Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Recetas para adelgazar con Fitoterapia y Vinagre de Kombucha

Infusión de Abedul ( Betula Alba )

Agregar a 1litro de agua hirviendo 70 gramos (5 cucharadas aprox.) de hojas de abedul, dejar reposar ½ hora, apagado el fuego. Filtrar y agregarle ½ limón y dos cucharadas de vinagre de kombucha. Beber 4 tazas por día.

Decocción de Achicoria (Cichorium intybus)

Poner en 1 litro de agua 60 gramos de raíz de Achicoria y dejarlo hervir
durante 12 minutos. Agregarle ½ jugo de limón y dos cucharadas de vinagre de kombucha. Beber 4 tazas diarias.

Decocción Alcaucil (Cynara scolymus):

Hervir en un litro de agua, durante 15 minutos, 50 gramos de hojas de alcaucil. Filtrar el liquido, agregar jugo de limón + dos cucharadas de vinagre de kombucha, beber tres tazas al día.

Infusión de borraja ( Borrago officianalis):

Verter un litro de agua hirviendo 60 gramos de hojas de borraja. Al cabo de 20 minutos, filtrar el liquido y añadir jugo de limón + dos cucharadas de vinagre de kombucha. Beber tres tazas al día.

Decocción del Espárrago (Asparagus officinalis)

Llevar a ebullición ¾ litros de agua con 40 gramos de raíces de espárrago. Consumir el liquido filtrado durante el día, empezando por la mañana, todavía en ayunas.

Infusión de fresno (Fraxinus excelsior)

Dejar en infusión, en un litro de agua hirviendo durante 30 minutos, 50 gramos de hojas de fresno. Beber tres tazas al día, de la tisana filtrada y mezclada con jugo de limón.

Decocción de Maíz( Zea Mays)

Hervir en un litro de agua, durante 10 minutos, 80 gramos de estigmas(barbas). Beber tres tazas de liquido filtrado al día.

Decocción de Malva (Malva Sylvestris)

Hervir en medio litro de agua, durante 5 minutos, 25 gramos de hojas frescas y tiernas, de malva. Beber por la mañana el liquido filtrado, en ayunas, y prolongar el tratamiento durante 30 a 40 días. Produce resultados sorprendente.

Infusión de Manzano(Marrubium vulgare)

Verter en medio litro de agua hirviendo, una manzana con piel, bien lavada y cortada en rodajas finas, y 10 gramos de toronjil (Melissa officinalis). Al cabo de 10 minutos, filtrar el liquido y consumir durante la mañana.

Vino de Marrubio (Marrubium vulgare)

dejar en maceración, en un litro de vino blanco o rosado, 65 gramos de sumidades florales de marrubio. Al cabo de dos semanas, filtrar el vino y guardarlo en una botella. Tomar una copita después de las comidas principales.

Decocción de Olmo (Ulmus campestris)

Verter, en un litro de agua, 60 grs. de la segunda corteza de ramas de olmo y hervir durante 15 minutos, Filtrar la decocción y beber tres tazas al día.

Infusión de Reina de los prados (Filipéndula ulmaria)

Dejar en infusión en un litro de agua hirviendo durante 25 minutos, 60 gramos de sumidades florales de reina de los prados. Beber tres tazas de liquido filtrado, al día.

Tratamiento conjugado

Decocción:

hervir en un litro de agua, durante tres minutos, una cucharada (sopera) de semillas de perejil (Petroselinum sativum). Al cabo de 15 minutos, filtrar el liquido y conservarlo en la heladera.. Beber una taza todas las noches, al acostarse.

Infusión:

verter un vaso de agua hirviendo sobre tres dientes de ajo cortados en pedacitos muy pequeños. Cubrir el recipiente y dejar en reposo durante una noche. A la mañana siguiente, beber la infusión filtrada. En ayunas.

Este tratamiento está particularmente indicado para los casos de obesidad acompañada de trastornos circulatorios, ciclos irregulares y dificultades de eliminación.

fuente: Saber Vivir

 


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional