Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Flores de Bach

Cuando se habla de medicina floral o Antroterapia, se hace referencia a un método terapéutico alternativo y natural basado en su mayoría, en esencias extraídas de flores silvestres.

Su creador, el doctor Edward Bach nació en 1886 en Moseley, Inglaterra. Fue médico, bacteriólogo, homeópata e investigador. Entendiendo que la enfermedad era un producto del desequilibrio o conflicto entre la personalidad y el ser espiritual, desarrolló un método para el que empleó capullos de flores del campo, agua pura y el sol.

Tuvo, a lo largo de toda la investigación, un marcado interés por la sencillez para transmitir sus descubrimientos los 38 remedios florales creados por el doctor Bach, constituyeron la base del sistema que hoy lleva su nombre Fueron seleccionados para cubrir todos los aspectos de la naturaleza humana incluyendo los estados negativos que subyacen en las enfermedades.·

Comprobó, a lo largo de su trayectoria como médico, que gran parte de las patologías que presentaban sus pacientes, tenían estrecha vinculación con la personalidad de cada uno de ellos. Fue así que se interesó por hallar la raíz de los conflictos, como el camino más certero para recuperar la armonía general y, en consecuencia, colaborar con la salud mental y física.

Los remedios florales construían caminos donde no los había y fortalecían energéticamente como defensa ante las agresiones de las enfermedades.

El lenguaje de la Naturaleza se acercaba sutilmente a cada paciente, para ayudarlo en la búsqueda del equilibrio a partir de conocerse mejor a si mismo, es decir más profundamente. "La verdadera salud es la felicidad, y una felicidad muy fácil de lograr, porque es la felicidad de las , cosas pequeñas: hacer las cosas que realmente nos gustan hacer, estando con la gente que verdaderamente queremos" (Bach por Bach. Lic. Espeche y Dr. Grecco).

En la actualidad, el Psicoanálisis, la Homeopatía y la Antroposofia trabajan en esta dirección, dando preponderancia a las causas de los síntomas por encima de los síntomas mismos y privilegiando la armonía entre el cuerpo y la mente.

Tras haber recorrido un largo camino, las Flores de Bach fueron aceptadas por la Organización Mundial de la Salud en 1976, como un sistema de medicina alternativa.

Mas tarde, fueron aprobadas por el Departamento de Salud del Reino Unido y por la Food and Drug Administration de los Estados Unidos, entre otras entidades mundiales que verifican todos los productos que se comercializan en relación con la salud.

En nuestro país se conocen desde hace dos décadas, gracias al aporte que realizaran el doctor Florencio Escardó y la doctora María Luisa Pastorino.

Dado que en su composición no poseen elementos químicos, no producen efectos adversos y en cambio pueden proporcionar acciones benéficas. "Son energía, por lo tanto no producen efectos colaterales ni secundarios, ni crean adicción, porque al no contener sustancias químicas, el cuerpo no siente la 'ausencia de' ni 'se acostumbra a'. No dañan ningún órgano porque no actúan sobre ellos (Verdad y Luz. Dra. Elba Garber)."

De los 38 remedios, sólo uno no pertenece a las esencias florales y tal es el caso de "Rock Water", cuya preparación esta' hecha a base de agua pura extraída de lugares singulares, como lechos de ríos rocosos y habitualmente considerados sagrados. Otro remedio para diferenciar es "Rescue Remedy" cuya composición es la combinación de "Clematis, Cherry Plum, Impatiens, Rosk Rose y Star".

Es importante destacar que los remedios florales no actúan en forma directa en alteraciones físicas sino en síntomas de preocupación, ansiedad, miedos, incertidumbre o desesperación; por lo que la consulta al médico o al terapeuta se hace imprescindible en tales circunstancias. Entre tanto, usted podrá descubrir las esencias que más está necesitando.

Le sugerimos anotarlas en un papel y encargar su primera selección en una farmacia para probar los primeros efectos. Cuando se acerque a su terapeuta de confianza podrá comentarle los resultados de esta experiencia.

Las Flores de Bach por la diversidad de temas que abarcan, son utilizables no sólo en personas adultas, sino también en niños, plantas y animales, con sorprendentes resultados. En estas páginas encontrará una respuesta adecuada para cada una de sus dudas.

En general, los animales perciben los estados anímicos de todos los que habitan el hogar, y esto suele afectarlos de una u otra forma. Los cambios, las ausencias o la incorporación de nuevos integrantes alteran su humor, apetito y hasta su vitalidad. También, cuando uno de los componentes de la familia manifiesta alguna alteración emocional, funciona como emergente de una situación general. Es por esta razón que cuando alguien en la casa requiere de las flores de Bach resulta interesante la consulta de todo el grupo ya que unos interactuan con los otros dentro del hogar.

Las Flores de Bach, extendidas a todos los ámbitos, también son utilizadas por los veterinarios para paliar estas alteraciones en las mascotas y, al igual que en las personas, no poseen contraindicaciones y pueden compatibilizarse con cualquier otra medicación.

Para el posparto, Mustard les ayudará a soportar la depresión del vacío.

Si están irritables, Impatiens es lo ideal.

Honeysuckle es el remedio floral ideal para los cachorritos que son alejados de su mamá y reforzando con Walnut se adaptarán con mayor facilidad al cambio.

Hornbeam + Cerato colaborarán ante la dificultad para levantarse. Gorse les devolverá la alegría.

Para que la ingestión sea sencilla, simplemente coloque 4 gotitas del remedio elegido en el agua que beben a diario, una vez a la mañana y otra a la noche.

Verdadero o Falso

1. ¿Qué ocurre si elige el remedio floral equivocado?

Lo más probable es que no produzca ningún cambio. No dará respuesta a lo que estaba buscando pero no ocasionará alteración alguna porque no tienen efectos negativos ni contradictorios. Sencillamente será como si no las hubiera ingerido.

2. Hay remedios florales para adelgazar?

No. Hay flores que calman la ansiedad, nos ayudan a vernos mejor, a recuperar la confianza en nosotros mismos y a recobrar las ganas de vivir. Recordemos que las Flores de Bach no actúan directamente en el plano físico sino en los estados emocionales.

3, ¿Son recomendables para personas hipertensas, con insomnio, o afecciones cardiacas?

No sin la estricta consulta al médico. Les afecciones orgánicas como las citadas, que podrían sumarse a otras como la diabetes, patologías nefrológicas, etc., están reservadas al seguimiento profesional porque requieren de tratamientos específicos. Sin embargo, con su anuencia podrían sumarse a la medicación para Colaborar con el equilibrio emocional.

Los 38 remedios florales creados por el Dr. Bach, fueron seleccionados para cubrir todos los aspectos de la naturaleza humana incluyendo los estados negativos que subyacen en las enfermedades

Para los que sienten miedos
Rock Rose, para el pánico.

Mimulus, temor a cosas conocidas.

Red Chesnut, preocupación excesiva por los demás.

Para la falta de interés
Clematis para soñadores y distraídos.

Honeysuckle: nostalgias del pasado.

Wild Rose, apatía y resignación.

Olive, fatiga falta de energía.

White Chesnut, dialogo interno.

Mustard depresión sin motivo.

Chesnut bud: repiten errores.

Para la incertidumbre.Cerato, no confían en si mismos.

Scleranthus, duda e indecisión.

Gentian se desalientan con facilidad.

Gorse, desesperanza y pesimismo.

Hornbeam, agotamiento mental.

Wild Oat, no encuentra el rumbo.

Para la soledad, Water Violet, orgulloso y selectivo.

Impatiens impacientes e irritables.

Heather egocéntricos y locuaces

Parra(vitis)el exceso de preocupación por los demás

Chicory posesivos y sobreprotectores.

Vervain entusiasmo excesivo.

Vine inflexible y dominante.

Beech critica y no tolera.

Rock Water rigidez autorrepresion.

Para el desaliento y la desesperación
Larch complejo de inferioridad.

Pine complejo de culpa.

Elm exceso de responsabilidades.

Sweet Chesnut, angustia mental.

Star of Bethlehem para estados después de shock.

Willow, rencor y amargura.

Oak, agotado ante la adversidad.

Crab Apple, impurezas, vergüenzas.

Para la hipersensibilidad.
Agrimony rostro alegre que oculta preocupaciones.

Centaury, se somete a otros.

Walnut, para adaptarse a los cambios, mudanza, divorcio, menopausia, etc..

Holly, envidia, celos, odio, y sospechas.

Remedio de Rescate. Rescue Remedy, estados de shock, estrés y conmoción.

Para Niños

La obra del dc. Edwuard Bach es amplísima y generosa, por lo que podremos elegir entre sus 38 remedios florales aquellos que sean mas apropiados para algunos cambios en las emociones y estados anímicos de los niños, en su crecer en la vida cotidiana.

Bastara con 4 gotas del indicado, a menos que su medico indique lo contrario, para ver y notar la vuelta al equilibrio.

Veamos algunos ejemplos de niños que han atravesado por estados anímicos que van de la angustia a la euforia sin ningún control.

Cada etapa representa una ruptura entre lo antiguo y lo nuevo y la incertidumbre es parte de estos procesos, las flores de Bach permiten la evaluación de los cambios progresivos que se suceden.

Wild Oat les ayuda a resolver la indecisión ante una elección vocacional, Aspen será una buena ayuda para quienes llevan la ""procesión por dentro"" Cerato es apropiado para los inseguros, aunque a veces la falta de confianza en si mismos y la baja autoestima viene como consecuencia del rol de los padres.

antes de ir al dentista una combinación adecuada es Rescue y Gorse juntos.

Si la familia se ha mudado de casa, colegio o están en etapa de divorcio, lo mejor es Walnut.

Si están irritados y se enojan a cada momento y no toleran las esperas, lo mas indicado es Impatiens,

Para los que se distraen a la hora de estudiar, la acción de Clematis es muy benéfica.

Crab Apple, es el remedio floral indicado para los adolescentes que sienten vergüenza en esta etapa y además padecen la presencia del acné,

Para los que estudian, se sigue recomendando la formula clásica para exámenes Elm, Gentian, Larch, White Chesnut, Clematis, todo juntos es la combinación hasta ahora mas adecuada y probadamente mas eficaz.

______________________________________________________________________

Flores de California| Subir

A partir de la década del 70, la Flower Essence Society estudió una serie de flores, denominadas “Flores de California” que conservan el espíritu y la filosofía de la terapia floral de Bach, pero que tiene la particularidad de haber incorporado algunas con efectos muy adecuados a los problemas más comunes del presente, como ser el estrés tan habitual en las grandes ciudades, las disfunciones sexuales, el envejecimiento, las adicciones, etc.

Además, las Flores de California se combinan perfectamente con las flores de Bach para determinados problemas, potenciando aún más sus efectos positivos.

Las 72 esencias básicas y sus aplicaciones primarias

Aloe Vera: cansancio
Arnica: golpes.
Basil: castidad y culpas
Blackberry: pasividad
Black-Eyed Susan: represión
Bleeding Heart: identificación simbiótica
Borage: tristeza
Buttercup: desvalorización
Calendula: comunicación deficiente
California Pitcher Plant: Desequilibrios
California Poppy: ambición.
California Wild Rose: desgano.
Cayenne: aburrimiento.
Chamomile: ansiedad.
Chaparral: estrés.
Corn: desubicación.
Dandelion: cansancio.
Deer Brush: confusión, disociación.
Dill: estrés cotidiano.
Dogwood: trauma.
Filaree: detallismo.
Forget me not: preocupación por trascender.
Fuchsia: control de sentimientos.
Garlic: temores
Golden Ear Drops: recuerdos dolorosos.
Goldenrod: personalidad indefinida.
Hound's Tongue: materialismo
Indian Pink: confusión.
Iris: insatisfacción.
Larkspur: rigidez.
Lavander: extrema sensibilidad.
Lotus: equilibrante.
Madia: distracción.
Mallow: retraimiento.
Manzanita: repulsión.
Mariposa Lily: nutrición. Morning Glory: autodestrucción.
Mountain Pennyroyal: actitudes negativas.
Mountain Pride: pesimismo.
Mugwort: tensión extrema.
Mullein: traiciones.
Nasturtium: agotamiento mental.
Oregon Grape: desconfianza.
Penstemon: desafío.
Peppermint: pasividad mental.
Pink Monkeyflower: temor.
Pink Yarrow: sensibilidad
Pomegranate: femeneidad conflictiva. Quince:rigidez y poder.
Rabbitbrush: minuciosidad.
Sagebrush: transformación.
Saguaro: poder y autoridad.
Saint John's Wort: miedo.
Scarlet Monkeyflower: rabia.
Scotch Broom: total pesimismo.
Self Heal: Autocuración
Shasta Daisy: confusión.
Shooting Star: dificultad de inserción.
Star Thistle: posesividad.
Star Tulip: miedo a expresión femenina.
Sticky Monkeyflower: problemas sexuales.
Sunflower: masculinidad.
Sweet Pea: aislamiento social.
Tansy: dudas.
Tiger Lily: femineidad.
Trillium: envidia.
Trumpet Vine: conflictos de expresión verbal.
Violet: timidez
Yarrow: debilidad de carácter.
Yerba Santa: melancolía.
Zinnia: rigidez expresiva.

Fuente: Portal holístico digital

 

CONSULTAS | Subir
CENTRO " NOVA VIDA"

Terapeutas: Paola Said y Bernardita Alvarado.

Dir: Pasteur 154 7° C (Capital Federal)
Tel. : (011)4952-1020

www.floresreiki.20m.com

paolasaid@yahoo.com | bernialvarado@yahoo.com.ar


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional