Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


ENCUENTRA Y USA TU PODER INTERNO

ENCUENTRA Y USA TU PODER INTERNO

Emmet Fox

PRESENTACION

Rubén Cedeño
San Juan, Argentina
17 de Agosto de 1996

En el libro "Encuentra y Usa Tu Poder Interno" de Ernmet Fox todo el que lo lea y practique puede tener la oportunidad de desarrollar aspectos de la ética viviente que nos harán felices en el transcurrir diario de la vida; esa vida que generalmente se desenvuelve llena de problemas, disgustos, rencores, envidia, ruinas y enfermedades.
En estas páginas se puede encontrar el antídoto a todo lo desagradable que podamos tener. Aquella magia se abre en el primer capítulo diciéndote "Tómalo con Calma" luego te da el poder de como aprender a saludar el Cristo Interior en cada ser humano. Mas adelante te introduce en las máximas de "Chispitas" que realmente dan la clave de una vida feliz, sin problemas, desarrollo espiritual y auto-conciencia.

Emmet Fox en un corto artículo de este libro te enseña fácilmente como meditar y luego en "No Puede ser Tu deber" te dice las cosas que usualmente hacemos para acarrearnos la infelicidad.
Es genial la forma en cómo explica el significado metafísico de "Recuerda a la esposa de Lot" y concluye con algo que debería ser el "leit motiv" de todas nuestras vidas que es "Mira a dónde vas".

¿Qué se hubiera hecho el mundo sin Ernmet Fox?
En realidad la Metafísica de Conny Mendez es así como la conocemos y nos ha beneficiado, jamás la hubiéramos tenido, porque Emmet Fox le enseñó a Conny todo lo que ella debía saber cómo facilitadora de esta gran enseñanza.

PREFACIO

Las leyes del pensamiento son las leyes del destino. Cualquier cosa en la que creas con sentimiento, la atraes a tu vida.
Estos pequeños ensayos pretenden instruir al lector acerca de la Verdad Espiritual básica y suministrar material para meditaciones cortas. Los mismos fueron publicados de a uno semanalmente a lo largo de años.
Los temas son usualmente manejados con un estilo ameno y entretenido y a menudo se mezclan con incidentes familiares de la vida cotidiana.

La razón de esta política es la siguiente:
El escritor ha creído siempre que las Verdades Metafísicas, Filosóficas y Espirituales se pueden decir en un lenguaje llano y simple, de manera tal que cualquier niño inteligente pueda entenderlas.
Es cierto, que la mayoría de los escritos sobre estos grandes temas han sido muy oscuros y llenos de jerga técnica, pero este autor lo cree innecesario.

Ciertos temas, como las altas matemáticas, por ejemplo, deben permanecer fuera del alcance del lego, pero esto no es importante, ya que los mismos no conciernen a la vida práctica.
En cambio, el entendimiento de la Verdad Espiritual, no solo concierne a todo hombre, sino que es una necesidad vital, y necesariamente debe existir para él, la posibilidad de obtenerla de forma tal que la pueda usar.
El más excelso y profundo conocimiento espiritual debe estar al alcance de cualquier persona razonablemente inteligente de más de diez años de edad.

Estas grandes Verdades se nos revelan en la actualidad, pero no en las páginas de tratados inaccesibles sino en los aparentes, pequeños e insignificantes detalles de la vida cotidiana.
Tales detalles prácticos (los problemas y las experiencias del diario vivir), presentan los interrogantes y también suministran las respuestas a los grandes problemas de la vida humana, cuando se posee la Llave Espiritual.
El autor intenta evitar tanto como le sea posible, el uso de terminolo-gía técnica y nunca emplea una palabra de tres sílabas si puede utilizar una de dos.

Cada una de estas Chispas ilustra una o más de las Leyes de la Psicología o de la Metafísica.
Trata en cada caso de encontrar qué Ley particular está involucrada y luego fíjate si estás usando aquella Ley constructivamente en tu propia vida. Si no lo estás haciendo, debes cambiar tus hábitos de pensamiento sin demora, ya que las leyes del pensamiento son las leyes del destino.

UNA PEQUEÑA CHISPA
PUEDE ENCENDER UN GRAN FUEGO.

1_TÓMALO CON CALMA

No te apures. Vas a vivir para siempre en alguna parte. De hecho, ahora estás en la eternidad; entonces, ¿por qué apresurarse?
No te preocupes. ¿Qué importancia tendrá esto en un lapso de veinte años? Perteneces a Dios y Dios es Amor; entonces ¿por qué?
No condenes. Así como no puedes estar bajo el pellejo de tu prójimo, tampoco te es posible saber qué clase de dificultades ha tenido que confrontar él -cuánta tentación, falta de entendimiento o estupidez dentro sí mismo ha debido superar. Tú mismo no eres perfecto y serías mucho peor si estuvieras en sus zapatos. ¡No juzgues!
No seas resentido. Si un mal ha sido cometido, la Gran Ley seguramente se ocupará de ello. Elévate en conciencia y libérate a ti mismo, y al delincuente. El perdón es la medicina más poderosa.
No rezongues. "Consume tu propio humo". Lo que ves es tu propio concepto; hazle un tratamiento y cambia eso.
No arrebates. De todos modos, no puedes retener lo que no te corresponde por derecho de conciencia, el arrebatar pospone tu bien.
No empujes. Estás siempre en tu lugar correcto y de acuerdo con él. Si no te gusta, cámbialo científicamente, elevándote en conciencia. Eso será permanente.

2_AUTOSERVICIO

No te quedes esperando a que algo suceda. No estés contento con dejar que las cosas marchen a la deriva, esperando lo mejor. No es espiritual tolerar condiciones inarmónicas. Si las condiciones de tu vida no son de tu agrado, debes ponerte a trabajar sobre tu propia conciencia, y elevándola por sobre esa imagen externa, causar que esas condiciones se transformen en algo más próximo a los deseos de tu corazón.
Y debes mantenerte haciendo esto hasta encontrar tu Lugar Verdadero.

Tengo una divertida experiencia de la primera vez que llegué a los Estados Unidos. Pasando por el frente de un restaurante de apariencia muy atractiva, entré y elegí una mesa. Me senté y esperé. Extrañamente,
nada sucedió. Me quedé sentado y continué esperando, indefinidamente. No podía entender la razón de esta negligencia. A mi alrededor, la gente estaba disfrutando de su comida y solamente yo había sido dejado abandonado. Después de un tiempo, la verdad de la situación lentamente se me presentó: ¡era un autoservicio! -Este sistema todavía no había hecho su aparición en Inglaterra en aquellos días.
Me di cuenta rápidamente que mientras había abundante comida de toda clase que podía ser tomada, uno debía levantarse y tomarla o irse sin comer.

El Universo está regido exactamente como el método de un autoservicio. A menos que pidas-mentalmente- lo que deseas, puedes quedarte sentado y esperar por siempre. Por supuesto, no debes hacer el pedido en detalle, ya que esto sería describir, pero, debes positivamente demandar salud, armonía y por tu Lugar Verdadero, si realmente deseas esas cosas.

Solicita Gratis el texto digital de: ENCUENTRA Y USA TU PODER INTERNO, Emmet Fox

http://noticiasdislocadas.com/curiosidades/libros-gratis-biblioteca-de-la-sabiduria-universal.html

INDICE

PRESENTACION
PREFACIO
1 TÓMALO CON CALMA
2 AUTOSERVICIO
3 LA ORUGA OBTIENE IDEAS
4 UNA POLÍTICA TOTALMENTE INCIUYENTE
5 SALUDANDO AL CRISTO EN ÉL
6 ¡MANTÉNTE EN CUARENTENA!
7 LA VOLUNTAD DE DIOS
8 ESPARCIENDO LA VERDAD
9 LA PALOMA
10 SATÁN GANA CON ESTO
11 LA BIBLIA DEVELADA
12 TÚ ERES UN SER MENTAL
13 LA HORA DE DIOS
14 MILLENNIUM
15 CHISPITAS I
16 CAUSA Y EFECTO
17 ESTUDIANDO LA BIBLIA
18 SÍNTOMAS Y CAUSAS
19 LA COPA Y EL LABIO
20 CÓMO MEDITAR FÁCILMENTE
21 SENTIMIENTOS QUE MATAN
22 EL OSO ABRAZA LA TETERA
23 EL PENSAMIENTO ES DESTINO
24 NO SEAS UNA REINA DE LA TRAGEDIA
25 VERDAD FUNDAMENTAL
26 REGISTRA LA ALEGRÍA Y MANTÉNLA
27 ALTARES RÚSTICOS
28 FE
29 CONSTRUYENDO Y DESTRUYENDO
30 ESCAPA A LAS MONTAÑAS
31 PERSONALIDAD, VERDADERO Y FALSO
32 UN MUNDO, NO DOS
33 "¡GRAN VACA SAGRADA, NO TOCAR!"
34 NO PUEDE SER TU DEBER
35 "TODAS LAS COSAS ESTÁN LISTAS SI LO ESTÁN NUESTRAS MENTES"
36 CRISTÓBAL COLÓN
37 CHISPITAS II
38 NO ESPERAR
39 EL MI, MOLESTA AL YO
40 PUERTAS GIRATORIAS AL INFIERNO
41 HOJAS DEL MANUAL DE LOS TONTOS*
COMO SER INFELIZ
42 HOJAS DEL MANUAL DE LOS TONTOS
COMO FALLAR EN TODO
43 HOJAS DEL MANUAL DE LOS TONTOS
COMO DESTRUIR TU SALUD
44 EL TRATAMIENTO U ORACIÓN CIENTÍFICA
45 ECHANDO LA CARGA
46 MI BECERRO
47 LA PUERTA QUE SE ABRE HACIA ADENTRO
48 ¿POR QUÉ DIOS NO HACE?
49 LOS MOLINOS DE DIOS
50 “HASTA LA CIMA, O LA RUINA”
51 ES MÁS DIVERTIDO SER INTELIGENTE
52 ¡ABANDONA ESA CUBIERTA EN LLAMAS!
53 NO FUERCES LAS COSAS
54 CHISPITAS III
55 LA UNICA COSA QUE IMPORTA
56 HECHO SIN ENSAYO
57 BARBAZUL PONE EL LÍMITE
58 DIOS DICE AHORA
59 UN BOL
60 TÚ ESTAS SIEMPRE TRATANDO
61 TOMA A DIOS COMO TU SOCIO
62 EL DICTÁFONO
63 UN TRATAMIENTO ESPIRITUAL
64 ¡DÉJA A ESE PERRO!
65 SOLAMENTE TUS PROPIOS PENSAMIENTOS
66 SIN HORAS DE OFICINA
67 EL OJO UNICO
68 EL CLUB DE LOS TONTOS.- MIEMBROS PROMINENTES
N° 1: El señor Atlas
69 EL CLUB DE LOS TONTOS.- MIEMBROS PROMINENTES
N° 2: La señora Arréglalo
70 EL CLUB DE LOS TONTOS.- MIEMBROS PROMINENTES
Nº 3: La dulce Alicia "La flojita"
71 EL CLUB DE LOS TONTOS.- MIEMBROS PROMINENTES
N° 4: Columpio Simpson
72 EL CLUB DE LOS TONTOS.- MIEMBROS PROMINENTES
Nº 5: Wilbur Bocafloja
73 EL CLUB DE LOS TONTOS.- MIEMBROS PROMINENTES
N° 6: Calamidad Jane
74 UNA POCILGA EN VENTA
75 NO HABLES DE ELLO
76 ¿QUÉ ES LO QUE QUIERES?
77 ¿ENTONCES, QUÉ?
78 RECUERDA A LA ESPOSA DE LOT
79 LA ENCARNACIÓN ETERNA
80 EL LUGAR CORRECTO Y VERDADERO
81 CRÍTICA VERSUS DISCRIMINACIÓN
82 ¿CUÁNTO OCÉANO?
83 VIERNES TENÍA ALGO ALLÍ
84 LA CALESITA
85 DIOS DEBE VIVR EN TÍ
86 LO QUE JESÚS ENSEÑÓ
87 LA ORACIÓN ES EL REMEDIO
88 CHISPITAS IV
89 CAFÉ PARA TRES
90 MIRA ADONDE VAS
91 EL, REPARTE LAS CARTAS
92 SALTIMBANQUIS ESPIRITUALES
93 UNA NALGADA DEBERÍA SER SUFICIENTE
94 LA VIDA ES CAMBIO
95 NOSOTROS SOMOS UNO
96 CHISPITAS V
97 TRATA EL TRATAMIENTO
98 TOMANDO EL TREN A BOSTON
99 ES DIFÍCIL SI TÚ PIENSAS QUE LO ES
100 LA PRIMAVERA DEL ALMA
101 LA VERDADERA PASCUA
102 NO PODRÁS ROBAR
103 NUNCA DIGAS FALLÉ
104 EL AMOR HACE SU PAPEL
105 UNA FORMA DE VIDA
106 CHISPITAS VI
107 FLETCHERIZA LA VIDA
108 PERO
109 NO ESTEMOS TOTALMENTE SEGUROS
110 NO SEAS UN DINOSAURIO
111 UN BAÑO DE SOL ESPIRITUAL
112 EL ORO DE LOS TONTOS
113 AHORA DEBES HACERLA
114 AL QUE TIENE
115 ROSSINI LO MINIMIZA DURMIENDO
116 TU MENTE ES TU LABORATORIO
117 SENSIBLE PERO FELIZ
118 TU OREJA CRIMINAL
119 APROVECHARSE DE WANAMAKER *
120 EN EL PRINCIPIO, YO
121 NO SE PUEDE HACER
122 CAMBIA TU MENTE Y MANTÉNLA ASÍ
123 DEMASIADO VIEJO PARA ALGO
124 ¿ES ESE TU SOMBRERO?
125 LOS BENDIGO, AUNQUE SON LO PEOR
126 GRANADA DE GUERRA
127 TU, PROPIA VALORACIÓN
128 LA GLORIA DE SU PRESENCIA
129 ¿DÓNDE ESTA EL FUEGO?
130 ¡PADEREWSKY! ¡ESO ES DIFERENTE!
131 INTELIGENCIA
132 DEJA DE LIMITAR A DIOS
133 HACE TIEMPO QUE SE PROBÓ
134 TRATA LOS "PORQUÉS"
135 HAZLO SUBCONSCIENTE
136 PASTOR, NO BOTONES
137 ¿ES UNA MENTIRA?
138 LOS MEDIOS NO SON EL FIN
139 A. T.P.A.
140 LA SABIDURÍA DIVINA TRABAJA EN TI
141 CIRCULACIÓN
142 ¿ERES TÚ UN ADORADOR DE FETICHES?
143 ¿ALGUNA VEZ TE HAS DADO CUENTA?
144 ¿HAS VISTO AL LEOPARDO?
145 MANTENTE SOBRE EL HAZ
146 GRANT SIEMPRE COMBATIÓ
147 EL "COROT" PERDIDO
148 ES UNA VERGÜENZA
149 TÚ TIENES UNA AGENCIA DIVINA
150 ¿HAS PERDIDO TU CHOZA?
151 ME PREGUNTO POR QUÉ...
152 CÓMO OBTENER UNA DEMOSTRACIÓN
153 NO HAY DEPRESIÓN EN LA NATURALEZA
154 LA GRAN AVENTURA*
155 PROBLEMAS Y OPORTUNIDADES
156 EL ESPÍRITU AMERICANO*
157 LA CONSTITUCIÓN AMERICANA*
158 LA CIUDAD SOBRE UNA COLINA*
159 EL DERECHO SUPREMO *
160 EL GRAN ENCUENTRO EN EL HIPÓDROMO
161 UN GENUINO ENCUENTRO DE ORACIÓN VIVA
162 MUÉSTRAME TU ROSTRO
texto digital de: ENCUENTRA Y USA TU PODER INTERNO, Emmet Fox


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional