Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


El trébol rojo

El trébol rojo (Trifolium pratense ) es una planta perenne con manchas trifoliadas. La planta deriva su nombre en parte a sus flores que pueden ser de color blanco hasta una red oscura. El trébol rojo es una leguminosa y se ha usado mundialmente como una fuente de heno para el ganado, caballos y ovejas y por los humanos como una fuente de proteína en las hojas.

El trébol rojo también es una planta medicinal de uso humano

El trébol rojo es una planta salvaje y muy común. El trébol rojo es abundante a lo largo de Europa, Asia Central y Norteña del mediterráneo al círculo polar ártico. El trébol rojo se ha naturalizado para crecer en América del Norte. Como su otro nombre, "el pan de abeja" sugiere, el trébol rojo produce una miel. El trébol rojo también crece bien, rozando tierra dónde se liga el nitrógeno con la misma. Sembrando el trébol rojo se mejorará la tierra porque las raíces tienen nódulos especiales que alojan la bacteria que transforma el nitrógeno. Estas bacterias pueden agarrar el nitrógeno del aire en la tierra y pueden hacerlo disponible para la planta.

Componentes activos

El trébor rojo contiene cumestrol y alrederor de un 2% de isoflavonas derivadas de la genisteína, daidzeína, biochanina y aformononetina. La investigación sobre los isoflavonas del trébol rojo está buscando actualmente su acción como alternativas potenciales al estrógeno en mujeres menopausicas.

Las propiedades medicinales de trébol rojo

El trébol rojo tiene muchas propiedades médicas:

  • Las cabezas florecientes de trébol rojo mejoran la producción de orina, circulación de la sangre y secreción de bilis. Ellos también actúan como detergente, sedativo y tónico.
  • El trébol rojo tiene la habilidad de soltar la flema y calmar los espasmos bronquiales.
  • El trébol rojo se usa en el tratamiento de problemas superficiales (sobre todo el eccema y psoriasis), cánceres de mama, ovarios y sistema linfático, enfermedades degenerativas crónicas, gota, tos ferina y toses secas.
  • El trébol rojo es uno de las fuentes más ricas de isoflavonas, pero también contiene minerales como el calcio, magnesio, cromo, potasio, y vitaminas como la niacina, tiamina y vitamina C.
  • Se usan los ungüentos del trébol rojo para tratar los problemas superficiales como el psoriasis y eccema.
  • Estas isoflavonas aisladas no tienen las mismas propiedades como la planta del trébol rojo entera pero ellos se usan para tratar menopausia, sofocones calientes, salud cardiovascular y pérdida ósea.
  • El efecto beneficioso de las isoflavonas del trébol rojo es muy similar al encontrado en las isoflavonas de la soya.
  • Las Isoflavonas del trébol rojo reducirán los síntomas menopáusicos. Las ayudas de las isoflavonas del trébol rojo mantienen la densidad óseo en las mujeres menopáusicas y peri-menopáusicas.
  • Los isoflavonas del trébol rojos no han mostrado una reducción del colesterol, probablemente porque las proteínas de la soya toman un papel importante en la reducción del colesterol.
  • Las Isoflavonas están presentes en cantidades relativamente grandes virtualmente en todos los productos de la soya. Las soyas enteras contienen aproximadamente 200 mg de isoflavonas por 100g. Las soyas contienen tres tipos de isoflavonas con cuatro estructuras químicas. ( Soja NO-transgénica)

Existen muchas hierbas para curar el cáncer, pero la hierba que más recomiendo es el trébol rojo. Debes usar solamente la flor, pero No el tallo o las raíces.
El trébol rojo contiene los siguiente químicos: biotina, coline, cobre, cumarinas, glicosidas, inositol, magnesio, manganeso y selenio. También contiene las vitaminas: A, B1, B3, B5, B6, B9, B12, B17, C, P y el mineral cinc. Es impresionante la selección de minerales orgánicos y vitaminas que se encuentran en una sola hierba, y éstos son ingredientes importantes.

El trébol rojo ya está en uso en América desde más de un siglo para tratar y prevenir el cáncer. Es bueno contra cualquier cáncer en cualquier parte del cuerpo. Personalmente lo he usado durante muchos años en mi clínica y he visto muchos pacientes que se han recuperado del cáncer.

Usa solamente las flores del trébol rojo, pero NO el tallo, las raíces ó el capullo.

Prepara un mate (infusión) en agua hervida donde vas a echar la hierba (después de quitar el agua hervida del fuego), y luego dejarla por unos 20 minutos por lo menos.

Usa solamente una o dos cucharaditas de flores,en la infusión de esta hierba en una taza de te. El mejor momento para tomar este mate (o infusión) es en la noche antes de acostarte ó con el estómago vacío. Si lo tomas dos veces al día, lo mejor es hacerlo al despertar cuando el estómago esté vació.

Puedes hacer tu pedido de trébol rojo (Red Clover en inglés) de Frontier Herbs Phone 1-800-669-3275 (en Estados Unidos) ó en línea a www.frontierherbs.com

El trébol rojo viene siendo investigado ahora para descubrir sus capacidades curativas contra el SIDA y la diabetes. (7)

Más literatura sobre el trébol rojo

Isoflavones from red clover improve systemic arterial compliance but not plasma lipids in menopausal women. J Clin Endocrinol Metab 1999 Oct;84(10):3647.

Absorption in humans of isoflavones from soy and red clover is similar. J Nutr 2002 Aug;132(8):2199-201.

A biochanin-enriched isoflavone from red clover lowers LDL cholesterol in men. Eur J Clin Nutr. 2004 Mar;58(3):403-8.

Isoflavones from red clover (Promensil) significantly reduce menopause hot flush symptoms compared with placebo. Peter H. M. van de Weijera et al.

Trifolium pratense (Red Clover) Exhibits Estrogenic Effects In Vivo in Ovariectomized Sprague-Dawley Rats. J. Nutr. 132:27-30, 2002.

Fuente: www.isoflavones.info/es/trebol-rojo.php



Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional