Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Aprendé a sintonizar tu PC

Noticias, deportes, musicales y mucho mas Aprendé a sintonizar tu PC y participá del mejor videoshow.

Conocé todos los secretos de las filmaciones online. Qué hardware, software y servicios digitales se necesitan para obtener la mejor calidad en pantalla. Aprendé, paso a paso, cómo compartir tus videoclips caseros. Sintonizá la tele en la Web para ver tus programas favoritos.

El videoclip. El programa permite transferir un video desde una filmadora o desde el disco rígido. Con sólo arrastrarlo hasta la escala de tiempo, se puede cortar y agregar sonidos, música de fondo y transiciones.

No te podés perder la movida de los videos digitales en Internet. En la Web, cada vez hay más videoclips musicales, cortometrajes, trailers de películas y videogames, series, novelas, spots publicitarios, filmaciones familiares, videos educativos, monitoreo online para seguridad, videoconferencias, y hasta canales de TV que transmiten en vivo y en directo.

El responsable de este boom de imágenes en movimiento se llama streaming, una tecnología de transmisión que permite ver un video en la Web en tiempo real y sin necesidad de guardar el archivo en la computadora.

El streaming le pone ritmo al video online, porque las filmaciones se disfrutan al mismo tiempo que se realiza la descarga. Funciona así: el navegante hace clic en el video y el servidor del proveedor de Internet que lo aloja empieza a mandar el archivo a la PC. El archivo se guarda en una memoria temporal de la computadora del internauta. Pero lo bueno es que la función empieza apenas se recibe una pequeñísima parte de este archivo.

El equipo básico para disfrutar de estas filmaciones es una compu multimedia con conexión a Internet. Como mínimo, se necesita una PC con procesador tipo Pentium III de 1GHz, placa de video de 32MB y 256MB de memoria. Con menos también se ven, pero se deteriora la calidad del video. La mejor performance, en cambio, es un procesador tipo Pentium IV o AMD AThlon64 de 2.4GHz o más, acompañado de una placa de video de 64MB o más y 512 MB de memoria.

Pero, además, hay que poner mucha atención a la conexión de Internet. Es imprescindible tener acceso de banda ancha: de 256 kilobits por segundo (Kbps) de bajada, como mínimo. Mirar videos con dial-up no es imposible, pero tampoco una experiencia digna de repetir a menudo. También se necesita un programa para visualizar videos compatible con el formato del archivo. Son gratuitos.

Luz, cámara...y a la Web

Antes de agarrar la filmadora y dedicarse a hacer streaming, conviene tener en claro algunos aspectos técnicos de los videos online. Por ejemplo, es necesario saber que los videos pueden ser codificados a distintas velocidades de bits (bitrate), que se miden en Kbps. El bitrate del video es el que determina el ancho de banda necesario para poder mirarlo en Internet. Las velocidades más usadas van de 96 a 384Kbps.

En cuanto al tamaño de la pantalla de video, el formato más usado es de 320 por 240 pixeles y, también, 240 por 180 pixeles. Rara vez se usa uno de 640 por 480, porque aumenta mucho el peso del archivo. También hay que tener en cuenta los frames por segundo (fps). La imagen de un video está compuesta por cuadros que se suceden unos tras otros a alta velocidad. La mejor calidad se logra con 30fps. Lo usual, entre 10 y 15fps. Todo sea por ahorrar ancho de banda.

Luego, para armar el show online hay que subir el video a Internet. El costo de esta tarea varía de acuerdo a la calidad y tamaño del video y, también, a la cantidad de espectadores. Una transmisión en alta calidad para más de 20 usuarios resulta carita. Pero publicar un video en una página web personal no asusta a los cocodrilos que habitan los bolsillos.

Televisión derecho a la Web

De la mano de la banda ancha, la tele se mete cada vez más en el territorio de la Web. Hay canales de noticias que transmiten las 24 horas por Internet, como TN.com. En este sitio es posible mirar los programas en vivo y un archivo de videos de las principales noticias del día. También hay canales infantiles, como Nickelodeon, que inauguraron su señal de dibujos animados en Internet. Y el servicio de videoclips musicales MTV Overdrive, de la cadena MTV, no para de cosechar elogios por su alta calidad de transmisión.

Para muchos proveedores de Internet, como Ciudad Internet, Speedy, Arnet y otros, los contenidos en video exclusivos para clientes son un atractivo para incrementar las ventas de abonos a Internet y atraer publicidad.

Para sintonizar estos y otros canales online basta con escribir la dirección de la página. Aquí, algunos sitios canales y guías de TV online:

www.mtv.com

www.tn.com.ar

www.nick.com/turbonick/index.jhtml

www.microshow.com

www.webtvlist.com


wwitv.com/portal.htm


www.broadcast-live.com


www.worldtvradio.com/


www.bajalo.com/noticia-11887-canales-de-television-por-internet.html


http://livetv.8m.com/

Fuente: clarin.com

Mónica García.
mgarcia@clarin.com


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional