Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


A Y Ú D A T E: Guía práctica para el auto-desarrollo

PRÓLOGO

A UNA ELEVACIÓN DEL QUE TIENE UNA PEQUEÑA LINTERNA PARA MIRAR AL HOMBRE Y AL UNIVERSO.

Conocer al autor, ha sido quizás el mejor encuentro que he tenido durante el año 1997, de esta Era Vulgar. Lo dejo de manifiesto, pues a través de sus conversaciones, a través de sus escritos; sobre el mundo, el hombre, la verdad y la elevación espiritual, mi vista ha podido escrutar con mayor amplitud -mirar realmente- las singularidades de la Pluralidad Universal.

Heme aquí, en estos instantes, releyendo un escrito de mi estimado amigo, que modestamente ha titulado "AYÚDATE" una "Guía práctica para el auto-desarrollo", y vaya la sorpresa que me ha causado su lectura. He encontrado en este escrito todo un compendio de ideas-fuerza, que la Humanidad necesita para salir del marasmo en que está inmersa.

Ideas-Fuerza, que pueden ser consideradas como un Catecismo Humano hecho a la medida para el hombre actual; tan lejos de sí mismo, tan lejos de la verdad, tan lejos de la esencia vital del Alma Universal, que pareciera que en el olvido del devenir, busca desesperadamente el Fin del Mundo como si un escatologismo obnubilara no sólo la mente individual, sino que también la colectiva, donde se encuentra el reservorio de todo el Conocimiento Universal desde el origen hasta el presente y por qué no decirlo hasta el futuro.

Bien lo expresa Iván en su escrito: es necesario despertar, es necesario sondear los resortes de nuestra mente para detonar el switch que nos conecte con las Esferas Superiores, que nos conecte con la Luz Absoluta del Ser Omnisapiente, Omnicomprensivo, Omniamoroso, para que comprendamos que es necesario vivir, que es necesario amarse a sí mismo, pues somos parte de ÉL, somos la expresión física de SU existencia, como la mano es la expresión concreta de nuestro cerebro.

El vuelo abstracto, el vuelo cerebral, hoy en día es una rareza, estamos inmersos en un mundo doliente, económico, cosista, materialista. Se niegan las ideas, las creencias, hay todo un principio de anarquismo, los grados de incertidumbre ante lo que viene son angustiantes. No obstante ello, mi estimado autor vuela, quizás tiene mucho del Principito, quizás como Juan Salvador Gaviota busca el vuelo superior, quizás está más cerca del Superhombre que de la bestia, y eso hace que su escrito -sólo para iniciados- sea una fuente, un manantial de pureza y agrado al corazón. Una fuente de agua viva, de optimismo y de fe en el hombre creatura de Dios, una fuente de placer interior.

Cuando me entregó este escrito "Ayúdate" pareciera que no se dio cuenta de que en realidad no me estaba dando unas cuantas cuartillas escritas en computador, sino que HACÍA ENTREGA DE UNA LINTERNA que tenía una doble función, una de ellas era para mirarse a uno mismo, para iluminar las obscuridades de nuestro propio ser, y la otra para iluminar a nuestros semejantes y hacerles ver que nuestra Tierra -este Navío Sideral- no era para destruirla, sino que para mantenerla, cuidarla y protegerla, y ello solamente a través de nuestra propia perfección, pues nuestra perfección es la expresión de la Idea-Fuerza Dios.

Y DIOS HIZO AL HOMBRE A SU IMAGEN Y SEMEJANZA, y le dio el dominio de la Tierra y además de la Libertad, le regaló la Inteligencia y la Voluntad.

Aquila non capi musca.
Luis Silva Díaz.
Profesor Universidad de la República.
Valle de Quilpué.
Enero de 1998.
 
SOLICITAR GRATIS EL TEXTO DIGITAL de: A Y Ú D A T E


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional