Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Feng Shui

Una milenaria disciplina oriental aplicada a la arquitectura occidental.

En estos últimos tiempos, donde filosofías orientales como el yoga, entre otras, llegan a Occidente ayudando al hombre a “sobrevivir!” en el caos que cotidianamente le toca transitar, le ha llegado el turno a la arquitectura de conectarse con estrategias milenarias tales como el FENG SHUI y la GEOBIOLOGIA .

Esta disciplina china es una forma de ver el mundo, observando el orden perfecto y eterno del universo. Es una filosofía que nos lleva desde lo particular a,lo general de todas las cosas. Podemos verificarla en nuestro organismo, en nuestra casa y lugar de trabajo, hasta en nuestra ciudad, país, etc.

Con la ayuda del Feng Shui se logra:

- Diseñar un hábitat o un lugar de trabajo equilibrado y armónico, teniendo en cuenta distintas variables de las que carece la arquitectura convencional. Un arquitecto o diseñador puede utilizar el Feng Shui conjuntamente con su capacidad tradicional de diseñar, es como mirar con otros ojos su creación. Una técnica apoya a la otra, la enriquece y complementa.

- Sobre lo ya diseñado, utiliza “remedios”, tales como la colocación de espejos, cristales, móviles sonoros, plantas, animales domésticos y el manejo de los cuatro elementos de la naturaleza: agua, fuego,aire y tierra.

- Producir cambios beneficiosos para las personas que ocupan estos espacios. Si continua haciendo lo que siempre ha hecho en el pasado, seguirá obteniendo en el futuro los mismos resultados que siempre ha obtenido. Algo debe cambiar en el presente, y con esta herramienta tiene la posibilidad de relacionarse con el mundo exterior como si fuera un reflejo de su mente.

Dime cómo es tu casa y te diré cómo eres

Todo es información. Mediante nuestra percepción nos informamos gracias a los símbolos que recibimos a cada instante, enviados por los distintos emisores a nuestro alrededor, y que llegan a nosotros, los receptores, que catalogamos las señales recibidas conformando códigos mentales propios.

En el caso de la vivienda, percibimos cuando un lugar no nos agrada, a veces no sabemos bien el por qué, pero es la fiel “caligrafía” del habitante, o peor, del que la diseñó.

“ La comprensión del propio Ser es el propósito fundamental de la filosofía, que es la comprensión de las relaciones de los hombres, las cosas y las palabras entre sí”
Isaiah Berlin

La elección del barrio, del tipo de casa, de los materiales, el equipamiento,etc. nos cuenta sobre la personalidad de los habitantes. A veces la elección pasa por lo más caro, creyendo que por esto pasamos a conformar las filas de lo “snob” o “chic” , y no es en realidad con la suntuosidad sino con la síntesis y la sencillez , que creamos espacios agradables y equilibrados, trrasladando estas cualidades a sus moradores.

Sumando a esto, las enfermedades crónicas de los edificios insertos en grandes ciudades hacen lo suyo para contagiar a las personas distintos tipos de males físicos y psíquicos, de los que no sabemos su procedencia, pero que seguramente tienen que ver con los tipos de materiales usados en las construcciones, cerradas hermèticamente, tales como el hormigón armado, vidrios y metales, que dan por resultado los "“cristal boxs"”de 2 x 2, que atentan en contra de la ventilación y suelen ser la causa fundamental del uso indiscriminado del aire acondicionado, en el que se reprocesa el mismo y no se renueva, llevando a respirar el aire contaminado a sus habitantes.

Soluciones teniendo en cuanta algunos de los preceptos del Feng Shui

- La colocación de espejos en frente al área de acceso, para que la circulación que procede del exterior sea catalizada por éste y luego retransmitida al resto de la vivienda.

- La colocación de planos de estudio, o cocina con frente a la puerta de la habitación, lo que da una seguridad inconsciente de saber que nadie entra sin nuestro control.

- El respaldo de sillas o camas, sobre todo de niños, necesita estar próximo a la pared, como elemento limitante y seguro. Pero no tocando la misma.

- La influencia del color en nuestro espacio sobre el estado de ánimo y en nuestras relaciones personales, laborales y familiares.

- Asesorarnos correctamente en la elección de los colores según los requerimientos, no por moda, sino por conveniencia.

-Tener claramente identificado el portal de acceso, lo que hace que no haya dudas de por dónde se debe entrar, y en el caso que haya más accesos, que quede perfectamente definido y jerarquizado el principal, pues por esa vía será la afluencia de energía a la casa, y no sería conveniente que haya desvíos y dudas para acceder

Y por último, este pequeño consejo......

Mejorar en algún aspecto la vivienda es mejorar a sus habitantes.
Seguramente con poco dinero podrá adquirir algun elemento para cambiarle la cara a su casa y lograr efectos positivos sobre su persona y familia.
Aunque sea ordenando y limpiando concientemente su hogar pondrá en orden su persona.
¿ Quién no se sintió mejor al dejar su placard ordenado, la cocina limpia o la cama tendida?

Por Arqta. Cristina Curubeto - Argentina

Estudioarkris@federal.com.ar

Fuente : Fabiozerpa.com


Geobiología Energética - Suzanne Powell - 25.02.2011 4 from La Caja de Pandora on Vimeo.


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional