Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


La Música Puede Sanar

La música puede sanar células enfermas

Tengo 63 años. Nací en Niza y vivo en la ciudad universitaria más avanzada de EE.UU., Butler. Estoy casado y tengo un hijo. Soy músico profesional y licenciado en acupuntura. Creo en la energía y en la inteligencia cósmica. He dado un curso en el Cosmobiotical Institute.

-Usted tenía un quinteto...

-¡Qué época! Actuamos en el Carnegie Hall, la Filarmónica de Berlín, el Olympia de París, la Ópera de Tokio... Fue precisamente por un incidente en Japón como descubrí la acupuntura.

-¿Qué pasó?

-El avión llegó con mucho retraso, faltaban pocas horas para salir a escena y todos los músicos estaban agotados. Se me ocurrió buscar un acupuntor para que nos tratara.

-¿Y?

-Me cambió la vida. En 20 minutos estábamos todos en forma e hicimos un concierto extraordinario, así que decidí aprender acupuntura para tratar a mis músicos. Creía que con un cursillo de un mes el tema estaba listo, pero invertí media vida.

-Es estupendo entusiasmarse.

-Lo es. Yo me entusiasmé tanto que tras siete años de estudio con Boris de Bardo, fundador del College of Naturopathy and Acupunture, y una vez licenciado en acupuntura, en 1978, me fui a seguir estudiando con Sensei Nakazono, el maestro que dio a conocer en Occidente la ciencia del sonido puro. Diez años más tarde fundé la Academia del Sonido, Color y Movimiento.

-¿Qué enseña?

-Enseño e investigo el poder de la música en el cuerpo. El diapasón es una herramienta muy efectiva en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

-¿Cómo actúa?

-Los diapasones actúan como las agujas de acupuntura. A través del punto de acupuntura las vibraciones llegan por el meridiano hasta el órgano, igual que la aguja, pero más rápido y con mucha más potencia.

-¿Cuáles han sido sus investigaciones?

-Aparte de 20 años de experiencia con pacientes, he realizado un trabajo de investigación con Hélène Grimal, bióloga del centro de investigación de la Universidad de Jussieu de París. Durante un año estuvimos estudiando el efecto del sonido en las células humanas. Hemos fotografiado los cambios celulares que se producen bajo la influencia del sonido, de todas las notas, formas musicales e instrumentos. Fíjese en esto.

-¿Qué es?

-Una serie de fotografías de células cancerígenas, las que afectan a la matriz. Al ser sometidas a disonancias se destruyen.

-¿Todo es una cuestión de energía?

-Sí, la vibración sonora crea un campo de energía. Pero no es algo nuevo o extraño. Los teléfonos móviles funcionan a base de campos de energía. Esos campos se crean a través de los satélites. En Francia mi teléfono funciona, pero cuando voy a Estados Unidos no lo hace a no ser que cambie de campo de energía, es decir, de satélite. Esos campos de energía son invisibles, son lo que llamamos la energía etérica.

-Entonces, ¿la música nos transforma?

-Sí, la vibración de la música entra dentro de ti y te transforma igual que lo hace el Sol. De hecho, la distancia entre la Tierra y cualquier planeta de esta u otra galaxia se mide en distancias armónicas.

-¿...?

-La distancia armónica se obtiene con un radar que capta la vibración sonora entre, por ejemplo, la Tierra y la Luna. Cuando hacemos música con instrumentos acústicos esta energía viva produce armónicos y esos armónicos comunican con todas las frecuencias y todo el universo.

-¿Los armónicos afectan a nuestra vida cotidiana?

-Influyen sobre la materia, los vegetales, animales y minerales: sobre todo lo vivo. Con un microscopio es fácilmente visible: según la vibración que emites, las células cambian de forma y de color.

-¿Mejor cuidar lo que escuchas?

-Si escuchamos la música adecuada en el tono adecuado a las estaciones nos sentimos mucho más saludables psíquica y físicamente. Ahora, en primavera, le recomiendo la tonalidad de la; por ejemplo, el concierto de Mozart en La Mayor. En verano, do -Concierto para piano y orquesta en do de Beethoven-. Para otoño, sol; y para invierno, re.

-¿Y los instrumentos?

-En primavera, flauta de madera; en verano, cuerda; en otoño, metálicos... Si escucha el timbre adecuado y la tonalidad correcta en cada estación, verá como su vida se armoniza y tiene más energía. Cada instrumento conecta con un órgano del cuerpo.

-¿Qué efecto tienen los tambores?

-Están vinculados con los riñones, los refuerzan. Las cuerdas, violines y guitarras fortalecen el corazón. Todo lo que es metálico estimula los pulmones. Las flautas de madera son buenas para el hígado. Le propongo un sencillo experimento.

-Usted dirá.

-Vaya a un concierto, cierre los ojos y observe por ejemplo dónde siente los tambores, verá claramente que los siente en los riñones. Cuando oiga el chelo percibirá como el corazón se armoniza, y cuando oiga instrumentos metálicos o de viento observará que sus pulmones se ensanchan.

-¿Y cuál es el efecto de la música enlatada?

-Pierde el 50% de los armónicos, que son los que penetran y los que curan. Escuche música en vivo, cuanta más mejor, porque nutre. Y si escucha música en casa, evite los instrumentos eléctricos y los sintetizadores.

-¿Hay música poco saludable?

-La música electrónica o demasiado alta desorganiza el campo energético. Fíjese que los adolescentes cuando salen de las discotecas están pálidos y algo desorientados. Su campo magnético permanecerá alterado durante varias horas.

Por : FABIEN MAMAN, MÚSICO Y ACUPUNTOR

IMA SANCHÍS - 09/06/2005

Efecto Mozart: la música mejora resultados de los exámenes ópticos

Escuchar obras del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart ayuda a los pacientes a conseguir mejores resultados en los exámenes oftalmológicos.
Eso afirma un estudio publicado hoy en British Journal of Ophthalmology.

Escuchar Mozart tendría propiedades terapéuticas. Partiendo de esa presunción, un grupo de expertos de la Santa Casa de Sao Paulo, en Brasil, aseguró que los exámenes de perímetro automatizado -que estudia la visión periférica de los pacientes con enfermedades como glaucoma o neurológicas- suelen mejorar si se escucha la música de Mozart. Los científicos brasileños hicieron que 30 pacientes escucharan por 10 minutos dos sonatas para piano, mientras que otros 30 se preparaban para el examen pero en silencio..

En la investigación brasileña, aquellos que escucharon las sonatas de Mozart pudieron concentrar mejor la mirada y consiguieron mejores resultados. Vanessa Macedo, que participó del estudio, declaró que mejora el funcionamiento espacial-temporal del cerebro. "Asumimos que escuchar música de Mozart mejora los dispositivos responsables por las imágenes visuales, posiblemente ayudando a demarcar mejor a ver colores o mejorar la intención visual", destacó la experta.

No es la primera vez que el Efecto Mozart es asociado con cuestiones terapéuticas. Por ejemplo, ya se relacionó la música del compositor austriaco con mejores resultados en exámenes de matemática, el desarrollo del cerebro del feto y en el aprendizaje de estudiantes primarios. Sin embargo, Ian Murdoch, oftalmólogo del Hospital de Moorfields Eye de Londres, admitió aquella investigación podría no ser conclusiva. "El estudio puede tener varias interpretaciones; pero es cierto que hay evidencia que vincula la música de Mozart con la inteligencia", agregó.

Vínculos relacionados

Efecto Mozart

www.genciencia.com/

EL SONIDO DE LAS CÉLULAS PUEDE AYUDAR A PREVENIR ENFERMEDADES


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional