Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Sistemas de Orquideas

“Como es arriba es abajo“ y abajo en el reino de la Naturaleza entre las plantas, podemos observar las mismas leyes, la misma perfecta armonía que existe arriba en el reino del Espíritu. Las flores claro está, son el punto más elevado, y sin duda el más bello del reino Vegetal, la preciosa eclosión del largo proceso que se inicia cuando por el calor y la humedad de la tierra, la semilla germina. A medida que se hunden las raíces en la oscuridad de la Tierra, se eleva la planta hacia la Luz del sol, y dicen los entendidos que entre todas las flores, las Orquídeas representan el grado más alto en la evolución del reino vegetal.

Así pues, la energía de las Orquídeas se dirigirá naturalmente a los aspectos más elevados del Ser Humano. Cuando la semilla del Alma está madura y a punto de florecer, las esencias de Orquídea serán realmente efectivas. Antes no. Es decir, los beneficios que pueden aportar estas esencias estarán en proporción directa a la propia evolución. Gracias al trabajo de investigación de Andreas Korte, famoso botánico alemán e investigador en el campo de las esencias florales, se han conocido las valiosas e increíbles aplicaciones de las esencias de orquídeas.

Su inquietud y su búsqueda le llevaron a Colombia para estudiar la enorme variedad de orquídeas de ese país, la más rica y diversa del mundo. Para muchas personas será motivo de incredulidad y asombro enterarse de que las orquídeas amazónicas no tienen conexión directa con la tierra, sino que sus raíces se adhieren a las ramas de los árboles. Crecen a 25 - 35 metros de altura, porque sólo a ese nivel reciben la suficiente luz para sobrevivir; pero no se alimentan del árbol, sino que se nutren únicamente de aire, humedad y luz.

Así como el hombre, las orquídeas pertenecen al más alto peldaño de su propia escala evolutiva, y las esencias que Andreas Korte ha obtenido de ellas, nos conectan con lo más elevado de nuestra dimensión espiritual.

En general las esencias florales actúan sobre los campos emocionales y energéticos, y las orquídeas, al ser la más pura y singular manifestación del Reino Vegetal, poseen también propiedades extraordinarias, y trabajan sobre los cuerpos sutiles, conectando al ser humano con el Cosmos.

Las esencias de orquídeas amazónicas al no tener contacto con la tierra no se manifiestan directamente sobre el cuerpo físico, sino que su acción empieza y alcanza más allá del Astral y del Causal. Debido a su alto poder energético y vibracional se recomienda usar estas esencias en segunda o tercera dilución.

El uso de cristales en la preparación de esencias permite no cortar las flores sino que sólo se usa su energía, magnificada por el uso de los cristales, que son la máxima manifestación del Reino Mineral. De esta manera el cristal transmite su propia fuerza, sin interferir con la energía de la flor.

Cuando las condiciones atmosféricas, astrales y espirituales son propicias, se intenta la comunicación espiritual con el Deva de la flor, con una profunda y reverente actitud meditativa. Al verter agua pura de manantial en una geoda de cristal puro y alzarlo sobre el campo florido, el agua, como una esponja, absorbe la energía de la planta a través del cristal, sin que la flor sufra daño alguno, porque está viva, y sólo ha transmitido parte de su energía, de su luz y de su amor.

El descubrimiento de las esencias de orquídea no resulta casual, sino que tiene una relación directa con nuestra entrada en la Era de Acuario y la búsqueda de conocimiento que ha emprendido el género humano. De esta manera la demanda de esencias de orquídea será cada vez mayor, correspondiendo con la evolución espiritual del Hombre.

Orquideas del Amazonas

ORQUÍDEA AGRESION (Shock)

(Asinetas superba )
Ayuda a movilizar la energía vital, y debido a su fuerte acción estimulante se le ha llamado Orquídea Agresión. Esta esencia debe usarse con sumo cuidado ya que su acción, dirigida al 1 er. chacra, tiende a liberar a veces de manera un tanto violenta, las potentes energías vitales que se expresan a través de las emociones básicas, como el instinto de conservación y de muerte, la sexualidad, agresividad, etc. La liberación y transmutación de estas energías permite conectar con los chacras superiores.

Cualidades : LIBERACIÓN, IMPULSO, SEXUALIDAD

ORQUÍDEA ALEGRIA(Vandas tricolor)

Trabaja sobre los estados de ánimo, aligerando y estimulando los aspectos positivos. Está especialmente indicada para las personas que tienden a sentirse tristes o deprimidas, ya que relaja las contracciones internas a nivel del plexo solar y nos permite conectar con el "niño interior", feliz e inocente, que todos llevamos dentro.
Cualidades: AMOR, ARMONÍA, FELICIDAD

ORQUÍDEA DEL AMOR

(Oncidium abortivum)
Su acción se centra especialmente a nivel del chacra del corazón abriéndolo y predisponiéndolo a la entrega y al amor. Está especialmente indicada para las personas que trabajan desde este centro y con estas energías, (sanadores, terapeutas, consejeros, etc.), ya que mejora su conexión con el Amor Cósmico, y aumenta su posibilidad de transmitir esa energía
Cualidades: AMOR INCONDICIONAL, SANACIÓN

ORQUÍDEA ANGEL (de la Visión)

(Epidendron secundum)
Al trabajar sobre la visión interior, posibilita la apertura del Tercer Ojo, ya que cuando este centro funciona adecuadamente comprendemos la realidad que nos circunda y tenemos acceso a dimensiones desconocidas que pueden conectarnos con los seres angelicales que los habitan.

Cualidades: ELEVACIÓN, COMUNICACIÓN CON LOS ÁNGELES, LIBERACIÓN

ORQUÍDEA DEL ANGEL DE LA GUARDA (Guardiana)

(Miltonea phalenopsis)
De manera similar a la anterior, esta esencia ayuda a establecer una mejor conexión con los espíritus angélicos que nos rodean. En este caso nos conecta con nuestro ángel de la guarda, esa energía protectora que siempre nos acompaña, pero de la que rara vez tenemos consciencia. Está especialmente indicada para las personas inseguras de sí,mismas o del medio en que se mueven, y que creen necesitar algún tipo de protección.

Cualidades: SENSIBILIDAD, VULNERABILIDAD, COMUNICACIÓN

ORQUÍDEA CANAL

(Oncidium incurvum)
Trabaja en la línea de las dos anteriores porque moviliza energias que, a las personas que están preparadas para ello, les permiten ser mejores vehículos de las vibraciones espirituales que fluyen desde el Cosmos y que están presentes en todo trabajo energético. Especialmente indicada para las personas que reciben mensajes y canalizan la energía de otras dimensiones de consciencia en la sanación espiritual.

Cualidades: CONEXIÓN Y COMUNICACIÓN CON LAS ENERGÍAS CÓSMICAS

ORQUÍDEA COLOR (Luz)

(Oncidium lanceanum)
Clarifica, ilumina y dispersa las sombras que enturbian la mente y oscurecen nuestros pensamientos y estados de ánimo. Muy útil para esos "días grises": que todos conocemos porque aporta alegría. Anima a las personas que suelen verlo todo negro.
Cualidades: PENSAMIENTO CREATIVO, LUZ Y COLOR EN LA VIDA

ORQUÍDEA CORAZÓN

(Laeliocaffleya hybr.)
Actúa sobre el chacra del corazón permitiendo que las energías bloqueadas en el plexo solar asciendan hasta este chacra. Gracias a su trabajo de limpieza y liberación superamos nuestros miedos, renunciando al egoísmo y nos abrimos plenamente a la generosidad y al amor.

Cualidades: AMOR, TRANSMUTACIÓN DE ENERGÍAS

ORQUÍDEA CHOCOLATE

(Stanhorpea wardfl)
Esta esencia nos permite rememorar y recuperar la sensación de una vida más fácil, más dulce y placentera. Flexibiliza nuestras actitudes ante posturas o creencias dogmáticas o fanáticas, introduciendo elementos de juego, ironía y humor en nuestros esquemas mentales.

Cualidades: MODERACIÓN, EQUILIBRIO, APERTURA A LAS COSAS DULCES DE LA VIDA

ORQUÍDEA COORDINACIÓN (Estructura)

(Cymdidum lowianum)
Su acción ayuda a mejorar y armonizar la propia organización interna, favoreciendo la coordinación y el funcionamiento armónico de todos los chacras. Despierta a nuestro propio “médico interno“; esa poderosa e inteligente energía autocurativa que estructura, coordina y mantiene la salud orgánica.

Cualidades: CRECIMIENTO CELULAR, AUTOCURACION.

ORQUÍDEA DEVA

(Epidendrum prismatocarpum)
Abre nuestra conciencia a una mayor conexión con la energía de la Naturaleza. Indicada para todos aquellos que sientan amor y deseen potenciar su sensibilidad hacia todos los elementos que la representan como: los árboles, las flores, los minerales, las aguas y las divinidades o energías sutiles que los habitan: sílfides, devas, ondinas, elfos, etc.

Cualidades: COMPRENSIÓN, INTEGRACIÓN, APERTURA, COMUNICACIÓN.

ORQUÍDEA ABUNDANCIA
(Cattleya warscewiczcii)
Estimula la conciencia de que somos parte del todo u de que no sólo somos perfectos receptores sino también perfectos dadores de la infinita riqueza que es la vida misma. Como un cuerno de la abundancia esta esencia nos abrirá a recibir, y a dar del Cosmos y de la Tierra dejándonos fluir libre, generosamente y en paz.

Cualidades: AMOR CÓSMICO, CORRESPONDENCIA Y CONEXIÓN CIELO - TIERRA

ORQUÍDEA DE LA INSPIRACIÓN

(Cattléya trianae)
Su acción se dirige tanto a la elevación y sublimación de las energías como a su elaboración y concretización en obras creativas. Permite utilizar los estímulos externos como fuente de inspiración y se recomiendaa las personas quetrabájan en actividades creativas. Estimula la visión del Tercer Ojo y permite integrar el mundo espiritual a lo terreno.

Cualidades: INTEGRACIÓN Y COMUNICACIÓN CON LAS JERARQUíAS ESPIRITUALES, AMOR

ORQUÍDEA DE LA "PSIQUIS" (Interiorización)

(Paphiopedilum insigne)
Nos ayuda a descender y profundizar en nosotros mismos. Nos invita a la autoreflexión y a la búsqueda interior, y es por lo tanto, valiosa y útil en cualquier proceso terapéutico de psicoanálisis o en otras técnicas de interiorización o autoconocimiento

Cualidades:INTEGRACIÓN, COMPRENSIÓN Y CONEXIÓN CON NUESTRO INTERIOR

ORQUÍDEA DEL SER SUPERIOR

(Laeliocattleya anceps)
Al igual que la Orquídea de la Psiquis, ésta también nos ayuda en la búsqueda de nuestro Ser Superior. Actúa sobre los bloqueos emocionales y los prejuicios mentales que nos impiden escuchar y acatar la voz de nuestro interior. Abre los chacras superiores e incrementa la visión de los "mundos invisibles".
Cualidades: ENERGÍA RENOVADA, AUTOCONOCIMIENTO, COMUNICACIÓN

ORQUÍDEA SOL

(Cymbidium )
Trabaja en la correcta alineación de los centros energéticos y la apertura que les permite recibir la energía solar. Ayuda a superar nuestro egoísmo natural y nos abre al Amor Universal. La esencia de esta Orquídea que tiene sus raíces en la tierra se corresponde con el plexo solar, y armoniza el ego, equilibrándolo con las leyes cósmicas.

Cualidades: EQUILIBRIO, CONEXIÓN SOLAR, ARMONIZACIÓN

ORQUÍDEA VENUS

(Aguloa cliftonii)
Estimula las características femeninas y lunares de nuestra personalidad. Favorece la escucha, la pasividad y la dulzura. Especialmente indicada para las personas que tienen carencias o dificultad para expresar la amplia gama de emociones calificadas como femeninas

Cualidades: TERNURA, ARMONÍA, COMPRENSIÓN

ORQUÍDEA DE LOS RECUERDOS

(Paphiopedilum harrrysianum)
Estimula las zonas más profundas del inconsciente posibilitando un mejor acceso a nuestra memoria ancestral. Especialmente útil para las personas que buscan en la regresión a vidas pasadas rememorar otras encarnaciones o dilucidar conflictos actuales

Cualidades: AUTOCONOCIMIENTO, INTEGRACIÓN, COMPRENSIÓN

VICTORIA REGIA

(Victoria amazónica)
Aunque se trata de un nenúfar (el más grande de la tierra) esta esencia contiene una energía muy poderosa que actúa de un modo caso explosivo sobre los cuerpos físicos, mental y emocional. Puede producir reacciones leves “una ligera gripe“ mientras provoca desbloqueos importantes. Estimula la energía Kundalini y puede ser una ayuda para las personas en trance de muerte. Libera de angustia y el miedo a la transición, permitiendo una muerte serena y en paz

Cualidades: TRANSFORMACIÓN, TRANSICIÓN

AMAZONAS

Preparación de río
Se elabora mediante la utilización de cristales y contiene la poderosísima energía del Amazonas. En el plano físico corresponde a la columna vertebral y hace circular la energía vital de nuestro cuerpo está sano, y esta esencia trabaja eficazmente sobre cualquier bloqueo a este

Cualidades: FLUJO DE ENERGÍA, DESBLOQUEOS, CONEXIÓN TERRENA

Orquideas de Europa

Es una esencia de autoconocimiento y orden. Lleva a la introspección y a la autoobservación, mostrando las propias emociones, sus desequilibrios y los mecanismos de defensa que se asocian; luego pone orden en las mismas para el inicio de su limpieza y la preparación de su transformación. Enseña la prudencia, la humildad, la tolerancia, la paciencia y, sobre todo, la compresión de las reacciones emocionales propias y ajenas.

CEPHALANTHERA DAMASONIUM

Es una esencia de limpieza y transformación a través de la soledad interior, que es un estado de conexión que genera serenidad, calma y claridad mental, que da capacidad de observación hacia uno mismo y hacia los demás, y aporta fortaleza interior.

Cualidades : Enseña la aceptación de las circunstancias de la vida. Permite actuar desde la intuición de lo correcto, sin que importen las opiniones ajenas y con una gran tolerancia.En crecimiento favorece la limpieza y transformación de todo aquello que no esté en armonía con la conciencia.
Para los momentos de cambio. Cuando la vida se vuelve dificultosa. Para tomar decisiones y actuar.Para personas rigidas e inflexibles. Para los perezosos. Para las compulsiones. Ayuda en las dependencias.

DACTYLORHIZA FUCHSII

Es una esencia de orden y transformación. Conduce a un estado de serenidad y de claridad mental que da conocimiento de cuales son las actitudes mentales y pone orden en los pensamientos desde una mejor apreciación de la realidad.

Cualidades: indicada en cualquier desequilibrio mental, en trabajos intelectuales o en momentos de confusión. En crecimiento facilita la limpieza y transformación de las actitudes mentales incorrectas y de los pensamientos negativos. Pensamientos obsesivos y tortura mental. Dispersión mental. Observar los pensamientos negativos. Estado de confusión. Aprendizaje (estudiantes, etc).Observar sin juicios.

DACTYLORHIZA MACULATA

Es una esencia de paz y equilibrio, que equilibra las emociones transformándolas en los sentimientos adecuados a través del amor; para ello genera un estado de claridad mental, calma y fortaleza que permite andar el camino con esperanza y alegría. Indicada en cualquier desequilibrio emocional, tanto si su origen está en el ego, como en heridas en los sentimientos.

Cualidades : En crecimiento personal será una esencia de limpieza y cambio, pues facilita la comprensión de las emociones y su transformación; también será útil en personas que bloquean el flujo de sus emociones y sentimientos.
Transtornos depresivos. Estados de desesperanza. Bloquearse la expresión de los sentimientos. Ira, irritabilidad, agresividad,etc Angustia,estrés,impaciencia, etc. Para los cambios sentimentales negativos de una ruptura.

EPIPACTIS ATRORUBENS

Es una esencia de transformación. Conecta las emociones y los sentimientos con el conocimiento para la compresión de las actitudes inadecuadas. En momentos de crisis actúa como planta de paz y equilibrio.

Cualidades : En crecimiento, favorece la escucha de los valores para que la actuación en la vida esté en armonía con ellos y estimula la fortaleza interior para su cambio. En consecuencia, enseña a caminar con seguridad, decisión, valor, tolerancia, libertad y dignidad.
En situaciones conflictivas se sienten incapaces y se estresan. Tendencia a huir por miedo al conflicto. Exceso de influencias externas.

EPIPACTIS TREMOLSII

Es una esencia de aprendizaje. Lleva a la observación y análisis de las actitudes, para la toma de consciencia de cuales están equivocadas; conduce a la reflexión para obtener respuestas, e iniciar la limpieza y ordenación de los comportamientos y relaciones; muestra las consecuencias de la falta de coherencia entre las actitudes y los valores.

Cualidades : Indicada en personas con dificultades para la comprensión de sus errores o en aquellas que reconociendo que se equivocan desean encontrar respuestas. Personas con dificultad a aprender de los errores.Para aquellos que conociendolos desean una respuesta a sus errores. Para los que sienten que los demás se apartan de ellos. Personas con tendencia a herir inconscientemente. Personas negativas.

GIMNADENIA CONOPSEA

Es una esencia de aprendizaje, de toma de consciencia de cuándo fluyen o se bloquean las emociones. Para ello abre el Corazón llevando a un estado de claridad mental y calma, que favorece un flujo adecuado de las emociones y el análisis y la comprensión de si son o no correctas, de si fluyen, se bloquean o se desbordan; estimula el chakra de la Alerta, ampliando la sensibilidad energética.

Cualidades : El resultado es equilibrio emocional, calma y seguridad para vivir las emociones de otra forma. Personas inexpresivas. Para los que entran en desbordamientos: histería,angustia,impaciencia,etc. Desarreglos de la alimentación: anorexia, bulimia, ingestas excesivas.. Dificultades para compartir. Someter al cuerpo a un exceso de actividad.

LIMODORUM ABORTIVUM

Es una esencia de aprendizaje a lo largo de todo el camino, pues es evolución y sabiduría; en el inicio, si así se desea, libera de la oscuridad, pues ayuda desde la conexión, a entender que hay un camino, estimulando la necesidad de cambio y la sinceridad; en crecimiento enseña la comprensión de los propios errores y aciertos, genera una necesidad de profundización en el aprendizaje, y afianza en aquello que se anhela, dando fortaleza y seguridad para llevarlo a cabo.

Cualidades : Los que viven alejados de su consciencia. Para no repetir errorres. Dificultad para encontrar respuesta ante una situación conflictiva. Aprender de las experiencias.

NEOTINEA MACULATA

Es una esencia de transformación. Trabaja la serenidad interior, enseñando la escucha y el silencio, la discreción y la humildad, y el amor hacia uno mismo. Indicada en cualquier situación que cause ansiedad y angustia; en toda circunstancia que requiera serenidad. En crecimiento lleva a la reflexión para, con serenidad y claridad mental, alcanzar la comprensión de las actitudes que no son coherentes con el propio camino, y poder así transformarlas. El resultado es paz, tolerancia y seguridad.

Cualidades : Enfrentarse a una prueba. Situaciones de riesgo. Momentos de crisis. Ansiedad, miedo, angustia, depresión. Cansancio mental y físico. Cuando se precise prudencia.

NIGRITELLA NIGRA

Es una esencia de transformación. Trabaja la seguridad interior dando fortaleza para liberarse de lazos inadecuados, para cortar los apegos, pero también para comprender cuando un amarre es conveniente para el propio camino; da libertad tanto para decir adiós como para implicarse en un relación, siempre buscando el equilibrio. Ayuda en la superación del dolor causado por heridas del Corazón tanto por desamor, como por rupturas o separaciones de seres queridos.

Cualidades : Favorece un estado de calma y seguridad. Para aquellos que repiten relaciones que les causan daño. En las heridas de los sentimientos: (ruptura,muerte,abandonos, soledad,etc..etc)

OPHRYS FUSCA

Es una esencia de autoconocimiento profundo y de conexión. Trabaja la sensibilidad que es una llave para el acceso a la comprensión de los sentimientos profundos. Muestra el lugar que uno ocupa y las relaciones con el entorno, desde la visión de esos sentimientos profundos. Lleva a la introspección, conduce a la comunicación con la tierra y con el Universo, enseña la fecundidad y abre al amor incondicional
Personas hipersensibles. Duras de corazón.

Cualidades: Para cualquier tipo de fijación. : Para los miedos.Para la comprensión sobre aquello que nos causa daño: alimentos, drogas,etc Para los que sufren malos tratos.

OPHRYS SCOLOPAX

Es una esencia de autoconocimiento y orden. Trabaja la integración de la personalidad, permitiendo el conocimiento del lugar que se ocupa y cómo se ocupa; integra los aspectos externos, cómo uno es hacia afuera, y los internos, aquello que no se muestra, las mentes consciente e inconsciente, los pensamientos y los comportamientos; este trabajo lo realiza sobre los aspectos más externos, preparando para una posterior labor de mayor profundidad.

Cualidades : Genera un equilibrio entre lo que se es y lo que se demuestra ser; el resultado es serenidad. Personas que sin serlo se muestran duras y muy seguras de exterior. Para los que usan máscaras como autodefensa.Para los que se muestran inseguros ( por timidez o conflictos de autoestima).

OPHRYS SPHEGODES

Es una esencia de luz. Lleva a un estado de claridad mental y apertura intuitiva; muestra cómo es uno y el lugar que ocupa, pero iluminándolo. En una primera fase enseña la observación y el deseo de cambio; posteriormente, realiza un trabajo de limpieza y transformación; en un determinado momento abre el chakra de la Corona (7°) conectando con el Espíritu.

Cualidades: El resultado es paz interior, alegría y armonía con uno mismo y con el entorno. Sentir la necesidad de resolución de conflictos. Cualquier conflicto relacional. Personas narcisistas,orgullosas,egoístas,etc materialistas,etc. Minusvalorarse. Resuelve problemas de meditación. Proceso de muerte física en armonía.

OPHRYS TENTHREDINIFERA

Es una esencia de aprendizaje. Muestra cómo las actitudes secundarias al miedo o al orgullo quitan la alegría de vivir; conecta con el Yo Interior llevando a un estado de claridad mental que facilita la comprensión de esas energías de autodefensa y prepara su cambio para un planteamiento en positivo de los conflictos; da flexibilidad en las decisiones y en las actitudes, y mejora la expresión que será más consciente y positiva, transformando el rostro estático.

Cualidades: Indicada en personas amargadas, incapaces de encontrar un punto de alegría en su vida. Personas amargadas que no encuentran alegría en vivir. Insatisfechos que no saben salir de la situación. Conflictos ocasionados por el orgullo. Cuando el miedo conduce a la soledad.

ORCHIS FRAGANS

Es una esencia de transformación de los bloqueos o emociones inadecuadas mediante la claridad mental y la armonía interior; lleva a un estado de equilibrio, disipando la emociones y abriendo la comunicación con la luz interior, lo que favorece la comprensión y limpieza de todos aquellos conflictos que quitan la paz, especialmente los relacionados con el pasado, pero protegiendo para que su liberación no provoque ningún daño.

Cualidades: Cambio de los bloqueos emocionales que tienen que ver con la niñez. Conflicto kármico. Conocer los sentimientos que la persona cree no tener. Para preparar las regresiones.

ORCHIS MASCULA

Es una esencia de aprendizaje. Abre el Tercer Ojo a la comprensión y el Corazón a la sensibilidad, la paciencia y la tolerancia; en una labor superficial da paz y equilibrio, pero en un trabajo más profundo lleva a la conexión con el Yo Interior y a encontrar un estado de equilibrio interior, facilitando el encuentro de las respuestas adecuadas al momento presente.

Cualidades: Aumenta la sensibilidad a los estados energéticos profundos de las personas y los lugares. Comprender porque una persona nos altera. Reconocer que aptitudes hay que cambiar, o modificar. Observar como nuestro comportamiento desequilibra o refuerza a los demás.

ORCHIS MILITARIS

Es una esencia de aprendizaje. Abre el Tercer Ojo, despejando la mente y permitiendo la escucha y la visión con limpieza y claridad. Conecta con el niño interior, llevando a un punto de equilibrio, dando sensibilidad y fortaleza para que sea más sencillo encontrar el equilibrio de las emociones y la implicación en cualquier camino; enseña el cambio de la tristeza por la alegría, desde la expresión de ese niño interior hacia el exterior y desde la recuperación del gozo de vivir.

Cualidades: Para quienes, necesitándolo no se plantean ningún cambio. Mejora la adaptación. Personas insatisfechas con su vida. Dificultades de atención y observación.

ORCHIS PALLENS

Es una esencia de luz. Lleva a un estado de conexión que facilita la recuperación de la fuerza interior, señala donde y por qué se altera, y permite la transformación de las emociones, sentimientos y actitudes que la bloquean, especialmente las relacionadas con conflictos con el propio Yo, desde el amor, la humildad y el conocimiento profundo; enseña a ser uno mismo, la aceptación de la propia vida y el respeto hacia uno y los demás.

Cualidades: Para aquellos, en apariencia fuertes, que huyen por miedo a que las emociones les vuelvan transparentes y vulnerables. Para aquellos que en apariencia fuertes,huyen por no mostrarse vulnerables y transparentes ante las emociones profundas. Conflicto de ego. Apego. Adicciones.

ORCHIS PURPUREA

Para adaptarse a los cambios sin tener que defenderse de los mismos.

Cualidades: Profundizar ante las dificultades emocionales.Entender que el miedo y la soberbia nos lleva a comportamientos defensivos.

ORCHIS SIMIA

Es una esencia de paz y equilibrio. Conduce al equilibrio emocional, pero no desde la comprensión, sino desde un estado de calma, dando alegría y capacidad de disfrute de la vida, y fuerza y entusiasmo para caminar. Indicada en cualquier tipo de desequilibrio emocional: estrés, ansiedad, angustia, impaciencia, tristeza, apatía, etc.

Cualidades: En evolución, permite apreciar qué quita la alegría de vivir para su limpieza y cambio, dando protección desde la sensibilidad y la conexión Cuando las pequeñas cosas nos llevan al desasosiego,impaciencia, ansiedad, etc. Madres sobrecargadas por el cuidado de sus niños. Problemas del sueño. En cuidadores de disminuidos o enfermos cronicos. Transtornos por angustia.

ORCHIS USTULATA

Es una esencia de transformación y transmutación. Trabaja la pureza del amor incondicional.

Cualidades: Favorece la conexión interior, la comunicación con los anhelos del Alma, llevando a un estado de paz para actuar sobre los conflictos desde una visión de la vida alegre y esperanzada; realiza así una labor de limpieza y lenta transformación y, llegado el momento, una transmutación. Personas excesivamente materialistas. A los orgullosos,egoístas y soberbios les ayudará e encontrar sus anhelos. En individuos rígidos e inflexibles. Personas inseguras ante las dificultades.

Fuente: Ramón Postico
http://www.floresdebach.galeon.com/orquideas/orquideas.htm


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional