Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Los 5 acuerdos que las parejas deben hacer para tener éxito

Relaciones de pareja

Muchas veces, en medio de la ilusión del matrimonio, las personas no conversan temas que son fundamentales para una buena convivencia.

Además, al vivir juntos surgen una serie de desacuerdos que no eran vistos en el noviazgo y que luego implican profundas negociaciones. Cuando comienza un noviazgo, generalmente la vida se ve con otros ojos.

Está todo bien, no tenés problemas y todo es tolerable, hay energía hacia la pareja. Pero pasado un tiempo, comienzan las diferencias. Esto se suma a que muchas parejas se casan y dan por supuestos algunos principios, sin saber si están o no de acuerdo.

LOS CINCO PRINCIPALES TEMAS:

En que, según coinciden los terapeutas, una pareja se debe poner de acuerdo y negociar para poder tener una relación armónica una vez que se han casado o que ha decidido vivir bajo el mismo techo.

1. Familias de origen.

Una de las primeras dificultades que surgen en las parejas es ver con quiénes pasan las fiestas de fin de año o los fines de semana. Cuando surge esta dificultad, es bueno negociar para llegar a un equilibrio.

2. El complejo asunto del dinero.

Si bien este es un tema que necesariamente se debería conversar antes de comenzar la convivencia, no siempre es cómodo y muchas veces se confunde con problemas afectivos, como confianza y desconfianza. Para evitar conflictos, es bueno acordar cómo será administrado el dinero.

3. ¿De quién es el tiempo libre?

Durante el noviazgo es más fácil conciliar el tema, pues las personas se ven para estar juntas, pero una vez que viven juntos, no necesariamente ambos tienen ganas de hacer las mismas cosas. En este punto, hay que negociar si el tiempo es propio, es común, es un tiempo individual o de compartir con la familia u otras parejas. Es importante mantener el mundo individual más allá de la pareja.

4. Vida sexual y afectiva

La pareja, hasta antes de casarse, tiene una actividad sexual o una forma de expresar el cariño que ha sido definida durante el noviazgo, pero una vez casados cambia el contexto. Durante el noviazgo o antes del primer hijo, la actividad sexual es frecuente y muy apasionada, porque todavía están el enamoramiento y el descubrirse. Pero luego
pasa a ser rutinaria; además, influye el estrés propio del estilo de vida que hace que se reduzcan las ganas.

5. El problema es que si esto no ha sido conversado, se puede transformar en un gran conflicto.

Habitualmente se confunden las necesidades de cada uno o el cansancio, con el aburrimiento. Se deja de ser creativo, preocupado del tema y pueden aparecer dificultades, como que uno de los miembros de la pareja se sienta rechazado y poco querido, lo que constituye la antesala para la infidelidad.

Fuente: Síntesis Informativa

 ENCUENTRAN LA “FÓRMULA DE LA FELICIDAD”

Un grupo de científicos británicos asegura que halló los ingredientes esenciales para hacer más feliz la vida de una persona por medio de 10 tareas básicas.

La investigación, realizada durante tres meses por seis expertos británicos, concluyó que realizando varias tareas cotidianas simples, la vida de las personas mejora y se alcanza una mayor felicidad.

Entre las actividades "para la felicidad" figuran hacer crecer una planta, sonreír a extraños, llamar a un amigo y reducir a la mitad el tiempo frente a la televisión.

El informe forma parte de un documental llamado “Consiguiendo la Felicidad en Slough”, y fue producido por la BBC de Londres.

El grupo de expertos incluye al psicólogo Richard Stevens, al psicoterapista Brett Kahr, a las doctoras laborales Jessica Pryce-Jones y Philippa Chapman y a los sociólogos Andrew Mawson y Richard Reeves. Durante los experimentos, los especialistas trabajaron con 50 voluntarios de la sombría población de Slough, en el norte Inglaterra, para sembrar "la semilla de la felicidad".

El equipo afirmó que cumpliendo con al menos una lista de 10 tareas diarias simples, la vida de las personas mejora y se alcanza una mayor felicidad.

Según ese grupo de profesionales, las 10 tareas básicas para alcanzar la felicidad son:

1- Cuidar una planta o un animal.

2- Recordar cada día cinco cosas positivas de la vida

3- Salir a caminar

4- Hablar durante más tiempo con los seres queridos

5- Llamar a un amigo que no se ha visto por mucho tiempo

6- Reírse

7- Realizar ejercicios por lo menos media hora al día, tres veces por semana

8- Sonreír a personas desconocidas

9- Reducir a la mitad el tiempo que se dedica a mirar televisión

10- Realizar tareas en beneficio de la comunidad.

Fuente: www.goldenseniors.com/


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional