Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Eyaculación precoz

User-agent: Mediapartners-Google
Disallow:

Pocos la confiesan, pero muchos la sufren. Pero hoy te contamos todo lo que siempre quisiste saber sobre la eyaculación precoz (y nunca te atreviste a preguntar)

Definición

Es la eyaculación que se presenta antes del momento en el que el hombre lo desea o demasiado rápido como para satisfacer a la compañera durante la relación sexual.

Causas, incidencia y factores de riesgo

La eyaculación precoz es una queja frecuente y su causa rara vez es un problema físico o estructural.

Cuando se presenta al comienzo de una relación, es a menudo causada por la ansiedad y del exceso de estimulación. Otros factores sicológicos como la culpa también pueden ser relevantes. Esta condición generalmente mejora con el tiempo sin un tratamiento formal.

Síntomas

La eyaculación se presenta antes de que el individuo o la pareja lo desean, ya sea antes de la penetración o muy poco después de la penetración antes de que la pareja se sienta totalmente satisfecha.

Signos y exámenes

Generalmente, el examen orgánico es normal y es poco probable que un hallazgo anormal se asocie con esta condición. Existe más posibilidad de obtener información útil entrevistando a la persona afectada o a su pareja.

Tratamiento

En general, la práctica y la relajación ayudan a manejar este problema. Algunos hombres intentan distraerse a sí mismos con pensamientos que no tienen que ver con el sexo (como nombrando los jugadores de béisbol y sus registros) para evitar excitarse demasiado rápido.

Algunas de estas técnicas útiles pueden ser:

El método "pare y siga":

Implica estimulación sexual hasta cuando el hombre reconozca que está a punto de eyacular; la estimulación se suspende durante aproximadamente treinta segundos y luego se puede reanudar.

Se repite la secuencia hasta cuando se desee la eyaculación, permitiendo que la última vez la estimulación continúe hasta cuando la eyaculación se presente.

El método de la "compresión":

Implica estimulación sexual hasta cuando el hombre reconozca que está a punto de eyacular; en ese momento, el hombre o su compañera aprieta suavemente el extremo del pene (donde el glande se une al cuerpo del pene) durante varios segundos interrumpiendo la estimulación sexual durante aproximadamente 30 segundos y reanudándola posteriormente.

La persona o la pareja pueden repetir la secuencia hasta cuando se desee la eyaculación, permitiendo que la última vez la estimulación continúe hasta cuando se presente la eyaculación.

Se pueden aplicar cremas anestésicas locales al pene para disminuir la estimulación, con lo cual se prolonga el tiempo antes de la eyaculación. El uso del condón también tiene ese efecto para algunos hombres.

Expectativas (pronóstico)

En la mayoría de los casos el hombre es capaz de aprender el control de la eyaculación a través de la educación y de la práctica de las técnicas simples descritas anteriormente. La eyaculación precoz crónica puede ser un signo de ansiedad o de depresión, condiciones que podrían resolverse con una intervención siquiátrica.

Complicaciones

La eyaculación muy prematura, que se presenta antes del ingreso a la vagina, puede impedir un embarazo deseado.

La falta continua de control de la eyaculación puede conducir a insatisfacción sexual de parte de uno o ambos miembros de la pareja y puede ser un factor de tensión sexual o discordia en la relación en general.

Se debe buscar asistencia médica si la eyaculación precoz está causando un problema y no responde a los métodos de tratamiento tradicionales.

Prevención

No se conoce ninguna forma de prevenir este trastorno, aunque la relajación puede disminuir la posibilidad de que se presente.

Recientemente, la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud) ha aceptado las Terapias de Bach como eficaces en determinadas disfunciones, entre ellas el retraso de la respuesta eyaculatoria. Por su buena tolerancia y la ausencia de efectos secundarios, abre nuevas expectativas ante el tratamiento de determinadas disfunciones.

El uso de los Inhibidores Selectivos de la Serotonina se demuestran muy eficaces pero utilizados correctamente y con asesoramiento del terapeuta.

Hay muchas definiciones concernientes a la eyaculación precoz y actualmente la mejor a mi parecer es la siguiente: Hay EYACULACION PRECOZ cuando el hombre no puede dominar durablemente su excitación y cuando su eyaculación llega involuntariamente.

La noción esencial en esta definición es la palabra " involuntariamente ", en efecto el eyaculador precoz no puede decidir voluntariamente el momento de su eyaculación.

En consultación de sexología, generalmente los hombres que sufren de eyaculación precoz dicen que eyaculan después de menos de veinte vaivenes.

Las causas de una eyaculación precoz son esencialmente de origen psicológico comportamental: malas costumbres de masturbación durante la adolescencia, teniendo como único objetivo el de crear rápidamente una tensión sexual, sin hacer durar ni apreciar el placer que precede el reflejo eyaculatorio.

Una fuerte tensión emocional incontrolable durante el acto sexual. El estrés, la ansiedad, el cansancio pueden también ser responsables de una eyaculación precoz. Para terminar, un conflicto relacional con la pareja puede también ser responsable de una eyaculación precoz.

Lo que no hay que olvidar es que una eyaculación precoz, que viene primero periódicamente, puede volver más a menudo y después repetirse en cada acto sexual.

En efecto , en cuanto una eyaculación precoz se repite varias veces, el miedo al fracaso y el estrés serán los responsables de una eyaculación precoz repetitiva y durable.

De este modo la ansiedad, el miedo al fracaso, el miedo a no llegar a su pequeña hazaña, una fuerte tensión emocional incontrolable, son las causas más comunes del origen de la eyaculación precoz.

Para los hombres la eyaculación precoz es muy frecuentemente responsable de una falta de motivación para los actos sexuales, una desvalorización de su propia imagen y la evolución puede llegar a una impotencia psicológica.

Para la mujer la eyaculación precoz de su compañero puede también llegar a una falta de motivación para hacer el amor, una ausencia del orgasmo y puede evolucionar hasta una frigidez secundaria.

Para la pareja, la evolución se dirige sobre la ruptura de la comunicación afectiva, sensual y erótica, lo que conduce a menudo a una separación de la pareja.

La eyaculación se produce en dos tiempos :

  1. El primer paso o fase preexpulsiva, corresponde a la puesta en tensión del esperma en la vías genitales posteriores. Esta fase es perceptible por el hombre, controlable y reversible.
  2. El segundo paso es la fase expulsiva, corresponde a la expulsión del esperma. Esta fase es incontrolable e irreversible puesto que se trata de un reflejo. No se puede actuar sobre un reflejo.

De la fisiología de la eyaculación, se deduce que el tratamiento de la eyaculación precoz se aplicará a la fase preexpulsiva de la eyaculación.

Habrá que aprender :

  • A repartir su excitación a todos los niveles del cuerpo y no concentrarlo únicamente en el sexo.
  • A jugar con el sexo en erección, usted solo, o con su pareja, con el fin de controlar su tensión emocional.
  • A reconocer fácilmente la fase preexpulsatoria de la eyaculación con el fin de controlar la excitación para no llegar a la fase expulsatoria que es irreversible.

Recientemente, la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud) ha aceptado las Terapias de Bach como eficaces en determinadas disfunciones, entre ellas el retraso de la respuesta eyaculatoria. Por su buena tolerancia y la ausencia de efectos secundarios, abre nuevas expectativas ante el tratamiento de determinadas disfunciones.

El uso de los Inhibidores Selectivos de la Serotonina se demuestran muy eficaces pero utilizados correctamente y con asesoramiento del terapeuta.

Autor: Xavier Conesa

Fuente: www.enplenitud.com

Bibliografía

l. La Sexualidad Humana. 3 volúmenes. Master, Johnson y Kolodny. Ed. Grijalbo.

2. El placer de amar. Confort, Alex. Ed. Blume.

3. Homosexualidades. Informe Kinsey. Kinsey, A. Ed. Debate.

4. Manual de Sexología. Zwang,G. De.Toray-Masson.

5. Información sexual para jóvenes. Claeson, B.H. Lóguez ed. 1988.

6. Educación Sexual. López Sanchez, F. Fundación Empresa-Universidad. Madrid. 1990.

7. La nueva terapia sexual. 2 volúmenes. Kaplang, H. Ed. Grijalbo.

8. The joy of sex. Confort, Alex. De. Grijalbo.

9. Trampas y claves sexuales. Calvo, M. Ed. lcaria.

10. La eyaculación precoz. Kaplang, H. Ed. Grijalbo.

11. El sentido del Sexo. Kaplan S., H. Ed. Grijalbo. Barcelona. 1981.

MAS INFO: http://buenasiembra.blogspot.com.ar/2013/10/para-evitar-la-eyaculacion-precoz-clavo.html

 

SALUD: HOMBRES: EYACULACION PRECOZ

Problemas a la hora del placer

La actitud positiva de la pareja, la ayuda psicológica y otras técnicas pueden destrabar el conflicto.

Aunque el nombre "eyaculación precoz" remite a cierta anticipación respecto de un supuesto tiempo "normal", los profesionales consideran que esa medición es relativa y se centran en la insatisfacción que experimenta el varón ante la incapacidad de controlar su eyaculación.

"Este trastorno afecta a un cuarto de la población masculina sexualmente activa y constituye el principal motivo de consulta sexológica", comenta Luis Finger, médico sexólogo del Hospital Italiano, y aclara que el diagnóstico no depende de lo que tarda un hombre en eyacular, sino de la calidad del control eyaculatorio, que debe ser "natural, sin esfuerzo y voluntario".

También Pablo Knoblovits, médico andrólogo del mismo hospital, coincide en no medir la situación por reloj: "El tiempo promedio de latencia eyaculatoria es de 10 minutos, pero el rango es muy amplio, va de los 2 a los 35 minutos. Por lo tanto no hablaremos de eyaculación precoz si un hombre presenta eyaculación y orgasmo a los 2 minutos de la penetración y su pareja experimenta en ese tiempo el orgasmo."

Esta disfunción se manifiesta de diversas maneras, "algunos hombres eyaculan antes de la penetración; otros, cuando el pene entra en contacto con la vagina; y otros, ni bien se produce la penetración", agrega Finger.

Además se da en diferentes grados: se llama "primaria" cuando está presente desde el comienzo de la vida sexual, "secundaria" cuando aparece luego de haber vivido un período de control, "circunstancial" si se produce en ciertas ocasiones o con ciertas personas y "permanente" si se da en todas las ocasiones y con todas las personas.

La primaria, explica Knoblovits, afecta a jóvenes que recién inician su vida sexual y manifiestan ansiedad. La secundaria se ve en individuos de mayor edad y en general está asociada a trastornos de la erección y menor nivel de excitación.

¿Por qué se produce?

"Las causas pueden ser psíquicas, orgánicas o mixtas", comenta Eduardo Kalina, médico psiquiatra, titular de la Asociación Psicoanalítica Argentina. "En personas jóvenes el temor a embarazar a la mujer, la autoexigencia de hacer performances notables, fracasos en formar una pareja, matrimonios sin vida sexual, suelen ser causa del trastorno.

" Todos coinciden en que las causas orgánicas son excepcionales y citan casos de prostatitis crónica o afección neurológica.

Tratamiento para dos

Finger detecta que, en general, el paciente llega a la consulta con un autodiagnóstico. "Pero puede darse que el varón vaya pensando que el problema es suyo, y, en realidad, es de su pareja. La actividad sexual es una fisiología en función de otra". Por eso los médicos convocan al consultorio al paciente y a su pareja.

Además, se supone que las técnicas de control que el paciente va a aplicar en su vida íntima tienen que ser acompañadas por una actitud positiva de la mujer. Si el varón no tiene pareja estable, se hace difícil el tratamiento.

"La terapia combina técnicas sexuales estructuradas y psicoterapia, que apunta a destrabar mecanismos inconscientes y transaccionales de la pareja". La psicoterapia que recomienda Kalina es "de tipo combinada, de diván y conductual, para que además de comprender las causas, se pueda modificar la conducta y superar el síntoma".

Según Finger, "los mejores resultados se han logrado suministrando al paciente recursos técnicos y farmacológicos que le permitan controlar la eyaculación". Estos fármacos son inhibidores de la recaptación de serotonina, que favorecen el retardo del reflejo eyaculatorio y ayudan a destrabar el sistema erótico durante el tratamiento.

Ante la desconfianza de muchos pacientes respecto del tratamiento, los consultados vuelven a coincidir: "En las terapias sexuales no hay que generar excesivo optimismo, ni falsas expectativas. Y hay que desestimar éxitos inmediatos y espectaculares".

Laura Vilariño.
lvilarino@clarin.com

Fuente: www.clarin.com/suplementos/especiales/2005/07/15/l-1014108.htm

MAS INFO: http://buenasiembra.blogspot.com.ar/2013/10/para-evitar-la-eyaculacion-precoz-clavo.html


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional