Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Enciclopedia del Desarrollo Personal

TRES SON LAS CLAVES PARA EL EXITO

1.DEDICACION.
Poner la mira en las cosas que valen la pena en la vida, y establecer un plan para trabajar continuamente hacia su realización.

2.EQUILIBRIO. Mantener la perspectiva adecuada respecto a cada esfera de la vida. Conservar una perfecta armonía con las leyes de la naturaleza, lo cual produce el equilibrio perfecto. El equilibrio en todo trae como resultado la felicidad.

3.CREENCIA. Poseer fe. Las personas tienen éxito de acuerdo a la medida de su fe. (TRACE SU CAMINO AL ÉXITO).


LA FE SE FORTALECE REVIVIENDO LOS EXITOS YA ALCANZADOS

Muchos expertos recomiendan la práctica de revivir los recuerdos de nuestros éxitos y de los instantes de valentía de nuestro pasado como una ayuda imponderable para hacer reaccionar bien a nuestra autoconfianza, cualquiera que sea el caso o el acontecimiento que pueda perturbarla. (PSICO-CIBERNETICA).

La SENSACION DE VICTORIA no habrá de ser la causa, por sí sola, de que la acción se cumpla con total éxito, pero habrá de influir en los actos como una señal o síntoma que guía a la realización del fin propuesto.

La necesidad de afirmar el éxito desde un principio se explica porque fracasar en un comienzo, es exponerse a que se pierda la energía para todos los intentos futuros, mientras las experiencias pasadas coronadas de éxito nos dan energía para el futuro.

El gran escritor alemán Wolfgang Goethe, consultado acerca de una empresa, por una persona que desconfiaba de sus fuerzas, le dijo” ‘¡Ah !, usted sólo necesita ponerse a ello’.

Otro recurso interesante consiste en “recordar” los diversos actos de éxito mediante la repetición de los mismos, siempre que sea posible. Algunos autores dicen que esto es como imprimir moldes de éxito en la materia gris.

ORISON SWETT MARDEN : UN GIGANTE QUE ESCRIBIO INCANSABLEMENTE SOBRE LA FE

Quizá no haya un escritor que se haya expresado tan admirablemente sobre la confianza en sí mismo, como Orison S. Marden, cuya vida fue un ejemplo notable de fe, perseverancia y optimismo.
Algunos de los pasajes más notables en los que ensalzó la confianza en sí mismo, son éstos :‘La fe es optimista porque descubre el camino. la duda es pesimista porque no ve dónde afirmar el paso y teme afrontar lo incierto’.‘
El mundo acaba por admirar al que a todo renuncia o todo lo pierde, menos la fe en la realización de su ideal.

Es la fe como un sentido del alma, como una espiritual previsión que penetra mucho más allá de la mirada física y descubre lo que hay al otro lado de los obstáculos’.

‘Nos demos cuenta o no, nunca seremos más fuertes que nuestra fe ni acometeremos empresa superior a la que nuestra fe nos dicte. Por otra parte, esta confianza en nosotros mismos intensifica y explaya nuestras facultades intelectuales. Si a un hombre tímido, receloso, apocado y encogido se le enseña a confiar en sí mismo y se le representan las valiosas posibilidades que tiene de ser algo en sociedad, no sólo acrecentará su valor, sino que aguzará todas las potencias de su alma’.‘Las dificultades son mayores o menores según sea menor o mayor la confianza que en sí mismo tenga quien ha de vencerlas. A uno le parecerán montañas lo que a otros colinas’.

‘El temor mira hacia abajo y presiente lo pésimo; la fe mira hacia arriba y anticipa lo óptimo. El temor augura el fracaso; la fe predice el éxito. La mente dominada por la fe no teme la desgracia ni la pobreza; la duda huye de su presencia y se sobrepone a la adversidad. La fe alarga la vida, porque ni roza ni consume y allende las transitorias turbulencias y discordias, ve lucir la paz como el sol tras las nubes.
Sabe que las cosas sucederán al fin y al cabo en derechura, porque ve la meta que los ojos corporales no alcanzan a ver’.

LA PERSEVERANCIA

"CON TODAS LAS FUERZAS EN CONTRA, PERSEVERAR. JAMAS DOBLEGARSE. MOSTRARSE FUERTE, ATRAE EL AUXILIO DE LOS DIOSES".
Wolfgang Goethe
Perseverar es mantenerse constante en la prosecución de lo que se ha empezado. Es tener firmeza y persistencia en la ejecución de los propósitos y en las determinaciones del ánimo.

EL VALOR DE LA PERSEVERANCIA

El escritor Paul C. Jagot resaltó con estas palabras el valor de la perseverancia: "La vida de los hombres de acción evidencia que la tónica dominante de cada uno de ellos ha sido la continuidad. Parece quimérico lo que algunos de estos hombres han podido realizar, y sin embargo, la actividad de los mismos fue más bien semejante, regular y metódica que intensiva. No efectuaron un esfuerzo cotidiano agobiador y febril, o desmesurado, como alguien podría suponer, sino, antes bien, su esfuerzo fue regular, sereno y diestramente repartido". (EL DOMINIO DE SI MISMO).

La perseverancia parece ser una de las virtudes indispensables para que incluso nuestras capacidades más innatas puedan desarrollarse cabalmente.
"El entusiasmo, la imaginación e incluso el propósito no pueden alcanzar objetivos satisfactorios a menos que vayan aunados a un esfuerzo persistente y firme. De manera que de todo esto se deduce que DEBEMOS PERSEVERAR EN EL USO DE NUESTROS TALENTOS". (ACHIEVING REAL HAPINESS).

El ex-presidente norteamericano Calvin Coolidge, era muy admirado porque pensaba con claridad y precisión antes de hablar. Y luego hablaba con una brevedad notable.
Muchas personas no saben que ese Presidente que hablaba raras veces, formuló una de las declaraciones más sabias de todos los tiempos. Dijo: ‘En el mundo, nada ocupará el lugar de la persistencia. No lo ocupará el talento ; nada es más común que hombres fracasados con talento. No lo ocupará el genio, el mundo está lleno de negligentes educados. Sin embargo, la persistencia y la determinación son omnipotentes. El adagio ‘¡arremete!’ ha resuelto y resolverá siempre los problemas de la raza humana’.

LA PERSEVERANCIA ES LA VOLUNTAD EN ACCION

‘Una de las características de la Voluntad Positiva es la cualidad de la Persistencia, esa cualidad que se traduce en decisión, firmeza y constancia para la persecución y realización de un designio, negocio o empresa comenzados o emprendidos; perseverancia frente a obstáculos y desalientos; decisión y determinación frente a la oposición y lucha. La Voluntad se adhiere íntimamente a la tarea, se mantiene y permanece impávida hasta la obtención del triunfo. El éxito en muchos casos depende de la capacidad desarrollada para obtenerlo. Más de uno ha luchado bravamente; pero, falto de Persistencia, ha retrocedido precisamente cuando tan sólo faltaba un último esfuerzo, y ha caído derrotado, no por sus contrarios, ni por las circunstancias, SINO POR SI MISMO. (!QUIERE Y PODRAS !).

“Aunque la voluntad fuere vencida, lo que sucederá con frecuencia, no por esto debemos desmayar. Entonces, como el nadador que lucha con una rápida corriente, nos basta con avanzar poco a poco, y hasta es suficiente para no desesperar del todo que la corriente nos arrastre con menos velocidad nadando que sin nadar.

Todo lo conseguimos con el tiempo. Con él se forman las costumbres y adquieren fuerza y energía las inclinaciones naturales. Es maravilloso el poder del que nunca desespera. En los Alpes se encuentran gargantas en la protogina (una roca de feldespato y cuarzo), con una profundidad de hasta cien metros, cortes prodigiosos, formados por el desgaste incesante, durante los veranos, de las aguas cargadas de arena, que las excavan; de tal modo, las más insignificantes acciones, repetidas indefinidamente, acaban por producir resultados cuyas proporciones parecen no guardar medida con sus causas. Ciertamente, nosotros no disponemos, como la Naturaleza, de centenares de siglos; pero tampoco, con seguridad, tenemos que socavar el granito”. (LA EDUCACION DE LA VOLUNTAD).

EJEMPLOS DE PERSEVERANCIA DESPUES DE LOS FRACASOS Y ADVERSIDADES

“Deje que le cuente la historia de una vida real, de un hombre que:
-Fracasó en los negocios a los 31 años.
-Fue derrotado a los 32 como candidato para unas legislativas.
-Volvió a fracasar en los negocios a los 34.
-Sobrellevó la muerte de su amada a los 35.
-Sufrió un colapso nervioso a los 36 años.
-Perdió en unas elecciones a los 38.
-No consiguió ser elegido congresista a los 43.
-No consiguió ser elegido congresista a los 46.
-No consiguió ser elegido congresista a los 48.
-No consiguió ser elegido senador a los 55.
-A los 56 fracasó en el intento de ser vicepresidente.
-De nuevo fue derrotado y no salió senador a los 58.
-Fue elegido presidente de los Estados Unidos a los 60.
Se trataba de Abraham Lincoln. (PODER SIN LIMITES)..”

Otros casos curiosos de comienzos adversos que terminaron en grandes realizaciones:

Woody Allen:
Guionista premiado por la Academia, producir, director, actor, no logró aprobar en producción cinematográfica ni en inglés en la Universidad de Nueva York.

Malcolm Forbes, editor en jefe de la revista FORBES, una de las principales publicaciones del mundo, no logró integrar el equipo de THE PRINCETONIAN, el periódico de la Universidad de Princeton.

León Uris, autor, erudito y filósofo, reprobado en inglés tres veces en la escuela secundaria. “Me alegro de que el inglés no tenga nada que ver con la literatura”, dijo.

Liv Ullman: dos veces nominada por la Academia como mejor actriz, fracasó en la prueba para integrar la Escuela de Teatro de Norwaly… los profesores dijeron que no tenía talento.

Albert Einstein: físico y premio Nóbel, reprobó sus exámenes de ingreso en la Universidad y era un mal estudiante en matemáticas.

LA PERSEVERANCIA (II)

“NO NECESITO DEL APLAUSO PARA CONFIAR, NI DEL ÉXITO PARA PERSEVERAR”.
Romain Rolland

"NO EXISTEN MÁS QUE DOS MEDIOS PARA LOGRAR UN OBJETIVO IMPORTANTE, Y PARA REALIZAR GRANDES OBRAS: LA FUERZA Y LA PERSEVERANCIA".
Wolfgang Goethe

EL PODER DE LA PERSEVERANCIA

LA CONSTANCIA ES LA VIRTUD POR LA QUE TODAS LAS OTRAS VIRTUDES DAN SU FRUTO.

"La repetición es el ritmo fundamental de todo progreso, y la cadencia del universo mismo. Es el 'chuf-chuf' de la locomotora que lleva a un tren a grandes distancias; las continuas explosiones que generan la fuerza en el motor de un automóvil, de un avión o de un cohete... Es el repetido golpear de las paletas de la hélice contra el agua lo que impulsa al barco. Y el persistente golpear del agua contra las paletas de una turbina lo que engendra la electricidad. Es el tap-tap-tap del martillo lo que introduce el clavo. Y el mortífero pam-pam-pam de la ametralladora lo que barre a todo cuanto se le pone por delante.

En suma: es el esfuerzo continuado lo que supera todos los obstáculos. Y es la repetición auto o heterosugestiva lo que nos hace creer, a nosotros y a los demás. Del mismo modo, la insistencia sobre el subconsciente hace que arraiguen en él nuestros pensamientos positivos". (EL PODER MAGICO DE LA VOLUNTAD).

EL PENSAMIENTO Y LA PERSEVERANCIA

"Yo me río de las gentes que me dicen que mantienen el pensamiento adecuado. '¿Por cuánto tiempo?', les pregunto. Y ellos me dicen: 'Bien, al menos por unos minutos'. Hay que dominarse para VIVIR los pensamientos adecuados, no unos minutos, sino día tras día.
"¿Qué conseguirían en un partido de tenis si devolvieran unas cuantas pelotas, y luego se fueran a un lado, se sentaran unos cuantos minutos, luego se levantaran de nuevo, devolvieran otras cuantas pelotas y luego se sentasen otra vez?
Sería una tontería, ¿verdad?
"Pues bien, el juego de la vida se juega constantemente... y, para ganar hay que estar en el juego, le guste a uno o no.
Hay que responder a todo, con toda la fuerza de que se disponga". (EL PODER ESTA EN USTED).

LA PERSEVERANCIA Y EL EXITO

Se ha dicho que la casualidad es la amiga fiel de los que persiguen una idea con constancia.

Pero... ‘Las recompensas de la vida llegan al final del recorrido, no al principio, y no se puede conocer la cantidad de etapas necesarias para alcanzar la meta.
Quizá encontraré el fracaso en la primera etapa, ¡y sin embargo el éxito estará ahí, oculto por la siguiente curva del camino ! Nunca sabré cuán cerca estoy, si no franqueo esa curva. Siempre daré un paso más. Si eso no sirve de nada, daré otro, y luego otro. En realidad, de a un paso por vez, no es tan difícil. Perseveraré hasta alcanzar el éxito’. (EL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO).

VENCER EL DESALIENTO PUEDE CAMBIAR EL DESTINO

Numerosos artistas conocieron una gloria súbita después de atravesar períodos muy oscuros. Así fue, por ejemplo, para Pablo Picasso, quien, poco tiempo antes de ser revelado al público gracias a la estadounidense Gertrude Stein, a quien retrató, atravesó un período de desaliento tal que hasta llegó a tirar sus telas, pues no conseguía ubicarlas en ningún marchand. Obras lamentablemente perdidas para la posteridad, sin contar las que Picasso quemó para calentarse en los inviernos de sus épocas más duras. Si Picasso hubiera renunciado poco antes de conocer a esa estadounidense, si hubiera decidido dedicarse a otra cosa, por cierto no habría conocido la misma gloria, y no se habría convertido en multimillonario gracias a la pintura. De hecho, ese pobre pintor, ilustre desconocido, iba a convertirse en el artista más rico de la historia.
A su muerte, una primera estimación de los expertos estableció su fortuna en 750 millones de dólares. (MI PRIMER MILLON).

EJEMPLOS NOTABLES DE LO QUE PUEDE LOGRAR LA PERSEVERANCIA

Aunque en los gigantes de la raza humana haya faltado tal o cual cualidad constitutiva del éxito, y por ello fuera el suyo menos esplendente de lo que hubiera sido de reunirlas todas, ninguno careció de la común a todos ellos : la tenacidad y persistencia en su determinación.

La perseverancia en el propósito y la constancia en el esfuerzo es una poderosa energía. Despierta en los demás la confianza en el perseverante. Todo el mundo cree en el individuo determinado, con tal de que se determinación sea razonable, prudente y factible, y no se determine a derribar con la cabeza las paredes, porque entonces la perseverancia es terquedad, y la determinación, locura.

Por intuición saben las gentes que es inútil oponerse a quien las piedras de tropiezo utiliza por peldaños, que no teme el fracaso ni jamás la calumnia ni el ridículo le retraen de su labor ni rehuye responsabilidades, y siempre mantiene su brújula en dirección a la estrella polar de su propósito, a pesar de cuantas tormentas rujan a su alrededor.

El gran poeta y novelista inglés Oliver Goldsmith, en los comienzos de su carrera literaria, no podía escribir diariamente más de cuatro líneas bien pensadas. Siete años tardó en componer LA ALDEA DESIERTA; pero perseverando en el trabajo adquirió una agilidad mental y un dominio del lenguaje, que otros escritores de mayor talento, pero menos laboriosos, intentarían en vano igualar.

El historiador Edward Gibbon rehizo dos veces el primer capítulo de la DECADENCIA Y CAIDA DEL IMPERIO ROMANO antes de entregarlo a la imprenta, y tardó 18 años en terminar la obra.

Paul Valéry es considerado uno de los más exquisitos escritores de la literatura mundial. Cabe decir que su perseverancia en el trabajo no le iba en zaga a su talento. Durante 55 años se levantó todos los días a las 5 de la mañana para escribir hasta las 11.

Noé Webster empleó treinta y seis años en su diccionario, y con sublime paciencia consagró su vida al ordenamiento y definición de voces.

George Bacroft empleó veintisiete años para escribir su ‘HISTORIA DE LOS ESTADOS UNIDOS’. El célebre pintor italiano conocido como El Ticiano le escribía al emperador Carlos V, diciéndole: ‘Envío a Vuestra Majestad ‘LA CENA’, en la que he trabajado casi diariamente por siete años’, y ocho empleó en pintar su ‘SAN PEDRO EN EL MARTIRIO’. Quince años tardó

George Stephenson en perfeccionar la locomotora y veinte empleó Jacob Watt en construir la máquina de vapor, William Harvey estuvo experimentando durante ocho largos años antes de descubrir la circulación de la sangre, (aunque ya la había descubierto antes el español Miguel Servet, por lo que sus compañeros de profesión le vituperaron de impostor y hubo de esperar veinticinco años antes de que la medicina oficial reconociese la verdad del principio circulatorio).

La célebre cantante española conocida como ‘La Malibrán’, decía: ‘Si descuido un día el ejercicio de mi arte, advierto en seguida la diferencia de ejecución ; si lo descuido dos días, la advierten mis amigos, y si una semana, todo el mundo echa de ver el fracaso’.

LA PERSEVERANCIA TAMBIEN ES UNA FORMA DE LA CONCENTRACION

LA MAS DEBIL CRIATURA PUEDE LLEVAR A CABO DETERMINADA EMPRESA, CON TAL DE QUE EN ELLA CONCENTRE TODAS SUS FUERZAS ; MIENTRAS QUE LA MAS FUERTE FRACASA, SI ENTRE MULTIPLES EMPEÑOS DESPERDIGA LAS SUYAS. LA GOTA HORADA LA PIEDRA, NO POR SU FUERZA, SINO POR LA CONTINUADA CAIDA, AL PASO QUE EL IMPETUOSO TORRENTE SALTA SOBRE ELLA SIN DEJAR RASTRO.

Puedes Solicitar el texto digital Gratis de ENCICLOPEDIA DE DESARROLLO PERSONAL

Investigación y autoría:  Abel Cortese

I N D I C E

PRESENTACION
DESARROLLO PSICOLOGICO
LA PERSONALIDAD
LA AUTOESTIMA
EL DESEO
LA VOLUNTAD
LA DETERMINACION
LA PASION
EL ENTUSIASMO
LA FE
LA PERSEVERANCIA
LA EXPECTATIVA
LA PACIENCIA
EL DESCONTENTO
LA AUDACIA
LAS EMOCIONES
LA ALEGRIA
LA ACTITUD POSITIVA

DESARROLLO MENTAL
LA MENTE
EL CEREBRO
LA ATENCION
EL PENSAMIENTO
EL APRENDIZAJE
LA CONCENTRACION
LA INTELIGENCIA
EL SUBCONCIENTE
LA MEMORIA
LA DISCIPLINA
LA DESTREZA
LA INTUICION
LA AUTOSUGESTION
LA VISUALIZACION
LA CREATIVIDAD

DESARROLLO PROFESIONAL
LA EFICIENCIA

PRESENCIA PERSONAL
ADMINISTRACION DEL TIEMPO
INICIATIVA
COMUNICACIÓN
ORATORIA
REDACCION
PERSUASION
RELACIONES HUMANAS
MOTIVACION Y AUTOMOTIVACION
BUSQUEDA DE EMPLEOS Y OPORTUNIDADES
TRABAJO PERSONAL
TRABAJO EN EQUIPO
LIDERAZGO

DESARROLLO FISICO
LA SALUD
ACTIVIDAD FISICA
YOGA
DIETA
RESPIRACION
RELAJACION
STRESS
SUPERENERGIA
BIBLIOGRAFIA


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional