Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Locos por Google

 El buscador que usan 19 millones de personas por día, y que acaba de cumplir 7 años, es también el punto de partida de juegos, aplicaciones y desarrollos que realizan sus fanáticos

Google cumplió 7 años y parece tenerlo todo. Para más de 19 millones de usuarios diarios es sinónimo de búsqueda de información. Como compañía, este año podría reportar ganancias por 5.000 millones de dólares, casi un 100% más que 2004, y está generando nuevos desarrollos que van más allá de sus propósitos iniciales. Pero la cuestión no acaba aquí. También ha engendrado un grupo de fanáticos que lo han convertido en un objeto de adoración.

 El 7 de septiembre de 1998 comenzaba la historia de este buscador que combinaba simpleza de diseño y potencia de búsqueda. Hoy tiene cerca de 8.000 millones de páginas indexadas y varios desarrollos anexos al proyecto original. Un primer grupo, nació en el corazón de la compañía como Gmail (correo electrónico), Google Talk (mensajería instantánea) o Google Maps.

Un segundo grupo de desarrollos "extra-buscador", en cambio, fue adquirido por la compañía cuando ya estaba madura. Es el caso de Blogger (weblogs) y Picassa (software para editar y compartir imágenes).

Hay, sin embargo, un tercer tipo de aplicaciones o desarrollos en torno a él. Se trata de creaciones particulares, sin fines comerciales, desarrolladas por fuera de su órbita, pero que son una suerte de tributo.

Lo que sorprende del caso de Google, y lo que lo diferencia de otras compañías exitosas, a excepción de Apple, es que ha generado una constelación de seguidores fanatizados que invierten tiempo y creatividad en hacer aplicaciones o desarrollos en torno a él.

Las siguientes son algunas muestras de ello:

La lucha por la popularidad: Google Fight es un sitio que permite comparar la cantidad de resultados de búsqueda de dos términos. ¿Qué grupo es más popular, The Beatles o The Rolling Stones? ¿Hay más menciones a Dios o al diablo? La posibilidad de combinación es infinita y depende de la inventiva de cada uno.

Un Google con tu nombre: El sueño del Google propio, o casi. La tipografía es la misma, el nombre se lo pone el usuario. La aplicación se llama Google Logo Maker .

Adivina adivinador. El diseñador neocelandés Grant Robinson armó Guess the Google utilizando los resultados del buscador de fotos. Básicamente se trata de un juego en el que hay que adivinar qué keyword (palabra de búsqueda) se ha utilizado para los resultados que se muestran.

Yo estoy al derecho, dado vuelta estás vos. Un desarrollo visual que nos muestra a Google como si lo estuviéramos contemplando a través de un espejo .

Maniático de los mapas. Google Maps Mania es un weblog que mantiene Mike Pegg desde Waterloo, Canadá. Compila las posibilidades de utilización y los resultados de trabajos con Google Maps. Tiene 4.000 visitas diarias.

Logos para todos los gustos: Logoogle se jacta de tener la mayor cantidad de logos falsos, humorísticos o artísticos del buscador. Entregan el premio Logooward al mejor logo falso.

Para no perderse ninguna noticia. Desde octubre de 2002, el español Miguel Cuesta viene sosteniedo Dirson , un weblog completo y actualizado, con noticias de y sobre Google, en español.

Todo en uno . El programador indio Anil Wadghule, de 21 años, desarrolló. Google Total . Se trata de un sitio muy similar a la portada original, pero que, a diferencia de ésta, tiene un acceso rápido, vía un menú desplegable, a todos los desarrollos de Google.

La oveja negra. Google Watch no es exactamente un sitio de fanáticos, pero, entre tanta adoración, es bueno mencionar un crítico del buscador. No compila información, ni es un juego. Busca proveer información sobre sus potenciales peligros: la invasión a la privacidad, su poder a la hora de filtrar o destacar resultados y sus algoritmos de búsqueda (un secreto tan guardado como la fórmula de la Coca Cola).

Iván Adaime
De la redacción de LA NACION LINE
iadaime@lanacion.com.ar

Fuente: www.lanacion.com.ar/tecnologia/


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional