Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Zhuan Falun: FOFA

ZHUAN FALUN (Versión en español)

Lunyu: una exposición.
FOFA:
FO: ser iluminado,
FA: la ley cósmica. La ley de los seres iluminados.
Zhen-Shan-Ren:

las tres características supremas del Universo: Verdad-Benevolencia-Tolerancia.

LI HONGZHI

LUNYU

FOFA es lo más preciso y lo más profundo. Es la ciencia más prodigiosa y sobrenatural entre todas las exposiciones académicas del mundo. Para abrir este campo, es necesario cambiar de raíz la mentalidad del hombre común. De otro modo, la verdad del cosmos quedaría por siempre como un mito para el género humano y el hombre común se arrastraría para siempre dentro del marco de su propia ignorancia.

Entonces, ¿qué es exactamente FOFA? ¿Es una religión? ¿Es una filosofía?

Esto último es sólo "el entendimiento de los eruditos modernos de la religión budista", quienes meramente estudian teorías. Ellos consideran a FOFA dentro de la filosofía y realizan sobre FOFA un estudio y una llamada "investigación crítica".

En realidad, FOFA no es solamente ese aspecto mínimo contenido en las escrituras de la religión budista, que son meramente un Fa de nivel principiante de FOFA. FOFA es la sabiduría que penetra todos los misterios profundos del cosmos, desde las partículas y moléculas hasta el universo, desde lo más pequeño hasta lo más grande, abarcándolo todo, sin dejar nada afuera; es una exposición de la naturaleza cósmica "Zhen-Shan-Ren", que se manifiesta de diferentes formas en los distintos niveles.
Es también llamado Dao en la Escuela Dao y Fa en la Escuela Fo.

En la actualidad, la ciencia de la humanidad, por avanzada que sea, es tan sólo una parte reducida de los misterios cósmicos. Siempre que mencionemos algunos fenómenos específicos de FOFA, alguien dirá: "Estando ahora en una era electrónica, con la ciencia muy desarrollada y hasta con las naves espaciales que han llegado a otros planetas, aún siguen hablando sobre esas supersticiones antiguas".

A decir verdad, una computadora, por avanzada que sea, no es comparable con el cerebro humano, el cual aún permanece como un enigma insondable hasta nuestros días. Sin importar cuán alto puedan volar las naves espaciales, todavía no han emigrado fuera de este espacio físico donde residimos nosotros los seres humanos.

El conocimiento que los seres humanos contemporáneos pueden comprender es extremadamente ínfimo y superficial; está demasiado lejos de un entendimiento real de la verdad del cosmos. Hay quienes incluso no se atreven a mirar a los ojos, a tocar, o admitir la verdad de fenómenos que existen objetivamente, debido a que son demasiado conservadores y reacios a cambiar su manera tradicional de pensar.

Únicamente FOFA puede revelar completamente los enigmas del cosmos, de los espacios-tiempo y del cuerpo humano. Éste puede distinguir genuinamente lo benevolente de lo maligno, lo bueno de lo malo, erradicar todas las falacias y proveer una visión recta.

El pensamiento que guía a la ciencia humana actual sólo puede confinar su desarrollo e investigación al mundo físico. Sólo cuando un tema es reconocido se lo estudia; éste es el camino que se toma. En cuanto a los fenómenos que son invisibles e intangibles en nuestra dimensión, pero que existen objetivamente, y se reflejan real y concretamente en nuestra dimensión física, la gente, por el contrario, ni siquiera se atreve a tocarlos y los considera fenómenos no identificados.

La gente obstinada argumenta terca e infundadamente que éstos son meros fenómenos de la naturaleza, mientras que aquellos que tienen motivos ulteriores, sin distinción y contra su propia conciencia, ponen un gran manto de superstición a todos los fenómenos mencionados. Las personas que hacen poco esfuerzo por buscar la verdad simplemente evaden estos asuntos con la excusa del subdesarrollo de la ciencia.

Si los seres humanos se encontrasen nuevamente a sí mismos, conocieran el cosmos y cambiasen sus conceptos rígidos, la humanidad daría un gigantesco salto hacia adelante. FOFA puede proporcionar a la humanidad un perspicaz entendimiento de mundos inconmensurables e ilimitados. En todas las edades, brindar una perfecta y clara exposición de los seres humanos, las diferentes dimensiones de existencia material, de la vida y del cosmos entero, sólo puede hacerlo FOFA.

Li Hongzhi

 

Solicitar libro digital gratis de ZHUAN FALUN (Versión en español)

Vínculos relacionados:

Una introducción a Falun Dafa

El aprendizaje de Falun Dafa

Los ejercicios de Falun Dafa

Respuestas a las preguntas más comunes

Falun Dafa en su área local

Material audiovisual para descargar gratuitamente


Lección Primera

Guiando realmente a la gente hacia niveles altos

Durante el curso entero de mis enseñanzas del Fa y de la práctica del gong, soy responsable ante la sociedad y ante mis estudiantes. El resultado obtenido es bueno, y su influencia en toda la sociedad también es bastante buena. Hace unos años, vinieron muchos maestros de qigong a enseñar gong, pero aquello que transmitían pertenece todo al nivel destinado a mejorar las condiciones físicas y eliminar las enfermedades.

Por supuesto, no estoy diciendo que los métodos de práctica de gong de ellos no sean buenos. Simplemente, estoy señalando que no transmiten nada de nivel alto. También conozco la situación del qigong en todo el país. Actualmente, soy la única persona transmitiendo verdaderamente gong hacia niveles altos tanto dentro como fuera del país.

¿Por qué nadie transmite gong hacia niveles altos?

Porque esto involucra muchos grandes problemas, además de un muy vasto espectro del origen histórico del qigong, y los problemas que involucra son también muy agudos. Además, no puede hacerlo cualquier persona, pues atañe a cosas pertenecientes a muchos sistemas de qigong. En particular, tenemos una gran cantidad de practicantes de gong que por practicar hoy este gong y mañana ese otro, hicieron un embrollo en sus cuerpos; está determinado que no podrán cultivarse hacia niveles altos.

Mientras los demás se cultivan hacia arriba siguiendo una vía principal, ellos toman todas las bifurcaciones del camino; mientras cultivan éste, ese otro viene a interferirles; mientras cultivan ese otro, éste les interfiere; como todos lo interfieren, ya no pueden cultivarse.

Vamos a arreglar estos asuntos, reteniendo lo bueno y eliminando lo malo, dejando así garantizado que de ahora en adelante puedas cultivarte. Pero esto es solamente para quienes vengan realmente a aprender Dafa. Si albergas corazones de apego de todo tipo y vienes a buscar capacidades de gong, curar enfermedades, escuchar ciertas explicaciones, o abrigando algunas malas intenciones, todo eso no va.

Como dije, soy la única persona haciendo esto. No habrá muchas oportunidades, ni transmitiré de esta manera para siempre. Siento que aquellos que pueden escuchar directamente mis lecciones del Fa y del gong, realmente yo diría… En el futuro lo sabrás y te alegrarás mucho por este período de tiempo presente. Por supuesto, está la relación predestinada, y todos los aquí presentes están por tal relación.

Piensen todos esto: ¿qué significa enseñar el gong hacia niveles altos?
¿No es justamente "llevar a la gente a la otra orilla"?

Salvar a la gente, significa cultivarte de verdad, lo cual no es sólo eliminar enfermedades y mejorar tus condiciones físicas. Por eso, la cultivación verdadera tiene un alto requisito de xinxing para los estudiantes. Todos nosotros, aquí sentados, venimos a aprender Dafa. Entonces, debes considerarte un practicante de gong verdadero y abandonar tus corazones de apego.Si vienes aquí para aprender el gong y Dafa con todo tipo de motivos, no aprenderás nada.

Te digo una verdad: todo el curso de la cultivación es un proceso para despojarse continuamente de los corazones de apego de los seres humanos. En la sociedad humana común, uno compite contra otros, trata de engañar o ganarles a otros en astucia y lastima a otros por unos pocos intereses personales. Deben abandonar todos estos corazones. Especialmente aquellos que hoy están aprendiendo gong, con más razón deben abandonarlos.

Aquí no hablo sobre curar ni tampoco hacemos eso. Sin embargo, un verdadero cultivador no puede cultivarse con un cuerpo enfermo. Voy a purificar tu cuerpo, pero sólo lo haré a quienes verdaderamente vengan a aprender el Fa y el gong. Señalamos enfáticamente un punto: si no abandonas ese corazón, ni la preocupación por tal enfermedad, no podemos hacer nada, ni tenemos manera de ayudarte.

¿Por qué?

Porque en el universo existe el siguiente principio: de acuerdo con la Escuela Fo, la relación causal y predestinada gobierna todas las cuestiones propias de la gente común. El nacimiento, el envejecimiento, las enfermedades y la muerte existen simplemente así para el hombre común. Como resultado del yeli generado por los actos malos del pasado, uno sufre enfermedades y tribulaciones. El sufrimiento es para pagar tus deudas del ye, y por eso a nadie se le permite cambiarlo al azar. Cambiarlo significaría que las deudas no necesitan ser pagadas. Tampoco a nadie se le permite hacerlo como quiera; de otro modo, sería igual que hacer una cosa mala.

Algunas personas piensan que hacen bien cuando tratan enfermedades y mejoran las condiciones físicas de otros. A mi modo de ver, ellos no curan realmente las enfermedades, sino que sólo las posponen o las transforman sin eliminarlas. Para suprimir realmente tales tribulaciones, se debe disolver el yeli. Si una persona es realmente capaz de curar enfermedades disolviendo completamente el yeli, ya no tiene un nivel bajo y ha visto una verdad:

los principios dentro del mundo humano no pueden ser violados como a uno le venga en gana. Durante el curso de su cultivación, algún cultivador, por su corazón de bondad y compasión puede tener permitido hacer algo bueno para la gente, tal como tratar enfermedades y mejorar sus condiciones físicas. Sin embargo, tampoco puede curar a otros completamente. Si realmente se elimina de raíz la enfermedad de una persona común que no practica la cultivación, ésta saldrá de aquí sin ninguna enfermedad y una vez afuera, continuará comportándose como una persona común, luchando contra otros por sus intereses personales.

¿Cómo puede su yeli ser eliminado así nomás?
Definitivamente, esto no está permitido.

Entonces, ¿por qué puede hacerse esto para un cultivador?

Porque el ser humano que se cultiva es lo más preciado. Él desea cultivarse, y este deseo emitido es de lo más valioso. En la religión budista, se habla sobre la naturaleza fo. Cuando la naturaleza fo de una persona emerge, los seres iluminados ya pueden ayudarla.

¿Qué significa esto?

Si quieres que te lo diga, dado que estoy transmitiendo gong de niveles altos, esto involucra principios de niveles altos, así como también cuestiones muy grandes.
Según nuestro punto de vista, la vida del hombre en este universo no se produce en esta sociedad humana común; la vida verdadera de un ser humano se produce en el espacio cósmico.

Debido a que en este universo hay gran variedad de materias creadoras de vida, cuando interactúan entre sí, pueden generar vidas. Esto significa que la vida más temprana del hombre proviene del cosmos. El espacio cósmico es en su origen benevolente y bueno; posee la naturaleza Zhen-Shan-Ren.

Al nacer, el hombre tiene la misma naturaleza del universo. Pero, al originarse más y más vidas, se genera una relación social grupal. Algunos posiblemente adquieren corazones egoístas y así bajan sus niveles gradualmente. Como no pueden quedarse donde están, tienen que caer hacia abajo. Sin embargo, en este nuevo nivel empeoran otra vez y tampoco pueden quedarse allí, por lo tanto continúan su caída y finalmente caen al nivel de los seres humanos.

Toda la sociedad humana se encuentra en un mismo nivel. Según la perspectiva de las capacidades de gong o de los grandes seres iluminados, estas vidas deberían haber sido destruidas al caer a este nivel. No obstante, debido a sus corazones de bondad y compasión, los grandes seres iluminados les dieron una oportunidad más, creando este ambiente y esta dimensión de características especiales y únicas.

Toda vida en esta dimensión es diferente de aquellas en otras dimensiones del universo. Las vidas en esta dimensión no pueden ver las vidas de otras dimensiones, ni la verdad del universo. Por eso, esto es igual a decir que estas vidas han caído dentro de un espejismo. Si uno quiere curar sus enfermedades, eliminar sus sufrimientos y disolver su ye, debe cultivarse para retornar a su ser original y verdadero. Éste es el punto de vista de todas las diferentes vías de cultivación.

El hombre debe retornar a su ser original y verdadero; de hecho, éste es el verdadero propósito del ser humano. Por eso, una vez que una persona desea cultivarse, se considera que su naturaleza fo ha emergido. Este pensamiento es el más preciado, porque quiere retornar al origen, volver a la verdad, y desea saltar fuera del nivel de la gente común.

Quizás todos hayan oído este dicho de la religión budista: una vez que la naturaleza fo emerge, estremece las diez direcciones del universo. Quienquiera que la ve, deseará ayudar a esta persona incondicionalmente. La Escuela Fo salva a la gente incondicionalmente, sin pedir nada a cambio. Por eso, podemos hacer muchas cosas por los estudiantes. Pero no podemos ayudar a quien sólo quiere ser una persona más entre la gente común y desea curar sus enfermedades.

Hay quien piensa: "Empezaré a cultivarme una vez que se curen mis enfermedades". No puede haber ninguna condición para la cultivación. Si deseas cultivarte, simplemente lo haces. Sin embargo, algunas personas vienen con cuerpos enfermizos y otras llevan mensajes desordenados en sus cuerpos; hay quienes nunca practicaron gong en absoluto y aun otras que, a pesar de decenas de años de práctica, todavía siguen dando vueltas en el nivel de qi sin haberse cultivado hacia niveles más altos.

Entonces, ¿qué haremos?

Vamos a purificar sus cuerpos para que se cultiven hacia los niveles altos. Durante la cultivación en el nivel más bajo, existe un proceso para purificar total y completamente tu cuerpo y las cosas malas guardadas en los pensamientos, haciendo desaparecer el campo de ye alrededor del cuerpo y expulsando los factores causantes de enfermedades, todo de una vez. De otro modo, con un cuerpo turbio y oscuro y con una mente sucia:

¿cómo podrías cultivarte hacia un nivel alto?

Aquí no practicamos ejercicios de qi y no necesitas practicar cosas de nivel bajo. Te empujamos a sobrepasar ese nivel para que tu cuerpo alcance un estado libre de enfermedades. Mientras tanto, también plantamos un juego de estas cosas ya preparadas para cimentar una base en el nivel bajo. De esta manera, ya estaremos practicando gong en un nivel muy alto.

Tal como se dice en las prácticas de cultivación, si se incluye el qi, hay tres niveles; pero la genuina práctica de cultivación (excluyendo la práctica de qi) sólo tiene dos grandes niveles: uno es "la cultivación del Fa dentro del mundo" y el otro "la cultivación del Fa fuera del mundo". Estos dos niveles son enteramente diferentes de los términos "en el mundo" y "fuera del mundo", que son entendimientos de los templos.

La nuestra es una transformación en dos grandes niveles de cultivación verdadera del cuerpo humano. Debido a que en el curso de la cultivación del Fa dentro del mundo, el cuerpo humano es purificado de manera continua, sucesivamente purificado, cuando llega a la forma más alta de la cultivación del Fa dentro del mundo, el cuerpo ya es completamente reemplazado por materia de alta energía.

La cultivación del Fa fuera del mundo es básicamente la cultivación del cuerpo fo, el cual está compuesto por materia de alta energía y tiene nuevamente todas las capacidades de gong reveladas. Éstos son los dos grandes niveles a los que hacemos referencia.

Damos por sentada la relación predestinada de todos los aquí presentes y yo puedo hacer esto para todos. Ahora sólo tenemos algo más de dos mil personas, pero puedo hacerlo para varios miles e incluso aún más, para decenas de miles. Es decir, no necesitas hacer nada de la práctica en el nivel bajo. Te empujo a sobrepasar este nivel y después de purificar tu cuerpo te equipo con un sistema integral de cultivación, para que te cultives inmediata y directamente desde un alto nivel.

No obstante, sólo hago esto para quienes vienen aquí realmente a cultivarse; estar aquí sentado no significa que ya seas un cultivador. Sólo después de hacer un cambio fundamental en tu mentalidad, podemos darte lo antes mencionado, lo cual incluso no se limita a eso. Más tarde entenderán qué les he dado.

Aquí tampoco nos referimos a tratar enfermedades; más bien hablamos sobre reajustar los cuerpos de los estudiantes en forma integral para que puedan practicar gong.
Con un cuerpo enfermizo, no es posible en absoluto que desarrolles gong.
Por eso, no me busquen para tratar enfermedades; tampoco hago esto.
El propósito principal de mi venida al público es guiar genuinamente a la gente hacia niveles altos, verdaderamente guiar a la gente hacia los niveles altos.....

Lunyu: una exposición.
FOFA: FO: ser iluminado, FA: la ley cósmica. La ley de los seres iluminados.
Zhen-Shan-Ren: las tres características supremas del Universo: Verdad-Benevolencia-Tolerancia.

Fuente: www.falundafa.org/sp/index.htm

Solicitar libro digital gratis de ZHUAN FALUN (Versión en español)

Vínculos relacionados:

Una introducción a Falun Dafa

El aprendizaje de Falun Dafa

Los ejercicios de Falun Dafa

Respuestas a las preguntas más comunes

Falun Dafa en su área local

Material audiovisual para descargar gratuitamente

Índice

Lección Primera
Guiando realmente a la gente hacia niveles altos 1
Diferentes niveles tienen distintos niveles de Fa 5
Zhen-Shan-Ren es el único criterio para distinguir a una persona buena de una mala 8
El qigong es una cultura prehistórica 11
El qigong es precisamente xiulian, cultivarse y refinarse 15
Por qué no se incrementa el gong con la práctica 17
Características de Falun Dafa 25
Lección Segunda
Sobre el asunto del tianmu 32
Yaoshi gongneng, capacidad de gong de la visión remota 42
Suming tong gongneng, capacidad de gong para ver el pasado y el futuro 44
Fuera de los cinco elementos y saliendo de los Tres Reinos 49
La cuestión de la búsqueda intencional 53
Lección Tercera
Yo considero discípulos míos a todos los estudiantes 62
El gong de la Escuela Fo y la religión budista 63
La concentración en un solo sistema de cultivación 67
Gongneng y gongli, capacidades de gong y potencia de gong 69
Cultivación inversa y préstamo del gong 70
Futi, entidad poseedora 76
Lenguaje cósmico 81
Qué da el Maestro a sus estudiantes 83
Campo de energía 89
Cómo deben los estudiantes de Falun Dafa transmitir el sistema de gong 90
Lección Cuarta
Pérdida y ganancia 94
La transformación del yeli 95
Elevando el xinxing 104
El guanding, llenando desde la coronilla 109
Xuanguan shewei, colocación del paso prodigioso 112
Lección Quinta
El emblema del Falun 119
La vía de cultivación de la Escuela Qimen 121
Practicar una vía perversa 123
La doble cultivación de hombre y mujer 126
La cultivación integrada de naturaleza y vida 127
Fashen, cuerpos de Fa 129
Kaiguang, abertura de luz 130
Zhu you ke, rama de los encantamientos 136
Lección Sexta
Zouhuo rumo, caminar en el fuego y entrar en lo demoníaco 138
Atrayendo demonios durante la práctica del gong 146
La interferencia demoníaca del propio corazón 152
La conciencia principal debe ser fuerte 156
El corazón debe ser necesariamente recto 157
Wushu qigong, qigong de las artes marciales 163
El corazón de ostentar 167
Lección Séptima
Sobre el tema de matar 171
El asunto de comer carne 174
La envidia 180
El tema de tratar enfermedades 185
Curación en el hospital y curación por qigong 189
Lección Octava
Bigu, sin un grano 194
Robando qi 196
Recogiendo qi 198
Quien practica la cultivación obtiene gong 200
Circulación celestial 207
Corazón de exultación 215
Xiu kou, cultivación del habla 217
Lección Novena
El qigong y el entrenamiento físico 220
La intención mental 222
Un corazón claro y limpio 228
Cualidad innata 233
Wu, iluminación 235

Las personas de gran cualidad innata 240

Glosario 248

Fuente: www.falundafa.org/sp/index.htm

Solicitar libro digital gratis de ZHUAN FALUN (Versión en español)

Vínculos relacionados:

Una introducción a Falun Dafa

El aprendizaje de Falun Dafa

Los ejercicios de Falun Dafa

Respuestas a las preguntas más comunes

Falun Dafa en su área local

Material audiovisual para descargar gratuitamente


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional