Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


EL Secreto de MESSI y el BARCELONA FC

Queridos Amigos:

Hace algo más de 6 meses escribí el artículo titulado El Secreto de Messi y el Barcelona FC que les adjunto y ahora que está por empezar el Mundial de Fútbol de Sudáfrica bien vale recordarlo y enviárselo a mis amigos  con algunos comentarios actuales.

Quienes gustan del Fútbol y del Deporte en general, sabrán que Messi cuando juega en el Barcelona parece de otro planeta, haciendo hasta 3 ó 4 goles por partido sin que nadie lo pueda parar, gracias a lo cual hoy es considerado el mejor jugador del mundo.


Pero cuando juega en la Selección Argentina cambia totalmente su rendimiento, siendo uno más, sin destacarse. Parece otro. Al menos esto ocurrió hasta hace poco en las Eliminatorias, debido a lo cual, clasificamos por muy poco, arañando y casi nos quedamos afuera del Mundial.

Como contrapartida, la Selección de España ganó todo y hoy por hoy, parece el candidato más firme a ganar el Mundial, a pesar de no contar con los mejores jugadores que participan de la Liga Española, ya que son argentinos (Messi e Higuaín son los mejores de Barcelona y Real Madrid, los dos clubes más grandes de España y ellos conforman con el mejor de Italia, Milito y uno de los mejores de Inglaterra, Tévez, una delantera de lujo en la Selección Argentina)

Tal parece que el secreto de Messi y el Barcelona que les cuento en el adjunto, lo copió la Selección de España y que cuando Messi juega para la Argentina, no lo practica y por eso baja tanto su rendimiento y parece otro

Intenté hacerle llegar este escrito a Maradona, pero no sé si le llegó y no lo tuvo en cuenta o no le llegó, porque no tuve noticias y me hubiera encantado asesorar a nuestra Selección, porque si al talento nato que tienen estos genios del fúbol, se les sumara lo que saben y practican tanto el equipo de Barcelona como la Selección de España, estaría seguro de que Argentina podría ser campén del mundo nuevamente, pero si por sobre el mayor talento argentino prevalece la inteligencia de los españoles de implementar este secreto, el campeón muy probablemente sea España.

Ojalá me equivoque y si así fuera, que sigan comiendo carne los argentinos nomás, pero si no me equivoco, ojalá aunque sea después del Mundial,que  tengan en cuenta este humilde consejo que les adjunto.

( PD 2012: ESPAÑA FUE CAMPEON MUNDIAL DE FUTBOL; SUGESTIVO NO?...)

Hemos comprobado que la potenciación de nuestra Dieta del SHENG con el Polen Reconvertido, ha sido la clave gracias a la cual también muchos otros deportistas han obtenido logros superlativos y además esto aplicado a múltiples enfermedades también nos mostró resultados que parecían imposibles, junto a un rejuvenecimiento notorio.

Solo experimentándolo se comprueba si esto es cierto o no.


Se imaginan que no tendremos auspicio de La Serenísima, Danone, Tres Cruces o de Roche, Coca-Cola o Monsanto precisamente, así que solo con la ayuda de Ustedes esto crecerá de verdad y podrá llegar a muchas más personas y países, para que el cambio llegue a ser trascendente y nos permita ser optimistas para el futuro de la Humanidad.

Por último y como refuerzo de lo antedicho, también vuelvo a mandarles la implicancia que nuestro cambio de alimentación tendría sobre el medio ambiente.
Un fraternal abrazo

Dr. Jorge Esteves
Médico Oncólogo Holístico

BAJAR GRATIS TEXTOS DIGITALES: -DIETA-SALUD

 

Aqui va el artículo :

El 2009 ha sido un año brillante para Lionel Messi y su equipo, el Barcelona FC.                       
Esto no es ninguna novedad pues cotidianamente aparece en todos los medios.               
Para quienes nos gusta el fútbol, verlos jugar a nuestro compatriota Messi y a sus compañeros del Barcelona, nos produce gran placer y admiración.

Pero para que un equipo gane la Triple Corona por primera vez en la historia y que siga ganando todos los torneos en los que se presenta, pasando por encima a los rivales, no basta con el inmenso talento natural que tienen Messi y el resto de los integrantes de esa especie de Seleccionado Mundial, que es el plantel del Barcelona.

Además de ese talento, la disciplina y el sacrificio en los entrenamientos, una inteligente dirección técnica y preparación física y la conciencia del trabajo en equipo, es necesario para estos logros saber cómo  reducir mucho la frecuencia y gravedad de lesiones que dejan parados por mucho tiempo a los jugadores y además cómo mejorar su conducta deportiva para que no sean amonestados ni expulsados.

Pero no por ello, que dejen de tener la garra necesaria para disputar una pelota con el rival, ganándole la posición con un juego limpio y sin reaccionar violentamente ante un artero golpe desde atrás de un adversario o ante insultos de los más hirientes que busquen hacerlo estallar y echar.

El Barcelona descubrió el secreto para lograr todo esto y sus rivales aún no.    
                          

Esa es la gran diferencia, más allá del distinto nivel de talento innato que evidentemente hay entre un Messi o un Maradona y el resto de jugadores de primer nivel.

El secreto está en una visión holística (holos=total), con una dieta muy distinta a la que habitualmente se creía la mejor para los deportistas, pero indicada en forma personalizada, según las características de cada jugador, aunque con una base similar.

Esto asociado a suplementos nutricionales diferentes a los más conocidos que potencian el efecto que esta específica dieta tiene sobre la optimización del funcionamiento de todas las células, sin que salga positivo en el control antidóping a pesar de lograr que el jugador se sienta como Súperman, se lesione menos, se enferme menos, se cure más rápida y naturalmente de lo que se le presente y lo expulsen menos.

En Octubre 2008 y Marzo 2009, estuve en Barcelona y me encontré con un gran amigo quien me facilitó una nota que conservo, del Diario Sport de Barcelona, donde Lionel Messi confirma que está haciendo una dieta como la que proponemos desde el SHENG (Sistema Holístico de Esteves, Nicotra y García Igarza para la prevención y tratamiento causal de múltiples enfermedades) y que es muy distinta a la del argentino tipo.

Este amigo mío es el principal difusor en España de una propuesta muy similar a la nuestra desde hace muchos años y me contó que el actual asesor nutricional del Barcelona es discípulo de él y que tanto Guardiola como Messi y varios integrantes del plantel de este Club, están haciendo esta dieta.

Paralelamente me acaban de confirmar que los jugadores de este equipo, estarían tomando un suplemento nutricional específico que vengo experimentando desde hace muchos años, inventado en la Argentina y que se está exportando a pocos lugares del mundo y uno de esos lugares, es precisamente Barcelona. Luego de varios meses de averiguaciones, el Laboratorio que lo produce me aseguró que quien le importa desde España este producto, tiene como uno de sus principales clientes al Club Barcelona.

Este producto (Aceite Esencial de Polen) por sí mismo tiene, además de múltiples efectos beneficiosos sobre muchas enfermedades, una importante acción que mejora el rendimiento deportivo con 94 enzimas distintas, entre otros muchos componentes reconstituyentes celulares, sin salir positivo en el control antidóping, pero la potenciación que tiene esto con nuestra dieta, es sencillamente increíble.

La prueba está en que el mismo Laboratorio que lo produce me informó que el plantel de Boca Juniors lo está tomando, pero sin hacer nuestra dieta y por esto no han obtenido la potenciación que con ambos aportes se obtienen y que sí está logrando el Barcelona.
     
No sólo en Fútbol se pueden ver estos resultados, sino en todo tipo de Deportes, pero con ajustes adecuados a las características de cada Disciplina, según se requiera más flexibilidad (Gimnasia Artística-Dieta más Yin-), más fuerza bruta (Box, Rugby-Dieta más Yang) o más resistencia física (Maratón, Tenis -Dieta Estándar).

Pero dijimos que el secreto pasa por una visión holística y sólo la mejor de las dietas y el mejor de los suplementos nutricionales, no nos alcanzaría para lograr lo que obtiene el Barcelona de Messi, aunque sin incluir lo antedicho tampoco sería holística la visión.

Para una visión holística es crucial también el aspecto ambiental, psicológico, social y hasta cierto punto, el espiritual, porque los deportistas de élite, no deben ser vistos como máquinas productoras de dinero, sino como seres humanos en busca de su felicidad y de su realización personal y no solo económica. Lo económico viene por añadidura, como lógica consecuencia y cuanto menos obsesión por ello se tenga, más se conseguirá.

En lo ambiental por ejemplo, es importante que se haga un estudio con un experto en Geobiología y Radiestesia, del lugar en donde duerma cada jugador para asegurarle un descanso verdaderamente reparador. Sino, por ese pequeño detalle, que puede corregirse con algo tan simple como cambiar la cama de lugar, el jugador puede no descansar bien y no rendir adecuadamente e incluso hasta enfermarse.
 
En lo psicológico y social, hay que lograr un equilibrio entre adecuada autoestima y suficiente humildad, sin olvidar la importancia de la complementación y el trabajo en equipo con los compañeros.

Hacer ver al jugador que el crecimiento que logre cada compañero,  redundará en su propio crecimiento y que por lo tanto, no lo vea como un competidor por la titularidad en el equipo, ya que esto generaría una atmósfera negativa que perjudicaría a todos y alejaría al plantel de los mejores trofeos.

La confraternidad y la alegría compartida, tienen que lograrse cada día y en cada entrenamiento y no solo luego de obtener una copa o una medalla, porque la vida no está hecha de objetivos, sino de caminos. Disfrutar el camino es aprender a vivir y con esto los logros vienen solos, si además hacemos todo lo que tenemos que hacer para tal fin.
 
La Dieta del SHENG baja la adrenalina a lo normal y sube la serotonina a lo normal.            

El exceso de adrenalina es lo que condiciona las peleas y conflictos entre los integrantes del plantel, las amonestaciones y expulsiones en la cancha, pero también induce a los desgarros y otras lesiones serias de largo tiempo de recuperación.                                          

Según enseñan los orientales, el extremo yang (carnes rojas y adrenalina en exceso), genera yin (lesiones y expulsiones que obligan al jugador a quedarse quieto y guardado en su casa por bastante tiempo).
 
La serotonina en cambio, es la hormona de la paz y la felicidad (yin), que reduce el riesgo de lo anterior, facilita el trabajo en equipo, el clima de alegría y confraternidad antedicho, que es tan importante, así como elimina la depresión y todo tipo de deseos adictivos          (a dulces, harinas, tabaco, alcohol, drogas, etc.) Lo que hay que lograr es un equilibrio dinámico.

Sacar a relucir el yang cuando hace falta, bien direccionado (fuerza masculina) sin dejar de lado el yin (energía femenina que también los hombres tenemos) para lo que también es importante (la creación de una obra de arte, es yin y un ejemplo de esto fue la obra maestra de Maradona en el famoso gol que le hizo a los ingleses en el Mundial 86).

La flexibilidad para una gambeta es yin, al igual que la sutilidad para direccionar un penal al lugar preciso. La potencia para patearlo es yang. Solo un equilibrio entre yin y yang permite combinar potencia con precisión, flexibilidad con fuerza bruta y otorga la máxima resistencia física posible.

Esto lo conoce muy bien el asesor nutricional del Barcelona, ya que fue discípulo de José María Villagrasa, quien enseña todo esto en sus Cursos. Seguramente su discípulo se lo transmitió a Guardiola y el técnico a sus jugadores.

Los orientales han aprendido mucho de los avances de la Ciencia Occidental.                            
Los occidentales, si nos bajáramos del ego, podríamos aprender mucho de la Milenaria Sabiduría Oriental.

Esa Sabiduría Oriental manifestada por ejemplo en el libroEl Zen en el Arte del Tiro al Blanco, donde el arquero al lograr la unidad entre sí mismo, el arco, la flecha y el blanco, no puede fallar. Para lograr esta unidad debe trabajar su ego, que es lo que menos se hace con la estrategia psicológica de muchos psicólogos que asesoran a equipos deportivos o a deportistas individuales, ya que no suelen ser psicólogos holísticos y no tienen estos aspectos en cuenta.                                                                                                                                                 

Nadie los capacitó específicamente con esta visión holística que asocia lo occidental con lo oriental y lo científico con lo espiritual. El Barcelona FC seguramente lo hace desde hace tiempo y por eso ahora se ven logros superlativos.

Por último, si una visión holística considera al Sentido de la Vida como el Crecimiento hacia lo Espiritual (cualquiera sea la Religión que cada uno tuviera), recordemos que  Lao Tsé, autor del Tao Te King, uno de los grandes Maestros espirituales de China, decía que “Estar iluminado es cuando como, como, cuando duermo, duermo y cuando río, río”  o sea estoy en el aquí y el ahora. 

Por lo tanto si cuando juego por ejemplo al fútbol, estoy de cuerpo y alma metido en el acto de jugar, sin siquiera pensar en otra cosa, juego como un iluminado (¿o acaso Maradona mientras gambeteaba ingleses en ese famoso gol, estaba pensando en la Copa Mundial que iba a levantar después?).
 
Ya lo dijo el sacerdote jesuita Anthony de Mello: “Cuando el arquero dispara gratuitamente, tiene con él, toda su habilidad. Cuando dispara esperando ganar una hebilla de bronce, ya se pone algo nervioso. Y cuando dispara pensando en ganar una medalla de oro, pierde la mitad de su habilidad, pues ya no ve un blanco, sino dos”.-

Dr. Jorge Valentín Esteves                                                                                                               Médico Oncólogo Holístico – Experto en Nutrición Holística - M.N. 65.696                                                                                                elumbral3@yahoo.com.ar   Tel.(0054)911-50023091 – (011)1550023091

BAJAR GRATIS TEXTOS DIGITALES: -DIETA-SALUD

MAS INFO:
http://noticiasdislocadas.com/curiosidades/futbol-es-duelo-de-inteligencias.html


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional