Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Los Beneficios del Aceite de Cáñamo. Historia, y propiedades.

Historia, beneficios y propiedades del aceite de cáñamo.

El aceite de cáñamo contiene grandes cantidades de antioxidantes, junto con clorofila, fitoesteroles y caroteno. Es una rica fuente de vitaminas A, B, C y E y es la única fuente de la planta de vitamina D.

El aceite de cáñamo es un producto hecho por el método del prensado de las semillas de cáñamo. (Cannabis Sativa L)
Aunque el aceite de semillas de cáñamo es exprimido de las semillas de Cannabis Sativa en frío, no es lo mismo que la marihuana, que es una especie de cáñamo producido específicamente para su componente psicoactivo THC.

El cáñamo es una variedad diferente de la planta, con extremadamente bajo THC y se cultiva por su fibra, aceite y semillas.
Aunque hay beneficios de gran alcance para el aceite de cáñamo, la euforia y la psicodelia no son uno de ellos.



La tradición del uso del aceite de cáñamo empieza en China en el periodo neolítico, 3000 años antes de la era cristiana.
Durante ese tiempo se usaban las semillas de cáñamo para tratar las inflamaciones de la piel. Se creía qua esas semillas aumentaban la energía y tenían el poder de rehabilitar y de vigorizar.

El primero uso terapéutico del aceite de cáñamo, anotado en la literatura árabe, se remonta a los siglos ocho y nueve. Las semillas fueron la parte de la planta, que era usada con más frecuencia durante esa época. A veces se usaba también las hojas de cáñamo.

El aceite de cáñamo es especialmente rico en ácidos grasos poliinsaturados esenciales, que pertenecen a la categoría Omega (O). En términos profesionales, Omega son los ácidos grasos poliinsaturados. Esos ácidos se caracterizan químicamente por la primer carbón-carbón doble enlace en la posición O -3 o en la posición O -6, empezando con el ultimo átomo del carbón en la cadena.

En el día de hoy sabemos que los ácidos grasos esenciales actúan a través de varios mecanismos. Esos ácidos juegan un papel importante en el proceso metabólico. También ayudan a los organismos a formar las moléculas, que se llaman los Eicosanoides. Esas moléculas participan en los procesos de la inflamación, ayudan al organismo a controlar y a regular el dolor y la temperatura del cuerpo.

En el aceite de cáñamo, el ratio entre los ácidos grasos esenciales O-6 y O-3 es 3/1. Esa proporción es recomendada por las investigaciones médicas, que estudian el consumo de los ácidos grasos esenciales. Las investigaciones recientes, que usaron diferentes ratios de Omega, muestran que durante la evolución humana la proporción entre O-6 y O-3 fue entre 1 y 2/1. Hoy en día en los países occidentales esa proporción oscila entre 10-20/1.

Los estudios de los métodos de la prevención de las enfermedades cardiovasculares encontraron que el ratio O6/O3 4/1 resulta en una baja de setenta por ciento en el nivel de la mortalidad, causado por esas enfermedades. Las siguientes investigaciones descubrieron que el ratio O6/O3 4/1 es optima para los funciones mentales, mientras que el ratio O6/O3 3/1 suprime las inflamaciones en los pacientes que padezcan de artritis reumatoide.

El ratio 5/1 tiene un efecto positivo en los pacientes que sufran de asma, mientras que el ratio 10/1 tiene un efecto negativo. Las investigaciones llegaron a la conclusión que el bajo ratio entre los ácidos grasos O6/O3 es preferido, gracias a su habilidad a luchar contra las complicaciones, que a veces tienen lugar durante las enfermedades crónicas.

El aceite de cáñamo también contiene los alfa tocoferoles (Vitamina E), que son los antioxidantes naturales, los fitoesteroles (los esteroles vegetales) y algunos componentes del Cannabidiol (CBD).Por ejemplo el tetrahidrocannabidiol (THC) y el cannabidiol (CBD). El último elemento no tiene los efectos psicoactivos, pero afecta al sistema de las anandamidas. Las anandamidas (los cannabinoides ingenuos) son producidas por nuestros organismos.

Esos elementos orgánicos determinan la reacción del organismo en los casos de las alteraciones en el sistema inmunitario, facilitan las funciones psicológicas y cognitivas a través de la activación de algunos específicos, recientemente descubiertos receptores.

El nivel de THC en el aceite de cáñamo es muy bajo, menos de una parte en millon. Para llegar a sentir los efectos tóxicos, una persona debe consumir entre seis y nueve litros de aceite al día. Se ha descubierto varios efectos positivos, que tiene el aceite en la salud de los niños y de los adultos, especialmente en cuanto al tratamiento y a la prevención de las enfermedades causadas por los procesos inflamatorios.

El aceite de cáñamo es un remedio natural, que debido a su composición, optimiza la función del sistema inmunitario. Sus objetivos son la prevención y el tratamiento de las patologías y de las enfermedades, causadas por el mal funcionamiento en el balanceo de la homeostasis del metabolismo.

El aceite de cáñamo tiene todos los efectos de un elemento nutritivo. El aceite de cáñamo tiene un gusto muy rico. Se lo puede usar como un condimento para las ensaladas, distintos platos y pastas. Se lo puede usar cada día como cualquier otro aceite vegetal.

El mundo científico dejó bien en claro la gran importancia del consumo adecuado de la cantidad de los ácidos grasos esenciales. Están haciendo un gran número de investigaciones que tienen que ver con este tema. Cumplieron una prueba controlada aleatoria, que estudiaba los resultados del consumo del aceite de cáñamo por los pacientes que padecían de dermatitis atípica, durante cuatro semanas. Observaron una mejora en los síntomas clínicos de la enfermedad.

Se explica estos resultados por el ratio correcto entre los ácidos grasos esenciales, que contiene este aceite.
Las siguientes pruebas controladas aleatorias descubrieron un bajo en los niveles de colesterol y de los triglicéridos en la sangre de la gente sana, durante las cuatro semanas del consumo de aceite de cáñamo.

El aceite de cáñamo es una excepcional fuente de proteínas de fácil digestión. Contiene los 10 aminoácidos esenciales, así como los 20 aminoácidos conocidos, por lo que es una excelente fuente de proteína vegetal, que debería complacer a los veganos y los vegetarianos.

La semilla de cáñamo es una proteína digestible del 33%, que proporciona todos los aminoácidos necesarios para la reparación y construcción de tejido. La proteína de semilla de cáñamo se descompone a 65% de proteína edestina, el mejor de cualquier fuente vegetal, y el 35% de ácido glutámico y la proteína de la albúmina. Nuestros cuerpos requieren proteínas edestina para un sistema inmune fuerte y para producir anticuerpos. La albúmina ayuda a mantener el hígado y los riñones sanos.

Para el aceite de cáñamo, tanto como para cada aceite vegetal, la calidad de las semillas es muy importante.
Otros factores importantes son el tipo del prensado y la preservación del aceite en un ambiente seco y oscuro, para evitar la oxidación y la ranciedad del producto. Para mantener la frescura del aceite se lo debe preservar en botellas oscuras de vidrio en un lugar fresco o en el refrigerador.

Luzvida wheatgrass ~ luzvida

http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/con-aceite-de-can...

 

VISITA TAMBIEN nuestros sitios:

http://buenasiembra.blogspot.com.ar/

http://portal11acuario.blogspot.com.ar/

http://noticiasdislocadas.com/ 

http://noticiasdislocadas.blogspot.com


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional