Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Salud mental

En general , cuando pensamos en salud mental, no lo hacemos de perjuicios, miedos y ocultamientos. Si bien durante muchos años este termino se asoció al de "loco" o "locura", todavía hoy sigue este fantasma y hasta la marginación social.

Hoy existen nuevos criterios sobre el tema que por su tratamiento integral y humano tratan o permiten rom per con este estigma, porque Salud mental se trata para algunos autores de: "la capacidad de amar y de obrar"' para la Organización Mundial de la Salud, la salud mental se vincula con el desarrollo optimo del hombre dentro de su medio ambiente, teniendo en cuenta, edad, condiciones de vida, capacidad innata y cultura.

No es cuestión de adaptarse al mundo sin de realizarse en el.

Es un bien-estar en su lucha.

Por todo esto, la expresión salud mental, que tiene que ver con toda la problemática de la conducta humana y su relación con el entorno, ya sea de los vínculos matrimoniales, los vínculos padres con hijos y recíprocamente, compañeros de trabajo o estudio, etc.

Siempre toda relación humana tiene que estar con el psiquismo.

De aquí la importancia de nuestra labor como terapeutas, el poder definir también un perfil cultural de cada persona que requiera nuestra atención, y saber adaptar para cada caso el tratamiento necesario.

Dentro de esta nueva concepción, intervienen los casos que se llaman crisis vitales: elecciones de carreras en los adolescentes, duelo ante la perdida real de un ser querido, duelos afectivos, preparaciones pre y post operatoria, pre y post parto, atención a grupos familiares de enfermos o pacientes con patologías graves. Por esto, este moderno criterio de Salud Mental es tan abarcador y particularizado como lo constituye la esencia del ser humano.

 


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional