Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


ESSIAC: Entrevista con el Doctor Gary L. Glum parte 1

Por Elizabeth Robinson

Renee Caisse fue una enfermera canadiense que por un período de casi sesenta años trato a centenares de personas con un remedio herbal al que llamo Essiac (su apellido, al revés). En el hospital en que trabaja, descubrió este medicamento a través de una paciente que había sido curada de cáncer. La paciente había utilizado un remedio herbal que le había ofrecido un herborista de la tribu ojibway.

Renee abandonó el hospital en 1922, a la edad de 33 años y se fue a Bracebridge, en Ontario, Canadá, donde empezó a administrar el Essiac a todo aquel que la buscó. La mayoría de los pacientes que trató, traían como referencia cartas en que sus médicos certificaban que padecían de alguna forma de cáncer incurable o terminal, y que habían sido desahuciados por la medicina. Renee se dedicó a conseguir las plantas y preparar el remedio herbal en su propia cocina, en un edificio que acondicionó para sus pacientes.

Administraba el Essiac tanto por vía oral como en inyecciones. En los casos en que había un daño severo a los órganos vitales, sus pacientes murieron, pero su vida se prolongo mas allá de lo que los médicos habían predicho y -lo más significativo- vivieron sin dolor. Incluso algunos, declarados como terminales o desahuciados, pero sin daños severos a los órganos vitales, se curaron y vivieron 35 o 45 años más (algunos todavía están vivos).

Tan impresionante fue la efectividad de este simple remedio herbal, que no podía ser ignorada, y el Ministerio de Salud y Bienestar Canadiense y el Parlamento se involucraron en el asunto. Amigos, antiguos pacientes y familias agradecidas solicitaron autorización gubernamental para que Renee Caisse pudiera administrar libremente el medicamento o cualquiera que lo solicitara, sin intervención de las autoridades. Cincuenta y cinco mil firmas llenaron la petición. En 1938, el Essiac estuvo a tres votos de ser legalizado por el gobierno de Ontario como una medicina para pacientes de cáncer terminal.

La historia de Renee Caisse, su vida, su trabajo y la efectividad del medicamento al que llamó Essiac, se cuenta en el libro La llamada de un ángel del Dr. Gary Glum, de Los Angeles CA. Después de leer el libro y de encontrarlo muy informativo, bien documentado y conmovedor, decidí entrevistar al Dr. Glum.

Verifique la información básica del libro a través de fuentes canadienses, uno de ellos un herborista que sabe del trabajo de Renee Caisse y que ha personalmente utilizado el Essiac con éxito. Después de terminar mi segunda conversación con el Dr. Glum me dice: "Esta usted abriendo una caja de Pandora al publicar esta entrevista acerca del Essiac". Aunque no estuve de acuerdo, me quede pensando sobre esta "caja de Pandora". Como es bien conocido en la mitología, Pandora es mandada por los dioses como una maldición para la humanidad, que los había ofendido. Los dioses entregaron a Pandora una caja con instrucciones de no abrirla, a sabiendas de que habría de desobedecer.

Cuando Pandora efectivamente abre la caja, hambruna, guerra, plaga, enfermedad, todos los males de la humanidad salen de ella. Luego, al final, salió la esperanza, como antídoto para la desesperación. Pero Pandora originalmente era una imagen de la Madre Tierra. Ella tenia, no una caja, sino un tarro de miel como un cuerno de la abundancia, del cual fluía toda la vida y la creación, así como la muerte y el renacimiento. los dones de la Tierra para sus hijos.

Puesto que somos seres naturales en un mundo natural, parece apropiado que un simple remedio, compuesto por cuatro hierbas comunes, dones de la Tierra, puedan parecer tan prometedores hoy en día.

Bajar gratis textos de Salud Complementaria

Mas Info:

Contactar: en Cap. Fed. (Bs. As.- Argentina)
Con la Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873
o Celular :11-59367728
11-31412844
de 11 a 20 hs
Mail: buenasiembra@yahoo.com.ar


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional