Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


El Poder de Uno Mismo

PREFACIO

Dentro de ti hay alguien que quizá no hayas descubierto ni experimentado todavía,
Cuando menos de manera constante.

Alguien capaz de alcanzar más de lo que nunca imaginaste. Alguien capaz de trazar un plan personal o de negocios y ajustarse a él, cumpliéndolo a tiempo y según los presupuestos, sin necesidad de elogios ni tributos de nadie: sólo por la satisfacción de saber que, en cuanto está pensado, puedes hacerlo. Alguien que recibe todo nuevo desafío con vigor en vez de miedo, que enfrenta la inevitable pérdida de un empleo, dinero o una persona querida como parte natural de la vida, en vez de considerarla un problema devastador o algún tipo de castigo. Alguien que maneja la vida propia, en vez de dejarse manejar por las circunstancias, los hechos, los hijos, los jefes, los padres, o, simplemente, el miedo.

Se trata de un poder que ya tienes y que puedes comenzar a experimentar inmediatamente, si desarrollas una serie de habilidades personales que son pocos los que conocen y menos aún los que aplican. Ese alguien es tu Poder Interior; y la función de este libro es ayudarte a que lo hagas surgir.

Aunque muchas personas asocien mi nombre con estrategias financieras únicas y enérgicas, descubrí hace tiempo que la vida no es sólo dinero. Claro que disponer de dinero, para que tú y tu familia podáis cumplir con vuestros sueños, no es un objetivo individual, es universal.

Con demasiada frecuencia esa meta parece estar fuera del alcance. Pero ¿qué pasaría si todos los aspectos de tu vida, desde la carrera a las finanzas, pasando por todas las relaciones, las metas personales y los logros, funcionaran tal como tú lo determinarías si tuvieras el mando absoluto? ¿Y si aún te quedara tiempo para viajar, descansar y hacer todo lo que siempre has querido, con un mínimo de tensiones? Estarías operando con la máxima efectividad. Estarías experimentando tu Poder Interior.
Ya te oigo decir: "Bueno, nadie puede tenerlo todo". Aquí estoy para decirte que se puede.

Puedes planear tu vida para que se colme de triunfos y emociones positivas, con un mínimo de frustración, miedo, enojo, resentimiento, soledad, aburrimiento y otras emociones negativas capaces de quitarte el más ínfimo trocito de entusiasmo y vitalidad. Pero no sucederá por azar.

Puedes tenerlo todo, pero sólo si aprendes cómo sacar a relucir ese alguien que ya eres: tu Poder Interior.

Así como hay una serie de estrategias financieras que te permite ganar constantemente con tu dinero (tema de mis tres libros anteriores, que encabezaron las listas de ventas), también hay una serie de estrategias concretas que te permite ganar en todos los aspectos de la vida. Las llamo Estrategias de Exito.

En el tiempo que tú y yo pasaremos juntos, a través de las páginas de este libro, descubrirás esas estrategias y, en el transcurso, adquirirás el equipo necesario para aplicarlas a tu vida, una a una.

La verdadera riqueza

La riqueza monetaria es sólo una pieza dentro del rompecabezas de la vida. Lo que determina la riqueza verdadera o total es tu capacidad de hacer realidad tus sueños y alcanzar tus objetivos, sin importar que los demás los consideren prácticos o absurdos. La verdadera riqueza se mide por la capacidad de disfrutar en todo momento la experiencia de alcanzar esos sueños y metas.

Mis Estrategias de Éxito te ayudarán a adquirir esta capacidad. En este libro las compartiré contigo en términos concisos, para dejar muy poco librado al azar y eliminar la posibilidad de fracaso. Dicho con sencillez, mis Estrategias de Éxito te capacitarán para dominar el arte de vivir con efectividad, creando un plano para lograr tus sueños y metas y duplicando tu eficiencia personal cuando trabajes para alcanzarlas.

Estas estrategias se basan en mi propia experiencia personal, que me ha enseñado cuáles funcionan y cuáles no: No pretendo ser el dueño de la verdad, pero estoy seguro de que a la aplicación de estas estrategias, mucho más que a mis técnicas financieras, debo la increíble fortuna, el éxito y la felicidad que disfruto desde hace veinte años. Las descubrí principalmente probando y fracasando; aunque algunas puedan parecerte familiares, por primera vez comprenderás y aprenderás a aplicarlas como sistema completo, sin piezas faltantes. En conjunto, estas estrategias representan un flamante y efectivo enfoque de la vida y de cómo aprovecharla al máximo.

Las Estrategias de Éxito

Una estrategia es una fórmula para la acción. Te dice qué hacer, cuándo hacerlo y cómo se hace. La fórmula contenida en cada estrategia produce un resultado positivo, deseable y previsible.
Para merecer el nombre de estrategia, una fórmula debe funcionar, funcionar siempre y para todos. Es mucho pedir, y por eso me llevó casi quince años escribir este libro. Yo conocía muy bien las estrategias, por adentro y por afuera; casi todas ellas habían sido descubiertas y puestas a prueba en mi propia experiencia; las demás, por mi observación directa de la experiencia ajena.

Quedaba por saber: ¿cómo se enseñan las estrategias de vivir con éxito, tan importantes y casi desconocidas, con claridad en el significado y en la motivación, en un libro de apenas cien mil palabras?

Me llevó quince años dominar ese nivel de precisión; su éxito ya ha sido demostrado en la vida financiera de millones (millones, sí) de personas; todas ellas han leído mis libros o asistido a alguna de las tres mil conferencias y talleres de trabajo que, de año en año y en todo el mundo, ofrece la Organización Charles J. Givens. Es un verdadero récord, pero no se puede exigir menos a quien se proclama capaz de afectar tu futuro, inmediata y positivamente, desde las páginas de un libro, dándote el poder de conducir tu vida en la dirección y la velocidad que tú elijas.

Es justamente esa capacidad de planificar tu propio futuro y duplicar tu nivel de efectividad personal lo que tendrás cuando incorpores mis Estrategias de Éxito a tu vida diaria. Esas Estrategias son fórmulas de acción personal, ideadas para producir resultados positivos y previsibles. También la ciencia se basa en el descubrimiento de fórmulas para lograr resultados previsibles. Si arrojas una pelota de goma contra una pared de cemento, el resultado es previsible y se lo puede medir matemáticamente. La pelota rebotará una y otra vez, siempre. El resultado será el mismo cuantas veces arrojes la pelota contra la pared. Si la arrojas cien veces, rebotará cien veces. No hay excepciones. Mis Estrategias de Éxito tienen la misma previsibilidad. Son actos elegidos a conciencia y cuidadosamente elaborados, que te brindarán un dominio óptimo de tu vida en el presente y en el futuro.

Me llevó muchos años identificar, cuantificar y catalogar esta serie de estrategias. En las páginas de este libro las he definido y explicado con claridad. Sin embargo, el principal responsable de su aplicación eres tú. Eso es algo que no puedo hacer por ti. A lo largo del camino entre lo que eres ahora y tu Poder Interior, tendrás que luchar contra viejos hábitos y reacciones arraigadas; a ellos se deben muchos de los fracasos y las desilusiones que has experimentado en tu vida. Vale la pena ganar esa lucha, porque la victoria te permitirá dominar la vida, en vez de ser manipulado por ella. Nadie que tenga la decisión y el deseo de ganar esa batalla la ha perdido nunca por cualquier otro motivo.

Tu objetivo es transformar mis Estrategias de Éxito en hábitos nuevos que te aseguren el éxito, no el fracaso; es un proceso que requiere una repetición constante y consciente. Una vez que las domines, ellas te permitirán crear un plano propio para tu vida y, automáticamente, comprimir el tiempo, para que puedas realizar el doble en una hora, un día, un mes, un año, en tanto conviertes
ese plano en una realidad concreta. En otras palabras, experimentarás tu Poder Interior en todos los aspectos de tu vida.

La gente que ha pasado algún tiempo conmigo y con mi familia formula invariablemente estas cinco preguntas:

1. ¿Por qué estás siempre feliz, entusiasmado y lleno de energía?
2. ¿Por qué nunca gritas ni te enojas?
3. ¿Cómo puedes dirigir un enorme y exitoso conglomerado comercial y, al mismo tiempo, pasar tres meses del año viajando y explorando el mundo, sin permitir que nadie te llame por cuestiones de negocios?
4. ¿Cómo llegaste a estar siempre un paso adelante de lo planeado, en vez de dejarte controlar por los planes?
5. ¿Por qué motivo pareces salir siempre ganando, pese a todas las adversidades?

La respuesta a las cinco preguntas es la misma: todos los días, mi familia y yo vivimos y aplicamos las estrategias que voy a compartir contigo.

Cómo cambiará tu vida con mis Estrategias de Exito

Para quienes han descubierto y aplicado mis Estrategias de Exito, la vida no se detiene nunca. Las barreras que parecían infranqueables se convierten en pequeños obstáculos. Sueños y metas que puedan haber parecido inalcanzables se convierten en realidad. Descubrirás que controlas tu tiempo, tu rumbo y tu vida. Cuando el mundo parezca desmoronarse a tu alrededor, tú permanecerás sólido como una roca, dispuesto a aceptar de buena gana lo que la vida te arroje. Te descubrirás seguro de ti, lleno de coraje, capaz de tomar las decisiones correctas y hacer lo debido.

Cuando todo sea confusión a tu alrededor, tú mantendrás el equilibrio mental y emocional.

Esa es la experiencia del Poder Interior: la capacidad de planificar y dominar tu futuro, de aumentar tu efectividad personal y lograr que se haga lo que deseas y cuando lo deseas. Tu Poder Interior no sabe de limitaciones ni reconoce como desventajas las cuestiones de edad, sexo, color, educación, patrimonio o pasado vivido.

Una vez que aprendas a aplicar mis Estrategias de Éxito la vida se te hará mucho más simple. Sabrás qué deseas y cómo conseguirlo, qué hacer y cuándo hacerlo, qué decir y cuándo decirlo. Esto no significa que no deberás enfrentarte ya a la adversidad ni a los problemas, sino que tendrás un juego de herramientas para resolver efectivamente lo que se presente.
Te encontrarás equipado para manejar los problemas y los obstáculos con rapidez y efectividad, reduciendo al mínimo los movimientos y las emociones inútiles,

Los triunfadores de la vida comprenden que las paredes son para que las pelotas reboten; los fracasados, en cambio, se la pasan tratando de atravesar esos mismos muros, golpeándose la cabeza y quejándose de frustración y dolor. En el manejo y el control de la vida, incluyendo el diseño y el control del futuro, gran parte de la dificultad se debe a que tratamos de atravesar las paredes en vez de aceptar que, en la realidad, los muros no funcionan así. Una pared es algo neutro. No tiene nada contra ti. No es por mala suerte que te magullaste la cabeza; tampoco por culpa ajena. La realidad es que, si tu cabeza y el muro tratan de ocupar el mismo espacio al mismo tiempo, acabarás con jaqueca. Mis Estrategias de Exito te ahorrarán incontables jaquecas como esa.

El interés por la máxima efectividad se me despertó por primera vez en 1957, cuando cursaba el primer año de la Secundaria Decatur. Aunque me consideraba tímido y no muy capaz de mostrarme como era, no tenía problemas en actuar como otras personas. Como resultado, ese año acabé representando el papel principal de la obra estudiantil, para gran fastidio de estudiantes
mayores. La obra era Más barato por docena, comedia sobre la vida de Frank Bunker Gilbreth, ingeniero industrial que inventó la ciencia del tiempo y el movimiento. Yo hacía el papel de Gilbreth, patriarca de una familia con doce hijos, que intentaba constantemente aplicar sus conceptos de tiempo y movimiento a todos los aspectos de la vida familiar, incluyendo el modo de bañarse.

En una de las escenas más humorísticas de la obra, Gilbreth reúne a su esposa y a los doce hijos en la sala, para demostrarles el modo correcto de darse un baño y secarse, moviendo tanto el jabón como la toalla sobre todo el euerpo en un movimiento constante, sin malgastar tiempo y energía en ir hacia atrás. Aunque la escena provocó grandes carcajadas, hasta el día de hoy sigo duchándome y secándome en poco más de seis minutos, con ese mismo procedimiento.

En mi primer año de universidad elegí los cursos que estudiaban el tiempo y el movimiento, pues me parecían prácticos y útiles, cualquiera fuese la carrera que por fin escogiera. Al terminar los estudios, pronto me fue evidente que, en cualquier situación, se podía aumentar la efectividad de todos los planes, las decisiones y los actos, y esa capacidad de planificar y manejar la vida con eficiencia era un factor importante para crear un éxito seguro.

Con el correr de los años expandí los conceptos básicos del planeamiento y la administración efectivos, hasta desarrollar un sistema dinámico, potente y práctico, que cualquiera puede emplear en todos los aspectos de la vida.

En las páginas siguientes he descompuesto este sistema en una serie de Estrategias de Exito que te conducirán, paso a paso, hacia el pleno desarrollo de tu potencial: lo que siempre has querido poseer: tu Poder Interior.

Brindo por tu éxito,
Charles J. Givens


Solicita Gratis el texto digital de: El poder de uno mismo


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional