Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


La desición

"Los aciertos nos hacen crecer, los errores aprender a crecer"

Uno, si bien puede entender pensando y sacando deducciones de la vida, nada "comprende" en realidad, si no experimenta la vida para aprender de lo que ve fuera , y en las vivencias internas propias.

La primera se queda en el intelecto y se va con el viento del olvido, la otra se impregna en el alma para evolucionar y perfeccionarse".

...El pensamiento debe estar unido al corazón para "entender comprendiendo" en base a lo que estudiamos, experimentamos con los sentidos internos y externos y lo que vivenciamos con el alma".

...Existen dos yoes del Ego que son graves cuando estamos ante encrucijadas. Uno es tener miedo a la desición, y esto es grave, puesto que la mente pone duda exacerbada -La duda esporádica es normal en una desición- y nos hace preocupar en demasía quitándonos mucha energía.

...Entonces la mente hace "supuesto mentales" evaluando por el mismo miedo que lo propulsa para ver las posibilidades de error, mientras que uno debería evaluar la situación con la Conciencia y ver las opciones como posibilidades nada más y no que un camino es el malo y otro el bueno.

...Entonces el "miedo" a equivocarse y sus derivados, la insegurdad y la duda exacerbada, constituyen el primer patrón erroneo de la desición. El segundo será la "ira", que a diferencia del primero, se da después que tomamos la desición.

 

Cuando nos sentimos inconformes con el camino que tomamos nos salta la ira a reprocharnos a nosotros mismos violentamente, creando yoes de castigo combinados con el Ego del orgullo, que nos reprende tratandonos de tontos, porque ese yo es perfeccionista y vanidoso y no quiere equivocarse por ser perfeccionista en sí y por miedo al que dirán los demás, producto de la vanidad. Esto trae como consecuencia reducir nuestro autoestima.

...Empero tanto el primero como el segundo resultan igual de inutiles, sino peligrosos, porque con el primero no tomamos ninguna desición y no aprenderemos si no transitamos un camino, cuando nos detenemos mucho tiempo en la duda ponemos rocas al libre fluir de la vida, y si jamás tomas una desición sea cual fuere, ¿como pretendes aprender?.

...Hay tiempo para decidir y hay que respetarlo, no hay que desespararse tampoco, pero con calma, coraje y corazón hay que tomar una elección y luego se verá con el tiempo que se puede aprender de ella, sin ser cambiante repentinos con el pensamiento.

...A continuación pasaré a explicar el segundo patrón erróneo de comportamiento.

El autocastigo es nocivo porque a más de dañar nuestra integridad esencial, despierta orgullos indeseables que dicen "jamás me equivocaré de nuevo"... y lo peligroso de esto es que si se equivocan son capaz de matarse o enojarse mucho consigo mismo por todo el furor iracundo despertado por ese deseo perfeccionista del orgullo. Más esto no incita a que no debemos corregirnos para perfeccionar nuestro andar, más el Ego nada puede enseñar, pero la Conciencia sí, cuando sentimos arrepentimiento estamos aprendiendo, cuando sentimos satisfacción estamos aprendiendo, más cuando hay sufrimiento interno no aprendemos.

La ira, al igual que el primer patrón, no nos deja aprender lo que hicimos mal, porque nos castiga sin dejarnos ver el error para aprender. Mientras más nos equivoquemos pues más humildes debemos ser para de ese modo reconocer nuestra falta de capacidad, entonces allí analizaremos en que nos equivocamos y que nos hace falta, y comprendermos de ese modo la causa del error para trascenderlo.

... El Ego nos hace equivocar porque tenemos defectos internos, cuando nos purificamos comprendiendo el Ego y eliminándolo, pues nos guiamos por las virtudes divinas que sirven para expresar la luz que viene de lo alto y guiarnos por ese fluir de la vida en su expresión de movimiento del presente real en la Tierra.

...Lo importante es aprender con el corazón para evoluciónar y no hacer razonamientos lógicos y fríos con una mente desconectada de la CONCIENCIA UNIVERSAL, y manejada por los Egos, pues así solo vemos la vida como si tuviese una estructura lógica, siendo que el Ser no tiene estructuras y se mueve por una lógica superior e intuitiva.

...Uno se duerme en el pasado exacerbadamente y en el futuro ilusoriamente... más el único momento en que la vida existe realmente es en el presente real, la eternidad donde vive Dios... los recuerdos hacía el pasado deben ser inspiraciones naturales, lo mismo que los ideales hacia el futuro. También pueden ser canalizados concientemente, haciendo un ejercicio de retrospección o de visión, más lo demás es sueño.

Siguiendo una enseñanza budista... cuando uno camina debe caminar, cuando uno come, debe comer, cuando uno trabaja debe trabajar, cuando un piensa debe pensar. Así despertaremos al presente real de la Tierra.

"Aquí y ahora" debemos despertar para ser reales, felices y hacernos concientes del milagro inexplicable que es la vida.

Fragmentos del Libro de Pablo Alejandro Stecyk.

Mas info: Equipo ACCENPA.
http://psicologia.accenpa.com.ar


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional