Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Introducción a la BioPK

BioPK Teórica

Usos de la guía, tipos de curación, curación a nivel astral, etc.

Bien, antes que nada voy a aclarar los usos de esta guía, los distintos niveles de dificultad que hay en ella, cómo está dividida, que consideraciones y conceptos hay que conocer.

Es muy importante leer primero toda la teoría antes de iniciarse en la práctica.
Debo aclarar que este no es un manual de habilidades psíquicas, sino un manual de BioPK, del cual pueden extraerse gran cantidad de conceptos relacionados con estas, no en su totalidad está centrado en ellas.

Índice:

1.- Sobre la BioPK.

2.- Diferentes tipos de curación

3.- ¿Qué método es el más efectivo?

4.- Análisis sobre la curación a nivel astral

5.- La BioPK egoísta

6.- La BioPK y la naturaleza.

7.- Elementos de ayuda en las prácticas.

1.- Sobre la BioPK

Bueno, como ya sabréis, el concepto de BioPK es un término moderno. Cómo ya habréis podido deducir, la BioPK es el control sobre la vida (ahora explicaremos mejor esto).

La BioPK es el control sobre el tejido viviente, sobre las células que forman nuestro organismo, así como el de otros seres vivos.
Sin embargo, la BioPK no se limita a eso, yo definiría BioPK como cualquier práctica dirigida a  modificar, ya sea en mayor o menor grado, las condiciones físicas, mentales o espirituales de un individuo o ser vivo (ya pertenezca al reino vegetal o animal).

La BioPK puede ser un concepto muy amplio. Quizás hasta ahora su práctica se haya limitado a lo que yo denomino “BioPK egoísta”, o práctica de la BioPK sobre uno mismo, normalmente para curarse o cambiar algún aspecto físico (vista, oído…) mediante movimientos de energía y programación de esta. Yo intentaré abrir un poco ese concepto.

2.- Diferentes tipos de curación

Ahora vamos a centrarnos en el arte de la curación, sin duda alguna el más amplio y antiguo dentro de la BioPK. Estos conocimientos serán de gran utilidad, no sólo para saber que rama nos interesa más, sino también porque del conjunto podremos extraer un centro común que es el que nos interesa. Copiaré entonces algunas definiciones de diferentes tipos de curación, los que yo considero más importantes.

Reiki

El Reiki es una terapia complementaria a la medicina tradicional, descubierta por el japonés Mikao Usui , quien la definió como "terapia energética". La sílaba Rei puede traducirse como "espiritual" o "universal", mientras que Ki significa energía vital. Al igual que otras prácticas tradicionales asiáticas, el Reiki potencia el equilibrio de la energía vital del organismo humano. Su efecto terapéutico se produce cuando el practicante de Reiki dirige la energía vital universal al paciente, mediante una serie de imposiciones de manos, en las que el practicante toca suavemente el cuerpo del receptor. (no hace falta desvestirse).

El terapeuta sintoniza su propia energía (Ki) con la energía universal (Reiki) poniendo así a disposición del paciente un canal de energía ilimitada.

Se puede acudir a un tratamiento de Reiki en Madrid; cada sesión dura aproximadamente cuarenta y cinco minutos y al terminar ésta, el paciente se siente completamente relajado.

El Reiki equilibra y restaura la energía del organismo y favorece la capacidad del cuerpo para sanarse a si mismo, armonizando tanto el cuerpo como la mente. A nivel psicológico, el Reiki sumerge al paciente en un profundo estado de relajación y paz, muy beneficioso en casos de depresión o estres y permite profundizar más en los procesos mentales que nos mantienen atados a nuestros problemas. A nivel físico el Reiki calma el dolor, refuerza el sistema inmunológico y fortalece el cuerpo ante cualquier enfermedad.

Reiki jamás puede producir ningún daño, puesto que es la energía del universo y sólo fluye en las cantidades requeridas por el receptor.

Ayurveda

Ayurveda, la "ciencia de la vida", es la medicina tradicional, el sistema curativo natural de la India y su esfera cultural. Este es probablemente el sistema curativo más antiguo del mundo. Sus raices proceden de la era Védica, hace más de 5.000 años. No es sorprendente que haya sido llamada "La Madre de Todas las Curaciones". Ayurveda es uno de los sistemas curativos más comprensibles del mundo, tratando solidariamente el cuerpo, mente y espíritu. Está relacionado con una visión yógica profunda de la vida y la conciencia. Dada esta antigüedad podemos decir que es un sistema original, del cual los sistemas médicos modernos se han derivado o desviado.

Ayurveda ha tenido una fuerte influencia a través de la historia en muchos sistemas de medicina, desde la antigua Grecia en el occidente hasta la Medicina China Tradicional en el oriente. Las Hierbas y fórmulas Ayurvédicas aparecen en la Medicina China Tradicional, y también existe una forma Ayurvédica de acupuntura. Ayurveda es el fundamento de la medicina Tibetana, que introduce Ayurveda junto con el Budismo Indio. La medicina Tibetana consiste predominantemente en Ayurveda con una influencia secundaria de la Medicina China. Existen formas de Ayurveda en el Nepal, Sri Lanka y Birmania, así como en algunas zonas de Thailandia.

Ayurveda es también uno de los sistemas de medicina alternativa mas actual y comprensible para ser introducida en Occidente, donde su popularidad y prestigio están creciendo rápidamente. En el contexto occidental, Ayurveda es un sistema de medicina Naturista y abarca todos los campos que se enseñan en escuelas médicas de Naturismo.

Ayurveda proporciona un conocimiento muy superior y muchas oportunidades de practicar, de efectuar un desarrollo profesional, y garantizar un servicio a la humanidad. El concepto de Ayurveda está comenzando a ser conocido en Occidente, donde su práctica todavía no está bien desarrollada, particularmente a un nivel clínico, aunque su influencia está creciendo rápidamente. Aquellos que aprenden hoy Ayurveda están al frente de un movimiento que continuará creciendo significativamente en el futuro.

Ayurveda, como práctica medica hoy, se enseña por toda la India en varios colegios y hospitales Ayurvédicos. Como sistema de salud está reconocido por la Organización Mundial de Salud. En los últimos años han abierto muchas escuelas Ayurvédicas en la India, muchas de las cuales están repletas. Habitualmente en los colegios Ayurvédicos se sigue un programa de cinco o seis años, y se requiere el grado de Bachiller de Ciencias para acceder a ellas. Muchas escuelas empiezan ahora a dar clases en inglés, y están desarrollando cursos más cortos para Occidentales. Sin embargo no es fácil para los extranjeros estudiar en la India, las comodidades pueden ser precarias y los métodos de enseñanza lentos.

Homeopatía

La teoría de la homeopatía sostiene que los mismos síntomas que provoca una sustancia tóxica en una persona sana pueden ser curados por un remedio preparado con la misma sustancia tóxica, siguiendo el principio enunciado como similia similibus curantur («lo similar se cura con lo similar»).

El concepto homeopático de enfermedad difiere del de la medicina convencional: se cree que la raíz del mal es espiritual en vez de física, y que el malestar se manifiesta primero con síntomas emocionales (como ansiedad y aversiones), pasando a ser, si no se tratan a tiempo, síntomas mentales, conductuales y por último físicos. Dado que se piensa que el proceso comienza mucho antes de que aparezcan los síntomas físicos, se deduce lógicamente que las bacterias y los virus deben ser efecto, y no causa, de la enfermedad.

Remedios homeopáticos

La Materia Médica Pura es un listado de síntomas asociados a sustancias. Se redactó empíricamente mediante ensayos homeopáticos. Por ejemplo, el investigador bebe una dosis tóxica de la sustancia y anota todos los síntomas físicos, mentales, emocionales y de comportamiento que padece. El repertorio homeopático es un listado de remedios y síntomas recopilado de esta forma y utilizado para determinar el remedio más apropiado para cada caso. James Tyler Kent, que publicó su repertorio en 1905, recoge unos 700 remedios diferentes. En la actualidad, se usan cerca de 3.000 remedios diferentes en homeopatía, de los cuales 150 se consideran de uso común.

La preparación de los remedios homeopáticos, conocida como dinamización o potenciación, consiste en una serie de diluciones seguidas de agitaciones, diez fuertes sacudidas contra un cuerpo elástico tras cada proceso de dilución. Se cree que la vigorosa agitación que sigue a cada dilución transfiere parte de la esencia espiritual de la sustancia al agua. El factor de dilución de cada etapa es, tradicionalmente de 1:10 (potencia D o X) o de 1:100 (potencia C), aunque recientemente se han realizado potencias DM (factor de dilución de 1:50.000 en cada etapa).

La elección de la potencia prescrita depende de cuan asentada esté la enfermedad diagnosticada, siendo 12 el punto de partida típico para males agudos, y 30 para males crónicos. El factor de dilución se considera mucho menos importante que el número de diluciones sucesivas. Las potencias D son, por lo general, las preferidas en Europa, mientras que las C prevalecen en los Estados Unidos e India.

Gemoterapia

Desde tiempos inmemorables, los nativos de diversos pueblos utilizaban los cristales en la curación como parte de su herramental. Cuarzos, malaquitas, ágatas y otras piedras semipreciosas fueron siendo conocidas durante generaciones por sus propiedades armonizadoras y equilibradoras.
Muchas son las prácticas que se han realizado a lo largo de la historia de los cristales y muchos los escritos que se pueden encontrar sobre el tema de gemoterapia. Sin embargo me parece importante señalar cuál es la función real de un cristal. Al ser un mineral, podemos pensar que carece de forma de vida alguna. Pero de acuerdo a la teoría del Prana o del Ch´i, todas las cosas existentes en el universo poseen un elemento no medible pero vital que es una forma de energía.

Como experiencia, bastaría aunque nunca se haya sentido la vibración de la energía, se tome un cristal de cuarzo claro entre las manos. Si el cristal es lo suficientemente grande o en el caso de que sea pequeño se elija entre los de mayor vibración, solo será necesario cerrar los ojos durante unos instantes mientras se respira profundamente y lo que a simple vista parecía inerte, comenzará a mostrar vida. Esta vibración no tiene un solo modo de manifestarse, pero generalmente puede sentirse en forma de cosquilleo, de latidos, o simplemente como una manifestación de calor entre las manos. Cualquier sensación diferente que se perciba en las manos es válida: lo que se percibe es la energía del cristal.

Las curaciones de los pueblos nativos, consistían en evocar o invocar, según a quién deseaban llamar en su ayuda, y en conjurar, que significa unir los poderes en uno solo. Los médicos chamánicos, se auto-denominaban "BAILARINES DE LA ENERGÍA". En realidad ellos sabían que no curaban las enfermedades, sino que simplemente desviaban los pensamientos negativos que envolvían al paciente y lo ponían en contacto con su naturaleza Superior, que inmediatamente se conectaba con el Gran Espíritu.

En esencia esto es lo mismo que todas las terapias alternativas nos enseñan hoy en día. Ya entonces se sabía que la enfermedad es un método que cada uno de nosotros escoge para aprender las lecciones de vida, de modo que a través de las curaciones, los médicos hacían tomar consciencia a la persona de que debía responsabilizarse por la elección que había hecho y entender el cómo y el por qué de dicha enfermedad para poder evolucionar y así liberase de ella.

Cada pensamiento o energía negativa posee una vibración diferente. También cada cristal emite una vibración particular. La función de los distintos cristales entonces, es trabajar sobre la energía que está envolviendo al paciente o al centro de energía afectado en el cuerpo para devolver la armonía y el equilibrio natural. A modo de ejemplo ilustrativo, imaginemos las ondas emitidas por un electroencefalograma. Si la vibración natural correspondiera a una persona alterada variaría la forma de sus ondas en distintas formas que podríamos llamar inarmónicas.

En este caso se busca un cristal que emita ondas iguales a las que emite el órgano o la zona afectada, (a veces incluso hasta la persona) en estado de equilibrio y se acerca al área bloqueada, enferma o alterada o simplemente a la persona. Esto hace que el potencial armonizado que está dentro de cada uno comience a resurgir (lo que los chamanes llamaban conexión con su naturaleza Superior), normalice de a poco la vibración, hasta que la irregularidad se aleje del cuerpo y este recobre su unidad con el Todo (el Gran Espíritu).

Hoy en día se utilizan técnicas de gemoterapia para casi cualquier alteración física o mental, cuya base es la misma que se usaba en los antiguos pueblos: llevar al paciente a reencontrar la paz y la serenidad dentro de sí mismo ayudado por la vibración perfecta de cada cristal. Las más difundidas son las prácticas de equilibrio de los centros de energía del cuerpo (chakras).

Para ello hay cristales determinados que funcionan mejor en cada zona. Un ejemplo de esto sería el de la amatista que se usa sobre el segundo chakra (en el centro del vientre) para mantener al paciente anclado al cuerpo. o el cuarzo claro que, por poseer una energía mayor, es el más utilizado en la conexión con nuestra parte espiritual y por lo tanto utilizado en cualquier área del cuerpo.

En algunos casos el cristal se apoyan sobre el o los chakras durante un tiempo determinado para que actúen sobre la vibración energética alterada, y en otros el gemoterapeuta los hace girar en un sentido o en el otro sobre él, hasta percibir que la energía vuelva a acomodarse. Así mismo, hay cristales como la calcita (en forma de paralelogramo), que ayudan a diagnosticar los desequilibrios de cada órgano correspondiente al chakra. Para esto es necesario básicamente conocer la anatomía humana, pero en especial una intensísima práctica con estas técnicas para entender qué es lo que está sucediendo en el cuerpo ayudados por un cristal.

La limpieza de los mismos también es muy importante cuando se utilizan para estos fines. Esencialmente se los lava con agua y sal marina después de cada uso, pero también es recomendable "fumigarlos" quemando una cantidad pequeña de hojas de salvia en un recipiente metálico (tipo incensario) y sosteniendo el cristal sobre el humo girándolo de arriba y de abajo.

3.- ¿Qué método es el más efectivo?

Bueno, como ya habréis podido comprobar, todos estos métodos son realmente complicados, sin embargo, cualquiera de ellos puede aprenderse.
En esta guía no enseñaré como practicar esos métodos de curación, me basaré en la canalización de energía para curación. Si enseñaré un método de canalización a través de los cristales, por tanto podría definirse como gemoterapia.

Y respondiendo a la pregunta….

Todos esos métodos cuentan con muchísimos seguidores, el reiki y la gemoterapia serán quizás los más cercanos a nosotros por centrarse en la canalización de energía hacia el objetivo, sin embargo, a nivel mundial, diría que son muy conocidos (al menos tanto como el reiki) la ayurveda y la homeopatía (sobre la que hay algunos conflictos sobre su efectividad).

De ti depende si quieres practicar alguno o conocerlos más a fondo. Espero que esas definiciones sobre cada uno sirvan para conocer otras alternativas a  la medicina moderna y los métodos que aquí expondremos.

4.- Análisis de la curación a nivel astral

Se trata, sencillamente de practicar el arte de la curación en el astral, dirigiendo  la energía a nuestro cuerpo físico (o si lo necesitamos, a nuestra mente/alma)
La curación a nivel astral puede realizarse de distintas formas.

1.- Tú eres el sanador y el sanado
2.- Tú eres el sanador pero no el sanado
3.- Tu no eres el sanador pero sí el sanado.

1) En este caso, tú has viajado al astral (ya sea mediante meditación o desdoblamiento) y te curas desde allí, enviando energía programada a tu cuerpo.

2) De nuevo, tú te encuentras en el astral, pero esta vez no vas a sanarte a ti mismo, sino a otra persona, animal, ente… En este caso, ese individuo debería saberlo para poder colaborar en la sanación.

3) El más complicado. Ahora tú necesitas ser sanado pero no puedes/quieres desdoblarte, en este caso la curación podrá realizarla:

a) Otra persona a la que se lo hayas pedido o que se ha ofrecido para ayudarte, si tienes conocimiento de esto, la relajación y concentración sería la mejor ayuda que puedes ofrecer.

b) Un ente astral creado por ti, al que controlas para que cure determinadas partes de ti. Puedes dotarlo de conciencia para que se encargue de curar justo allí donde está tu mal. Esto requiere gran cantidad de energía, por lo que debemos estar bien alimentados o programar al ente para que coja energía de otra forma. (Aprenderemos a crear entes astrales en  la práctica avanzada).

c) Un ente astral que no haya sido creado por ti. Puede ser desde tu guía hasta un elemental o cualquier espíritu que destines a ello.
Muchas veces, cuando aún no estás preparado para morir, algún ente te cura para que continúes aprendiendo (sobre todo tu guía).
Hacer que un ente te cure a nivel astral es una práctica mágica que puedes realizar en el plano
físico o astral. No trataremos esas prácticas en esta guía.

5.- La BioPK egoísta.

Me he permitido el lujo de darle este nombre al tipo de BioPK centrado en uno mismo. Cuando cambias tus ojos de color, aumentas tu percepción, mejoras tus músculos… todas estas prácticas que no son de curación y van destinadas a mejorarte se incluiría aquí.

Con la BioPK pueden hacerse muchas cosas para mejorarte físicamente: puedes mejorar tu visión, mejorar tu oído, debilitar el vello corporal (o fortalecerlo)…

Las técnicas las encontrarás en la parte práctica de la guía.

6.- La BioPK y la naturaleza

Con la BioPK también puedes hacer cosas como sanar plantas y  hacerlas crecer a tu gusto, sanar animales y mejorar tu comunicación con ellos…

Todo esto requiere mucho tiempo pero te ayudará mucho a mejorar la BioPK, ya que llevarás una práctica constante en la que obtienes resultados (por ejemplo en el caso de la planta). Esto también debería estar apoyado en los factores normales que se necesitarían para lograr el objetivo (poner la planta  con la cara deseada hacia el sol para facilitar el crecimiento hacia esa zona, darle agua suficiente…)

También puede utilizarse la BioPK para el mal,  como matar o hacer sufrir a animales y plantas. No apoyo este tipo de acciones y prácticas y no facilitaré ningún tipo de información que pueda ayudar a efectuarlas. Al igual que ocurre con la pyrokinesis, puede ser muy destructiva para la naturaleza, si deseas practicarla con estos fines no voy a impedírtelo, es tu alma y tu verás si deseas crear karma, yo solo te lo desaconsejo.

7.- Elementos de ayuda en las prácticas.

Algunos elementos que serían útiles antes de realizar las practicas serían:

-Fe: si no crees que puedes conseguirlo no lo conseguirás.

-Conocimiento: cuanta más teoría sepas sobre el tema y todo lo relacionado con él, mejor.

-Práctica: no vas a conseguirlo en un día, practica diariamente si te es posible.

-Objetivo: tenerlo bien claro para poder guiar bien la energía.

-Visualización: algo fundamental, la visualización es el mejor modo de mover la energía y enfocarla en algo.

-Concentración:  se requiere para poder visualizar la energía y percibirla mejor, lo que facilita todo lo anterior.

- Poder hacer psiballs y sentir la energía correctamente.

- Conocer acerca de los chakras y como trabajar con ellos.

Para la práctica avanzada:

- Una mente abierta
- Conocimientos sobre herbología
- Conocimientos sobre astrología y energías.
- Conocimientos sobre simbología y energía de los símbolos.
- Saber como funciona el Reiki
- Poder desdoblarse o hacer viajes astrales a través de la meditación.
- Comunicarse con el astral (ya sea a través de magia, meditación…)
- Manejar un nivel de BioPK básico.

por Radagast
Artículo enviado gentilmente por:
Orden Mística de Osiris


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional