Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


En Búsqueda de la Paz

INTRODUCCIÓN

Dentro del estudio de los problemas sociales, un punto de mucha importancia es el conocimiento del individuo, no únicamente en sus aspectos energéticos y de desarrollo espiritual, sino igualmente en aquellos puntos que permiten entender la extremadamente compleja psiquis humana.

Ha sido en verdad un largo camino el que el hombre ha recorrido para poder asomarse tan sólo a una pequeña parte de ese extraordinario mundo interior humano. Las leyes que gobiernan el comportamiento de este mundo son en su mayor parte desconocidas aún, ésta es la razón fundamental del porqué la necesidad de iniciar un estudio de la psiquis del hombre y que hemos denominado "En búsqueda de la paz".

El programa a desarrollar es simple de describir, pero extremadamente complejo y extenso al momento de desarrollarlo; necesariamente iniciaremos en el momento mismo de la concepción, cuando el padre y la madre se unen para traer a la tierra a un nuevo ser.

Desde ese preciso instante un ambiente se va creando alrededor del nuevo ser, un mundo de ideas, de esperanzas, de influencias, empiezan a actuar sobre el ser en gestación; el poder del pensamiento creador tanto de la madre como del padre, están ejerciendo su acción directa sobre el ser que aún no ha nacido y esta influencia se hará cada vez más fuerte a medida que transcurre el tiempo y se aproxima el nacimiento.

De allí en adelante, el niño tendrá que asimilar de una manera increíblemente rápida los millones de estímulos que recibe del medio ambiente que lo rodea, estos estímulos provocarán reacciones en su mundo interior que paulatinamente irán conformando su personalidad.

¿Cómo es posible predecir estas reacciones interiores en el niño?, ¿cómo se manifiestan los procesos internos del pequeño ser en su conducta exterior?, ¿cómo influye el temperamento innato del ser sobre ese bagaje de información que está recibiendo?

Todas éstas serán preguntas que trataremos de responder a lo largo de este libro.
Más adelante, iniciaremos una nueva sección: La transformación del niño en hombre a través de una etapa intermedia de maduración.

Hablaremos de una manera especial, sobre lo que podríamos llamar la psicología del conflicto, todas las fuerzas que se conjugan para dar por resultado un conflicto interior en el hombre.

Hablaremos igualmente de ese fenómeno que causa la infelicidad de tantos seres en el mundo: el remordimiento.

Trataremos de entender cómo es que todos estos factores dan por resultado una turbulencia emocional dentro del individuo y cómo ésta se traduce en estados nocivos para las relaciones humanas.

Habiendo planteado en primera instancia la formación de ese mundo interior humano, en segunda, los efectos que sobre la conducta del individuo tiene ese mundo interior, estaremos preparados para emprender un viaje hacia el entendimiento de la psicología de las masas. Cómo es que las pequeñas fuerzas que gobiernan la conducta de un individuo se conjugan para dar lugar a un comportamiento colectivo de la sociedad.

Entenderemos la razón de las guerras, las leyes que gobiernan las relaciones entre países, buscaremos llegar a la raíz de los odios raciales, de las rivalidades históricas que se han establecido entre diferentes pueblos; buscaremos entender las leyes que rigen todos estos fenómenos y tendremos una idea perfectamente clara, de hacia dónde deben ir encaminados los objetivos de nuestro servicio a la humanidad.

Buscaremos sentar las bases de un nuevo proceder humano, pero no a nivel conductual, sino más bien estableciendo nuevos patrones de razonamiento, nuevos lineamientos de conducta mental, desplazaremos la atención que el individuo pone de una manera excesiva sobre su bienestar material, hacia ese terreno mucho más trascendente que es el bienestar espiritual.

Concluiremos nuestro estudio fijando las bases del nuevo comportamiento humano, basado estrictamente en el correcto pensar, el correcto sentir y el correcto actuar.

Serán inevitables las alusiones a las causas energéticas y metafísicas de muchas de las cuestiones que abordaremos; desgraciadamente esto constituirá una limitante para que estas teorías y conocimientos sean aceptados por la psicología ortodoxa, pero no será cuestionando los principios y las bases de toda esta enseñanza como se podrá contradecirlas, sino más bien, será en función de su capacidad para predecir los hechos, de su capacidad para comprender fenómenos aún no comprendidos, como se podrá realmente percibir la utilidad de todo este conocimiento.

La obra está dividida en dos grandes partes:

La primera, en donde se narra cómo es que se conforma el mundo interior humano, hasta terminar en lo que denominamos "la psicología del conflicto", y una segunda sección que partirá de esta base, para buscar comprender la dinámica que rige los movimientos de las sociedades.

Guarden en sus mentes todas estas enseñanzas porque son la base para crear unas futura sociedad con raíces profundamente armónicas y profundamente amorosas. Estamos creando las bases del futuro orden mundial, de la futura sociedad, del futura Edad de Oro de la tierra. Esta será mi aportación.

Maestro Jesús

Solicitar el Texto Completo GRATIS: En busqueda de la Paz

LA ESENCIA DE LA NATURALEZA HUMANA. (PRIMERA PARTE)

PRIMERAS ETAPAS DE VIDA DEL SER HUMANO

Los cuerpos energéticos del ser

Hablar de la formación del ser humano es remontarnos al origen de la creación, y eso es material de una obra aparte; pero a manera de introducción a la temática energética, diremos que el ser humano tiene diferentes cuerpos de manifestación comúnmente llamados vehículos o cuerpos superiores e inferiores, en donde la conciencia se manifiesta. Cada uno de estos cuerpos conformados con energía de diferente frecuencia, se entrelazan unos con otros, siendo el vehículo tridimensional el más fácil de distinguir con los sentidos físicos.

Hay que recordar que en el universo existe un sinfín de planos de energía y que la conciencia utiliza materia del mismo plano para revestirse y poder manifestarse. Entre los más conocidos se encuentra el mundo astral, que es una región definida de universo que rodea y penetra el plano físico. La banda de frecuencia correspondiente a este plano se ubica en un nivel superior al espectro luminoso. El ojo humano posee celdillas capaces de detectar estas altas frecuencias, sólo que no en todos están activadas. Algunos aparatos científicos son capaces de captar ligeramente la parte mas densa del cuerpo astral, sin embargo falta mucho por desarrollar en este aspecto.

Los vehículos y los planos energéticos, por su frecuencia vibratoria, se clasifican en superiores e inferiores: el físico, el etérico, el astral y una región del mental, corresponden a los inferiores; mientras que el mental alto así como todo el cuerpo espiritual, entre otros; corresponden a los planos superiores.

El proceso de formación del cuerpo astral

La conciencia, al momento de morir, se despoja de los vehículos físico, etérico, astral y mental, solo quedándose en el espiritual con el acerbo de experiencias que le ayudarán a escalar nuevos horizontes en la siguiente manifestación terrestre.

Al momento de la fecundación grandes fuerzas entran en movimiento iniciándose la creación del cuerpo físico, nueva sede de la conciencia humana en el plano tridimensional. La conciencia humana durante el periodo de gestación permanece en los planos superiores, comparte el cuerpo etérico de la madre y utiliza un cuerpo astral de muy elevada vibración para morar mientras no nace.

El ser humano llega al mundo manteniendo de sí mismo los recuerdos de sus existencias anteriores; sin embargo, dado que los vehículos que manejan el mundo espiritual, son únicamente el astral y los correspondientes superiores, es normal que al momento de la encarnación, esos recuerdos queden archivados en ciertas regiones de su vehículo astral, el fluir energético no es lo suficientemente puro como para que pueda pasar a través del vehículo etérico que se encuentra en formación y del cuerpo físico.
Una vez que el niño ha visto la luz y sus pulmones empiezan a aspirar el aire de la tierra, inmediatamente la nueva substancia penetra en él y empieza a conformar su cuerpo astral que lo acompañará a lo largo de su vida.

Este cuerpo astral viene a modificar y de hecho, a fundirse al vehículo astral que portaba en los momentos previos al nacimiento; mientras que el uno guarda los recuerdos de sus existencias anteriores, la nueva substancia que ingresa en su cuerpo, provocará que se forme una pequeña capa energética densa alrededor de ese vehículo, lo cual dificultará aún más las comunicaciones entre la conciencia humana, que en estos momentos, aún no se ha desarrollado y la conciencia astral que se encuentra perfectamente desarrollada y que, en estas etapas de la vida, constituye la morada de la conciencia del ser.

Tratar de entender el proceso de maduración psicológica del individuo, es ciertamente una tarea difícil y compleja. El ser humano mantiene una conciencia en su vehículo astral en los momentos previos al nacimiento, pero esa conciencia debe bajar hasta el vehículo físico a través de un proceso lento, difícil y muchas veces doloroso, si es que esta palabra puede emplearse en las dimensiones en que estamos hablando.

El descenso de la conciencia es necesario, porque de otra forma el individuo no podría desarrollar una vida normal en la tierra, es preciso que esa conciencia se sumerja en el sueño de la vida física, para que de esta forma pueda tomar posesión de ese último vehículo que acaba de formarse, es una experiencia similar a la que ustedes sufren cuando se duermen, se sumerge la conciencia del ser, para despertar de una manera confusa dentro de las limitantes del vehículo físico.

Pequeños chispazos de su conciencia superior se dejan observar de cuando en cuando dentro de los pequeños seres, pero son tan escasos estos momentos y los estímulos que percibe a través de su cuerpo físico son tan intensos, que en definitiva está destinado a perderlos, quedarán guardados en algún lugar de sus vehículos superiores, sin embargo, deberá recorrer el camino de regreso y abrirlo de una manera consciente, si es que desea en realidad establecer ese contacto.

La mente de los recién nacidos

Una vez que la conciencia astral ha descendido y se ha posesionado del vehículo físico, empieza a trabajar a través de las sensaciones que percibe por sus cinco sentidos, hasta cierto punto son experiencias nuevas aun cuando haya tenido existencias anteriores en este mismo planeta, generalmente las nuevas impresiones son tan distintas a las anteriores, que tiene que procesarlas, inventariarlas y hasta cierto punto coordinarlas, con el objeto de mantener una existencia coherente dentro de su vehículo en la tierra.

En estas primeras etapas, a la confusión que representa el haber despertado en una nueva dimensión, y el haber perdido la casi totalidad de sus recuerdos espirituales; se suma la desagradable sensación de estar en un vehículo limitado y perturbado por las temperaturas extremas, el hambre, los dolores y muchas otras sensaciones que, en definitiva, son bastante extrañas a todo lo que él conocía.

Atender las necesidades del cuerpo físico, se vuelve entonces un imperativo, se posterga para un futuro la satisfacción de la curiosidad innata, del deseo de experimentación y de cualquier otro atributo o inquietud que pudiera manifestarse por parte de su conciencia superior.

Así pues, la mente infantil empieza rápidamente a aprender cómo satisfacer las necesidades orgánicas de su vehículo recién nacido; en un principio, sólo las sensaciones tendrán algún sentido para él, pero pronto descubrirá que su vehículo físico tiene manos que puede mover y utilizar, tiene la vista que puede asimismo ser útil para reconocer estímulos.

El inicio de la maduración psíquica y espiritual

Poco a poco, va descubriendo cada una de las propiedades de su pequeño cuerpo, en su mente empiezan a formularse los primeros recuerdos, experiencias que van codificando su conducta, haciéndola de esta manera repetitiva y predecible; el niño inicia un aprendizaje que podríamos catalogar como de estímulos condicionados, la respuesta a estos estímulos será siempre la misma; su mente sigue las leyes más sencillas del universo, responde de una manera similar al estímulo que está recibiendo, convirtiéndose, de esta forma, en una antena repetidora de todas las vibraciones que está recibiendo.

El niño es un espejo en donde todos los seres humanos pueden verse tal como son, esta afirmación se basa en el hecho de que el niño representa un cuerpo transparente a las energías que se emanan, el niño responderá con incomodidad y llanto ante una energía molesta y pesada, responderá igualmente con sonrisas, alegría y tranquilidad ante una energía de paz y armonía; constituye, pues, una manera relativamente simple de poder encontrar el status evolutivo de cada persona que se acerque a él.

La psiquis del hombre pasa por un proceso de maduración espiritual, un proceso que es la consecuencia de la capacidad innata del ser a absorber y acumular energía alrededor de sus chakras, es decir, desde el momento mismo en que el niño ha venido al mundo, su interacción con la energía del planeta empieza a ser cada vez más intensa, esto da lugar a que los siete chakras del individuo empiecen a rodearse de una cierta energía, cuya calidad es similar a la del medio en que se encuentra.

Estas energías colocadas en cada uno de los chakras, permite al nuevo ser, ir conformando una estructura del flujo energético dentro de él, que da como resultado ciertos patrones de conducta. El niño entonces a medida que acumula experiencias en su cerebro, va acumulando energía en sus chakras, de hecho esta mayor energía en su cuerpo etérico, es la que permite la acumulación de vivencias en su cerebro físico.

Recordemos que la activación de las dendritas del cerebro se hace por medio de energía etérica, es entonces estimulando el contacto entre el vehículo etérico y el físico, lo que permite al cerebro de los niños empezar a acumular una mayor cantidad de datos.
Como regla general para todos los seres humanos, limpiar los conductos energéticos incrementa la capacidad retentiva de la memoria, dado que es posible estimular una mayor cantidad de células cerebrales, sin embargo, la acumulación de datos no representa en ningún momento ventajas en cuanto a la inteligencia o la capacidad para captar la síntesis del conocimiento, éstas son facultades que únicamente pueden lograrse cuando el contacto se hace a través del vehículo astral y del mental.

Queda entonces explicado, cómo el niño va acumulando recuerdos a la vez que energía en sus vehículos, estos recuerdos le permitirán establecer asociaciones en un futuro que facilitarán su forma de vivir, evitándole cometer los mismos errores que ya anteriormente cometió.

¿Dónde empieza a complicarse el proceso de maduración psicológica en el ser?, ¿cuándo deja de ser un simple mecanismo de estímulo-respuesta, para convertirse en un mecanismo de estímulo-análisis-respuesta?

Aunque es en realidad un proceso lento, podríamos hablar de que durante los segundos siete años de vida, es decir, del segundo septenato del hombre, el aspecto psicológico empieza a formarse; al principio utilizando los únicos ingredientes con que cuenta, que son sus experiencias personales y sus inclinaciones innatas derivadas de su desarrollo espiritual.

En su camino, el niño deberá aprender a equilibrar estas dos fuerzas, pues a lo largo de su vida representarán para él, o bien la oportunidad de incrementar su desarrollo espiritual, o bien, la posibilidad de perderse dentro de la sociedad humana sin una personalidad definida.

Es, entonces, este segundo septenato uno de los más trascendentes en las vidas físicas de los seres humanos, es un momento culminante y crítico dentro de la vida del adolescente. Tendremos que explicar dejando a un lado los términos energéticos, lo que está pasando dentro de la mente de este nuevo ser.

¿Qué es lo que percibe de la sociedad?, ¿qué es lo que percibe del mundo?, ¿cuál es la razón de su existencia personal?, ¿cuáles son sus motivos que lo impulsan a seguir adelante?, ¿cuál es la visión particular del mundo a interpretar?

Todas éstas son preguntas difíciles de contestar y sin embargo, la mayor parte de los seres humanos responden de la misma forma, todos reclaman el derecho a vivir, el derecho a ser como ellos quieren ser, todos reclaman un lugar dentro de la sociedad en donde puedan ofrecerse tal como son, todos reclaman cierta consideración, cierto amor para ellos mismos, pero aún hasta ahora, el adolescente difícilmente ha aprendido el arte de convivir, su mundo lejos de ser estable, pasa por una serie de altibajos que difícilmente podrá resolver sin la ayuda de una persona con experiencia.

¿Qué pasa dentro del ser cuando en su búsqueda encuentra obstáculos, cuando recibe estímulos aún no clasificados, cuando su conducta no corresponde a lo que él considera correcto?

Todas éstas son cuestiones que se tratarán resolver en los siguientes capítulos.
Por ahora les pido que entendamos que ha sido necesaria la explicación energética de la evolución psíquica humana, para preclasificar todo el conocimiento que se estudiará mas adelante.

Solicitar el Texto Completo GRATIS: En busqueda de la Paz

ÍNDICE

LA ESENCIA DE LA NATURALEZA HUMANA (PRIMERA PARTE)

1. PRIMERAS ETAPAS DE VIDA DEL SER HUMANO.
Los cuerpos energéticos del ser.
El proceso de formación del cuerpo astral.
La mente de los recién nacidos
El inicio de la maduración psíquica y espiritual.

2. DESARROLLO DEL CEREBRO Y DE LA CONCIENCIA.
La culminación del proceso de encarnación.
El Proceso de independencia de la conciencia humana.
El impulso de Dios Padre.

3. INCONSCIENCIA DE LA REALIDAD INTERIOR.
El desarrollo de los procesos mentales
Formación paulatina de la personalidad.

4. FORMACIÓN DE LA PERSONALIDAD.
El concepto del bien y del mal.
La personalidad es producto de las experiencias vividas.
La influencia de la esencia del hombre en la sociedad.

5. INFLUENCIAS QUE RECIBE EL NIÑO.
Las experiencias emotivas son guardadas en el alma humana
la inseguridad del niño se disipa con el amor
El origen de la inestabilidad emocional

6. REVOLUCIÓN EDUCATIVA
La falta de amor y seguridad en la infancia genera violencia en los adulto
La expresión del amor desarrolla el área emocional.
Inconsistencia emocional.
Forma de hablar a un niño.

7. EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS.
El niño aprende "verdades".
La educación familiar y la incongruencia de la mentira. 7
La mentira.
La ayuda de los adultos.
Los castigos.

8. LA INSEGURIDAD.
Efectos de la inseguridad.
Medios para garantizar la seguridad.
Las leyes y la seguridad.
El origen de la inseguridad.
Estado de alerta.
Importancia de la educación.

9. EL INDIVIDUO Y LA SOCIEDAD.
Las necesidades del hombre.
El impacto en la sociedad.

10. RELACIONES HUMANAS.
Buscando amor.
Tres tipos de dependencia.

11. DIFICULTADES EN LAS RELACIONES HUMANAS.
La relación parásita.
El primer contacto es a nivel energético.
La primera reacción psicológica. Máscaras.
La importancia de percibir lo que hay detrás de las máscaras.
Relación parásita.
La víctima de la relación parásita.
Otros tipos de relación parásito-víctima.

12. LA RELACIÓN SIMBIÓTICA.
La imagen interna que cada quien construye.
¿Qué ocurre cuando una persona conoce a otra?
La relación simbiótica.
El amor auténtico y universal.
El amor impersonal.

13. LA RELACIÓN COMENSAL.
Acerca de los moldes internos.
Análisis de las actitudes.
La relación comensal.
Higiene mental.

14. INFLUENCIA DE LAS TENSIONES PERSONALES EN LA SOCIEDAD.
Conductas de protesta.
Responsabilidad de construir una nueva sociedad.
Saneamiento y reeducación.
¿Por qué es importante evitar las conductas de protesta?

15. CLAVE PARA UNA SOCIEDAD ARMONIOSA.
Origen de las conductas de protesta.
¿Qué factores determinan la validez de la protesta?
Las organizaciones y sus componentes.
Características del líder.
Organizaciones corruptas.

16. SERVIDORES PÚBLICOS, JUSTICIA Y CLASES MARGINADAS.
La filosofía del servicio público.
El clamor de la justicia.
Las clases marginadas.
Comunicación es la clave.

17. TRANSFORMACIONES DE ORDEN ECONÓMICO.
Los países están en proceso de unión.
Los nuevos bloques económicos.
Punto de vista espiritual.
El derecho internacional.
18. RESUMEN.

19. PSICOLOGÍA DEL CONFLICTO.
¿Cuál es la raíz primera de las guerras?
¿Qué es lo que motiva la insatisfacción a nivel individual?
¿Qué explica la psicología del conflicto?
El origen del conflicto.
Las presiones del individuo.
Las presiones de la sociedad.
Insatisfacción colectiva.
Recordando la Historia.
Las sociedades cambian.

20. SERES HUMANOS ACTIVOS Y PASIVOS.
Tipos de personas
Patologías.

21. ACTITUDES POSITIVAS Y NEGATIVAS.
El equilibrio del ser humano.
El problema de las actitudes negativas.
Contagio casi universal.
La nueva psicología.
Conflicto social.
Raíz de estos síntomas.

22. LA PERSONALIDAD FRAGMENTADA.
Núcleos de conciencia.
Inconsistencia de la personalidad.
Integración de la personalidad.
Cómo se llega a la fragmentación de la personalidad.
Cómo construir una escala de valores:

23. DIFERENCIAS ENTRE PSICOLOGÍA INDIVIDUAL Y COLECTIVA.
Las experiencias del pasado.
La rapidez de cambio.
Patrones de conducta ajenos.
Etapas de madurez.
Distinguiremos ahora dos tipos de conflictos dentro de una sociedad:

24. CONFLICTOS DE LA SOCIEDAD.
Conflictos individuales.
Conflictos sociales.
La influencia de los líderes. Sociedad sana.
Sociedad enferma.
Necesidad de sectorizar a la sociedad.
Tarea de un buen gobierno.
El arte de la política.
Estrategia fundamental de la política.

25. REACCIONES ANTE LAS PRESIONES EXTERNAS.
El gobierno desea mejorar las condiciones de vida.
La interdependencia de los pueblos elimina las barreras.
Migraciones.
Las acciones de un gobierno generan reacciones.
Estrategia: la unidad.

26. LA UNIÓN DE TODOS LOS PUEBLOS DE LA TIERRA.
Relaciones internacionales.
Libertad y armonía social.
La gran familia humana.
Unificación.
27. EPÍLOGO.

Solicitar el Texto Completo GRATIS: En busqueda de la Paz

Vínculo relacionado:

www.fundacionpea.org/educacion/diainternacional.htm


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional