Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


La Terapia Ecológica y sus enormes beneficios...

Los enormes beneficios de la terapia ecológica


La terapia ecológica no es otra cosa que la confirmación por parte de
profesionales del bienestar y de la salud mental, de lo beneficioso que resulta el contacto con la naturaleza.

En los tiempos que corren, y cómo corren, es muy difícil encontrar un instante para detenernos en medio del vértigo a disfrutar de algo tan simple como el sonido del viento en las copas de los árboles.

Vivimos confinados en oficinas, la luz natural es un lujo que podemos permitirnos algún que otro fin de semana.
Los paisajes los disfrutamos a través de una pantalla.

No es extraño que los niveles de depresión y estrés se intensifiquen, ya que al negarnos el contacto con la naturaleza negamos nuestra esencia misma.

Afortunadamente las nuevas tendencias apoyadas por muchos terapeutas, apuntan a restaurar nuestro vínculo con todo aquello que es natural, recordándonos así de dónde venimos y que somos tan parte del medio ambiente como un árbol o un pájaro.


¿Cómo funciona la terapia ecológica?

 
La terapia ecológica busca conectarnos nuevamente con la naturaleza. No necesitamos retirarnos a vivir al campo para disfrutar de sus beneficios, bastará con dedicarnos algunos minutos de nuestro tiempo libre a disfrutar del aire libre.

Si somos lo suficientemente afortunados para tener un jardín en casa, o incluso una terraza o balcón podemos empezar a disfrutar el contacto con la naturaleza.

En caso contrario siempre tendremos un parque o una plaza donde podamos sentarnos por un momento a disfrutar de los rayos del sol y refrescar la vista con un poco de verde.


Formas de incorporar la terapia ecológica

 
Si contamos con el espacio exterior, podemos explorar el diseño de jardines para casas. 

Empezar a ocuparnos de nuestras plantas dentro de casa es otra forma de terapia ecológica muy sencilla de incorporar a nuestro día a día.

Caminar descalzos en el pasto, la tierra o la arena, constituye una terapia de relajación de resultados instantáneos que nos producirá una sensación de bienestar inmediata. Tree hugging, o abrazar árboles es un movimiento que mediante el contacto físico con árboles busca ayudar a enfermos que sufren de depresión o de altos niveles de estrés.

Realizar actividades de por sí sanadoras como yoga, Tai Chi o meditar, pueden resultar mucho más efectivas si se realizan al aire libre. Incluso caminar bajo la lluvia, escuchar el ruido de la rompiente de las olas o fijar la vista en el horizonte cuando nos encontramos en la costa contribuirán en mucho a elevar nuestras vibraciones.


Empezar por casa
 
Dedicarle nuestro tiempo libre embellecer nuestro jardín por nuestra cuenta o con ayuda de paisajistas profesionales, a plantar una huerta, llenar nuestros interiores de plantas o improvisar un herbolario en la cocina son iniciativas que nos llevarán por el buen camino de la terapia ecológica.

De la misma forma adoptar una mascota se cuenta como una forma muy efectiva de mejorar nuestro bienestar y cambiar positivamente nuestra vida. Es cuestión de empezar y abrazar el cambio y cualquier árbol que nos crucemos en el camino.

Colaboración de Veronica Perez Gonzalez
homify Argentina

MAS INFO: http://buenasiembra.blogspot.com.ar/2015/07/un-programa-ejemplar-creciendo-verde-en.html


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional