Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Remedios caseros

Limones

Para el dolor de garganta, no hay nada como el té con limón y miel.

"150 gramos de repollo, 150 gramos de naranjas peladas. Colocar los ingredientes en la licuadora, licuar por un buen rato, e ingerir esta poción tres veces al día".
Éste es uno de los tantos remedios caseros que existen para curar la gripe.
Más allá de las medicinas tradicionales, hay un sinfín de pociones, recetas y consejos, que a través de los años, van pasando de boca en boca de abuelas a madres y de madres a hijos.

Unas veces eficientes, otras inocuos, lo cierto es que casi todos hemos en algún momento de nuestras vidas, recurrido a un menjunje casero para aliviar males menores, como un resfriado, un dolor de estomágo o una tos que que no se iba con nada.

En esta oportunidad, el Museo de la Vida Cotidiana de BBC Mundo vuelve a abrir sus puertas para invitarlo compartir con los lectores, algunos de sus remedios caseros más exitosos y sus historias sobre la medicina casera: el remedio más feo que tuvo que tomar, el más raro, etc.

Y ya que estamos en tema, son bienvenidas las fotografías de su botiquín, de sus frascos, frasquitos y demás parafernalia médica de su hogar.

Envíe su material por correo electrónico a participe@bbc.co.uk, incluyendo como "Asunto" o "Subject" la palabra: remedios.

Éstos son algunos de los comentarios recibidos. Los textos responden a las preguntas planteadas en el foro y son reproducidos sin correcciones de ortografía o de sintaxis.
La BBC cuida que los comentarios no ofendan la dignidad de las personas y que no sean difamatorios. Las opiniones vertidas no reflejan el punto de vista de la BBC.

Hola, bueno no tengo fotos, pero si buenos remedios. Mi abuela me los aplicó todos a lo largo de la infancia y funcionaron maravillosamente.

1. Para la diarrea

preparar una limonada con más limón y más azúcar de lo normal, hervirla y beberla a lo largo del día. Al día siguiente uno va al baño de manera normal. También se puede optar por tomar un café aguado (obviamente no estoy pensando en un café expresso) y mezclarlo con el jugo de un limón, se bebe sin azúcar. El limón "anula" el sabor del café, en realidad no sabe feo, yo lo intenté una vez y si alivia.

2. Para las piedras en el riñón (cálculos renales)

moler una papa cruda con todo y cáscara en la licuadora junto con un vaso de agua. Esto se debe hacer en la noche. Se vierte el licuado en el vaso y se deja reposar toda la noche. Al día siguiente, en ayunas, beber con un popote el líquido, no el asiento. Se debe hacer durante una semana. El almidón de la papa disuelve los cálculos renales y estos saldrán en la orina. *ADVIERTO QUE EL LICUADO SABE A DIABLOS, PERO SIRVE. ES UNA RECETA DE LOS MAYAS.

3. Para los piquetes de mosquito

frotarse vigorosamente sobre el piquete con un ramito de perejil. La comezón desaparece mágicamente.

4. Para la tos

poner en una cacerola 4 ó 5 dientes de ajo, junto con el equivalente de una taza de agua. hervirlos durante 10 minutos. Se debe endulzar con miel de abeja y beberlo muy caliente. *NO SABE A NADA, EXCEPTO SI SE ENDULZA CON AZUCAR, ENTONCES SABE A DIABLOS

5. Este es medio salvaje, pero me sirvió muy bien: para la garganta irritada, envolverse el dedo índice con algodón, remojarlo en jugo de limón y meter el dedo hasta la garganta. Desaparece el ardor y la carraspera.

6. Para la fiebre

mojar un trapo en agua muy fría, exprimirlo un poco y colocarlo en la frente. Si se hace esto durante varias horas, la fiebre baja. José Gabriel Zahoul. México DF

Remedio para el dolor de garganta: Beber un vaso de leche tibia con miel de abeja Para la tos: Preparar un te de flor de bugambilia con gordolobo y canela y beberla tibia

Para el dolor de estómago: Preparar un te de hierbabuena o manzanilla, beberlo tibio Para la comezón que produce la rubeola untar sobre la piel mezcal y también sirve para que no queden marcas Analénica Moreno

Estaba desesperado por la falta de resultados inmediatos. Cada vez que salía del consultorio se desvanecían sus esperanzas. Tenía disciplina para empezar un tratamiento médico, pero con el tiempo lo abandonaba sin culpa. Los dolores aumentaban en épocas invernales.

La sinusitis le había sido detectada a los ochos años. Probó con varios especialistas, pero no lograba nada. Harto y casi resignado padecía con sumisión ante la enfermedad. Al cumplir sus veinticinco años, como si fuese el mejor regalo del día alguien le habló de un remedio casero para curarse. No dudó ni un segundo y decidió probar suerte. Juan Carlos vivía en Tucumán, la provincia más pequeña de la Argentina. Un territorio montañoso que al oeste está repleto de selva.

Le recomendaron entrar al campo hasta hallar la piel de las víboras.
Sí, tal cual. Los reptiles crecen durante toda su vida y cambian su vestimenta cada vez que le queda chica. Cuando está por cambiarla sus escamas se opacan y la serpiente queda prácticamente ciega; entonces se restriega contra las piedras y los bordes de los arbustos hasta liberar la cabeza. Mientras se desliza se va quitando el viejo uniforme para dar lugar a su nuevo cuero. En unas horas esa vieja piel se reseca a la intemperie.

La recomendación que tenía Juan Carlos era que con esa piel reseca debía envolver su cabeza como si fuese una vincha, a la altura de la frente. Esa ceremonia debía cumplirla antes de acostarse para dormir con el accesorio toda la noche. El remedio casero debía repetirlo durante tres noches consecutivas -le habían dicho- para olvidar su padecimiento.

En el monte no encontraba lo que tanto buscaba. Por eso contrató los servicios de un baquiano, que finalmente pudo hallar el tesoro más preciado. Con angustia esperó la noche para efectuar el ritual. Pensó que tal vez sería mejor reiterar el rito durante siete noches seguidas. Así fue que durmió durante toda la semana con su vincha maloliente. Después pasaron las semanas y todo seguía igual. Volvieron los dolores de cabeza y el malestar en las narices. Nunca se curó de la sinusitis. Inclusive muchas veces se lamentaba por no haber cumplido las tres noches que le aconsejaron. Estaba convencido que se le había ido la mano, como dicen los tucumanos. Tampoco tenía el valor de intentarlo otra vez. Y... si no me tienes fé...!!! le dijo su amigo consejero.
Miki, Tucumán - Argentina.

Mucha gente busca en los chamanes remedios para el alma, limpias que les ayuden a alejar los malos espiritus, mala suerte, mejorar la salud.
Saludos William Berganza San Salvador

Este es un remedio casero que siempre me ha ayudado a expectorar cuando tengo una tos muy seca:
2 ramitas de canela 1 raiz de jengibre 1 hoja de zabila (aloe vera) 1 tacita de ron Unas hojas de eucalipto, Miel.
En una ollita hacer una infusión con la canela, el jengibre, el eucalipto y se le agrega la zábila (aloe vera), Para agregar la zábila hay que quitarle la parte verde y dejar solo el cristal, la parte interna, esta se licua en un poquito de agua y se agrega a la infusión antes de hervir. Se deja reducir para que los ingredientes se concentren.

Para tomarla cuando la tos es por resfriado, se toma caliente, se le agrega el ron y se endulza con la miel. Para tomarla cuando la tos es seca, se toma a temperatura ambiente, igual hay que agregar el ron y la miel.

Y para mantener los pulmones limpios siempre es bueno tomar berro con leche.
Se licua y se cuela, se puede endulzar con miel o azúcar.
Este remedio es muy bueno para los fumadores porque les ayuda a limpiar los pulmones. Ing. Yenny J. Vera M. Caracas, Venezuela

Hola, quiero compartir con ustedes un "remedio" contra el hipo.
Es tan simple como beber un vaso de agua, el secreto está en beberlo del canto opuesto del vaso y no parar hasta que el vaso esté vacio. A medida que vamos ingiriendo el agua nos inclinamos hacia adelante y al finalizar el proceso nos encontraremos mirando nuestras rodillas. Patricia, de Bolivia

Para la tos y el dolor de garganta Hacer una infusión con medio limón y unos trozos de raíz de jengibre fresca. Endulzar con dos cucharadas de miel y tomarla caliente.
María Marta Juárez Allen Buenos Aires Argentina

 

Fuente:BBC Mundo

Pesto y Albahaca:
la Albahaca también se utiliza para la ensalada caprese: tomates, mozzarella y albahaca.

Agricultores de distintas partes del norte de Italia han pedido a las autoridades que se declare a la región en estado de desastre natural, debido a que una severa sequía seguida por poderosas tormentas ha destruido numerosas cosechas, incluyendo las plantaciones de albahaca.

Esta hierba es el principal ingrediente de una de las salsas para pastas más famosas de Italia: el pesto alla genovese.

Las fuertes lluvias que se precipitaron en los últimos días en el norte del país superaron en pocas horas al total de precipitaciones caídas desde que comenzó el año.

El daño más visible se produjo en el puerto de Génova, donde granizo del tamaño de una pelota de golf causó un daño de más de US$5 millones.

Los trozos de hielo destrozaron los invernaderos en donde se cultiva la albahaca, esa intensamente aromática hierba, ingrediente principal en el pesto e indispensable en muchas delicias de la cocina italiana.

Alrededor de un 80% de la cosecha quedó destruida, por lo que se teme una escasez de la famosa salsa.

El pesto -hecho a base de hojas de albahaca, queso parmesano, aceite de oliva, piñones y ajo- se remonta a la época romana.

PESTO
50gr. de albahaca
4 cucharadas de piñones o nueces.
2-4 dientes de ajo
1/2 vaso de aceite de oliva
115 gr. de queso parmesano

Si bien su preparación es bastante sencilla, sólo la salsa hecha con albahaca cultivada en la región afectada puede venderse como el auténtico pesto alla genovese.

También el vino

Asimismo, también se teme por las cosechas de uva de la vecina región de Piedemonte, donde se elaboran algunos de los vinos más refinados de Italia, como por ejemplo el Barolo, conocido como el rey de los vinos.

La asociación de agricultores más grande del país estima que la sequía y las tormentas han causado un daño total de US$1,2 millones.

Fuente: BBC Mundo


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional