Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Alergias de Primavera

Se produce el mágico despertar de la naturaleza, y nos moviliza a todos por igual; siendo famosa como, estación de los jardines floridos, del amor, y... de las Alergias.

De golpe todo fluye como en un torbellino, y el aire se llena de sustancias extrañas para nuestro sistema detector inmunologico, aparecen : polvo, polen, pelos, plumas, parasitos de animales, insectos, y otros tóxicos dentro del organismo; como productos quimicos (cosméticos,colorantes medicamentos etc.), .y la misma polución ambiental de cada día.

Además de estos factores físicos, hay por supuesto los originados por carencias, de orden afectivo o síquicos, que se somatizan en el organismo como eczemas, asma (nesesidad de amor y protección paterna), cuyo origen comprobado está, en la sutileza del cuerpo mental y emocional al que no debemos descuidar por su impacto directo, en nuestra salud.

La herbolaria o fitoterapia, nos conecta directamente con la planta viva, que podemos mirar, oler, tocar, cultivada por nosotros o recolectadas (ortiga,llantén,diente de león,etc.).
Es la medicina de siempre nacida de la sabiduria popular, con la simpleza de sus efectos.

Los síntomas, más notables de la alergia, son :

picazón, urticaria, rinitis con secreción nasal enrojecimiento de los ojos, lagriméo, tos, dificultad al respirar, asma, etc. Todas éstas, son alarmas que suenan en nuestro cuerpo fisico, que debemos oir y no acallar, para encontrar el elemento alterante (alérgenos).

Las plantas antialergicas, no producen las reacciones, de los medicamentos sintéticos como sequedad, sueño, acostunbramiento...etc.

Recientes investigaciones han probado que los asmáticos, tienen bajo nivel de azucar en la sangre, y alto el nivel de potasio,
(lo opuesto a los diabéticos), por eso es nocivo el exeso de alimentos muy salados.
Los ataques de asma suelen producirse en general cerca de las primeras horas de la madrugada donde el nivel de azucar es minimo, momentáneamente, la crisis se puede aliviar, dando unas cucharadas de glucosa (glucolin), en 1/2 vaso de agua.

RECOMENDACINES GENERALES :

*No ingerir demasiados: lácteos, harinas y azúcar, pués son formadores de mucosidad.

* Ingerir poca sal.

*Consumir productos integrales y vegetales orgánicos.

*Disminuir o eliminar los estimulantes, como el café, mate, té, alcóhol, tabaco.

*Condimentar con aceites de primera presión, de soja, maíz, girasol.

*Beber jugos desintoxicantes, mesccle :250g de zanahorias ,150g de pepino y 50gs de perejil .

*Un compuesto muy efectivo ,como desintoxicante y vitalizador inmunologico
es el té de kombucha.

*Evitar situaciones de alta tensión o stress; aprender a relajarse.

Entre las Plantas más utilizadas encontramos: Fumaria, Llantén, Ortiga, Menta, Sáuco, Pensamiento, Manzanilla, Diente de león,
Ajedrea, Agrimonia, Hamamelis, Avena, Tomillo, Viburnun ópulus, Lavanda, Eucaliptus, Bardana, Ginkgo bilova,Nogal, etc.Todas ellas, usadas solas o combinadas segun las dolencias a tratar.

Para el asma leve o falta de aliento :

hacer una infusión de una cucharada (15g), de ortiga e igual cantidad de tomillo en 3/4 lts.de de agua purificada o mineral, y beber durante el dia. También se puede usar manzanilla, una pisca en una taza, dejar reposar 5 minutos tapado, inhale el vapor, cuele y beba.

Para rinitis alérgica:

Infusión: preparar una cucharada sopera de las siguientes hierbas secas, eucaliptos(hojas), lavanda(flores), llantén(entera), fumaria (entera),
agregar agua hervida en un jarro por 10 minutos y tomar 2 veces al día.

Para depurar eczemas:

1 cucharada de diente de león (entera), fumaria (entera), bardana (raíz). preparar la infusión de 10 minutos y tomar 2 o 3 veces por día.

Hacemos una mención especial para el LLANTÉN, se utiliza la planta entera y se la encuentra muy facilmente en estado silvestre, puede ser util, tanto para uso externo, como: picaduras, alérgias, herpes, afecciones oculares ; y a no olvidar la ORTIGA ,que nos purifica la sangre de las sustancias tóxicas que intervienen en las alergias.

¡ A disfrutar la Primavera!


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional