Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Psicoterapia Astral

1. LOS CUERPOS O VEHÍCULOS
Revisión de conceptos

Empezaré con una revisión de conceptos que debemos tener bien claros, antes de pretender describir las enfermedades y las posibles formas de tratamiento para su solución.

Como ustedes sabrán, el ser humano puede ser analizado como un conjunto de cuerpos o vehículos enlazados a través de un hilo de luz que lo conecta con el centro de la creación. En este hilo de luz está simbolizado el camino de retorno al Padre, su conciencia que no es otra cosa que una chispa de luz que viaja a lo largo de esta fibra, va alcanzando distintos planos de manifestación, en cada uno de los cuales debe de utilizar el vehículo correcto, a fin de aprovechar las experiencias que debe ir asimilando en ese camino de retorno.

A su paso por el plano físico, esta chispa de luz utiliza al cuerpo físico. A su paso por el plano astral, la chispa de luz debe utilizar un vehículo astral, más adelante, utilizará un vehículo mental y más allá, utilizará un vehículo intuicional, energías todas diferentes unas de otras por cualidades específicas que separan al mundo físico del astral y del mental.

Debemos reconocer que en el universo nada está dividido en escalones, todo es un continuo de energías que vibran en un grado infinitamente variado unas de otras, no existen discontinuidades en este universo, el paso de una etapa a otra siempre es gradual, aunque visto desde un punto analítico, tarde o temprano observaremos que las cualidades fundamentales de una región son distintas a las de otras, entendiendo por región una área de evolución del ser.

Plano físico

Así pues, en el plano físico, el hombre utiliza su cuerpo, cuerpo que ha aprendido a manejar gracias a los miles de años de evolución. Este cuerpo físico ha desarrollado diversos mecanismos, mediante los cuales puede interaccionar con los demás objetos de ese mismo plano. La anatomía del hombre le permitió utilizar los cinco sentidos que actualmente son aceptados universalmente, como factores a través de los cuales el hombre interacciona con su realidad circundante.

Hemos aprendido sin embargo, que en el universo sólo existe energía en distintos grados de vibración y así como el ojo percibe todas aquellas vibraciones que emiten luz y que van desde un cierto rango de frecuencia hasta otro, así el tacto percibe todos aquellos niveles de vibración que van desde un nivel hasta el otro.
Cada uno de los cinco sentidos percibe una área del mundo físico, en su conjunto son suficientes para asegurar la supervivencia del hombre en este nivel, pero esa fibra de luz que lo conecta con el centro de la creación, permite a la conciencia ir subiendo hasta lograr alcanzar nuevos niveles de manifestación.

Mundo astral

Así pues, el hombre pasa al mundo astral, un mundo en donde las leyes son distintas un mundo que debemos empezar a investigar en base a otros principios, en base a otros hechos.

Mundo etérico

Como una interfase entre estos dos grandes mundos, existe un intermedio al que denominaremos etérico, este mundo etérico participa en cierta forma con el físico y con el astral; en su traslape con el mundo físico, encontramos la materia sutil como son los gases, como son los fuegos, como es la electricidad, toda esa energía que puede ser reconocida como sutil dentro del mundo físico, ya pertenece a este semiplano etérico.

Por otra parte, en su traslape con el mundo astral, al plano etérico le corresponde todo aquello que tiene que ver con los seres elementales manejadores y responsables de la tierra, el agua, el aire y el fuego, así como otras creaciones mentales del propio hombre que sin ser completamente astrales, son capaces de manejar las fuerzas sutiles del mundo físico. Posteriormente hablaremos de esto con más detalles.

Este mundo etérico es justamente la frontera de todas las actividades físicas del hombre y de todas aquellas actividades emocionales del mismo, sin ser completamente captado por los sentidos físicos, tampoco es correctamente percibido por los vehículos astrales, el plano etérico constituye como una delgada cortina que esconde el mundo astral de los ojos físicos y el mundo físico de los ojos astrales, es por esto que algunas experiencias de orden extrasensorial no son percibidas con la claridad deseada por los seres humanos conscientes y es también la razón de porqué ciertas percepciones del mundo físico, no son correctamente percibidas desde el vehículo astral. Esto lo digo para aquellos que pueden realizar incursiones utilizando este vehículo dentro de los planos astrales.

Habrán observado que sus visiones muchas veces son borrosas de la realidad tridimensional, esto se debe precisamente al efecto del mundo etérico. Más adelante explicaremos cómo es posible minimizar estos efectos con el objeto de lograr de una manera más cómoda, las experiencias que se requieren para lograr el camino espiritual.
Así como existe una interfase entre el mundo físico y el astral, de la misma forma existe una interfase entre el cuerpo físico y el cuerpo astral, esta interfase está denominada como cuerpo etérico.

El cuerpo etérico

Es un cuerpo semimaterial cuyos principales órganos son los chackras; los chackras que tradicionalmente han sido asociados con las glándulas del hombre, pueden ser entendidos perfectamente como los puntos de contacto entre el cuerpo físico y el astral. Por una parte los chackras están conectados al sistema glandular humano pero por la otra, estos órganos están conectados con el sistema nodal del cuerpo astral. Anteriormente mencioné que el cuerpo astral podrá ser visualizado como un cuerpo que posee múltiples nodos y estos nodos son vitalizados a través de los chackras. Esta es una función que iremos describiendo conforme avancemos en nuestro estudio.

El cuerpo físico a través de sus cinco sentidos percibe una serie de estímulos que son analizados en su cerebro, organizados y asociados en ciertas regiones que ya han sido perfectamente estudiadas por la ciencia médica actual. Los chackras están conectados con ciertas fibras del cerebro y producen otro tipo de funciones que no son necesariamente las que las glándulas aparentemente tienen en el mundo físico.

Función de los chackras

La función de los chackras es transmitir la energía que proviene de los vehículos superiores del hombre para vitalizar al cuerpo físico. Esta vitalidad es una vitalidad distinta a la que proviene de los nutrientes del hombre, podríamos decir, que la energía bioquímica en la que son transformados los alimentos que el ser ingiere, son revitalizados con energía espiritual a través de los contactos de los chackras.
Importancia de las glándulas en el cuerpo humano

Tengan en cuenta que las glándulas están estrechamente relacionadas con el sistema nervioso que es quien regula las respuestas de los cuerpos físicos. Así pues, si bien la energía que proviene de los alimentos energetiza químicamente a las células, la energía que proviene del espíritu cualifica esta misma energía, dándole la correcta naturaleza humana a la misma.

Podríamos decir que sin esta energía proveniente de los vehículos superiores, el hombre en muy poco tiempo se convertiría en un animal con forma humana, es decir, la energía utilizada en la alimentación es energía de una cierta frecuencia de vibración, ésta misma, cuando es fecundada por la energía divina positiva proveniente de la conciencia humana, se ve entonces cualificada con las características propiamente del hombre, dándole al ser la capacidad de transformar esa energía que proviene de los reinos subhumanos en substancia del plano humano.

Este es un proceso que aún no ha sido descrito en la literatura esotérica, pero debemos entender que en el estudio de las enfermedades psíquicas del hombre, muchas veces estos influjos que vienen del mundo interno del hombre se ven interrumpidos, consecuentemente, la alimentación del ser va transformando poco a poco a los seres humanos en seres inconscientes, guiados casi exclusivamente por sus pasiones animales.

Causas de las enfermedades psíquicas

La interrupción de estos flujos ascendentes y descendentes de energía son las causas de múltiples enfermedades psíquicas. Los chackras toman un papel importantísimo en estas funciones. Más adelante nos internaremos con las funciones específicas de cada uno de los chackras y veremos cuáles son las anormalidades que se derivan de cada uno de ellos cuando no están cumpliendo con su función espiritual.

MENSAJES DEL MAESTRO JOSUÉ

Solicitar Gratis Texto Digital completo:" Psicoterapia Astral "


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional