Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Hierbas Aromáticas y Especias.

Las Especias y Hierbas Aromáticas, ponen aroma, sabor y Salud, a nuestra vida diaria. Conócelas y Disfruta!

Las Especias, al igual que las Hierbas Aromáticas, han jugado un papel muy importante en la historia, tanto por sus propiedades curativas como por su contribución culinaria.

Los musulmanes y los asiáticos las utilizaban desde la antigüedad, más que por su importante aportación a la cocina, por sus poderes curativos, para embalsamar, para conservar los alimentos, para teñirlos, para hacer perfumes y por sus “poderes mágicos”.

Se cree que fueron los romanos, los que primero las utilizaron para condimentar sus platos y así mejorar su sabor.

Cabe destacar que, además del uso culinario, las hierbas y especias han sido grandes aliadas de la “medicina” y de los curanderos.

Antes de la generalización de la fabricación y uso de medicamentos actuales se solían prescribir remedios realizados con hierbas, que en múltiples ocasiones han servido para la realización o la obtención de determinados compuestos presentes en muchos fármacos.

Actualmente, estamos tan acostumbrados a verlas como una parte más de las recetas de cocina que hemos olvidado esos grandes efectos que tienen sobre la salud que conocían tan bien nuestros antepasados.

Entre sus diversas e importantísimas propiedades caben destacar: 

funciones antiinflamatorias y descongestivas, antifúngicas y antibióticas, carminativas, digestivas y cicatrizantes, circulatorias, antioxidantes, tonificantes, relajantes

Aunque la mayoría de las veces que pensamos en las especias o hierbas aromáticas, lo hacemos en las orientales (cúrcuma, jengibre,…), en España tenemos grandes aliadas para la salud como el romero, el tomillo, el laurel, el azafrán, el pimentón, la canela, el anís, el hinojo, la nuez moscada, el orégano, el cilantro y el perejil.

El romero mejora la digestión de los alimentos, facilita la circulación sanguínea y es tonificante y antioxidante.

El tomillo también mejora la digestión, es diurético, relajante, antiséptico y expectorante.

El laurel es rico en minerales, es digestivo, regula la función hormonal y reduce el estrés.

El azafrán ayuda a la digestión, es protector cardiovascular y  reduce el colesterol.

El pimentón es antioxidante, tonificante y circulatorio. Mejora la digestión y ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos.

La canela regula el azúcar en sangre, es analgésica y digestiva (una infusión con un toque de canela nos ayudará a controlar la ansiedad por la comida).

El anís ayuda a la digestión, es antiinflamatorio, antitusivo y expectorante.

El hinojo es un tónico digestivo, desintoxicante, diurético, antianémico y emenagogo (útil para los problemas menstruales y la infertilidad).

La nuez moscada es relajante y antioxidante.

El orégano posee propiedades antimicrobianas y antivirales, es antioxidante, antitumoral, expectorante, antiséptico respiratorio, circulatorio, y también se la considera tónica, emenagoga, digestiva y carminativa.

El cilantro es tonificante, analgésico, antiespasmódico y digestivo

El perejil es estomacal y digestiva, emenagoga, diurética y antirreumática.

Si usamos estas pequeñas dosis de medicina en nuestras recetas diarias, además de dar un toque diferente a nuestros platos, estaremos contribuyendo de forma sencilla a mantener nuestra salud. fuente

Que tu alimento sea tu medicamento” – HIPÓCRATES.

MAS INFO:

http://buenasiembra.blogspot.com/2011/03/plantas-depurativas.html


http://buenasiembra.com.ar/salud/articulos/medicina-mapuche-351.html



Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional