Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Cofres virtuales

Son gratis, flexibles y muy cómodos

Son sitios que permiten alojar información en distintos formatos. Sus capacidades van de los 12MB a 1GB. Qué conviene saber antes de subir textos, fotos, música o animaciones. Y cómo compartir archivos. Una completa guía de sitios con un montón de escritorios virtuales.

El exceso de información es un problema que se agrava clic a clic. Si esta sobreabundancia amenaza con hacer "explotar" el rígido, si la intención es hacer backups o, bien, si se tiene en mente la idea de alojar una página web, ahí están los "discos virtuales". Desde lo más alto de la Web, estos cofres online dan respuesta a quien necesita mantener su PC limpia y sus datos bajo cuatro candados.

Pero como estos galpones ensancharon cada vez más sus paredes, la cantidad de espacio que se ofrece en la actualidad supera las expectativas hasta del más angurriento consumidor de bits. A raíz de este excedente, se abrió la posibilidad de compartir con propios y ajenos fotos, videos, animaciones, música y todas clase de archivos digitales. En la mayoría de los casos se ofrece un alojamiento con algunas limitaciones pero completamente gratuito y funcional.

Para agilizar estos procesos, es indispensable —aunque no excluyente— utilizar una conexión de banda ancha. Quien pretenda una mayor espacio y velocidad de transferencia, posibilidad de utilizar un administrador de descarga y de realizar varias descargas simultáneas, tendrá que pagar.

Salvo raras excepciones, el interesado puede hacer lo que quiera con su porción de espacio. Aunque por una cuestión de capacidad, no todos son aptos para depositar videos, música o animaciones en Flash. Si bien los hay desde 12MB para arriba, los más recomendables para archivos de gran tamaño son los que van de 30MB a 1 Gigabyte (GB).

Los parámetros fundamentales para distinguir un servicio de calidad de otro mediocre son: la cantidad de espacio que entrega, el número de visitas simultáneas que permite, la interfase que presenta, la velocidad para subir y/o bajar los archivos y el sistema que emplea para tal fin.

Para mudar los archivos de la computadora hasta el cofre virtual más próximo, cada sitio ofrece un sistema propio. Si se trata de varios archivos sueltos, lo ideal es unificarlos con un compresor de archivos (tipo Winzip, Winrar u otro), con el fin de agilizar su ascenso.

En algunos sitios, subir el archivo que uno tiene en su PC implica completar algunos formularios virtuales. Es el caso de Mofile. No conviene dejar una dirección de correo falsa porque la confirmación de la clave de ingreso se manda por ese medio.

Apetito por los bytes

Tanto los sitios especializados en fotos como los que otorgan alojamiento para páginas web se caracterizan por incorporar al sitio herramientas adicionales que ayudan a administrar la información allí almacenada.

En el caso de Photobucket, permite editar la imagen (brillo, contraste, color o recortarlas) y asignarle una dirección electrónica para mandar el link de la foto por correo o publicarla en un blog.

Si lo que uno pretende es algo práctico, MytempDir no solicita ninguna identificación. Al llegar a la página, se puede empezar a subir las fotos, textos o cualquier otro archivo sin ninguna vuelta. Una de las restricciones técnicas más comunes es la de 4Share, donde no se puede superar los 10MB en cada envío. Así, para subir 100MB habrá que efectuar diez viajes. Algo semejante le ocurre a quienes vayan a buscar el archivo al sitio. En RapidShare hay que esperar una hora entre una y otra descarga. Si uno pretende adelantarse, hay un contador que indica los minutos que debe aguardar para poder continuar. En compensación, la velocidad de bajada es rápida.

Como la mayoría de los servidores de webmail no permiten enviar archivos adjuntos que superen los 15 MB, YouSendIt ofrece un servicio gratuito muy particular por medio del cual se puede mandar paquetes de hasta 1GB por e-mail.

Así, sin registro previo, desde su página basta con poner la dirección de los destinatarios y eligir el archivo a enviar. También se le puede escribir una líneas para saber de qué se trata. El archivo permanecerá alojado en el sitio durante siete días y después desaparecerá.

Para quien sueñe con armar un sitio web con perfil profesional en poco pasos, en Shinranet y en Bravenet Hosting, se brindan herramientas para administrarlo con facilidad y plantillas ya diseñadas.

Si bien Mexxel se destaca por la gran cantidad de espacio que otorga, esta disponibilidad se ve empañada porque no se permite subir música ni videos y las páginas deben incluir un banner de Google.

bookmarks

Audio & Video

 

Por: Marcelo Bellucci.
mbellucci@clarin.com

Fuente: www.Clarin.com


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional