Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Para jugar ya

DENTRO DE LA SECCION TOP ONLINE GAMES DE SHOCKWAVE, UNO DE LOS MAS ELEGIDOS ES EL REDLINE RUMBLE. ENTRA A CORRER PICADAS.

Se juegan a través de Internet y hay de deportes, de estrategia y de simulación, entre otros. Divertidos y fáciles, se juegan online y no requieren de un gran equipamiento ni de herramientas especiales. Y no hace falta bajarlos a la PC.

Internet tiene una oferta realmente inmensa de juegos. Los hay de todo género y tipo, y en gran cantidad. Para dar una primera pista de este universo a quien quiera hacer una pausa en el trabajo u ocupar algún rato en casa, va esta lista.

Se incluyeron, por un lado, juegos dinámicos, con animaciones, que no requieren ser bajados a la computadora, que se activen, se los aprenda y se los pueda jugar en pocos minutos.

Y, por otro lado, una selección de simuladores de gestión deportiva y empresarial, muy populares aquí. Estos son juegos de largo plazo, tanto en lo que se refiere a su aprendizaje como a las competencias —contra otros participantes—, que tardan en resolverse días o semanas. Tampoco requieren bajar soft y no tienen altos requerimientos de hard.

 

PARA JUGAR YA

Hemi Highway www.shockwave.com

Una buena opción para los aficionados al automovilismo deportivo. En unos segundos este juego está en pantalla y tiene poco que envidiarle a los aparatosos fichines del género. Las carreras son contra tres veloces contrincantes, el auto tiene caja automática y controles de gran sensibilidad (las flechas del teclado): mantener el auto en la pista en las primeras vueltas de uso es todo un desafío, más porque para no quedarse rezagado hay que acelerar a fondo.

MotherLoad www.miniclip.com

Se trata de conducir una poderosa excavadora polifuncional —que hasta puede volar— con la misión de internarse en las profundidades de la tierra para conseguir minerales valiosos. Pero cuidado, hay que prever pasar por la estación de combustible antes de que el tanque esté vacío; y atención con los choques bruscos. Si se trabaja bien el premio es dinero, que se podrá usar para el combustible, para explosivos que faciliten el trabajo o para mejorar el vehículo. Requiere sólo un par de minutos aprender el funcionamiento (está en inglés).

 

Match Maker www.candystand.com

Uno de los primeros en el ránking del portal CandyStand.com. Se aprende a jugar en segundos, se trata de poner enfrentados a la mayor cantidad de semicírculos del mismo color para que formen círculos y así lograr puntos durante el tiempo del juego, que inicialmente no es mucho.

Atención, hay algunos círculos que dan más puntos que otros. Las instrucciones están en inglés pero casi no hacen falta. Registrándose, gratis, se puede pelear por un lugar en el ránking de los mejores jugadores del mundo. Si se acepta instalar algunos archivos (denominados Hyperload), parte del juego se guardará en el disco rígido de la PC, lo que acelerará la puesta en marcha del juego la próxima vez.

 

Midi Golf www.juegos.com

Para superarse haciendo los 18 hoyos cada vez en menos golpes. Cuidado, hay que administrar la potencia según la superficie sobre la que esté la pelota. Y atención, porque el viento influye, sobre todo en los tiros largos.

 

Golf Course nabiscoworld.com/games

Entre los muchos y buenos juegos que hay en la sección Games de NabiscoWorld.com, este se destaca entre los muchos de golf que existen en la Web. Para ser un juego online ofrece una gran riqueza visual y realismo y, como en el golf real, para obtener buenos resultados hay que esforzarse bastante. Las instrucciones (necesarias) están en inglés.

 

Pow Pow Minigolf www.minijuegos.com

Un sorprendente minigolf que, lejos de los típicos gráficos esquemáticos, reproduce en tres dimensiones y con mucho detalle un campo de minigolf en el que los jugadores (que aparecen en pantalla) deben trasladarse de estación a estación del juego y disputar cada hoyo. Se puede rotar el ángulo de visión y ver una probable evolución del tiro antes de efectuarlo. Jugarlo es muy fácil, casi no requiere intrucciones. Eso sí, puede demorar unos cuantos segundos en cargarse.

 

Pac Man www.miniclip.com

Y sí, los clásicos también están en la Web. La boquita que come y come pastillitas hizo furor en los 80 y ahora se repite en varios sitios de la Web. También en Internet pueden encontrarse otros clásicos de aquella época como el Space Invaders, el Snake, el Donkeykong, el Frogger y hasta el elemental ping pong de las consolas Atari.

 

Orisinal www.ferryhalim.com/orisinal

57 juegos para estar jugando quince segundos después de haber elegido uno. Con un diseño y una musicalización muy ajustada y siempre con cierto aire nostálgico. Todos son sencillos de jugar y algunos son originales y graciosos. Están en inglés, pero quien tenga algo de intuición no necesitará leer nada para entretenerse gratamente un buen rato.

 

Shockwave.com www.shockwave.com

La sección Top online games de este portal de juegos tiene una nutrida lista de opciones para jugar al instante y sin demasiadas vueltas. Uno de los entretenimientos más elegidos del sitio es el Redline Rumble, un juego en el que después de un par de clics, ya se está eligiendo el auto para salir a correr una picada callejera contra un oponente virtual. Eso sí, cuidado, la autopista está siempre llena de autos e inmensos camiones. Además, no es sólo cuestión de acelerar, en este juego la barra espaciadora del teclado se transforma en la palanca de cambios, así que hay que hacer los rebajes en el momento justo. El portal está en inglés.

 

Miniclip.com www.miniclip.com

Un portal de los más populares de Internet en el rubro juegos online. Con muchos juegos divididos en categorías y ránking. Uno de los diez primeros es el Robot Rage: se trata de equipar a un robot y salir a combatir en tiempo real con los robots de otros participantes de todo el mundo. A medida que se ganan combates se acumula dinero y así se puede seguir equipando al robot para enfrentar desafíos más peligrosos. Requiere sólo unos minutos de aprendizaje, aunque las instrucciones, igual que todo el sitio, están en inglés.

 

Juegos.com www.juegos.com

Este portal permite registrarse fácilmente y así se obtiene el derecho de calificar (de 1 a 10) los juegos para influir en su ubicación en el ránking del sitio. Lo bueno de este portal es que aunque la mayoría de los juegos están en inglés, se ofrece una breve explicación de cada uno en castellano. Los juegos están ordenados por categorías.

 

Fast Games www.fastgames.com

Una colorida y buena selección de juegos realizados con la tecnología Flash. Con la mayoría de ellos se estará jugando treinta segundos después de haberlos elegido y casi sin leer instruciones (están en inglés).

Quizá valga la pena probar el Tennis Game: puede que los gráficos sean algo elementales pero, para tratarse de un juego online que sólo requiere las flechitas y la barra espaciadora del teclado para jugarlo, tiene muy buena dinámica. Al principio es todo un desafío no ya ganar un partido sino un sólo game. Ofrece partidos únicos o todo un torneo en los que se asume la identidad de conocidas tenistas.

Minijuegos.com www.minijuegos.com

Un buen portal en castellano con muchos juegos para jugar sin pérdidas de tiempo. Los entretenimientos están divididos en 18 categorías.

 

SIMULADORES DE GESTION

Hattrick www.hattrick.org

Es uno de los simuladores de gestión deportiva y empresarial más jugados del mundo. Los participantes forman, preparan y administran un equipo de fútbol y compiten online contra cientos de miles de otros usuarios de todo el mundo. Es de los juegos a largo plazo: requiere tiempo y dedicación. Los equipos juegan (simulan) dos partidos por semana y la temporada dura 16 semanas.

 

Managerzone www.managerzone.com

Otro de los más populares simuladores de gestión deportiva y empresarial. Ofrece dos deportes: fútbol y hockey. Eso sí, no es totalmente gratis, para acceder a algunas opciones hay que pagar.

 

Uol DT www.uoldt.com.ar

Un simulador de gestión deportiva argentino. El fútbol, claro, es el deporte en cuestión. Registrarse y tener un equipo es sencillo y rápido. Los partidos son día por medio y si se gana se asciende.

 

Project Rock Star www.projectrockstar.com

Este simulador de gestión no tiene nada que ver con el deporte. Aquí hay que ponerse en la piel de un manager musical para crear una banda y ocuparse de todos los detalles para hacerla progresar y triunfar. Está en inglés.

 

Superjuegos superjuegos.ciudad.com.ar

Este sitio es una buena puerta de entrada para jugar al Managerzone, porque conecta con ese juego, pero además ofrece un ágil y claro instructivo para entenderlo claramente. Y tiene otros juegos para entretenerse online.

 

F1Time.com www.f1time.com

Aquí el desafío es estar al frente de un equipo de Fórmula 1. Hay que preparar y mantener los autos, lidiar con los auspiciantes, cuidar el dinero, definir las estrategias para la pista. Si se tiene éxito se asciende de categoría y sólo unos pocos logran llegar hasta lo más alto. En inglés.

 

Yahoo! Deportes España es.sports.yahoo.com/fantasy/index.html

Hay un juego de fútbol al modo del ManagerZone y el Hattrick. Otro en el que se arma un equipo con jugadores de la liga de España y según el desempeño real de ellos se suma puntos. También hay un manager de F1.

Leo González Pérez.
lgonzalezperez@clarin.com

Fuentes: Francisco Cavalieri, de 3DGames Argentina y Santiago Siri, de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de la Argentina (ADVA).


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional