”, asegura el especialista.

La higiene

Una buena higiene es esencial para evitar infecciones, gestos tan cotidianos como lavarse las manos antes de comer o después de ir al baño “nos van a ayudar a reducir en un 30% infecciones respiratorias y digestivas”. Gracias a un estudio elaborado en Barkley (Gran Bretaña) se ha demostrado que “un bol de cacahuetes puede llegar a contener 14 tipos de orina”, por lo que el aseo personal es vital.


Frédéric Saldmann/Foto cedida por editorial Aguilar


El doctor Frédéric Saldmann es cardiólogo, nutricionista y especialista en higiene en el Hospital Européen Georges-Piompidou de París
.

Es autor de varios bestsellers entre los que destacan “On s’en lave les mains”, “Le Grand ménage” o “Les nouveaux risques alimentaires”. “El mejor medicamento eres tú” se ha convertido en un fenómeno editorial en Francia. Ha vendido más de 500.000 ejemplares en un mes y lleva más de veinticinco semanas en los primeros puestos de la lista de los más vendidos en el país galo.

“Una manzana cada día mantiene al médico en la lejanía. Siempre que apuntes y no falles”, esta cita de  Wiston Churchill, a la que hace referencia Saldmann al comienzo de su libro, sintetiza lo importante que es saber cuidarse. Ver libro

MAS INFO: http://buenasiembra.net/salud/terapias-alternativas/index.html


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional