Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


El nuevo Paradigma de Pareja

Otro tema en crisis en este momento es el que se refiere a las relaciones

Es muy común encontrar parejas en crisis, o gente sola, que no acepta a su lado a nadie que no le permita la libertad de crecer.

Antiguamente (esta antigüedad no es tan lejana) las personas tenían un mayor margen de tolerancia...cedían cosas importantes en su vida en función de una vida familiar más armónica. Hoy, el imperioso impulso de madurar como personas hace que cada vez se exija más respeto al crecimiento individual. Y si tu pareja no lleva tu mismo ritmo, esto produce normalmente conflictos serios, que terminan en rupturas, no armónicas precisamente.

Muchos de estos desfasajes se nivelan con el tiempo, y un poco de paciencia. Y la comprensión de ciertas claves:

  • Nadie le pertenece a nadie. El respeto hacia el otro debe ser la premisa fundamental. Y este respeto se debería basar en la verdad, en respetar los acuerdos, y en desapegarse de toda necesidad de controlar al otro.
  • El amor se construye todos los días, acumulando aprecio, reconocimiento y estima por el otro.
  • Siempre comenzar por uno mismo. Si no nos amamos lo suficiente, es imposible dar amor de calidad
  • No confundir amor con posesión. Las frases mi mujer, mi marido, han llegado a tener el mismo significado que mi auto, mi casa...para reflexionar.
  • No hay más reglas fijas. Las relaciones tienden a ser flexibles, reacordando, tácitamente o no, los términos de las mismas. Estar con un compañero/a equivale, cada vez más, a una elección diaria.

Y recordar que no necesariamente lo que fue en un momento debe ser eterno. La vida nos propone cambios, si los caminos ya no coinciden en nada, y no logramos acuerdos, tal vez es una etapa concluida, tal vez no...si observamos esto con el corazón, con seguridad tendremos nuestras respuestas.

En este momento de cambios radicales, se dice que las almas gemelas se encuentran más fácilmente, para juntos realizar los objetivos comunes. De hecho, en mi experiencia, veo cada vez más encuentros de este tipo en mi entorno profesional.

Bueno, vamos a la casa. Por supuesto que este tema, ambientalmente, es mejor manejarlo en la casa que en otro tipo de ámbito.

Hay ciertas recomendaciones del Feng Shui que son universales, por ejemplo: hacer uno mismo su propia cama, aunque alguien realice por nosotros todas las tareas domésticas, éste es un tema personal.

Generalmente vemos en la práctica que las personas tienen más problemas de pareja por exceso de esa energía que por falta de ella, o sea, esa energía está bloqueada cuando hay problemas de pareja, o cuando se carece de ella.

Por lo tanto no activar el área correspondiente a menos que se esté seguro de la necesidad, caso contrario provocaríamos un aumento en las dificultades.
En el dormitorio principal, es importante que los elementos significativos estén de a pares, que no abunden los tonos azules, y tener siempre un par de rosas rojas frescas es muy auspicioso, así como peonías (en la imagen arriba), y alguna foto del casamiento en caso de parejas.

Por supuesto que la recomendación de no tener espejos en el dormitorio vale también en este capítulo, ya que no solo corremos riesgo de insomnio e hipertensión, sin que además puede provocar la llegada de un tercero a la relación. Y esto, obviamente, siempre trae inconvenientes.

Es básico y fundamental tener resuelto el tema de radiaciones en el sitio donde dormimos. He visto parejas con desavenencias serias después de años de dormir sobre radiaciones que quitaban el deseo sexual...y la posibilidad de concebir.

Y, en los casos en que el equilibrio de la casa ya esté en funcionamiento, y este tema aún goza de cierta inercia, siempre queda el recurso de activar la llamada "estrella del romance", también llamada a veces "la flor del ciruelo", iluminándola. En casos rebeldes, siempre ha tenido buenos resultados, sea para encontrar pareja, o para tener internamente claras las cosas importantes.

Si la casa está sana, crecer no necesariamente implica crisis o dolor, sino gozo y plenitud, es nuestro deseo para todos, hasta la próxima.

ARQ. ANA JANCZUK

fuente: ar.geocities.com/anafengshui/

www.holistica2000.com.ar/speachfeng.html


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional