Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Refuerza tus defensas

Nuestro cuerpo dispone de un conjunto de mecanismos que sirven de protección natural contra los microorganismos dañinos que nos rodean. Si conseguimos tener siempre a punto este sistema defensivo evitaremos y superaremos más fácilmente los ataques externos. Muchas veces las enfermedades no se instauran en nuestro cuerpo por causas ajenas a nosotros mismos sino que muy frecuentemente es el echo de no tener el sistema inmunitario (sistema defensivo) en condiciones, ya sea a causa de una alimentación deficiente e insana, al tabaco, el alcohol, la higiene o algunos fármacos.

El sistema inmunológico lo conforman tanto un conjunto de diferentes células y humores (macrófagos, linfocitos y inmunoglobulinas) como un sistema de transporte y distribución de estas sustancias, el sistema linfático.

Este "pequeño-gran ejercito" se activará en detectar alguna presencia extraña en nuestro cuerpo, enviará sus "tropas" e intentará aislar y destruir aquello potencial o realmente dañino.

Problemas más comunes:

Las enfermedades en las que el sistema inmunológico tendrá una intervención más marcada serán las de tipo infeccioso.

Gripe:

Afección de tipo infeccioso causada por un virus o las diferentes variantes de este. Suele presentarse con fiebre, dolores musculares y trastornos del sistema respiratorio.

Consejos:

Reposo. o Beber agua (2-3 l/ día) o Dieta suave y rica en vitamina C.

Fitoterapia:

Tilo, Ciprés, Limonero, Tusilago, Trébol de Agua, Ulmaria, Regaliz, llantén Equinácea, Escaramujo, Capuchina.

SIDA:

Enfermedad infecciosa de tipo vírico que atacará concretamente las células del sistema inmunológico. Su sintomatología puede ser muy variada puesto que a partir del momento en que el sistema inmunológico está afectado cualquier microorganismo infeccioso oportunista podrá causar daño a los diferentes sistemas (digestivo y respiratorio entre otros).

Consejos: Evitar tóxicos (tabaco, alcohol). o Dieta preferentemente vegetal y con productos frescos. o Ejercicio físico suave.

Fitoterapia (plantas que estimulan el sistema inmunológico). o Ajo y Equinácea.

Disminución de las defensas: A causa de nuestros hábitos vitales (alimentación incorrecta, abuso de fármacos, sedentarismo) y algunas enfermedades, puede producirse una disminución en "el nivel de fuerza" de nuestro sistema defensivo.

Consejos: o Evitar tóxicos (tabaco, alcohol) o Dieta vegetariana y fresca. o Ejercicio físico suave.

Fitoterapia: o Ajo, Alfalfa, Genciana, Equinácea, Espino Amarillo, Escaramujo.

Felip Caudet Naturópata, Acupuntor y Fisioterapeuta.

Felip@enbuenasmanos.com


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional