Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Conciencia Integral

CURSO DE CRECIMIENTO
José María Doria

LA EXCELENCIA
Basado en la obra de Lair Ribeiro
PARTE I

Diálogo entre Darío y Néor

Darío: En las modernas corrientes del éxito que circulan en el camino hacia la excelencia personal ¿Cuál es el mejor maestro?

Néor:
El maestro de los maestros es sin duda el Universo. Si se consigue incorporar la estructura psicológica de las Leyes Universales que gravitan en la creación, las consecuencias de ello serán el éxito y la sabiduría.

Darío: ¿A que se refiere con eso de las “Leyes del Universo”?

Néor: El Universo está regido por leyes que tienen la finalidad de mantener el orden en el caos, el amor en el odio, la sabiduría en la ignorancia, la salud en la enfermedad, y la eternidad en el momento transitorio. Hablo de una corriente universal que nuestra mente puede sintonizar ¿Sabe cuál es la diferencia entre el cerebro de Albert Einstein y el nuestro?

Darío: Pues supongo que la capacidad, aunque tengo entendido que no utilizamos más que un cinco por ciento de la misma.

Néor: Pues le diré que la diferencia entre el cerebro de Einstein y el nuestro, no está en la capacidad sino en la "programación". En el cliché mental que poseemos, y una de las consecuencias de ese cliché es la sintonización con las Leyes que acabo de mencionar.

Darío: En el fondo hablamos de aprendizaje.

Néor: Perdone pero de lo que en realidad hablamos en el camino para la Excelencia personal, no es de un aprendizaje más, sino de aprender a aprender. Se trata de enseñar a masticar para que después cada cual elija lo que quiere comer.

Darío: Supongo que también existe el factor “oportunidad” en todo camino hacia el éxito.


Néor:
Las oportunidades en nuestra vida están ahí  y siempre existen. Lo que sucede es que sólo son visibles para los ojos atentos y entrenados. En esta vida, usted tiene todo lo que escoge, y su mente es tan poderosa que le va a entregar lo que le pida. Pienso que podría resumir lo dicho, afirmando que El Universo apoya todo lo que decidimos y proyectamos.

Darío: Pero finalmente ¿no depende todo de nuestro cerebro y su capacidad?

Néor: Mire usted, nuestro cerebro que es el aparato más sofisticado y complejo que existe en la tierra, viene de la casa sin libro de instrucciones. Desgraciadamente todavía los procesos educativos se centran en los problemas y no en las soluciones.

Darío: ¿Por qué hace tal afirmación?

Néor: Porque nuestra mente está sometida a lo que podemos llamar La Ley del Aumento, quiere esto decir que todo aquello en lo que usted se concentra tiende a aumentar. Desde esa perspectiva, aprender a enfocar su atención es aprender a aumentar. Por esta razón si se centra en las limitaciones y en el pasado, no le quepa la menor duda de que éstas crecerán de forma proporcional a la energía empleada. Es por ello que resultará mejor si se centra en sus cualidades reales o imaginarias, ya que éstas crecerán.

Darío: Existe algún ejercicio simple para desarrollar cualidades personales.

Néor: Sí, por ejemplo algo muy sencillo y eficaz: Enumere 10 cualidades y "piense" en ellas durante 21 días. Simplemente con que las escriba diciendo yo soy generoso, ó soy un canal de luz, soy lúcido, soy paciente, soy sereno, soy buen comunicador, soy justo, soy capaz de ser feliz... ó lo que en realidad usted haya sentido de sí mismo, lo enfocado aumentará.

Darío: Observando la mente, pienso que el mundo es ilusorio ¿qué es lo verdaderamente real?


Néor:
Pensamos que los sentidos nos muestran la realidad, pero la verdad es que nos engañan. Parece que la Tierra está quieta y sin embargo gira a una velocidad increíble. Pensamos que lo que vemos es, y dada esta relatividad de lo que aparece ante nosotros, merece la pena dar una oportunidad a las personas, a las cosas y a usted mismo, para que puedan cambiar.

Darío: ¿Y qué hay de estable ó definitivo?

Néor: En cada momento estamos creando en la mente nuestra propia realidad. Por ello y, del mismo modo, podemos crear éxito y excelencia en nuestra vida. Si en nuestra educación se nos dijo que el dinero era sucio, que los ricos no iban al cielo, o que las fortunas estaban manchadas de sangre... aunque trabaje usted 24 horas al día no se hará próspero.

Darío: ¿Tanta importancia tienen las frases educativas de nuestra infancia?


Solicitar el texto digital gratis de, CONCIENCIA INTEGRAL

MAS INFO http://luzalbita.multiply.com/links/item/112/112


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional