Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


La medicina tradicional china se moderniza

La tecnología avanzada ha entrado ya en la medicina tradicional china y sus efectos y posibilidades comerciales se han estudiado durante la Segunda Conferencia Internacional sobre modernización de la medicina china, a la que han asistido más de 170 expertos.

Los empresarios asiáticos no están dispuestos a dejar escapar el enorme negocio que suponen ya técnicas médicas ancestrales como la aromaterapia, la acupuntura o el uso de raíces y hongos con fines medicinales.

Durante siglos, la medicina tradicional se ha transmitido de maestros a aprendices y únicamente en los últimos años se ha intentado regularla como cualquier otra practica médica, para su comercialización.

Varios conferenciantes explicaron cómo algunos gobiernos asiáticos, e incluso de la Unión Europea (UE), establecen ya normas y controles de calidad para asegurar la fiabilidad de los productos tradicionales, mientras en centros de investigación de varias universidades asiáticas se profundiza en esos conocimientos.

Uno de los centros que ofrece sus descubrimientos es el Instituto de Medicina Moderna China, adscrito a la Universidad Politécnica de Hong Kong, que utiliza desde hace unos años la tecnología más avanzada para convertir las viejas fórmulas en modernos medicamentos.

Sin ir más lejos, este instituto se enorgullece de haber convertido la vieja formula del doctor Fu-ren Lin en un medicamento para inmunizar contra varias enfermedades y que podrá encontrarse pronto en las farmacias de medio mundo.

De la misma manera, muchas compañías farmacéuticas han conseguido que compuestos basados en el ajo, el polen de algunas plantas o el popular "ginseng", desarrollados en modernos laboratorios, representen una alternativa a tratamientos occidentales.

Igualmente, varias empresas tecnológicas han presentado en esta Conferencia Internacional versiones modernas del saber tradicional, como los aparatos que, mediante impulsos eléctricos, reemplazan a las agujas en la acupuntura, para quienes sienten pánico de las afiladas varillas.

En esta Conferencia, varios expertos aseguran que la medicina oriental, en la que están presentes la meteorología, la numerología o el aprovechamiento de la Naturaleza, puede ayudar a mejorar la vida de las personas con enfermedades coronarias, reumatismo o diabetes.

El doctor honkonguense Wang Min Chuan ha demostrado a los visitantes de este encuentro internacional los beneficios de un aceite contra el reumatismo, desarrollado por su familia desde hace generaciones.

Wang explicó a EFE la necesidad de localizar el "Qi", o fuerza espiritual de la que dependen la salud y la enfermedad, para controlarla y curar las enfermedades más comunes.

Los naturópatas chinos no buscan curar males concretos, sino revitalizar el equilibrio del cuerpo del enfermo como algo global.
Algunos expertos aseguran que varios laboratorios han demostrado que existen hierbas medicinales capaces de detener la reproducción del virus del SIDA.

También defienden que la acupuntura puede acabar con el dolor derivado de la artritis y que la energía "Qi" puede utilizarse directamente en seres humanos para limitar problemas sanguíneos.

El investigador canadiense Matthew Chan explicó cómo Oriente se vuelve a encontrar con Occidente para ofrecer sus remedios más desconocidos por un precio asequible.

Efectivos o no, muchos remedios si son, al menos, curiosos, tanto como la leche de búfalo de la provincia de Guangxi o unos comprimidos basados en el aceite de las ranas de los bosques del norte de China, capaces de curar la demencia senil, la hepatitis e incluso la falta de apetito sexual.

Se abre la primera clínica de medicina taoísta en Pekín

Pekín ha puesto en marcha su primera clínica de medicina taoísta en el único templo perteneciente a esa religión que queda en la ciudad, según ha informado la Asociación Taoísta china.

"La clínicas taoístas son escasas en China y seguro que ésta beneficiará a mucha gente y promoverá la cultura taoísta", aseguró Yuan Bingdong, secretario general de la Asociación.

El Templo de la Nube Blanca, único santuario Tao de la capital, será el lugar donde tres practicantes y diez herboristas atenderán a los pacientes mediante medicina tradicional china, dietas y acupuntura.

Las personas con pocos recursos que visiten la clínica los días primero y décimoquinto de cada mes lunar chino tendrán un trato preferencial y descuentos en el nuevo hospital.

El Taoísmo, filosofía fundada por Lao Tsé en el siglo VI a.C., está basada en el equilibrio entre el Yin y el Yang, fuerzas negativas y positivas del universo, y cuenta en China con 1.500 templos y 250.000 religiosos.

La nueva clínica incluirá un departamento de medicina interna, otro de dermatología y un tercero de acupuntura.

Según los expertos, la dieta taoísta está muy vinculada a la medicina tradicional china, basada en la combinación de hierbas curativas.

"Un viejo dicho chino dice que nueve de cada diez taoístas son médicos", declaró Li Yulin, uno de los religiosos del Templo de la Nube Blanca, localizado en el oeste de Pekín y considerado benéfico también por los creyentes budistas que residen en la capital.

Los monjes taoístas se distinguen por su larga melena recogida en un moño y su atuendo azul marino y blanco.

El taoísmo, cuya filosofía está recogida en el tratado Tao Te King (que proviene de "dao", que en mandarín significa "verdad" y "camino"), es una de las creencias con mayor número de adeptos en China, junto con el islamismo y el budismo.

Fuente: www.revistanatural.com/


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional