Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Reiki

El poder curativo del Reiki

Los cinco principios fundamentales del reiki son:

· Hoy serás agradecido.

· Hoy no sufrirás inquietudes ni angustias.

· Hoy no te encolerizarás.

· Hoy trabajarás honradamente.

· Hoy amarás y respetarás todo lo que vive.

Difícil es realmente definir este método de curación. Pero para empezar, diremos que la esencia del reiki es el amor, ese sentimiento puro que emana alegría y vida abarcándolo todo. Si somos capaces de abrirnos al amor, el reiki nos acercará constantemente a él.

Una sesión de reiki nos pone en contacto con nuestra naturaleza espiritual, devolviéndole la paz a nuestro corazón.
Pero, ¿de qué manera lo hace? En realidad es muy sencillo: se realiza a través de la imposición de las manos sobre el cuerpo que se desea tratar; de esta forma se logra un equilibrio energético a cuatro niveles: en nuestros cuerpos físico, emocional, mental y espiritual. Revisemos un poco la historia de esta maravillosa energía.

En 1870, el doctor Mikao Usui, decano de una pequeña universidad cristiana de Kyoto, fue cuestionado por uno de sus alumnos acerca de por qué no existía en el mundo nadie que siguiera las enseñanzas de Jesús, refiriéndose concretamente a la curación a través de las manos.

Usui, al no tener una respuesta a esa pregunta, renunció a su cargo y empezó un peregrinaje en la búsqueda de tal respuesta. Recorriendo el mundo, revisó numerosos documentos antiguos, cristianos, budistas, sutras, tibetanos, llegando a creer que había obtenido la verdad sobre las curaciones ejecutadas por Cristo. Para ponerlo en práctica, realizó un ayuno y meditación por 21 días en la cima de la Montaña Sagrada (el monte Kuri Yama).

A la víspera del día 21, de pronto observó en el cielo una luz parpadeante que se dirigía hacia él, haciéndose cada vez más grande a medida que se acercaba. Recibió el calor de esta luz en su frente, al tiempo que letras de color dorado, escritas en sánscrito, iban apareciendo una a una. Se sintió invadido por un inmenso sentimiento de gratitud por haber llegado al final de su búsqueda.

A partir de aquel momento el reiki fue transmitido de maestro a maestro, pasando por Chujiro Hayashi, quien fundó y dirigió una clínica en Tokio hasta 1941. Hayashi, sintiendo próxima su muerte, nombró a Hawayo Takata la tercera gran maestra de reiki y ella, a su vez, nombró a su nieta Phyllis Lee Furumoto, heredera de este conocimiento. Ella decidió que debería haber numerosos maestros para que este sistema se difundiera y beneficiara a todo el mundo.

Actualmente hay dos escuelas de reiki: una de ellas es la Alianza Reiki, que desarrolla el enfoque espiritual y la experiencia del reiki; la otra es la Asociación Americana Internacional de Reiki (en inglés A.I.R.A), la cual se concentra en un enfoque científico y experimental del reiki.

Para que nosotros podamos tener acceso a esta energía curativa, es necesario tomar un taller de reiki. Existen tres niveles dentro de estos talleres. El nivel I, para todo público, es dirigido por un maestro de reiki, quien se encarga, por medio de cuatro iniciaciones, de despertar nuestros chakras o canales energéticos, permitiendo de esta forma que la energía fluya a través de nosotros, convirtiéndonos en un canal. Así, si nos lo permitimos, seremos capaces de darnos reiki y darlo a los demás.

En el nivel II (al cual se llega generalmente después de haber vivido y practicado ampliamente nuestro primer cambio de conciencia) se enriquece nuestra experiencia del reiki: conocemos la curación a distancia, a los animales, a los objetos, a los lugares, a las situaciones, etc., y también aprendemos los tres símbolos de gran poder, el karma terapéutico y el contacto con nuestros guías espirituales.

En el nivel III se obtiene el grado de maestro de reiki, donde se es capaz de iniciar a otros en el reiki. Éste no es un nivel sencillo, requiere mayor tiempo de preparación de conciencia, siguiendo los pasos de nuestro Maestro de Reiki.

Después de un taller de reiki se siguen 21 días de purificación en los que nos limpiamos a nivel físico y emocional, para sentir cómo después de esto nos integramos a la armonía vital del universo. A veces, durante esos días o durante un tratamiento, nuestras emociones reprimidas llegan a la conciencia abruptamente, ayudándonos a recobrar el equilibrio. Aquellas personas que no están preparadas, podrían asustarse, pero es imposible que el reiki dañe a alguien, ya que su principio es el amor.

Sabemos que el reiki puede parecer cosa de magia, pero no es así. Para aquellos de mente práctica, diremos que todos estamos rodeados de un campo energético, como todo lo existente en este mundo; éste es un principio tan aceptado, que se hace notar en el hecho de que la energía sea utilizada dentro de tratamientos médicos en enfermedades como el cáncer, por medio de la radioterapia; en intervenciones quirúrgicas, a través del rayo láser; en fracturas, con campos electromagnéticos.

Gracias a estos avances en el ámbito científico, sabemos que la persona que da reiki, al ponerse en contacto con el que recibe, por ejemplo, funciona como un vector que ayuda a canalizar su energía.

El reiki es un auxiliar muy poderoso, aún en enfermedades físicas. Dos sentimientos son los que principalmente enferman nuestro cuerpo: el rencor y el miedo.

Ante ellos nuestros músculos (y nuestros órganos y vísceras, pues también están compuestos de tejido muscular) se tensan; al transmitir el amor, la lucha y las convulsiones se acaban y, así, se abren nuevos senderos para la energía, se acepta uno a sí mismo y los bloqueos se resuelven fluidamente.

Los cinco principios fundamentales del reiki son:

· Hoy serás agradecido.
· Hoy no sufrirás inquietudes ni angustias.
· Hoy no te encolerizarás.
· Hoy trabajarás honradamente.
· Hoy amarás y respetarás todo lo que vive.

Otros que hayan tomado un curso de reiki, no me desmentirán cuando digo que la enseñanza más importante de este método es la de aprender a DAR, porque despojándonos de nuestro ego y sabiendo que sólo somos un canal de la energía universal, nos ofrecemos a ayudar a aquel que lo necesite y, de esta forma, curiosamente, nosotros también recibimos la paz y la armonía que todos estamos necesitando.

INFORMACIÓN CONEXA Reiki es una palabra japonesa que significa energía vital universal. El espacio que nos rodea -el universo- está lleno de energía constante. Esta fuente de energía universal, original y creativa, nos mantiene vivos.

REIKI es energía natural y curativa que fluye vigorosamente concentrada en las manos entrenadas del terapeuta. El REIKI se menciona en los sutras del sánscrito hace más de 2,500 años. En el sistema Usui de REIKI, la energía curativa se transmite espontáneamente colocando las manos en el propio cuerpo o en otro organismo.

REIKI atraviesa cualquier material, ropa, yeso, vendajes, metal, etc. El terapeuta solamente canaliza y proporciona la energía universal; no disminuye su propia energía, al contrario, refuerza y alimenta la ya existente.

REIKI apoya y enriquece los tratamientos terapéuticos como: masaje reflexivo de los pies, acupresión, drenaje linfático, terapia respiratoria, masajes en general, quiropráctica, psicoterapias, etc. Además, ayuda a todas las personas que ejercen una profesión curativa.

Por: Dra. Angélica Olvera

http://www.reiki-usui.cl/reiki-en-telemadrid-madrid-directo.php

SOLICITAR GRATIS  TEXTOS DIGITALES  DE REIKI

CONSULTAS

CENTRO " NOVA VIDA" Cursos  Varios y terapias florales

Terapeutas: Paola Said y Bernardita Alvarado.

Contactar: Pasteur 154 7° C (Capital Federal) Bs. As.
Tel. : (011)4952-1020

CEL. 1564986164

Bernardita Alvarado <bernialvarado@yahoo.com.ar>


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional